1a. PAGINA DEVOCIONALES

AMA A DIOS CON TODO TU CORAZON, ALMA Y MENTE

DIOS QUIERE QUE LE AMEMOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD
DIOS QUIERE QUE LE AMEMOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD

Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?

Jesús le dijo:—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Éste es el más importante y el primero de los mandamientos.  Pero hay un segundo, parecido a éste; dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”  En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas.Mateo 22:36-40.

 

Que significa amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente.?

 

Para el hombre como raza caída parece humanamente imposible amarlo las 24 horas del dia.

 

Sin embargo Dios nos ensena que toda la enseñanza de la Biblia se basa en dos mandamientos: Amar a Dios y amar al prójimo.

 

El que ama a Dios de esta manera siempre esta dispuesto a estudiar la Biblia, tiene deseos de orar, asi como obedecer y honrar a Dios en todas las cosas, y compartir  a Jesucristo con los que aun no lo conocen.

 

 

Por medio de estas disciplinas espirituales el amor hacia Dios crece y madura para Su Gloria.

 

Asi como el padre del hijo endemoniado le contesto a Jesus:”Yo creo. Ayudame a creer mas”!Mateo 9:24.

 

 

Tambien nosotros debemos pedirle a Dios para que nos ayude en las areas en que no lo amamos con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas.

 

Nuestro amor y afecto por Dios crece mas y mas con el paso del tiempo durante las etapas de luchas y pruebas.

 

Porque vemos su compasión, misericordia, gracia y amor por nosotros, asi como Su odio por el pecado, Su Santidad y Justicia.

 

No podemos amar a alguien que no conocemos. Asi que conocer a Dios es nuestra prioridad.

 

Lo que Dios pide de nosotros es que lo amemos fervientemente.Que sintamos el poder de su resurrección y nuestra solidaridad con sus sufrimientos, haciéndonos semejantes a El en su muerte.

 

El quiere que prediquemos acerca de Su Reino, que respaldemos sus normas de justicia aquí en la tierra.

 

Que seamos de buen testimonio haciendo lo que es bueno, grato y perfecto.

 

 

Que hagamos todo con  amor como hijos de Dios siendo leales y fieles  a El.

 

Siendo devotos sinceros dentro de un mundo que lo rechaza a El, deseando siempre estar delante de Su Presencia en comunión con El.

 

El Senor requiere que como hijos de Dios amemos a todas las personas, inclusive a nuestros enemigos, asi como a los que han “nacido de nuevo” amando a los hermanos en la fe, estando subordinados al amor y devoción de Dios, bajo Su control y dirección.

 

El amor a Dios es el primero y grande mandamiento.

 

 

ORACION

Amado Padre Celestial,

 

Ensename a amarte con todo mi corazón, alma, mente y fuerzas, asi como amar a mi prójimo sobre todo a aquellos que me persiguen y hablan mal de mi. Para que cada vez que hablen mal de mi yo les enviare bendiciones de amor y de paz.Y asi sea revertida esa bendición para mi.Gracias por darme sabiduría.En Cristo Jesus.Amen

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA

PREPARESE PARA RECIBIR A CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA A LA TIERRA
PREPARESE PARA RECIBIR A CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA A LA TIERRA

Uds saben muy bien que el Señor Jesús regresará en el día menos esperado, como un ladrón en la noche.1 Tesalonisenses 5:2

 

Muchas personas les gusta conocer mas a fondo esta escritura asi como otras no quieren saber mas. En resumen, la Biblia nos amonesta que debemos estar alertas  viviendo en la Luz confiando en Dios amando al prójimo.Manteniendo nuestra salvación fortaleciendo nuestra vida Cristiana.

 

El Apostol Pablo dice:” Cuando la gente diga: «Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo», entonces todo será destruido de repente. Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada. ¡No podrán escapar!  Pero uds, hermanos, no vivan en la ignorancia, así que el regreso del Señor Jesús no los sorprenderá como un ladrón en la noche.  Todos uds confíen en el Señor Jesús, y eso es como vivir a plena luz del día, y no en la oscuridad.  Por eso, debemos mantenernos alerta y vivir correctamente, y no tan despreocupados como viven algunos.   Los que viven pecando y emborrachándose, y sin preocuparse por el regreso del Señor Jesús, realmente viven en la oscuridad.  Pero nosotros no vivimos en la oscuridad, sino en la Luz. Por eso debemos mantenernos alerta, y confiar en Dios y amar a toda persona. ¡Nuestra confianza y nuestro amor nos pueden proteger del pecado como una armadura! Y si no dudamos nunca de nuestra salvación, esa seguridad nos protegerá como un casco. Porque Dios no nos ha llamado para castigarnos, sino para que recibamos la Salvación por medio de Nuestro Señor Jesucristo. Porque Jesucristo murió por nosotros para que podamos vivir con El, ya sea que estemos vivos o muertos cuando El vuelva.  Por eso, anímense los unos a los otros, y ayúdense a fortalecer su vida cristiana, como ya lo están haciendo.”1ª. Tes. 5:3-11

 

Cristo cuando venga a la tierra por segunda vez. El limpiara y juzgara a Israel. El apartara a todos los malvados de la tierra y solo permanecerán los justos.

 

 Pero ¿quién podrá resistir el día de su venida? ¿Quién podrá entonces permanecer en pie? Pues llegará como un fuego, para purificarnos; será como un jabón que quitará nuestras manchas.  El Señor se sentará a purificar a los sacerdotes, los descendientes de Leví, como quien purifica la plata y el oro en el fuego. Después ellos podrán presentar su ofrenda al Señor, tal como deben hacerlo. El Señor se alegrará entonces de la ofrenda de Judá y Jerusalén, igual que se alegraba de ella en otros tiempos.

El Señor Todopoderoso dice: «Yo vendré a juzgarlos a uds. Y al mismo tiempo seré testigo contra los que practican la magia, los que cometen adulterio, los que juran en falso, los que oprimen a los trabajadores, a las viudas y a los huérfanos, los que tratan mal a los extranjeros y los que me faltan al respeto. Malaquias 3:2-5.

 

Dios eliminara la iniquidad de su pueblo y restaurara el remanente arrepentido.

 

 

Solo quienes de veras se vuelvan a Dios serán salvos y no destruidos.

 

El profeta Isaias predice que será una época en que se establecera el Reino de Dios sobre toda la tierra.

 

En ese momento será suprimida toda iniquidad, injusticia y rebeldía contra Dios y Su Ley y renacerá la justicia.

 

“Todas las naciones”, judíos y gentiles adoraremos y serviremos al Senor.

 

El proposito final de Dios para Israel y la especie humana se cumplirá en Jesucristo mismo quien ejecutara juicio y justicia en la tierra.

 

Sabemos que estamos en los últimos tiempos y que se acerca la Segunda Venida de Cristo, por lo tanto debemos estar preparados para recibir a Nuestro Senor y Salvador Jesus.

 

Maranatha! (Cristo viene!).

 

ORACION

 

Padre Celestial,

 

Gracias por haberme dado el regalo de la Salvacion. Oro para que por medio de Tu Espiritu Santo en mi mantenga mi salvación como un Tesoro, para cuando sea el Tiempo de Tu 2ª. Venida estare listo para recibirte. En Cristo Jesus.Amen 

DIOS ES TIERNO,COMPASIVO Y JUSTO

ALABE A DIOS POR EL MILAGRO RECIBIDO
ALABE A DIOS POR EL MILAGRO RECIBIDO

Mi Dios es justo y compasivo; es un Dios tierno y cariñoso”. Salmo 116:5

 

He sabido de personas que han sido milagrosamente salvas de accidentes de carro, otras han sido sanadas de una prolongada enfermedad mortal o matrimonios destrozados que han sido restaurados, hijos sumidos en la droga que han tenido un cambio de vida, etc.

 

 

De todos estos casos, ninguno se tomo el tiempo en dar gracias a Dios en alabanza y Adoracion. Solo dicen fue un “milagro de Dios”, y ahí termino el relato.

 

Debemos dar gracias a Dios por lo que El es y por lo que ha hecho por nosotros, porque sin El nada somos.

 

El Señor es, con los que lo honran,tan tierno como un padre con sus hijos;Salmo 103:13

 

A pesar de todo, la compasión y la misericordia de Dios le dan sentido a nuestras  vidas.

 

Ud le ora a El por ayuda y El le contesta. Le pide a Dios que Su Luz lo proteja y El lo hace.

 

Ud le pide guía y sabiduría y El se la da libremente. Su profunda y constante preocupación por sus hijos se manifiesta en Su misericordia.

 

Es reconfortante descansar en Su misericordia. No importa los temores que ud. pueda tener por sus fallas constantes   Su misericordia abunda siempre. Su misericordia nunca termina porque es infinita.

 

Que bendición el saber que Dios tiene compasión por nosotros  y que El esta interviniendo diariamente en nuestras vidas con bendiciones de misericordia divina.

 

 

ORACION

 

Gracias Padre,

 

Porque Tu has derramado Tu misericordia sobre mi. Ensename a alcanzar a otros con el conocimiento de Tu Palabra, asi como Tu me alcanzaste a mi. En el Nombre de Jesus.Amen.

DIOS NOS BRINDA PROTECCION

DIOS SIEMPRE ESTARA CON UD
DIOS SIEMPRE ESTARA CON UD

“Aunque tengas graves problemas, Yo siempre estare contigo; cruzaras rios y no te ahogaras, caminaras en el fuego y no te quemaras. Isaias 43:2.

 

Todas las bendiciones mencionadas en esta escritura son para los hijos de Dios mediante la fe en Cristo.

 

Dios ha creado y redimido a cada uno de los creyentes en Cristo.

 

El creyente le pertenece a El.

 

Dios nos conoce a cada uno de nosotros por nuestro propio nombre. El dice que cuando pasemos por la angustia y la afliccion no seremos destruidos porque El esta con nosotros.

 

Jose cuando fue vendido por sus hermanos, la Biblia dice que “el Senor estaba con el”.Genesis 39:3

 

La situación de Jose fue aun peor cuando fue seducido por la mujer de Potifar. Jose no cedió a sus trampas. No obstante, fue puesto injustamente en la cárcel. La Biblia dice:”pero el Senor estaba con el”. Genesis 39:21.Eso es maravilloso  que Dios se mantuvo con Jose inclusive durante su cautiverio en  prisión.

 

Ud. cree que no va a soportar la situación actual.? Tengo buenas noticias para ud. –Dios esta con ud.- porque Dios esta con nosotros en las “buenas y en las malas”.

 

El esta obrando en cosas de su vida que ud. no se había imaginado.

 

Jose pensaba en la cárcel, que había sido abandonado.Pero Dios estaba obrando en el preparando su destino. El plan de Dios no solo era para Jose sino para su familia entera y su nación.

 

Dios esta con ud aun en las peores situaciones. El nunca lo dejara a su propia suerte. El sabe lo que esta haciendo. El esta obrando en cosas de su vida mas alla de lo que ud puede ver.

 

Hubo muchas veces que Jose  se sintió olvidado no solamente por su familia y amigos sino por Dios. Pero Dios estaba obrando no solamente por su bien, sino por la bendición de su familia entera y por el futuro de su nación.

 

Es muy agradable leer esta escritura y ver que Jose al reunirse con sus hermanos nunca los acuso por su comportamiento. El consolo a sus hermanos.Gen 45:7-8.

Al leer este mensaje ud se dara cuenta también de como Dios obra en nosotros y quizás para el bien de muchos otras personas.

 

Confie en Dios y dele gracias a El de que El esta con ud. En vez de estar diciendo palabras negativas, comience a cambiar su lenguaje con positivismo como nos ensena en Isaias 43:2 aplicando la Palabra para ud mismo:

 

 “Aunque tengas graves problemas, el Senor siempre estará conmigo; cruzare ríos y no me ahogare, caminare en el fuego y no me quemare”.

 

El estará con ud cuando tenga graves problemas. El estará con ud cuando cruce ríos. El estará con ud cuando camine en el fuego.

 

 

Ud cree que Dios cumple estas preciosas promesas.? Por supuesto que si, aun en la situación mas difícil ud. puede experimentar la Presencia de Dios asi como el conocimiento de que El esta en ud.

 

ORACION

Padre Celestial,

Te doy las gracias porque Tu estas conmigo. Confio en Tu fidelconstante fidelidad para conmigo. Dios aun esta conmigo.Amen.

REPITA LA PROMESA SALMO 27:1 CUANDO SE SIENTA DESPROTEGIDO
REPITA LA PROMESA SALMO 27:1 CUANDO SE SIENTA DESPROTEGIDO

 Nuestro Dios es como un castillo que nos brinda protección. Dios siempre nos ayuda cuando estamos en problemas.” Salmo 46:1

 

Que hace ud cuando se siente sin fuerzas y ve que todo a su alrededor le falla? Nuestra protección que es la misma fortaleza viene de Dios que nos ayuda incondicionalmente por siempre.

 

Dios hará vivir en paz a quienes le son fieles y confían en El. Dios es nuestro refugio eterno;¡confiemos siempre en El!

 

Cuando entregamos al Senor nuestras preocupaciones, depresiones, miedos y frustraciones hacemos nuestra carga menos pesada.

 

El Senor esta esperando a que lleguemos a la cruz y le entreguemos el “bulto”  de problemas que estamos cargando en nuestra espalda y se lo entreguemos a El.

 

El nos promete:” »Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a Mí, y Yo los haré descansar.  Obedezcan Mis mandamientos y aprendan de Mí, pues Yo Soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar.Mateo 11:28-29.

 

Por que no hace de la siguiente promesa bíblica una confesión diaria, diciéndola en voz alta:

 

 El SEÑOR es la fortaleza de mi vida,asi que no le temo a nadie Salmo 27:1b.

 

Digala una y otra vez en voz audible, aplíquela a su vida.

 

David la repetía. El no confio en el hombre sino confio en el Dios que nunca falla.

A medida que ud repite esta promesa ud experimentara la protección y fortaleza en su vida.

 

Dios es la fortaleza de su corazón asi como es la fortaleza de su alma.Si se siente débil y sin fuerzas Dios lo hara fuerte en su hombre interior. Ud será capaz de enfrentarse a los engaños del diablo y de la sociedad que lo rodea.

 

Cada vez que se sienta desalentado repita en voz audible hasta que sea un “rhema”(la fe viene por el oir,ese es el rhema) :”El Senor es la fortaleza de mi vida”.

(Esa es la razón por la cual debe ser repetida frecuentemente y en voz alta.)

 

ORACION

Dios mío,

Cuando te pedí ayuda,Tu me respondiste; le diste fortaleza a mi alma, y renovaste mis fuerzas.Confieso que eres la fortaleza de mi vida. Gracias porque Tu fortaleza esta siempre disponible para mi, la recibo. Hoy puedo enfrentar cualquier circunstancia porque Tu me brindas proteccion. En el Nombre de Jesus. Amen 

 

EL PRINCIPIO DEL PERDON

AL PERDONAR UD RECIBE BENDICIONES A SU VIDA
AL PERDONAR UD RECIBE BENDICIONES A SU VIDA

Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús:—Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Jesús le contestó:—No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete..Mateo 18:21-22

Es muy fácil perdonar una sola vez, pero..perdonar 490 veces como manda Jesus es mas difícil. El perdonar debe llegar a ser para nosotros como un estilo de vida, porque si no hay perdón nos destruimos a nosotros mismos.Mateo 6:14-15 “»Porque si uds perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a uds;  pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a uds sus pecados.

Dios actua por medio del perdón. Liberandonos y dándonos gozo. Cuando Dios perdona nuestros pecados El se olvida por completo de nuestros pecados. Sanando nuestros corazones  limpiándolos de toda amargura. Y nunca más me acordaré de sus pecados y maldades.»Hebreos 10:17.

 “Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a uds en Cristo..Efesios 4:32.

No vuelvan a quejarsen porque asi despiertan la herida.

No hagan justicia con sus propias manos deje que Dios haga justicia por uds. 

"Queridos hermanos, no busquen la venganza, sino dejen que Dios se encargue de castigar a los malvados. Pues en la Biblia Dios dice: «A mí me toca vengarme. Yo le daré a cada cual su merecido.»Romanos 12:19. 

Solo Dios tiene autoridad para hacer justicia. El actua en su defensa.

Por otro lado, supla las necesidades de sus enemigos, si se encuentran en necesidad.

Pidale a Dios:que quieres que yo haga por esa persona?”.

 "Si tu enemigo tiene hambre,dale de comer; y si tiene sed, dale de beber. Así Dios te premiará,y harás que a tu enemigo le arda la cara de vergüenza."Proverbios  25:21-22,

Cuando  ud bendice a los que le hirieron ud vencerá a tres enemigos al mismo tiempo:

-Al diablo:” En la enfermedad, el ánimo levanta al enfermo; ¿pero quién podrá levantar al abatido? Prov.18:14.

El  diablo destruirá su vida. Pero a medida en que ud ore por la persona que lo ha herido  su espíritu será libre.

-A su enemigo: que es la persona que lo hirió. Algunas veces es una persona muy cercana y esa es la que produce mas dolor.

Pero a medida en que ud los bendice. Dios obrara en los corazones y actitudes de esas personas a favor suyo.

-A ud.mismo: Esa es la mas grande victoria de todas. Asi como perdona y olvida ud mismo será limpiado sanado y bendecido. Sus palabras y actitudes serán como un “boomerang” que siempre retornan a ud.

No es su naturaleza bendecir a aquellos que lo hieren porque bendecir a los que lo hieren esta es en la naturaleza de Cristo que vive en ud! 

Cada vez que recuerde las palabras de aquel o aquella que le hirieron: Diga en voz alta:

"Asi como Dios perdona, yo puedo perdonar”.

ORACION

Senor y Padre mio,

 

Te doy las gracias porque Tu vives en mi. Ayudame a vivir mi vida con el poder de Tu Santo Espiritu: amando, perdonando y bendiciendo.Amen.

EL PRINCIPIO DE AMAR A NUESTROS ENEMIGOS

SI QUIERE RECIBIR BENDICION DEBE ENVIAR BENDICION A SU ENEMIGO
SI QUIERE RECIBIR BENDICION DEBE ENVIAR BENDICION A SU ENEMIGO

 

“En fin, todos ustedes deben vivir en armonía y amarse unos a otros. Pónganse de acuerdo en todo, para que permanezcan unidos. Sean buenos y humildes.  Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo; si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, pídanle a Dios que bendiga a esas personas, pues El los eligió a uds para que reciban bendición.”1ª. Pedro 3:8-9.

 

El bendecir y orar por nuestros enemigos es un principio del Reino de Dios con consecuencias  milagrosas a nuestro favor.!

 

En la Biblia amplificada  referente a nuestros enemigos se traduce en1 Pedro 3:8-9 asi: “Finalmente, todos uds deben estar en un solo sentir (en un solo espíritu)  estando en armonía los unos con los otros en amor fraternal, compasivos,corteses,misericordiosos, y humildes.

 

Nunca devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino al contrario orar por el  bienestar de ellos, la felicidad por su protección verdadera, compasiva y amorosa.

Y asi sabemos para que hemos sido llamados: para heredar la bendición de Dios de bienestar, felicidad y protección.

 

La palabra bendición en el idioma griego es “eulogeo” que significa hablar bien de alguien con el fin de invocar una bendición y asi traer prosperidad para si mismo.

Es cierto, que cuando uno es maltratado siempre quiere devolver “ con la misma moneda”, es decir hacerle daño si es posble yy aun mayor.

 

Pero el principio del Reino de Dios funciona a la inversa Dios quiere que paguemos el daño que recibimos con una bendición.

 

El quiere que nuestra retaliación sea con una bendición

La bendición es un principio del Reino de Dios que tiene poder para hacernos libres.

Estas son las escrituras que certifican esa verdad:

 

Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan.”Mateo 5:44

No maldigan a sus perseguidores; más bien, pídanle a Dios que los bendiga.Romanos 12:14

 

Nos cansamos trabajando con nuestras manos. Bendecimos a los que nos insultan. Cuando sufrimos, lo soportamos con paciencia.1a. Corintios 4:12

 

Cuando alguien lo maltrate o hiera pongase de rodillas y ore al Senor para que el corazón de esa persona se llene de amor hacia ud. bendígalo. Es difícil cumplir con este principio pero lo bueno es que le hace olvidar su sentimiento de rabia.

 

Hagalo por fe y mantenga bendiciendo a su enemigo. No pare de orar hasta que sienta en su corazón que cuando lo vea de frente pueda mirarlo a los ojos y decirle :”Yo te bendigo”.

 

A pesar de que su espíritu se encuentra herido ud debe bendecir a esa persona que ha hablado en su contra “para que reciba bendición”.

 

De repente siente de nuevo esa rabia hacia esa persona. Que hacer? Bendigala de nuevo!, mantenga bendiciéndola hasta que sienta en su espíritu que esta libre de toda rabia y rencor.

 

Ese es el poder de la bendición actuando, cuando ud es libre de la rabia hacia esa persona que la ha herido, su corazón sera libre de raíces de amargura y dolor.

Entonces ud recibirá bendición de Dios por bendecir porque asi es como obra el principio de Dios.

 

Si ud pone el principio de Dios a funcionar en ud, vera milagros en su vida.

Cuanto tiempo se toma en su devocional diario para orar por los que hablan mal de ud?

Ruego a Dios que la bendición sea su forma de vida para resolver sus conflictos.

 

ORACION

Padre Celestial,

 

Tu bendices a  la raza humana. Bendiceme a mi aunque no lo merezca. Ayudame a bendecir aquellos que me rechazan y hablan mal de mi. Ayudame a caminar en el poder de este principio del Reino.En el Nombre de Jesus.Amen.

NUESTRO PASTOR JESUS NOS INFUNDE ALIENTO

NUESTRO SENOR JESUS NOS PASTOREA DIARIAMENTE
NUESTRO SENOR JESUS NOS PASTOREA DIARIAMENTE

 Aunque pase por el valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo;Tu vara y Tu cayado me infunden aliento”.Salmo 23:4.


Este Salmo concebido en la mente del Senor, e inspirado por el Espiritu Santo expresa su preocupacion y cuidado diligente por nosotros sus seguidores.

 

En momentos de peligro, de dificultad e incluso de muerte, el creyente no debe temer ningún mal. Por que? Su promesa lo dice:-”Porque Tu estaras conmigo” -en cada circunstancia de la vida El estará con nosotros hasta el fin del mundo.(Mateo 28:20).

 

 

La “vara” es un palo corto que es un arma de defensa o castigo que simboliza la fuerza, el poder y la autoridad de Dios.Mientras que el “cayado”  es un palo largo y delgado con un gancho en un extremo se usa para acercar una oveja al pastor, guiarla por la senda correcta o rescatarla del peligro.

 

La “vara” y el “cayado” de Dios nos dan la seguridad, el amor y la dirección de Dios a nuestras vidas. Somos el objeto mas apreciado de su divino amor. El Senor cuidara de cada uno de nosotros como un padre cuida de sus hijos  y como un pastor cuida de sus ovejas.


Cuando el camino es obscuro y difícil, Dios nos  guía y  proteje. Cuando hay sentimientos de soledad el Senor esta junto a nosotros.


Durante momentos de desesperanza y abatimiento Dios por medio de Su Espiritu Santo nos esta dando las respuestas a nuestro corazón.


No hay que vivir con temor porque Dios esta con nosotros permanentemente. El nos protege y consuela.


El nos ayuda a subir las montanas y obstáculos de la vida y nos acompaña a cruzar los valles de la vida.


Mientras mas confiemos en el Senor vamos a experimentar de primera mano la maravilla de tener un pastor.

 

ORACION:

 

 

Padre Celestial,

Aunque pase por el valle de sombra de muerte,no temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo;
Tu vara y Tu cayado me infunden aliento.He orado en el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo.Amen.
 

 

QUITE DE SU VIDA LA RAIZ DE AMARGURA

RECHACE TODA RAIZ DE AMARGURA
RECHACE TODA RAIZ DE AMARGURA

“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura,os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. ”Hebreos 12:15

 

La raiz de amargura se describe de modo metaforico como un espíritu y   actitud caracterizados por intenso odio y resentimiento.

 

La raíz de amargura es un árbol cuyas raíces están llenas de ira, odio, venganza, enojo, malidicencia produciendo malos frutos.

 

Un árbol bueno no puede dar frutos malos ni el árbol bueno puede llevar frutos malos.

 

Si hay frutos danados en nuestras vidas hay que hacerles el seguimiento desde el fruto hasta la raíz. Porque el problema básicamente esta en la raíz.


Juan el Bautista dijo que al arbol malo debe ser cortado desde la  raiz.

Esa raíz deberá ser cortada por completo y no superficialmente  como cuando cortamos el pasto porque vuelve a crecer.

 

Hay un principio: No hay una razon buena detras de una cosa mala..Los arboles buenos no producen frutos danados.

 

La persona con raíz de amargura vive amargada toda la vida siempre recordando y repitiendo el mal que le hicieron o lo que le arrebataron.

 

La persona con raíz de amargura esta quejándose y murmurando continuamente de las circunstancias de su vida y esta en contra de otras personas.

 

Es la persona que vive siempre de mal humor y diciendo palabras ofensivas.

 

Ejemplo Un padre de familia dice:”Tuve que sobredisciplinar a mis hijos, los amo mucho y quiero lo mejor para ellos”.

La sobre disciplina no es un buen fruto, es malo..Mire su vida, alli hay Juicios de Raiz de Amargura en contra de sus padres

 

”Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que brotando alguna raiz de Amargura; os estorbe y por ella muchos sean contaminados.”

 

La raiz de Amargura son juicios hechos por nosotros mismos cuando eramos pequenos,conciente e inconcientemente conocidos, desconocidos y olvidados..Normalmente olvidamos los juicios que hemos hecho pero aun permanecen en nuestro subconciente, solo que estan allí almacenados.

 

Se recoge lo que sembro.Alguien dice, bien yo no creo en eso.. Bien si va a un cuarto lleno de gas lagrimogeno usted no lo cree pero sale herido..Esa es la ley que permanece y sigue funcionando.. La unica cosa que puede efectuar la Ley de Dios es la Cruz y es lo que no rompe la ley.

 

Ejemplo la senora que cuando era nina siempre estaba esperando a su padre para que llegara a casa y ella lo juzgo.El hombre llegaba siempre tarde y seguro que ella se caso con un hombre que normalmente llega tarde..El circulo sigue y sigue..

Nos casamos con alguien que ha sido perfectamente disenado para “encajar” en nosotros y creemos que esa es la Ley de Siembra y Cosecha..De acuerdo a la Ley de Siembra y Cosecha,nos casamos con alguien que es lo opuesto a nosotros el dicho dice “Los opuestos se atraen.. Por que? Vemos a Dios en esto..Si nos casamos con alguien con quien la vamos bien, nos felicitamos a nosotros mismos, por haber hecho lo correcto, nunca tomamos la cruz, nos casamos con alguien que seguro lleve la cruz por nuestras acciones y reacciones, Se confirma el juicio de la otra Raiz de Amargura en usted.

 

Hebreos 12:15 :”Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que brotando alguna raiz de Amargura; os estorbe y por ella muchos sean contaminados.”

 

ORACION:

Amado Padre Celestial,

Yo renuncio a toda raíz de amargura de ira, odio, rencor, celos,. Perdono a….por..Senor te entrego el dolor que hay en mis heridas. Me arrepiento y te pido perdón. Bendigo a todos los que me hicieron daño y me declaro    libre y en victoria.

En Cristo Jesus.Amen

 

 

CADA UNO COSECHARA LO QUE SIEMBRA

SIEMBRE BENDICION EN VEZ DE MALDICION
SIEMBRE BENDICION EN VEZ DE MALDICION

 

“No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado”.Galatas 6:7

 

Dios no puede ser burlado. Los que afirman que han nacido de nuevo y ahora siguen a Cristo llenos del Espiritu Santo, y al mismo tiempo   concientemente procuran satisfacer los deseos de la carne con su mala conducta,a estos dice la Biblia.:

 

 Todo el mundo conoce la conducta de los que obedecen a sus malos deseos: no son fieles en el matrimonio, tienen relaciones sexuales prohibidas, muchos vicios y malos pensamientos. Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones. Son envidiosos, se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas. Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del Reino de Dios.Galatas 5:21.

 

Estas personas son culpables de despreciar y burlarse de Dios. Esas personas no cosecharan la “vida eterna” sino cosecharan destruccion y muerte.

 

 

Pero los que siembran siguiendo a Cristo llenos del Espiritu Santo, el Senor les dice:

” Cuando ustedes eran esclavos del pecado, no tenían que vivir como a Dios le agrada.Pero que provecho sacaron?Tan solo la verguenza de vivir separados de Dios para siempre.

 

"Sin embargo, uds ya no son esclavos del pecado. Ahora son servidores de Dios. Y esto sí que es bueno, pues el vivir sólo para Dios les asegura que tendrán la vida eterna. Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la -vida eterna- por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor”.Romanos  6:20-23.

 

Cuando oramos bendiciendo a aquella persona que nos ha hecho daño, vemos cambios sorprendentes en esa persona para nuestro bien.

 

No podemos pedirle a Dios una bendición cuando estamos al mismo tiempo, maldiciendo con nuestras palabras a la otra persona. Es importante conocer el principio de la siembra y la cosecha. Galatas 6:7.

 

Una costumbre desde los tiempos bíblicos es el bendecir a nuestros hijos y no maldecirlos. Numeros 6:24.

 

Jacob  reunió a sus doce hijos para bendecirlos.Genesis 49.

 

Cada vez que ud se quiera quejar de algo o  de alguien comience a bendecir a esa persona o cosa.

 

A veces decimos “cuando se va a acabar esta situación cada vez el panorama es mas obscuro”! Llamemos a la Luz de Cristo para que disipe esas tinieblas obscuras que no nos dejan ver el final del Tunel.

 

Cuando sale a la calle ha notado la cara de las personas? Hay tristeza y en gran parte algunas reflejan odio. Comencemos  a bendecirlos con pensamientos de esperanza y felicidad para su futuro como esa persona vivirá y no morirá, tendrá, trabajo,comera, tendrá techo para dormir y etara balanceada en todo.

 

El principio de la siembra y la cosecha es maravilloso: "Todo lo que siembres, recogeras".Ahora sepa porque quiero compartir el secreto de bendecir y no maldecir.

Oro para que ud. tenga la oportunidad de bendecir y no maldecir.

 

Comience a oir las bendiciones. Asi como ud habla bendición sobre otra persona de la misma manera ud. será bendecido.

 

ORACION:

Amado Padre Celestial,

 

Recuerdame siempre que debo sembrar amor y no odio.Para recoger una siembra llena de gozo,paz,amor y repartirla en mis semejantes para presentarte a Ti los frutos agradables. En Cristo Jesus.Amen

INVITE A DIOS A QUE HABITE EN SU HOGAR

INVITE AL ESPIRITU SANTO DE DIOS A QUE MORE EN SU HOGAR
INVITE AL ESPIRITU SANTO DE DIOS A QUE MORE EN SU HOGAR

“Mi alma quedará satisfecha como de un suculento banquete, y con labios  jubilosos  te alabará mi boca. Salmo 63:5.

 

“Estoy completamente segurode que Tu bondad y Tu amor me acompanaran mientras yo viva, y que para siempre vivire donde Tu vives. Salmo 23:6.

 

Dios creo la familia para que existiera la unidad familiar en el hogar.

 

Su Plan divino fue que la raza humana viviera en armonía familiar.

 

Dios quiere que la institución familiar sea fuerte.Una familia fuerte hace que las naciones sean fuertes.

 

Satanas quiere que las familias estén divididas en su extructura familiar y se debiliten. No permita que Satanas sea el destructor de su hogar.

 

El hogar es el centro de la vida familiar, es el reflejo de lo que ud es y la esperanza de lo que llegara a ser.

 

 

En el hogar es donde se crea la unidad familar.

 

En el hogar es donde los padres deben alimentar las buenas relaciones interpersonales fraternales con amor y respeto mutuo.

 

Su hogar es su refugio del mundo exterior.Ahi es donde ansiamos llegar al terminar la jornada laboral o de estudios. Es el lugar donde nos resguardamos de amenazas y molestias asi como el hogar es nuestro centro de nuestra vida familiar.

 

Por tal razón debemos tener en nuestros hogares a nuestro principal invitado que es Dios Padre por medio Nuestro Senor Jesucristo y  Su Espiritu Santo que habita en nosotros, para que este con nosotros todos los días de nuestra vida.

 

 

ORACION

 

Amado Padre Celestial,

 

 

Entra a mi hogar. Habita en el en los buenos y en los malos tiempos.Permite que Tu habites en mi morada con el gozo de Tu Espiritu Santo y asi mismo,vivire en la casa del Senor para siempre. En Cristo Jesus.Amen

EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA DE DIOS

USEMOS EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA QUE DIOS NOS DIO PARA BIEN Y NO PARA MAL.
USEMOS EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA QUE DIOS NOS DIO PARA BIEN Y NO PARA MAL.

Por la Palabra del Señor fueron hechos los cielo,por el soplo de Su boca todos los astros. Pues El habló, y todo fue hecho,El ordeno y todo quedo firme. Salmo 33:6

Él creó todo lo que existe por medio de Su Palabra. Basto una orden Suya para que todo quedara firme.Salmo 33:9. 

 

La Palabra del Senor es el “aliento” del Espiritu Santo. El aliento de Dios es equivalente a la actividad del Espiritu Santo de Dios.

 

Es la unión del poder de la Palabra de Dios con el poder del Espiritu de Dios que siempre ponen en acción el poder del Creador a favor de Su pueblo, mediante la actividad de la fe.

 

Toda la creación llego a existir cuando el Senor pronuncio la Palabra y el “aliento” (el Espiritu) de Su boca.

 

Cada cosa vino a su existencia cuando el Senor hablo la Palabra del aliento de Su boca junto con la Palabra enunciada.

 

Cuando leemos el libro de Genesis dice que El Espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas y luego dice: el Senor hablo la Palabra:”Hagase la luz”.

 

Y la unión de Su Palabra y Su Espiritu juntos trajeron la luz a la existencia.

 

La cosa mas bonita e importante de esto es que cuando la Palabra de Dios y el Espiritu de Dios están unidos en nuestros corazones y nuestras vidas es por medio de ellos que tenemos todo el poder creativo de Dios. Esta establecido en Su Palabra y en Su Espiritu.

 

Somos humanos y a veces hemos caído en el error de hablar mal y no bien.

 

Pero es bueno recordar que como creyentes llenos del Espiritu Santo tenemos el poder creativo de la Palabra de Dios. Por lo tanto, es importante saber usar las palabras ya sea en oración a Dios o al confesarlas  para  bien de toda la humanidad y no para mal.

 

ORACION

 

Amado Padre Celestial,

Gracias por darme el regalo del Espiritu Santo. Te alabo con mi boca, mi voz y mi aliento. Considero tus grandes maravillas porque eres el Creador de Todas las cosas. Tus caminos son perfectos. Te pido que guies mis pasos diariamente para saber pronunciar correctamente las palabras que salen de mi boca.En Cristo Jesus.Amen

 

 

LA CLAVE DE LA ORACION: PEDIR, BUSCAR Y LLAMAR A DIOS

DIOS LO ESTA ESPERANDO PARA QUE LE PIDA Y DARLE UN MILAGRO
DIOS LO ESTA ESPERANDO PARA QUE LE PIDA Y DARLE UN MILAGRO

Pidan a Dios, y El les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y El los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.

»Nadie le da a su hijo una piedra, si él le pide pan.  Ni le da una serpiente, si le pide un pescado. »Si uds, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, Su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan.Mateo 7:7-11.

Jesucristo enfatiza la importancia de pedir sin cesar, buscando a Dios por medio de la Oracion, llamándolo con oración y ruego. Cuando guardamos en  Oracion la Palabra de Dios que es la Biblia en nuestros corazones creceremos en todos los aspectos espirituales.

Jesus anima a los creyentes a que se persevere en oración de una manera continua. Es decir debe mantenerse pidiendo, buscando y llamando.

El pedir implica tener conciencia de la necesidad y la creencia de que Dios oye la Oracion. Es como el bebe que una madre esta lactando, si no pide llorando a su madre por leche, ella pensara que aun no necesita de alimento.

Asi mismo nuestro Padre Celestial si no le pedimos no recibimos nada de El.

El buscar implica el ruego intenso junto con la obediencia a la voluntad de Dios.Como dice el Salmista:”Así como un venado sediento desea el agua de un arroyo,así también yo, Dios mío,busco estar cerca de Ti.”Salmo 42:1.

El llamar implica perseverancia en ir a Dios aunque El no responda rápidamente.

La promesa de Cristo de que “quienes busquen recibirán” lo que pidan se basa en: primero, buscar ante todo el Reino de Dios reconociendo la bondad y el amor paternal de Dios, orando de acuerdo a Su Voluntad.

Permaneciendo y obedeciendo a Cristo.

Cristo promete que el Padre en el Cielo no decepcionara a Sus hijos.

El nos ama inclusive mas que un padre terrenal y quiere que le pidamos cualquier cosa que necesitemos prometiéndo darnos lo que es bueno.

Dios desea darnos soluciones a nuestros problemas y pan en nuestras necesidades cotidianas.

Y lo mas hermoso de todo es, que nos da el Espiritu Santo a nosotros Sus Hijos como Su “Consolador” es decir, Consejero y Ayudador.

Por eso Juan 1:12” Pero a quienes lo recibieron y creyeron en El, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.

Quiere se un hijo de Dios y tener siempre un Consolador,Ayudador y Consejero todos los días de su vida? Haga esta oración.

ORACION

Padre Celestial,

 

Me arrepiento y te pido perdón por todos los pecados cometidos en toda mi vida.Se que moriste por mi en la cruz del calvario para que yo fuera salvo. Espiritu Santo hoy te recibo en mi corazón como mi Senor y Salvador.Entra a mi vida y guíame.Prometo obedecerte y seguirte todos los días de mi vida.Escribe mi nombre en el Libro de la Vida para cuando yo llegue a Tu Presencia me recibas en Tu Trono de Gracia.En el Nombre de Jesus.Amen

SHH...ESCUCHA LA VOZ DE DIOS

OIGA LA VOZ DE DIOS DENTRO DE UN MUNDO RUIDOSO
OIGA LA VOZ DE DIOS DENTRO DE UN MUNDO RUIDOSO

“ al que cabalga en los cielos,en los cielos eternos!Escuchen cómo resuena Su Voz,Su Voz poderosa.”Salmo 68:33.

 

“ Aunque no se escuchan palabras ni se oye voz alguna, Su mensaje llega a toda la tierra,hasta el último rincón del mundo.Allí Dios puso un lugar para el sol.”Salmo 19:3-4

 

De los cinco sentidos que nos han sido dados el –escuchar- es uno de los pocos usados.

 

Y es la clave para la comunicación con Dios y con nuestros semejantes.

 

Aprendamos a oir la voz de Dios dentro de un mundo ruidoso.

 

Ud. Puede conocer la voz de Dios :Cuando nos vemos involucrados en situaciones negativas. Vemos Su Gloria en nuestra vida.

 

En algunos casos hemos sentido Su Voz,cuando vamos a tomar una decisión y no hemos obedecido a su dirección. Por falta de fe de lo que  estamos oyendo,  terminamos haciendo lo contrario.

 

Dios es un comunicador (por medio de la Voz del Espiritu Santo que actua EN nosotros)…” Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen Su Voz.Juan 10:4.

 

 

Cuando entabla  una conversación algunas veces ud preconcibe ideas de lo que va a oir.

Condicionados por el habito o por el pensamiento limitado sus expectativas podrán ahogarsen en algo inesperado.

 

Si ud responde con lo mejor del mundo, tiene que desempolvar el polvo de su oído y subir su volumen.

 

Tiene que  poner atención a las pausas entre palabras, suspiros tonos de voz que vienen en camino.

 

Debe dejar que los tonos del sonido vengan hacia ud.

 

Debemos refinar el oído al dulce murmullo de la Voz de Dios.

 

Algunas veces nos decimos “iba a hacer esto o aquello pero sentí en mi interior que no lo debía hacer”.

 

Esa es la Voz de Dios por medio del Espiritu Santo que nos guía a la Verdad.

 

Por eso debemos condicionar el habito de saber escuchar la Voz de Dios. Asi como nos condicionamos a oir al interlocutor al entablar una conversación.

 

Muchas veces hemos hecho un mal negocio por no haber refinado nuestro oído y haber sido obedientes a la Voz de Dios.

 

No debemos confundir la Voz de Dios  con la voz del enemigo (el diablo) el viene con un mal mensaje siempre cargado de odio, envidia, maldad etc.

 

Mientras que la Voz de Dios trae gozo, paz,paciencia, benignidad, bondad, fe, templanza,mansedumbre.

 

Asi que Shh… y escuche con sigilo la voz de Dios para entablar una relación personal con Cristo.

 

 

ORACION

 

Padre Celestial,

Yo te sigo todos los días de mi vida porque oigo Tu Voz. Gracias porque me has dado oídos para oir Tu Santa Palabra y asi aplicarla a mi vida. En Cristo Jesus.Amen

 

 

Gracias porque Tu me das la paz que es mas grande de lo que el hombre puede entender y esta paz cuidara mi corazón y mis pensamientos por medio de Nuestro Senor Jesucristo.Amen.

RENOVACION DE LA MENTE

renueve su mente con la lectura diaria de la Biblia
renueve su mente con la lectura diaria de la Biblia

Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. Romanos 12:2

 

Pablo da a entender que el creyente debe comprender que el sistema del mundo actual es malo y esta bajo el dominio de Satanas.

 

 “Ahora es cuando la gente de este mundo va a ser juzgada; y el que manda en este mundo, que es el diablo, será echado fuera.”Juan 12:31.

 

Debemos estar en  contra de las   formas comunes del espíritu de este mundo y proclamar mas bien la causa de Cristo, las verdades eternas y las normas justas de la Palabra de Dios, despreciando lo malo y amando lo justo.

 

Y no contaminarse con los  con los varios tipos de mundanalidad que constantemente rodean  la iglesia tales como: avaricia, egoísmo, conveniencia, ideas humanistas, maniobras políticas por el poder, envidia, odio, venganza , impureza, malas palabras, diversiones impías, vestuario seductor e inmodesto, inmoralidad, drogas alcohol y companias mundanas.

 

La renovación de la mente significa  tener la mente de Cristo mediante la lectura de la Palabra de Dios y la meditación en ella.Salmo 119:11 “Yo te busco de todo corazón y llevo Tu Palabra en mi pensamiento. Manténme fiel a Tus enseñanzas para no pecar contra Ti.”

 

Sometiendo los planes y metas a criterios celestiales y eternos y no a los de este malvado mundo transitorio.

 

ORACION

 

Padre Celestial,

 

Gracias porque Tu me das la paz que es mas grande de lo que el hombre puede entender y esta paz cuidara mi corazón y mis pensamientos por medio de Nuestro Senor Jesucristo.Amen.

EL PLAN MAESTRO DE DIOS

CON SU FE DIOS REHACE SU PLAN MAESTRO
CON SU FE DIOS REHACE SU PLAN MAESTRO

"Senor muestrame Tu camino, guíame por el buen camino a causa de mis enemigos". Salmo 27:11

 

El Señor dice:«Mis ojos están puestos en ti.Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir". Salmo 32:8.



La oracion de todo creyente es pedir a Dios que lo guie por el buen camino. Ya que Dios promete ensenar y guiar al creyente perdonando al   que tiene  espiritu docil, que aprecia la Presencia y el Consejo de Dios. Que confia en El que se alegra en El y que sigue siendo recto de corazon.



Un arquitecto cuando va a hacer un edificio elabora un "plan maestro" para su obra.Trazando con anterioridad todos los detalles en un "plano" antes de iniciar el proceso de cortar  la primera viga y poner el primer clavo.

 

El exito de la estructura  planeada  depende de la habilidad en que el  arquitecto sigue cuidadosamente lo escrito en su borrador para  su plan maestro. 

 

Dios tambien  tiene para ud. un Plan Maestro para su vida. Cuando ud. se desvia de Su Plan Maestro la estructura que El planeo para su destino se estropea y se viene abajo.

 

Cuando eso sucede. ud. debe aferrarse al Arquitecto divino con fe y esperanza ya que el siempre esta dispuesto a reconstruir su vida.

 

Si es muy tarde para cumplir con el Plan A entonces su fe hara que Dios despliegue Su Plan  B.

 

ORACION

 

Dios y Padre Celestial,

 

Tu eres mi Dios y  Arquitecto de mi vida, guiame por el buen camino y dame sabiduria para mantener siempre el Plan Maestro que tienes para mi  y asi cumplir con el destino que tienes planeado para mi. En el Nombre de Jesus.Amen.

DIOS SE REVELA ASI MISMO EN NUESTRA VIDA

PERCIBA LA REVELACION DE DIOS EN SU VIDA
PERCIBA LA REVELACION DE DIOS EN SU VIDA

Me vienen a la mente los tiempos pasados y me pongo a pensar en todas Tus acciones. ! Tengo muy presente todo lo que has hecho! Salmo 143:5 

 

El que es inteligente,debe tener esto en cuenta y comprender el amor del Senor . Salmo 107:43

 

La persona que tiene la sabiduría de Dios entiende que Dios se nos revela por Su misericordia con nosotros disipando a todos nuestros enemigos.

 

Él es una Presencia activa en nuestras vidas. Al desarrollar el hábito de leer diariamente la Biblia y meditar acerca de ella se obtiene una idea de cómo acercarnos a El.

 

 

Las cosas no ocurren por casualidad. Esas cosas que ud ha llamado  “accidentes”, “sorpresas” o “casualidades” son en realidad revelaciones del amor de Dios y Su constante preocupación por nosotros.

 

Si mantiene su fe y confianza en Dios el significado de estas cosas serán cada dia mas claras.

 

Si recibe con gozo cada nuevo dia y espera que la Gloria, el Poder y el Amor de Dios le sean revelados, el Poder y el amor de Dios lo llenaran de alegría y asombro!

 

ORACION

Padre Celestial,

 

Ayudame a ver Tu mano en todos los eventos de mi vida. Yo se que Tu estas conmigo dándole a mi vida, significado y propósito. En el Nombre de Jesucristo.Amen

LA BATALLA DE ORACION EN MEDIO DE LA GUERRA

DIOS LO LLEVARA A LA VICTORIA EN MEDIO DE LA BATALLA
DIOS LO LLEVARA A LA VICTORIA EN MEDIO DE LA BATALLA

Josafat oro asi:«Dios de nuestros antepasados, ¡Tú estás en los cielos, y dominas a todas las naciones de la tierra! ¡La fuerza y el poder te pertenecen! ¡Nadie puede vencerte!...2 Cronicas 20:6-11

Esta escritura nos guía que cuando estemos batallando una situación insostenible debemos orar a Dios para que el domine la situación llevándonos a la victoria.

 

Josafat,después de iniciar su oración, reconoce lo grande, magnífico, poderoso y maravilloso que es el Señor, el comienza a relatar los actos poderosos específicos que Dios había realizado en el pasado para proteger a su pueblo confirmando las promesas que les había hecho.

 

Y, finalmente, al presentar su petición, expresa su confianza en que Dios manejará el problema. Resumiendo, Josafat dijo:

 

"Nuestros enemigos vienen en  contra de nosotros para tratar de quitarnos la posesión que Tú nos diste por herencia. Pensé en mencionarte este problemita. Pero eres tan grande;que yo sé que ya lo tienes todo bajo control".


Cuando pedimos ayuda a Dios, deberíamos recordar que Él nos escucha desde la primera vez que se lo pedimos.

 

No es necesario que pasemos nuestro tiempo de oración pidiendo las mismas cosas una y otra vez.

 

Para mover a Dios, no necesitamos repetirle el problema sino darle las gracias por la respuesta.

 

Dios tiene un plan para liberarnos de cada situación, aun antes de que esas situaciones se presenten.

 

Él sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos.

 

Dios no se sorprende cuando el enemigo nos ataca, tampoco está en el cielo retorciéndose las manos, tratando de imaginarse qué hacer.

 

Nuestra tarea es concentrarnos en Él y en Su gran poder, adorándolo y alabándolo en que El ya tiene la solución de nuestro problema.

 

Orando y leyendo la escritura El nos dara revelacion por medio de Su Palabra.

 

¡Dios siempre tiene para nosotros un plan de batalla exitoso!

 

ORACION

 

Padre Celestial,

 

Gracias por tu Gran poder y misericordia.Gracias porque Tu ya tienes  la solucion para cada uno de mis problemas.

 

 

JESUS NOS PROMETE EL ESPIRITU SANTO

LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO
LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO

»Uds demostrarán que me aman, si cumplen Mis mandamientos. Y Yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con uds. Él les enseñará lo que es la Verdad. Los que no creen en Dios y sólo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu Santo, porque no lo ven ni lo conocen. Pero uds sí lo conocen, porque está con uds, y siempre estará en medio de uds. » Juan 14:15-17.

 

Jesus pedirá al Padre que le de El Consolador o sea el Espiritu Santo a todo el que le tenga amor por El y devoción por Su Palabra.

 

Jesus habla en tiempo presente “si me aman y cumplen mis mandamientos” enfatizando asi una actitud continua de amor y de obediencia.

 

Jesus llama “Consolador” al Espiritu Santo. Consolador en griego es “Parakletos” que literalmente quiere decir “alguien llamado al lado para ayudar”. Que se define como Consolador, Fortalecedor, Consejero, Ayudador,Consultor,Abogado, Aliado,Amigo.

 

Jesus promete a los discípulos y esa promesa es extensiva a todo creyente en Cristo que el Consolador hara por nosotros todo lo que Cristo hizo en la tierra  mientras estuvo con los discípulos.

 

El Espiritu Santo estará con  nosotros para ayudarnos y para fortalecernos. Para ensenarnos la dirección acertada en nuestras vidas, consolarnos en las situaciones dificiles, interceder en oración por nosotros, ser un amigo que procura lo mejor para nosotros morando en nosotros para siempre.

 

Nuestro Senor Jesus  intercede dia y noche por nosotros en el cielo.”

 

Jesús puede salvar para siempre a los que, por medio de El, quieren ser amigos de Dios. Pues vive eternamente, y siempre está pidiendo a Dios por ellos.”Heb. 7:25.”

 

Mientras que el Espiritu Santo que mora en nosotros intercede por nosotros aquí en la tierra.”

 

¿Acaso no saben que ustedes son un templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?”1 Corintios 3:16.

 

Al Espíritu Santo se le denomina” Espiritu de Verdad “ porque El es el Espiritu de Jesus que es la Verdad.

 

El instruye la Verdad y desnuda la mentira, El guía al creyente a toda la Verdad.

 

La Iglesia que abandona la Verdad, abandona a Su Senor.

 

El Espiritu Santo no puede ser el Consolador a los que son indiferentes a la fe o a su compromiso con la Verdad.

 

El Espiritu Santo vive solo en los que adoran al Senor “en espíritu y en verdad”.

 

“Dios es espíritu, y los que lo adoran, para que lo adoren como se debe, tienen que ser guiados por el Espíritu. Se acerca el tiempo en que los que adoran a Dios el Padre lo harán como se debe, guiados por el Espíritu, porque así es como el Padre quiere ser adorado. ¡Y ese tiempo ya ha llegado!”Juan 4:24.

 

ORACION

 

Padre Celestial,

 

 

Clamo a Ti para que por medio de Tu Espiritu Santo llenes mi corazón con el fuego de Tu Amor, de Tu Luz y Tu Verdad. En Cristo Jesus.Amen

EXISTEN LOS DEMONIOS?

REPRENDA CON PODER Y AUTORIDAD A SATANAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO!
REPRENDA CON PODER Y AUTORIDAD A SATANAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO!

Si existen.La Biblia dice: “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.Efesios 6:12.

 

Vemos en esta escritura que es una realidad que no se puede esconder. No obstante Dios nos dio a ud y a mi la autoridad de reprender y echar los demonios desde el momento en que recibimos a Jesus en nuestro corazón como nuestro Unico Senor y Salvador personal.”Estas señales seguirán a los que creen:”En Mi Nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas..” Marcos 16:17.

 

Los demonios están ahí, camuflados, moviéndose en medio de una sociedad plagada de pecado y maldad. Y nos corresponde echarlos fuera.

 

No eludirlos, sino confrontarlos y enviarlos a los lugares secos de las tinieblas, donde pertenecen. Ya el amado Maestro Jesús nos dio SU autoridad.

 

 

Ahora nos corresponde tomar autoridad con el poder del Espiritu Santo que habita en nosotros y hacerla valer.

 

Si avanzamos tomados de la mano de Cristo, Satanás y sus servidores tendrán que huir derrotados.

Dios es omnipresente o sea que esta en todos los lugares, Su Espiritu Santo que mora en nosotros nos da el poder y autoridad para reprender dondequiera que nos encontremos porque El es omnipresente .

 

Mientras que Satanas no es omnipresente por eso el tiene a su servicio legiones de demonios que trabajan para el en otros lugares.

 

A pesar de que el demonio, el mundo y la carne están siempre tentándonos para que sigamos esclavos del pecado. Debemos huir del diablo y sus obras.

 

Si estamos llenos del a unción de la Palabra de Dios, reclamando la Luz y la Sangre de Cristo con fe y confianza Dios derrotara las fuerzas del mal.

 

Cuando declaramos la reprensión de demonios “en el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo ” estamos ejerciendo el poder de Dios que viene de El y no de nuestras propias fuerzas.

 

Ahora, si la persona que reprende al demonio no es creyente, de seguro, esa persona va a recibir una paliza de los demonios. Hechos 19:13-16.

 

La reprensión de demonios debe contar con la Palabra de Dios,el Nombre de Jesus por medio de Su Espiritu Santo, la Sangre de Jesucristo,el Ayuno y la Oracion en lenguas.


ORACION:
En el Nombre de Jesucristo y con el poder del Espiritu Santo, atamos el poder de las tinieblas y lo declaramos sin poder por la Sangre de Cristo.Ninguna arma forjada en contra mia prosperara.Yo ato y reprendo el poder de Satanas y sus demonios y lo declaro sin poder,Yo me libero y me declaro libre y en victoria.Amen.

LA SANTA CENA O COMUNION

CELEBRE LA SANTA CENA DURANTE SU DEVOCIONAL DIARIO
CELEBRE LA SANTA CENA DURANTE SU DEVOCIONAL DIARIO

 También tomó pan y le dio gracias a Dios; luego lo partió, lo dio a sus discípulos y les dijo:

«Esto es Mi cuerpo, que ahora es entregado en favor de ustedes. De ahora en adelante, celebren esta cena y acuérdense de mí cuando partan el pan.»

Lucas 22:19.

 

En si la palabra comunión significa un acuerdo de sentimientos, palabras e ideas. Dios quiere que tengamos comunión con El que incluye tener una relación personal con El. Cuando hacemos la comunión estamos acordandonos del sacrificio de Su muerte en la cruz, que es la base del perdón de nuestros pecados.

Aunque el significado exacto de la Comunión ha sido fuertemente debatido a lo largo de la historia de la iglesia, los cristianos aún tomamos el pan y el vino para recordar el sacrificio de Jesucristo en la Cruz del Calvario.No olvide en participar de la Cena del Señor. Es un recordatorio de lo que Cristo hizo por ud.

 

Jesús dijo a los discípulos que partieran el pan "para que me recuerden." Él quiere que nos acordemos de  Su sacrificio, la base para el perdón de los pecados, y también Su amistad para seguir disfrutandolo por medio de la obra del Espíritu Santo.

La Comunion o Santa Cena debemos hacerla concientes de que cuando rompemos el pan estamos recordando cada golpe que sufrio con los azotes que arrancaron su piel que representa cada enfermedad ya sea cancer diabetes,etc.

Al tomar el vino estamos limpiándonos con su Preciosa Sangre derramada en la Cruz del calvario del pecado que nos separa de Dios.

Por eso Jesus quiere que nos acordemos de El cuando tomamos la Santa Cena.

Si lo hacemos con toda la fe prevenimos la enfermedad y logramos la sanidad completa.

No es para hacerlo de una manera automática, sino la Santa Cena o Comunion la hacemos de todo corazón teniendo en cuenta que el Espiritu Santo esta obrando con sanidades, milagros etc.

ORACION

Padre Celestial,

 

Hoy ofrezco la Santa Cena en memoria de Jesucristo.”Este es el cuerpo de Cristo que por nosotros fue entregado, al romper el pan estoy rompiendo mi enfermedad asi como Jesucristo fue magullado por mis pecados. Asi mismo bebo la copa de el Nuevo Pacto de la Sangre de Cristo para que perdones todos mis pecados.Lo hago en memoria de Jesucristo.Amen.

LA SOBERANIA DE DIOS

DIOS ES SOBERANO AL ESCOGER A QUIEN EL QUIERE
DIOS ES SOBERANO AL ESCOGER A QUIEN EL QUIERE

Ante Ti, nada podemos hacer los que vivimos en la tierra. Tu haces lo que quieres con los ejercitos del cielo y con los habitantes del mundo. Nadie puede oponerse a Ti ni hacerte ningun reclamo." .Daniel 4:35

 

Soberano significa estar por encima del resto. La soberanía divina significa que Dios tiene el control de todo.

 

Mientras que el “libre albedrio” es la libertad de elegir.

 

Dios tiene el  control de todo el Universo y como hijos de Dios nos ha dado el libre albedrio o libre voluntad.

 

De ahí la importancia de orar pidiendo sabiduría antes de tomar cualquier decisión ya que tenemos el “libre albedrio” o sea  libertad de escoger.

 

Los creyentes acudimos  a un Dios verdadero que ha prometido ser "nuestro pronto auxilio en las tribulaciones".Salmo 46:1.

 

Dios fue soberano al escoger a Jacob como heredero de la promesa en vez de Esau que era un hombre fuerte.Genesis 25;19-36

 

La soberanía de Dios esta en que el escogió a David el pastor de ovejas siendo el mas débil entre sus hermosos y fuertes hermanos. 1 Samuel 16:6-7.

 

La soberanía de Dios la vemos en que el escoge a Maria como madre de Jesus . Lucas 1:26.

 

Dios es Todopoderoso, Omnipotente,  Creador y sustentador de todo lo que existe.Salmo 46:1.

 

Dios es soberano  podemos confiar en El, porque nada ni nadie puede resistirlo. Nuestra Salvacion viene de El.Podemos confiar en que Dios cumplirá todas las promesas que nos ha hecho a travez de Su Palabra.

 

Dios es soberano y tiene el conocimiento para gobernar sobre todo el Universo.

 

El sabe exactamente lo que sucede y sabe exactamente lo que se tiene que hacer. El conoce el presente, el pasado y el futuro a la perfeccion.

El apostol Pablo respecto a la soberanía de Dios enseno  a los Atenienses:

" Es Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él; es el dueño del cielo y de la tierra, y no vive en templos hechos por seres humanos.  Tampoco necesita la ayuda de nadie.

Al contrario, El es quien da la vida, el aire y todo lo que la gente necesita. A partir de una sola persona, hizo a toda la gente del mundo, y a cada nación le dijo cuándo y dónde debía vivir.

 »Dios hizo esto para que todos lo busquen y puedan encontrarlo. Aunque lo cierto es que no está lejos de nosotros.  Él nos da poder para vivir y movernos, y para ser lo que somos. Así lo dice uno de los poetas de este país: “Realmente somos hijos de Dios.”

 

Dios nos ha prometido un futuro glorioso, y Él tiene el poder para hacer que ocurra.

 

ORACION

 

Soberano Dios,

 

Te pedimos en este dia, que ilumines nuestro entendimiento para que por medio de Nuestro Senor Jesucristo conozcamos Tu Grandeza soberana.Amen.

LA ORACION EFICAZ DEL JUSTO PUEDE MUCHO

SER PERSISTENTES EN LA ORACION
SER PERSISTENTES EN LA ORACION

Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder.Santiago 5:16

 

Persistir en la oración y no renunciar a ella, no significa hacer sesiones largas de oracion. Sino mantener nuestras peticiones delante de Dios asi como vivimos para El el dia a dia creyendo que va a contestar.

 

El Senor nos insta a que perseveremos insistentemente en la oración.

 

El nos amonesta que tenemos un adversario en esta vida que es Satanas y que nuestra mejor arma es la oración la cual nos puede proteger del maligno. Dice la Biblia: “Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar.”.1 Pedro 5:8.

 

Cuando somos persistentes en la oración Dios lo cuenta como fe.  Ademas, en estos últimos tiempos antes de la venida del Senor por su Iglesia, hay un aumento en la oposición diabólica contra nuestras oraciones debido a que Satanas y los placeres del mundo están activados.Mateo 13:22.

 

La persona que no es sensible a las cosas de Dios se le llama “hombre carnal”. Esa persona se cree buena y no quiere pedirle a Dios porque cree que Dios “esta muy ocupado para oírle.”

 

Debemos tener en mente que la oración es el vinculo necesario para recibir las bendiciones, el poder de Dios y el cumplimiento de Sus promesas.

 

Si dejamos de orar estamos obstaculizando el propósito redentor de Dios para  nosotros como individuoS y para el cuerpo de Cristo que es Su Iglesia.

 

Si ud. quiere que sus oraciones tenga respuesta es necesario que ud. tenga una fe sincera y genuina.

 

Toda oración debe hacerse en el Nombre de Jesus como dice la Biblia en Juan 14:13-14.

Toda oración es de acuerdo a la voluntad de Dios.

 

 

He visto en las noticias  que algunas personas que delinquen le piden a Dios antes de cometer su fechoría. Esa no es la oración del justo y mucho menos esta bajo la voluntad de Dios.

 

Porque la voluntad de Dios es divina,perfecta y agradable.

 

Al persistir en la oración crecemos en carácter, fe y esperanza.

 

No debemos orar el problema porque Dios ya lo conoce de antemano sino diariamente darle gracias por la respuesta.

 

ORACION

 

Amado Padre Celestial,

 

 

No te voy a soltar con mi oracion. Hare como hizo Jacob en Peniel, que no te solto hasta que no le diste la bendicion.Gracias por la respuesta a mi oracion en Cristo Jesus Amen.

EL LIDERAZGO Y LA HUMILDAD

EL LIDER DEBE APRENDER PRIMERO A SER SIERVO
EL LIDER DEBE APRENDER PRIMERO A SER SIERVO

”“ Uds me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque Soy Maestro y Señor.  Pues si Yo, Su Señor y Maestro, les he lavado los pies, también uds deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado el ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo.Juan 13:15

 

 

Los requisitos para ser un líder no se componen únicamente de sentarse detrás de un escritorio  firmar y dar órdenes para que otros las cumplan.Un líder éxitoso sabe como delegar funciones a sus subalternos, para que ellos también las puedan ejecutar en un momento dado.

 

 

Jesus enseno a sus discípulos como delegar con humildad y servidumbre. En ese momento para los discípulos era un contraste de las actitudes de su corazón mientras que para nosotros es el símbolo de nuestro papel en el cuerpo de Cristo.Jn 13:1-5

 

En tiempos bíblicos era una costumbre el “lavado de pies” ya que se caminaba por caminos polvorientos y era imperativo el lavado de los pies antes de una cena comunitaria ya que los pies era algo muy notorio.

 

Cuando Jesus se levanto a lavar los pies de los discípulos el estaba haciendo el trabajo del siervo mas humilde.

 

Cuando Jesus vino a esta mundo por primera vez a esta tierra El vino como siervo.

 

El vino para servir y no para ser servido. Mateo 20:28.

 

El acto de humildad expresado en la toalla y la palangana con agua presagio Su ultimo acto de humildad y de amor en la cruz.

 

 

Los discípulos quedaron asombrados ante este acto de humildad. Pedro se incomodo que el Senor le lavara sus pies protestando:!¡Nunca dejaré que me laves los pies!”.

 

Y quedo sorprendido con la respuesta de Jesus.

 

 

"Si no te lavo los pies, ya no podrás ser Mi seguidor." Juan 13:8.

 

 Entonces Jesús explicó el verdadero significado de ser lavados por El.

Pedro veía este acto bajo un sentido físico mas no espiritual, que es el proceso del lavado.

 

Es la santificación de la mancha del pecado que experimentamos a medida que caminamos en el mundo. Pedro y los discípulos, todos menos Judas, que nunca perteneció a Cristo.

 

 

Esto lo aplicamos en nuestras vidas cuando venimos a Cristo por el lavamiento de nuestros pecados que han sido cambiados por la justicia perfecta de Cristo en la Cruz .2 Cor.5:21

 

Pero es necesario la limpieza continua ya que vivimos  en un mundo maldito por el pecado.

 

Ese lavado continuo de santificación lo realizamos por medio del poder del Espiritu Santo que vive en nosotros por medio del lavamiento del “agua viva” que es la  Palabra de Dios ” Ef. 5:26, que nos equipa para toda buena obra. 2 Tim 3:16-17

 

Jesus cuando lavo los pies a sus discípulos les dijo:”Yo les he dado ejemplo para que uds hagan lo mismo.” Juan 13:15.

 

Como discípulos de Cristo debemos imitarlo, sirviéndonos unos a otros con humildad de mente y corazón, edificándonos unos a otros en humildad y amor.

El prometió que la verdadera grandeza en Su reino es alcanzada por aquellos que tienen un corazón de siervo :”Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce discípulos y les dijo: «Si alguno de ustedes quiere ser el más importante, deberá ocupar el último lugar y ser el servidor de todos los demás."Marcos 9:35.

 

Esa es la verdadera humildad.

 

Jesus dijo:”Si entienden estas cosas, háganlas, y así Dios los bendecirá.Juan 13:17.

 

ORACION

 

Gracias Padre Celestial,

 

Porque por medio de Jesucristo me has ensenado que para tener liderazgo debe primero servir para ser servido. He Orado en el Nombred de Nuestro Senor Jesucristo.Amen

NUESTROS TIEMPOS ESTAN EN LAS MANOS DE DIOS

ENTREGUEMOS NUESTRO TIEMPO A DIOS
ENTREGUEMOS NUESTRO TIEMPO A DIOS

En Tu Mano están mis tiempos!»Líbrame de manos de mis enemigos y de mis perseguidores”.Salmo 31:15  

 

Encomendarnos al cuidado de Dios es apropiado en tiempos de peligro y dificultades.

Mantengamos activa nuestra fe porque Dios nos cuida y ama.

 

Dios tiene el control absoluto de nuestras vidas.El tiene marcado nuestro destino. El sabe el dia y la hora en que vamos a nacer. El sabe las etapas de la vida por las que debemos pasar para adquirir conocimiento, inteligencia y sabiduría.

 

El sabe el dia, la hora y la manera en que vamos a morir.

 

El tiene bajo su control el reloj de nuestro tiempo por esta tierra.

 

Gracias Padre por esta profunda revelación -  Dios tiene el control absoluto sobre todos los momentos de nuestras vidas. Dios es el único en el Universo, que controla totalmente el tiempo.

 

Lo vemos con los astros:  cuando  aparecen los primeros rayos en la alborada, nunca sale con retraso ni se pone antes del tiempo,la luna destella sus rayos al obcurecerse el dia y todo es obra de Sus Manos.

 

Los millones de estrellas se mueven con una precisión exacta.

 

 

Los astrónomos pueden calcular la posición exacta de cada cuerpo celeste en el pasado remoto y en un futuro lejano.

 

David se dio cuenta cuando pronunció esas palabras que Dios tiene el control absoluto de los momentos de nuestra vida.

 

Nunca llega tarde. Nunca es prematuro. Él tiene un tiempo para cada situación, cada circunstancia. Asi que nuestras vidas y nuestro tiempo estan en Sus Manos.

 

Entonces para que tanta presión con los aconteceres diarios de la vida?

 

Dejemos que El tome control de nuestro tiempo, nosotros no podemos atrasar ni adelantar el tiempo.

 

¡Que bendición es saber que en nuestros tiempos, días, horas, minutos, segundos están siempre en las Manos de Dios!

 

Entreguemosle a Dios las presiones del tiempo ya que El tiene el control sobre cada elemento de tiempo en nuestras vidas. Nuestros tiempos están en las Manos del Dios.

 

ORACION

Padre Celestial,

 

Tu eres mi protector! Tu eres un Dios fiel. Salvame! Mi vida esta en Tus Manos! He orado en el Nombre de Jesucristo.Amen

OREMOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

SIEMPRE ORE EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO
SIEMPRE ORE EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO

 

Por eso Dios le dio el más alto honor y el más excelente de todos los nombres, para que, ante ese Nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra Filipenses 2:9-10.

 

La escritura nos ensena que debemos invocar el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo  e incluso refugiarnos en Su Nombre. Hay una estrecha relación entre Su Nombre y Su naturaleza.

 

Los nombres de las personas de hoy en dia tienen menos importancia que en los tiempos bíblicos.

 

Los nombres en escrituras hebreas reflejan el carácter e inclusive el destino de la persona.

 

El esposo de Abigail se llamaba Nabal que significa en hebreo “tonto”.

Sara  se rio cuando supo que iba a ser madre a los noventa anos de edad y dio a luz a Isaac que significa “risa”.

 

 

Abraham en hebreo significa “padre de multitudes”, fue padre de Isaac cuando tenia cien anos.

 

 

En el caso de Dios, hay una estrecha relación entre su Nombre y Su naturaleza.

 

Al revelar Su Nombre, Dios revela quién es y lo que nos permite accesar a El,  poniéndose al alcance de nuestras oraciones.

 

Hoy vamos a aprender a apreciar el Nombre de Dios, haciéndo eco de las palabras de Jesús que enseñó a sus discípulos a orar diciéndoles:” Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues El da lo que se le pide en secreto.

 

Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios.

Ellos creen que, porque hablan mucho, Dios les va a hacer más caso. 

No los imiten, porque Dios, nuestro Padre, sabe lo que uds necesitan, aun antes de que se lo pidan.

Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues El da lo que se le pide en secreto.” oraréis así:»“Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea Tu Nombre…..”

 

ORACION:

 

Padre Nuestro,

Que estas en los cielos santificado sea Tu Nombre. Venga Tu Reino. Hagase Tu Voluntad como en el Cielo asi también en la tierra.

 

El pan nuestro de cada dia dánoslo hoy y perdonanos  nuestras deudas como también nosotros personamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas libranos del mal, porque tuyo es el reino y el poder y la Gloria por los siglos de los siglos.Amen.

LEER DIARIAMENTE LA BIBLIA LO LLEVA AL EXITO

LA LECTURA BIBLICA DIARIA TRAE BENDICIONES A SU VIDA
LA LECTURA BIBLICA DIARIA TRAE BENDICIONES A SU VIDA

 El Senor dijo a Josue:”Nunca dejes de leer el libro de la Ley (La Biblia); estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque Yo soy Tu Dios y te ayudare por dondequiera que vayas. Josue 1:8-9 

Este versículo nos ensena que para que tengamos éxito en la vida debemos leer la Biblia estudiarla de dia y de noche y ponerla en practica, aplicándola a nuestro diario vivir.

Josue fue un militar que siempre dependió del Libro de la Ley (la Biblia) y tuvo éxito en todo lo que se propuso.

Josue y su hermano Caleb por su fe en Dios pudieron entrar en la tierra prometida porque le creyeron a Dios, mientras que el resto del pueblo no entro a la tierra prometida por su incredulidad en la Palabra de Dios.

 

Josue ya tenia ochenta anos cuando fue comisionado como sucesor de Moises y ya se había comisionado como General de los ejércitos israelitas.

 

Josué era un hombre de oración,fe,  valentía y dependencia hacia Dios y Su Palabra.

 

Fue uno de los grandes generales de toda la historia de Israel.

 

Josué fue el responsable de todas las operaciones militares de Israel.

 

Como militar profesional sabia pelear, pero se sometió a la dirección de Dios.

 

Fue un gran estratega, conocía la disciplina e inteligencia militar pero sobre todo la oración y la confianza en el Senor de los Ejercitos. Josué 5:13-15.

 

Un militar cristiano de America el teniente general Jackson fue uno de los comandantes de infantería mas brillantes y audaces de la historia militar. El fue un lector asiduo del libro de Josue donde leyó la destreza militar del general israelí Josue hijo de Nun.

 

Este versículo nos da el testimonio de Josue para que lo imitemos como un guerrero  de los ejércitos de Dios fiel a Su Palabra.

 

Dios hizo todas las cosas para El mismo, y quiere que Su Gloria la compartan todos los que lo aman y obedecen. Para eso, Dios tenía que hacer perfecto a Jesucristo y dejarlo morir, pues Jesucristo es el Salvador de los que lo aman y obedecen.

 

ORACION

 

Gracias Padre,

 

 

Por darme a conocer Tu Palabra porque nunca se apartara de mi boca este Libro de la Ley sino que de dia y de noche meditare en el, para guardar todo lo que en el esta escrito porque entonces hare prosperar mi camino y todo me saldrá bien.En Cristo Jesus.Amen.

LA PAZ DE CRISTO QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO

DIOS DA LA VERDADERA PAZ
DIOS DA LA VERDADERA PAZ

 

Dios les dará Su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.Filipenses 4:7

 

La epistola a los Filipenses fue escrita por el apostol Pablo en tiempos de persecusion cristiana cuando el estaba confinado en la cárcel.

 

Precisamente cuando Neron comenzó a arrojar a los cristianos a unos leones hambrientos quemándolos luego, como antorchas para iluminar sus banquetes.

Uno se pregunta  a pesar de que el pueblo de Dios estaba pasando por una situación tan deprimente, el instaba a que estuvieran siempre gozosos en el Senor. (Fil.3:1) .

 

Resumiendo su filosofía de la vida en que “vivir es Cristo y morir es ganancia”.(Fil 1:21).

 

Dios es aun mas fuerte que la muerte y eso hace que el gozo de un creyente sea indestructible.

 

Los creyentes debemos  fijar nuestros pensamientos en las cosas que son verdaderas, justas, puras, amables para experimentar la paz de Dios y ser libres de toda ansiedad.

 

Si hacemos eso, dice el Apostol Pablo:” el Dios de Paz estará con vosotros”.(Fil.4:9).

 

 

Porque la paz le pertenece solo a Dios.Los políticos son los que mas manipulan esta pequeña palabra.

 

Por eso Jesus la noche anterior de su muerte le dijo a sus discípulos:»Les doy la paz, mi propia paz, que no es como la paz que se desea en este mundo. No se preocupen ni tengan miedo por lo que pronto va a pasar”.Juan 14:27

 

Si queremos vivir en paz primero tenemos que mantenernos unidos a Dios y obedecer Su Palabra y todo lo que pidamos al Padre en el Nombre de Jesus lo recibiremos como dice Su Promesa:”Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan”.Juan  15:7.

 

Si llega a tener ansiedad por algún problema busque a Dios en oración, pídale dele gracias por lo que El es y lo que ha hecho por ud. y la paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento guardara sus mentes y corazones.

 

ORACION

 

Padre Celestial,

Vengo a Ti oh Dios para darte las gracias por lo que Tu eres y lo que has hecho por mi y la paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento guardara mi mente y mi corazón.En Cristo Jesus.Amen.

 

BENDIGA A SUS HIJOS

BENDIGA SIEMPRE A SUS HIJOS
BENDIGA SIEMPRE A SUS HIJOS

Su descendencia será poderosa en la tierra la generacion de los rectos sera bendita. Bienes y riquezas hay en su casa y su justicia permanece para siempre.Salmo 112:2-3

 

El poder mas grande que tiene un padre o madre sobre su hijo es la palabra que salga de su boca. El poder de la boca sirve para edificar y para destruir, si hablamos mal de nuestros hijos lo convertimos esas palabras en  maldicion.Ej:”Mi hijo heredo la enfermedad de su abuelo”, “Mi hija es desordenada”, asi atamos a nuestros hijos con nuestros labios y los llevamos al fracaso y la enfermedad.El tener conversaciones negativas con otras personas acentuaran mas el problema de su hijo o hija.

 

Jesus dice en Mateo 18:19 :”Les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo, aquí en la tierra, para perdirle algo a Dios que esta en el cielo, El se lo dara.” 

 

Asi que las palabras que salgan de su boca para sus hijos deben ser de edificación y no de destrucción.

 

El ponerse de acuerdo con otra persona acerca de algo ya sea de una manera positiva o negativa crea un acuerdo aquí en la tierra que el Padre lo dara.

 

Una madre expectante debe comenzar a sembrar bendición sobre su hijo que esta gestando impartiendo bendiciones a su vientre con sus manos.

 

Cuando sus hijos viajen a otros ciudades o  países llenese de paz entregándole el futuro de ese hijo o hija  a nuestro Senor Jesus para que El los proteja y guie en su destino.  

 

Uds como padres deben ensenar a sus hijos a que sean fieles y obedientes en la lectura diaria de la Biblia aplicándola a sus vidas. Tenemos que involucrar a nuestros hijos en la oración, no solamente la oración de los padres sino la oración en familia es importante, para que haya un acuerdo de Oracion.

 

El Senor dice:“Cualquiera que en el país pida una bendición, la pedirá al Dios fiel y cualquiera que en el país haga un juramento, jurara por el Dios fiel.”Las aflicciones anteriores han quedado olvidadas, han desaparecido de mi vista. Isaias 65:16.

 

“La oración eficaz del justo puede mucho” Santiago 5:16

 

Confesiones Para Sus Hijos, para hacerlas diariamente, no importa las circunstancias, solo ore con fe, clamor y persistencia.

 

O R A C I O N

 

Padre Celestial,

 

Hoy,  reclamo todas las bendiciones por las que Jesus murio por mis hijos.Jesús es el Señor de mis hijos, y de sus descendientes!

 

Porque todas las promesas de Dios son Si y Amen, para la Gloria de Dios.2 Corintios 1:20 Amen

RECONOZCAN Y OBEDEZCAN A DIOS QUE EL LES DARA LO NECESARIO EN SU TIEMPO

LLAMEN EL REINO DE DIOS A SUS VIDAS
LLAMEN EL REINO DE DIOS A SUS VIDAS

.”Buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.Mateo 6:33.

 

Buscar el Reino de Dios, esta relacionado con el Padre Nuestro:” Venga tu Reino.Hágase Tu Voluntad, como en el Cielo, así también en la tierra.”

 

Cristo instruye a los cristianos a orar de esta manera  añadiendo la frase “Venga Tu Reino” Es importante que ud. sepa lo que esta orando y asi hara que sus oraciones sean mucho mas significativas.

 

Otra versión dice:” Ven y sé nuestro Unico Rey,Que todos los que viven en la tierra te obedezcan, como te obedecen los que estan en el Cielo.Mt.6:10. 

 

Cuando llamamos -el Reino de Dios a nosotros- incluye la tierra en que vivimos, el gobernante de ese Reino que es Cristo Jesus, las personas que habitan ese Reino que somos toda la humanidad y su estructura básica de gobierno.Esos los elementos básicos del Reino de Dios.

 

Cristo dijo:”  “Prefiero que sean compasivos con la gente, y no que me traigan ofrendas”. Yo vine a invitar a los pecadores para que sean Mis discípulos, no a los que se creen buenos.Mt.9:13.

 

Les aseguro que Dios les quitará a uds el derecho de pertenecer a Su Reino, y se lo dará a los que lo obedecen en todo.Mt.21;43

 

En síntesis, vemos que para Dios Padre Su Reino esta esta tierra asi como esta en el Cielo, que Cristo Jesus es nuestro Gobernante, y que Su pueblo lo conformamos toda la humanidad.

 

Oremos diariamente para que el Reino de Dios se establezca diariamente en nuestros corazónes

ORACION

Padre Nuestro,

 

 

Que estás en el cieloQue todos reconozcan que Tu eres el Verdadero Dios. Ven y se nuestro Unico Rey.  Que todos los que viven en la tierra te obedezcan, como te obedecen los que estan en el Cielo. Danos la comida que necesitamos hoy. 


Perdona el mal que hacemos,así como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal. Y cuando vengan las pruebas,no permitas que ellas nos aparten de Ti y libranos del poder del diablo.Amen.


NO SIGAN AL PADRE DE LA MENTIRA

cuando mentimos nos convertimos en hijos de Satanas
cuando mentimos nos convertimos en hijos de Satanas

Jesus dijo:” Pero yo les he dicho la verdad que he escuchado de Dios, y uds quieren matarme. ¡Abraham nunca hizo algo así!  Pero ustedes hacen exactamente lo mismo que hace su padre.Ellos le contestaron:—¡No nos acuses de tener otro padre! Nuestro único Padre es Dios. Jesús les respondió:—Si en verdad Dios fuera su Padre, uds me amarían, porque Yo vengo del cielo, donde está Dios. Yo no vine por mi propia cuenta, sino que Dios me envió.  Uds no pueden entender lo que les digo, porque no les gusta escuchar Mi mensaje.  El padre de uds es el diablo, y uds tratan de hacer lo que él quiere. El diablo siempre ha sido un asesino y un gran mentiroso. Todo lo que dice son sólo mentiras, y hace que las personas mientan’.Juan 8:40-44.

Algunas personas dicen eso fue “una mentira piadosa”, o dije una” pequeña mentira”. Para Dios no existen “mentiras grandes, ni mentiras pequeñas, ni mentiras piadosas”.La mentira es un pecado ante los ojos de Dios, sea el tamaño que sea.

Otras personas comienzan a utilizar a sus hijos como complices de la mentira,diciéndoles “contesta al teléfono y dile que no estoy”; para después quedar mal, porque los niños no saben mentir.

Por eso hay que decir las “cosas por su nombre y no mentir”. Si decimos la verdad, nos sentimos libres. Jesus dijo:”Y conoceréis la verdad y la verdad os hara libres”Juan 8:32.

Jesus establece un principio fundamental de la salvación, es decir que la prueba para ser un verdadero hijo de Dios (nacido de nuevo) estriba en la actitud del amor que uno tiene hacia Jesus. Por  tal razón, se debe demostrar una actitud de fe sincera y de obediencia. Porque de lo contrario seria  ilegitimo sostener de que  es hijo de Dios.

La mentira es una característica del diablo, el es  la fuente de toda mentira. Las mentira es un pecado totalmente opuesto a la mente de Dios que es la Verdad.

La indiferencia al pecado de la mentira es uno de los síntomas mas inconfundibles de un estado de impiedad y es una indicio de que la persona no  ha nacido  del Espiritu y esta bajo la influencia de Satanas que lo mantiene como su padre espiritual.

“Dios es espíritu, y los que lo adoran, para que lo adoren como se debe, tienen que ser guiados por el Espíritu. Se acerca el tiempo en que los que adoran a Dios el Padre lo harán como se debe, guiados por el Espíritu, porque así es como el Padre quiere ser adorado. ¡Y ese tiempo ya ha llegado!Juan 4:23-24

Respecto a esto la Biblia dice:” Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu.”Juan 3:6.

ORACION

Padre Celestial,

Oro para que a mi mente no lleguen pensamientos malsanos ni negativos de mentira  afirmo en mi mente de que Dios esta conmigo y rechazo la mentira porque conocere la Verdad y la Verdad me hara libre.En el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo.Amen.

 

 

 

EL AMOR HACIA EL DINERO

RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO
RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO

La felicidad  no está en lo tiene, si no en lo que es. Cuando entramos  en una relación con Dios a por medio  de su Hijo , Jesucristo , entendemos quien somos y que  es lo que tenemos.

 

La envidia hace que uno mire horizontalmente hacia las posesiones de los demás y nunca estamos satisfechos. Andamos persiguiendo al dios dinero, pensando cada dia que es lo que necesito comprar.? La felicidad nos invita a que miremos verticalmente buscando a Dios. Cuando miramos hacia Dios sabemos que El es mas que suficiente

 

Cuando estamos satisfechos tenemos paz interior. La verdad es que nada hemos traido al mundo y nada podemos llevarnos de el. Yo no he visto nunca un entierro con “trasteo”.

 

El paso por este mundo es un viaje de momento donde debemos evitar cargar con “mucho equipaje”, porque al morir el equipaje hay que dejarlo en este mundo.

 

Debemos estar contentos con lo que tenemos y no envidiar a los que tienen “mucho equipaje”.Debemos satisfacernos con nuestra relación con Dios porque El conoce mejor que nosotros lo que nos hace falta en nuestras vidas. Por eso es mejor confiar en El y no confiaren  el dinero.

 

ORACION:

Padre Celestial,

 

Poderoso Dios de amor coloca Tus manos sobre mi para recibir Tu bendición permite buscarte siempre  a Ti para glorificar Tu Amor y Misericordia.En el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo.Amen.

LO QUE VERDADERAMENTE CONTAMINA AL HOMBRE

un corazon limpio
un corazon limpio

Jesús dijo: ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?  Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre,  porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.  Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.Mateo 15:17-20

 

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca.Lucas 6:44

 

El corazón es el centro del ser humano, el corazón determina su conducta y debe ser cambiado o convertido de acuerdo a las maldades que hayan dentro de su corazón.

 

Sin un cambio interior o sea una regeneración nadie puede hacer la voluntad de Dios. Jesus dijo : »No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.Mateo 7:21.

 

ORACION

 

Padre Celestial,

 

Te recibo en mi corazón como mi Unico Senor y Salvador personal.Gracias por el regalo de la Salvacion. A mi me agrada hacer Tu voluntad.En Cristo Jesus.Amen

LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON DIFERENTES A LOS NUESTROS

LOS PLANES DE DIOS SON MAS GRANDES QUE LOS NUESTROS
LOS PLANES DE DIOS SON MAS GRANDES QUE LOS NUESTROS

Dios dijo:"Yo no pienso como piensan uds ni actuo como uds actuan.  Mis pensamientos y mis acciones estan muy por encima de lo que uds. piensan y hacen:! estan mas altos que los cielos! Les juro que asi es ". Isaias 55:8 

 

Los pensamientos y los caminos de Dios no son los mismos que los de una persona natural. Los seres humanos podemos renovar y transformar nuestra mente y nuestro corazón al buscar a Dios sirviéndole y haciendo lo que a El le agrada.

 

Esa es una manera de adorarlo. Al renovar nuestra mente estamos cambiando la manera de ser y de pensar. Y asi sabremos todo lo que Dios quiere es decir todo lo bueno perfecto y agradable.Asi seguimos Su Palabra y la dirección del Espiritu Santo.

 

Los que viven los malos deseos no pueden agradar a Dios.Todos los que viven en obediencia al Espiritu de Dios, son hijos de Dios.

 

Nosotros buscamos el camino fácil y rápido. El camino de Dios esta lleno de incognitas. Es difícil seguir a Dios porque nos gusta el camino que nos hemos trazado que puede tener algunas luchas en el camino  llegando del punto A al punto B en un corto periodo de tiempo. Pero solo Dios sabe realmente el camino que debemos seguir y tenemos que confiar en El.

 

Aprendamos a confiar en el dia a dia con Dios. Ore para que reciba la paz y la fe diaria que necesita y asi, poder seguir el camino de la vida.

Tal vez ud. quiere cambiar de trabajo y no puede ver a donde Dios lo esta guiando. “Sera ese el trabajo que yo debo ocupar?” Ore y suplíquele a Dios que le de sabiduría para saber tomar el camino que le tiene trazado para su destino.

 

Confie en que Dios tiene un propósito para su vida y aun esta trabajando en su destino. Dios le puede ensenar acerca de la verdadera riqueza.

Recuerde que Jesus es el Camino, la Verdad y la Vida.  Permita que El le muestre el camino que ha trazado para su destino, el dijo: Mis pensamientos no son tus pensamientos ni Mis caminos son tus caminos.".Porque los caminos de El son mejores de lo que nos podemos imaginar.

 

ORACION

 

Padre Celestial,

 

Pido a Ti Padre sabiduría del Espiritu Santo para asi conocer el camino que tienes preparado para mi vida.Me someto a tus caminos porque son mucho mejores de lo que me puedo imaginar.En Jesucristo.Amen

SOMOS PARA DIOS TESOROS EN VASIJAS DE BARRO

TESOROS EN VASIJAS DE BARRO
TESOROS EN VASIJAS DE BARRO

“Cuando Dios nos dio la buena noticia, puso, por así decirlo, un tesoro en una frágil vasija de barro.

 

Así, cuando anunciamos la Buena Noticia, la gente sabe que el poder de ese mensaje viene de Dios y no de nosotros, que somos tan frágiles como el barro.

 

Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma.La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen.  2 Corintios 4:7-9

 

Cada cristiano es un vaso frágil en vasija de barro porque como  seres humanos esa vasija de barro se rompe fácilmente y luchamos con los detalles mas básicos de la vida.

 

No obstante tenemos el llamado de derramar nuestro tesoro con las buenas nuevas de salvación para que el mundo se ponga en contacto con Dios.

 

Estamos comprometidos con Dios para dar a otros lo que hemos recibido del conocimiento de las Sagradas escrituras.

 

Sabiendo que el Espiritu Santo nos seguirá llenando de El y nunca estaremos vacios sino desbordados de su gracia y amor.

 

Las vasijas de barro si no se usan con el tiempo pueden llegar a ser vacias.

Todos nacemos con un propósito divino  que es el estar conectados a la fuente de Su Palabra para compartir las buenas noticias.

 

Es su vaso de barro un recipiente lleno de agujeros donde hay fugas de la bondad de Dios que lo hacen un  seco espiritual? O su vaso de barro rebosa con la llenura del Espiritu Santo, que es una  fuente que nunca se seca?

 

ORACION

 

Padre Celestial,

 

Llename de Tu Santo Espiritu, para ser Tu Vaso frágil en vasija de barro y llevar las buenas nuevas de salvación a las almas perdidas.En el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo.Amen

SOMOS UN SUAVE AROMA QUE CRISTO OFRECE A DIOS

SOMOS UN AROMA SUAVE PARA DIOS POR MEDIO DE CRISTO
SOMOS UN AROMA SUAVE PARA DIOS POR MEDIO DE CRISTO

”Doy gracias a Dios porque nos hace participar del triunfo de Cristo, y porque nos permite anunciar por todas partes su Mensaje, para que así todos lo reconozcan. Anunciar la Buena Noticia es como ir dejando por todas partes el suave aroma de un perfume. Y nosotros somos ese suave aroma que Cristo ofrece a Dios. Somos como un perfume que da vida a los que creen en Cristo. Por el contrario, para los que no creen somos como un olor mortal.¿Quién es capaz de cumplir con la tarea que Dios nos ha dejado?2ª. Corintios  2:14-16.

 

Somos triunfo y trofeo de la gracia redentora de Cristo.

La vida redimida del creyente  es como una fragancia delante de Dios y de los hombre. Para Dios es agradable; para los hombres da como resultado la vida o la muerte.

 

ORACION

 

Padre Amado,

Gracias porque  somos para Ti triunfo y trofeo de la Gracia Redentora de Nuestro Senor Jesucristo.Amen

EL PAGO POR EL PECADO ES LA MUERTE

jesus es nuestra vida
jesus es nuestra vida

La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" En su esencia , el pecado es rebelión contra Dios. Romanos 6:23.

 

El individuo que vive sumido en el pecado recibirá como castigo la muerte. Pero Dios en su infinita misericordia nos regala la vida eterna por medio de Nuestro Senor Jesus.

 

El pecado nos separa de Dios quien El es nuestro camino, nuestra verdad y nuestra Vida. Porque la vida esta en Dios. Mientras que la enfermedad y el pecado están con la muerte.

 

El pecado es el camino mas corto para llegar a la muerte espiritual. Y si hay muerte espiritual traemos en si la muerte física. Porque al estar separados espiritualmente de Dios vamos a ser separarados de la Vida que esta en Cristo Jesus.Juan  14:6,

 

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón y comenzamos a vivir una vida en Cristo somos rescatados de la muerte espiritual trayendo vida espiritual. El apostol Pablo dijo :”la dadiva (regalo) de Dios es Vida Eterna.”

 

Cuando estamos sumidos en el pecado percibimos los síntomas que “la muerte espiritual” nos embarga. Nos sentimos culpables, vacios, confusos, tristes, sin animo es decir estamos desconectados del gozo que Dios nos da. Porque “el gozo del Senor es nuestra fortaleza”.Salmo 28:7.

 

Cuando estamos en pecado el Espiritu Santo se constrista porque estamos actuando como individuos injustos y no como siervos justos de Dios.

 

No obstante la misericordia de Dios es tan infinita que El no interrumpe nuestra relación con El a pesar de que nuestra naturaleza pecaminosa nos coloca una barrera de pecado que nos separa de El.

 

Cuando un niño desobedece a su padre hace que su relación se tense sin embargo el padre sigue amando a su hijo y siempre esta deseando lo mejor para su niño. Un hijo nunca deja de pertenecer a su padre.

 

No obstante ese niño va experimentar algunas consecuencias de la “paga de su pecado” que son la desconfianza, el sentimiento de culpa, el dolor, la frustración, la vergüenza y un sentimiento de “vacio interno del alma”.

 

Finalmente el amor del padre es tan grande que “el amor cubrirá multitud de pecados”.1 Pedro 4:8. Dando como resultado una relación restaurada. Cuando regresamos arrepentidos y pedimos perdón al Padre somos restaurados a la “vida espiritual” y nuestra comunión y amistad con Dios serán abundantes.

Vemos al padre regocijado por el regreso de su hijo rebelde:”Como la parábola del hijo prodigo:”porque mi hijo ha regresado! Es como si hubiera muerto, y ha vuelto a vivir. Se había perdido y lo hemos encontrado.”Y comenzó la fiesta.Lucas 15:24.

 

ORACION

Dios mío,
Es muy grande mi maldad; pero por todo lo que Tú eres, Te ruego que me perdones.(Salmo 25:11).Amen.

 

 

 

 

LA INTEGRIDAD

PROCURE VIVIR EN INTEGRIDAD
PROCURE VIVIR EN INTEGRIDAD

El que camina en integridad anda confiado, pero el que pervierte sus caminos sufrirá quebranto.Proverbios 10:9.

 

La integridad tiene un nivel alto de valores en la vida del individuo en base a un código personal de moralidad que no cambia con el capricho  o con los dictados de la mayoría de las personas.

 

Por eso, el que vive honradamente lleva una vida tranquila.El que es sinvergüenzaun día será descubierto.

 

La integridad tiene un valor  personal asi como la salud es para el cuerpo o la visión 20/20 es para la salud de los ojos. Las personas integras no tienen nada que esconder ni nada que temer porque sus vidas son unos libros abiertos.

Es la persona cuyo comportamiento coincide con sus creencias Su caminar coincide con su conversacion. Su personalidad  coincide con lo que expresa.

La integridad no esta basada en el éxito ni en los logros. La integridad es la suma total de nuestro ser y nuestras acciones.

Se origina en lo que somos como creyentes en Jesucristo siendo aceptados, valorados, capaces y perdonadores.

Desafortunadamente, la integridad es escasa y parece estar disminuyendo dia a dia perdiéndose en la fama, la fortuna y los placeres mundanos.

La integridad se pierde cuando nos enfocamos en la conveniencia mas que en la excelencia, en los avances mas que en la pureza, en las riquezas mas que en la justicia.

La gente esta observando al  integro mirando si su comportamiento coincide con su creencia, si su andar esta acorde con su conversación, y si su personalidad esta de acuerdo con lo que expresa. En resumen la gente mira si hay integridad.

Oremos para que Dios nos haga cada dia mas integros.

ORACION

Padre Celestial,

 

Te doy  las gracias porque como creyente en Cristo soy aceptado, valorado y perdonado por Ti  haciéndome asi, un ser integro. En Cristo Jesus.Amen.

SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO

sellados con el ESPIRITU SANTO de la promesa
sellados con el ESPIRITU SANTO de la promesa

“porque todas las promesas de Dios son en El «sí», y en El «Amén», por medio de nosotros, para la gloria de Dios.  Y El que nos confirma con vosotros en Cristo, y El que nos ungió, es Dios,  el cual también nos ha sellado y nos ha dado, como garantía, el Espíritu en nuestros corazones.2 Corintios 1:20-22.

 

El Espiritu Santo nos sella como Su propiedad. El Espiritu Santo ayuda al creyente cuando este se acerca a Dios.

 

Edifica a los creyentes como templo santo, revela el misterio de Cristo, fortalece al creyente con poder, se entristece cuando hay pecado en la vida del creyente , desea llenar de continuo al creyente y lo fortalece, lo ayuda en la oración y en la batalla espiritual:

 

”Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espiritu y velando con perserverancia y suplica por todos los santos.”

El bautismo verdadero no es para limpiar nuestro cuerpo, sino para pedirle a Dios que nos limpie de pecado, para que no nos sintamos culpables de nada.

Y Dios nos salva por medio del bautismo porque Jesucristo resucitó,  subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios, en el lugar más importante, y gobierna a todos los ángeles y a todos los seres espirituales que tienen autoridad y poder.

 

El creyente  puede saber que de veras pertenece a Dios cuando el Espiritu Santo lo regenera y lo renueva, lo libra del poder del pecado, lo hace conciente de que Dios es su Padre y lo llena de poder para testificar de El.

 

“Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.Ef.6:18.

 

ORACION;

 

Padre Celestial,

Gracias porque Tu eres mi Padre y gracias por la regeneración y renovación por medio  Tu Santo Espiritu haciéndome libre del poder del pecado. En Cristo Jesus.Amen

 

 

ADOPTE UN POLITICO CON LA ORACION

adopte con su oracion un politico y mas aun cuando es mal politico para que Dios le cambie su corazon
adopte con su oracion un politico y mas aun cuando es mal politico para que Dios le cambie su corazon

.En primer lugar, recomiendo orar por todo el mundo, dando gracias a Dios por todos y pidiéndole que les muestre su bondad y los ayude.  Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás. Esta clase de oración es buena y le agrada a Dios, nuestro Salvador  pues El quiere que todos se salven y sepan que Solo hay un Dios y solo hay uno que puede ponernos en paz con Dios: Jesucristo, el hombre.” 1 Timoteo 2:1-4 

 

En vista de los cambios que se vienen efectuando en el mundo con la filosofía de izquierda. Invito a las madres, abuelas, tias y el resto de familias  que están en sus casas algunas veces recreándose en la Television o el teléfono, para que comiencen a usar ese espacio de tiempo para orar a Dios por el éxito de la participación de los Senadores del  Centro Democratico en el Senado y Camara, para que Dios les de gracia y favor ante sus opositores y para que sus proyectos y planes políticos no sean rechazados. Esperamos que muchos de los que están leyendo esta columna escogerán adoptar los políticos de su elección para incluirlos en la oración diaria de Intercesion.

Como funciona?

Escoja el político que ud considere necesita oración de protección, salud, bienestar, gracia y favor ante los demás, es necesario conocer su biografia para que de esa manera su oración sea eficaz y efectiva.”la oración eficaz del justo puede lograr mucho”.Santiago 5:16.

Unase a nosotros y oraremos a Dios  para que intervenga poderosamente en las vidas de cada político.

Por favor , ore diariamente por el politico de su eleccion,asi llega a ser de gran influencia en la cultura de nuestra nacion.

Porque descalificando a las personas diariamente como sucede en las redes sociales. Esto se vuelve un juego de boomerang.

 

La oracion tiene poder! Asi mismo, oramos por aquellos políticos que están dominados por la ambicion de poder  y la traición para  que Dios les cambie sus mentes . De hecho, tengo testimonios reales  de Dios que por medio de este programa de oración que se viene haciendo en los Estados Unidos.

TODOS TENEMOS QUE TRABAJAR

el que no trabaja que no coma
el que no trabaja que no coma

:” Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.2 Tesalonicenses 3:10-12.

 

El trabajo no necesariamente es cumplir un horario. El trabajo incluye las labores domesticas, las obras manuales y decorativas, etc. El trabajo implica un compromiso diario de ejecutar una actividad donde  activamos nuestras habilidades y dones para poder ser utiles ante la sociedad  como dice el apostol Pablo “dejando de molestar a los demás”.

 

El hecho de estar desempleado no implica el no hacer nada. En el hogar hay mucha actividad por hacer.Aprovechar ese tiempo no laborable para entrarse mas profundamente en la oración.

 

Si esta clamando por una actividad laboral, su oración no se queda en el “tintero”.

Isaias 55:11:” así será mi Palabra que sale de Miboca:no volverá a Mí vacía,sino que hará lo que Yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié.

 

ORACION

 

Padre Celestial,

Gracias por Tu Palabra que hara lo que Tu quieres para mi vida y sera prosperada para lo cual la enviaste.En Jesus Amen

 

 

EL PODER SANADOR DE JESUS

ORE SANIDAD POR LOS ENFERMOS QUE EL ESPIRITU SANTO QUE HABITA EN UD. HACE LA OBRA
ORE SANIDAD POR LOS ENFERMOS QUE EL ESPIRITU SANTO QUE HABITA EN UD. HACE LA OBRA

“Dios resucitó a Jesús, y El también hará que los cuerpos muertos de uds vuelvan a vivir, si es que el Espíritu de Dios vive en uds. Esto Dios lo hará por medio de Su Espíritu, que vive en uds.”Romanos 8:11

 

Desde el momento que aceptamos a Jesucristo como Nuestro Senor y Salvador,  todo creyente tiene al Espiritu Santo morando en si.

 

De ahí comenzamos a ser el Templo del Espiritu Santo de Dios que vive en nosotros.Ya no somos dueños de nuestro cuerpo porque cuando Dios nos salvó, en realidad nos compró, y el precio que pagó por nosotros fue muy alto.

 

Por eso debemos  dedicar nuestro cuerpo para honrar y agradar a Dios. Alabamos la grandeza de Dios porque gracias a la muerte de Nuestro Senor Jesucristo pasamos a formar parte del pueblo de Dios y recibimos la Promesa del Espiritu Santo para que entrara y morara en nosotros. Esa es una prueba de que Su Promesa fue cumplida.

 

No obstante, nuestro cuerpo físico ha sido invadido por el pecado trayendo consigo la enfermedad y la muerte.

 

Sin embargo, con la segunda venida del Senor nuestros cuerpos físicos serán transformados porque Dios cambiara estos cuerpos mortales por cuerpos que vivirán para siempre y nunca seremos destruidos.Cuando esto suceda se cumplirá lo que dice la Biblia.

 

Como Cristo vive ahora en el cuerpo del  creyente el experimentara la vida del Espiritu. Es decir, que el Espiritu se Dios se una a su espíritu y nos asegura que somos hijos de Dios y como somos Hijos de Dios tenemos derecho a todo lo bueno que El ha preparado para nosotros.

TodA esa honra la compartiremos con Cristo.

 

Por tal razón debemos apropiarnos de la promesa de Romanos 8:11 arriba anotada para ser libres de toda enfermedad por causa del pecado.

 

Solo crea, diga y reciba su sanidad hoy mismo!

 

ORACION

 

Padre Celestial,

 

Gracias por el regalo del Espiritu Santo en mi. Creo en el poder de Tu Santo Espiritu por lo tanto  hoy me declaro libre de toda enfermedad y dolencia en mi cuerpo.En Cristo Jesus.Amen

 

 

 

 

 

 

SOMOS LA LUZ DEL MUNDO

reclame diariamente en oracion la Luz de Cristo
reclame diariamente en oracion la Luz de Cristo

"Vosotros sois la luz del mundo . Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder . Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón . Contrario, se pone sobre el candelero, para que alumbre a todos en la casa . De la misma manera , deja que tu luz brille ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos " - . Mateo 5:14-16 .www.devocionalesdiariosdeconsuelo.jimdo.com

 

Jesus con sus palabras nos recuerda que cada uno de nosotros de una manera individual somos una luz ante el mundo.

 

Si vamos a dar testimonio de las palabras de Jesus tenemos que hablar de una manera positiva o sea resplandeciendo amor para vernos a nosotros mismos asi como Dios nos compara como “la luz del mundo’.

Porque El quiere que nuestra luz sea reflejada ante los demás. Brillamos cuando  hablamos la verdad y no encubrimos la mentira, cuando somos honestos y no traidores y asi brillamos cada dia mas en este mundo rodeado de tinieblas.

 

Hay que llamar las cosas por su propio nombre y no encubrir su nombre. Oremos para que Dios saque a la luz todo lo que esta obscuro y asi la luz resplandecerá en las tinieblas.

 

Ud es una luz porque Dios lo ha escogido para El brillar a travez suyo. Asi ud. Será la luz de su hogar como una lámpara colocada en su soporte y con su testimonio su familia, sus vecinos y amigos que lo rodean harán lo mismo siendo una comunidad que resplandece en una ciudad que había estado en tinieblas.

Asi será ud una luz para el mundo y los sitios que estaban rodeados de tinieblas ya no serán obscuros porque Jesus resplandece por medio de ud.

 

Jesus volvió a hablarle a la gente: Yo Soy la Luz que alumbra a todos los que viven en este mundo. Síganme y no caminarán en la oscuridad, pues tendrán la Luz que les da vida.Juan 8:12

Mientras Yo estoy en el mundo, Soy la Luz del mundo.Juan 9:5.

 

Jesus al decir Yo Soy la Luz que alumbra a todos los que viven en este mundo y el que me sigue no andara en tinieblas, esta afirmando que El es la única fuente de Luz espiritual disponible para la humanidad.

 

Se refiere en este versículo a la Luz de Su Verdad,La Luz de Su Palabra, Su Presencia por medio del Espiritu Santo, la Luz de la vida eterna en Cristo. Los creyentes que percibimos la Luz Verdadera no andaremos en tinieblas espirituales y nuestros ojos espirituales discernirán lo bueno y lo malo.

 

Como dice el Salmo 119:105:” Lámpara es a mis pies Tu Palabra y Lumbrera a mi camino”.En otras palabras es como llevar una potente linterna para que alumbre nuestro camino en un bosque obscuro.

 

Cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador estamos recibiendo la Luz espiritual que nos saca de las tinieblas que es el pecado y nos lleva a la Luz eterna que es Cristo Jesus.

 

Cuando entramos a una habitación donde no hay luz, tomamos una linterna para que disipe la obscuridad. Los que aun no tienen a Cristo en su corazón están en la obscuridad del pecado que llena sus corazones y deben recibir a Cristo en su corazón para recibir la Luz de Cristo que disipara sus tinieblas.

Vemos las plantas que cuando carecen de luz ellas buscan la luz dirigiéndose hacia la luz solar.

 

Igualmente, la luz espiritual es necesaria para nuestra vida por eso nos posicionamos buscando la Luz de Cristo cuando nos llenamos del conocimiento de Su Palabra, teniendo comunión con Dios, Oracion diaria, etc.porque  la luz alumbra en la oscuridad,¡y nada ni nadie puede destruirla!

 

Mientras que la persona que esta alejada de Dios El la describe asi:”Yo he venido al mundo, y Soy la Luz que brilla en la oscuridad, pero como la gente hacía lo malo prefirió más la oscuridad que la Luz. Todos los que hacen lo malo odian la Luz, y no se acercan a ella, para que no se descubra lo que están haciendo.Juan 3:19-20.

 

Generalmente la Luz expone al malvado y es por esto que odian la Luz.La persona que sale de las tinieblas y busca de Dios El lo recibirá y nunca lo rechazara.

 

ORACION

Amado Padre Celestial,

 

Senor quiero que seas mi Luz y mi Verdad todos los días de mi vida. Que Tu Luz brille a travez mio y asi alejar las tinieblas de mi vida como esta lejos el oriente del occidente. En Cristo Jesus.Amen

 

.

LA BELLEZA EXTERNA

VANIDAD DE VANIDADES
VANIDAD DE VANIDADES

La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios! Proverbios 31:30.

 

Como dice el Predicador: «Nadie puede enderezar lo torcido, ni contar lo que no tiene». Ecl.1:14-15.

 

Dedica ud mas de su tiempo en la belleza externa que la interna que requiere pasar mas  tiempo con Dios durante la  Oracion?

 

Tiene miedo de que nadie la pueda amar cuando sepan las cosas ocultas de su vida?  No importa lo que hizo o lo que no hizo en su vida, y no importa como la ven los demás porque el amor de Dios nunca cambia, porque Su amor es mas fuerte y mas profundo de lo que podemos imaginar.Juan 3:16.

 

No se preocupe por su apariencia física y busque de Dios porque el amor de Dios cubre multitud de pecados.1 Pedro 4:8.

 

El mundo nos dice que el ser hermoso, rico o lleno de encantos es lo que trae felidad y hara que la gente nos ame. Ante todo eso es una mentira comercial y vanas palabrerías.

 

Vemos mujeres con la auto-estima tan baja que viven esclavizadas del bisturí del cirujano plástico y el tratamiento cosmetológico semanal, gastando fortunas de dinero.Como dice Eclesiastes 1:2 «Vanidad de vanidades —dijo el Predicador—;vanidad de vanidades, todo es vanidad.»Pude darme cuenta de que no tiene sentido nada de lo que se hace en este mundo, todo es como querer atrapar el viento! Como dice el Predicador:"Nadie puede enderezar lo torcido, ni contar lo que no tiene.:Ecl.1:14-15. 

 

Hubo un momento de mi vida que pensé que la belleza física era lo mas importante para ser perfecta. Afortunadamente cuando se llega a la madurez espiritual, lo externo pierde valor.

 

No fue hasta que me permití dejar realmente de lado las normas superfluas y ver lo mucho que Dios me ama y que la belleza real es la interior y no la exterior. Algunas mujeres me dicen “cual crema facial usas”?. Yo respondo honestamente que “mi crema facial por muchos anos ha sido la lectura diaria de las Escrituras que es la mas rica, duradera y la tengo a mi alcance a toda hora.”

 

Puedo ver mujeres muy lindas que cuando abren la boca toda la belleza se evapora, porque la Biblia dice que “de la abundancia del corazón habla la boca.”Mateo 12:34.

 

Mientras que la mujer que se alimenta diariamente del conocimiento de la Palabra de Dios brilla externamente por su belleza interna.

Cuando el amor de Dios nos consume , el concepto de belleza mundana pierde todo su encanto.

 

 

El  amor de Dios es más fuerte y más profundo de lo que podemos imaginar. Dios ha llenado con Su amor  nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.

 

Cada mujer puede procurar servir a Dios, a su familia y a los demás con el talento y los recursos materiales que Dios le ha dado.

 

ORACION:

Padre Celestial:

Recibe toda la honra y alabanza. Quiero servirte con los talentos que me ha dado Tu Espiritu Santo. Toda la honra y la Gloria es para Ti Senor Jesus.Amen

 

 

 

LA CRITICA CONSTRUCTIVA

ENSENA AL JUSTO Y ASI AUMENTARA TU SABER
ENSENA AL JUSTO Y ASI AUMENTARA TU SABER

“No reprendas a los burlones,o acabarán por odiarte; mejor reprende a los sabios,y acabarán por amarte. Educa al sabio,y aumentará su sabiduría; enséñale algo al justo,y aumentará su saber.”Proverbios 9:8-9.

 

Las personas verdaderamente sabias que quieren agradar a Dios recibirán con satisfacción la reprensión y la critica.Dice el Proverbista “Más te quiere tu amigo cuando te hiere que tu enemigo te besa."Prov.27:6.

 

El tiempo nos demostrara que vale mas un critica sincera que un elogio que sale de los labios y no del corazón.

Toda corrección que viene de un familiar, amigo o pastor son algunas de las maneras que Dios usa para moldear el carácter del creyente conforme a su Santa Voluntad.

 

Cuando una persona esta compartiendo su punto de vista erróneo con nosotros es bueno para ambas partes hacerles ver sus errores y asi no nos hacemos complices de las personas que no conocen a Dios, pues sus hechos no aprovechan de nada.El principio de la sabiduría es comenzar a obedecer a Dios, al conocer a Nuestro Dios Santo es cuando comenzamos a dar muestras de inteligencia.  

 

Es como cuando anunciamos el mensaje de Dios,  debemos compartirlo aunque ese momento no parezca ser el mas adecuado. Pero si es importante mostrarle a la persona sus errores, corrigiéndolos  con amor y animandolos con mucho paciencia, ensenandoles con toda autoridad,  y no darles motivo para que nos falten al respeto y asi   abriremos el camino de la Salvacion a esas personas.

Esa es la manera en que se ensena al justo y asi aumentara su saber, llegando al pleno conocimiento de la Palabra de Dios.

 

ORACION:

Padre Celestial,

 

 

Me postro delante de Tu Presencia para darte las gracias por Tu Palabra la cual aumenta mi sabiduría. Hoy vengo a Ti para obedecerte completamente todos los días de mi vida.En Cristo Jesus.Amen

LA GUIA PATERNAL

ENSENE A SUS HIJOS A AMAR A DIOS CON TODA SU ALMA, ESPIRITU Y MENTE
ENSENE A SUS HIJOS A AMAR A DIOS CON TODA SU ALMA, ESPIRITU Y MENTE

Apréndete de memoria todas las enseñanzas que hoy te he dado,  y repítelas a tus hijos a todas horas y en todo lugar: cuando estés en tu casa o en el camino, y cuando te levantes o cuando te acuestes.Salmo 6:6-7

 

El tipo de conversación que Dios requiere aquí  es que le repita a sus hijos acerca de la existencia de Dios como una rutina diaria de la vida, todos los días. Dios quiere que sus hijos conozcan de El y Su Palabra conversando con libertad y naturalidad con ellos sobre los mandamientos de Dios y como obedecerlos diariamente, hora a hora, minuto a minuto.

 

¿Usted está pensando: " ¿De qué sirve esto? "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos dice Jehová.” Isaias 55:8.

Recuerde que Moisés estaba dando las últimas instrucciones a Israel antes de que fueran a entrar a la tierra prometida como Moisés no podía entrar con ellos, el les estaba dando a su pueblo las armas y herramientas necesarias para vencer a sus enemigos.

 

Moises quería que su pueblo y sus futuras generaciones nunca se olvidaran de Dios cuando entraran a la tierra prometida. Por eso les recomienda que hablen de Dios todo el tiempo, cuando se levanten, cuando se van a dormir, dondequiera que fueran Ya que conocer de Dios y lo que El esta haciendo por su pueblo es un arma vital contra los enemigos. Esa fue la clave del éxito.

 

El firme deseo de Dios es que Su Palabra este en el corazón de Su pueblo: »Haré que mis enseñanzas las aprendan de memoria, y que sean la guia de su vida. Yo sere Su Dios, y ellos seran mi pueblo.Les juro que asi sera. Jeremias 31:33.

 

La verdadera obediencia a Dios y a sus mandamientos solo es posible cuando brota de la fe en Dios y del amor a El.

 

Una manera esencial de manifestar el amor a Dios es interesarse en el bienestar espiritual de los hijos y tratar de conducirlos a una relación de fe con Dios.

 

Uno de los intereses mas importantes de los padres es dar una instrucción piadosa a los hijos. La instrucción espiritual debe centrarse en el hogar con la participación del padre y de la madre. La devoción al Senor no debe ser una opción de libre escogencia sino mas bien un mandamiento directo del Senor. Proverbios 1:8”.

 

Querido jovencito:Atiende a tu padre cuando te llame la atención y muestra respeto cuando tu madre te ensene". Proverbios 1:8. 

 

El creyente debe darles diligentemente a sus hijos, una educación centrada en Dios, en la que todo se relacione con Dios y sus caminos.

 

El propósito de la instrucción paternal es ensenarles a los hijos  a temer al Senor, a andar en todos los caminos de Dios, amarlo, apreciarlo y a servirle con todo el corazón y toda el alma.” Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas cristianas.Efesios 6:4

 

ORACION

Padre Celestial,

 

Oro para que por medio de Tu Santo Espiritu guie a mis hijos al pleno conocimiento de Tu Palabra, en obediencia, amor y respeto. En Cristo Jesus.Amen

LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER

APLIQUE SIEMPRE LA SANGRE DE CRISTO EN SU ORACION DIARIA
APLIQUE SIEMPRE LA SANGRE DE CRISTO EN SU ORACION DIARIA
“Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús.  Dios hizo que Cristo, al derramar Su Sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe. Así quería Dios mostrar cómo nos hace justos: perdonando los pecados que habíamos cometido antes” Romanos 3:24-25.
La Biblia nos ensena que  Dios nos ama mucho sin pedirnos nada a cambio es decir es con un “amor incondicional”, declarándonos “inocentes” también sin pedirnos nada a cambio todo esto en el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo como mediador porque gracias a Jesus  hemos sido librados del castigo que merecíamos por nuestros pecados.
Por tal razón, Dios  envio a su Hijo Jesucristo para que muriera por nuestros pecados. El prerrequisito es que recibamos a Jesucristo en nuestro corazón confiando en que El murió por nosotros, asi Dios Padre nos perdonara. Dios demuestra que es Justo y que gracias a Su divina paciencia  nos perdona con nuestro arrepentimiento de todo lo malo que hicimos en nuestra vida pecaminosa pasada. Dios es justo y El solo acepto a los que confían y aceptan a Jesus como Su Unico Senor y Salvador Personal.
Dios quiere que ud le se rinda y entregue su vida entera a El y de esta manera el Espiritu Santo actuara en su vida..
Cuando la persona no se entrega a la Voluntad de Dios, esta propensa a tener ataques del enemigo.que se convierten en ataques severos como accidentes enfermedades etc. Sin Dios estamos sin la cobertura necesaria y somos presa facil del maligno.
Cuando hablo de “cobertura” me refiero a la presencia del Espiritu Santo en la vida del creyente. Jesus dijo en Juan 14:15-17 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.  Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la Verdad, para que esté siempre con uds. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero uds lo conocen, porque El permanece con uds y estará en uds.
Sobra explicar este versículo, pero  quiero detenerme cuando Jesus al comenzar a hablar coloca una condición:”Si uds me aman y obedeceran mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, El Espiritu de Verdad para que este siempre con uds.”
Ese Consolador o Defensor es el Espiritu Santo que es la Presencia de Jesus en su corazón. Asi que si reclamamos la Sangre de Cristo estamos llamando a Jesus por medio de Su Santo Espiritu.
La siguiente oración es corta simple y sencilla pero poderosa. Con esta oración ud. Pone su Vida en el Reino de los Cielos y Dios Padre comenzara a guiarle y dirigir su vida en la dirección que El quiere que ud. siga y asi esta renunciando a todo poder de las tinieblas que esta en el pecado.

 

Mi Padre Celestial en el Nombre de Jesus, me arrepiento y te pido perdón por todos mis pecados te entrego mi cuerpo, mi alma, mi espiritu y mi vida entera en Tus Manos.Yo me rindo completamente a Ti todos los dias de mi vida y te pido que continues guiando mi vida en tu perfecta Voluntad. Gracias Padre,Gracias Jesus.amen

Nota: En "REFLEXIONES" encontrara mas oraciones sobre la sangre de Cristo.

NO TENGAS MIEDO

NO TEMA AL HOMBRE, TEMA CUANDO ESTE EN PECADO.
NO TEMA AL HOMBRE, TEMA CUANDO ESTE EN PECADO.

"No temas  porque Yo estoy contigo;no desmayes, porque Yo Soy  tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentre con la Diestra de Mi Justicia". Isaias 41:10. 

 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.1 Tim. 1:7.

 

No debemos tener miedo a otros seres humanos porque Dios esta con nosotros. Por lo tanto podemos reclamar para nosotros estas promesas ya que  tenemos la gracia y el poder necesarios para enfrentarnos a todas las circunstancias de la vida .

 

Dios nos ayuda en los tiempos de crisis como nuestra Fuente de Paz   sosteniéndonos como nuestro escudo y nuestra recompensa.

 

La mayoría de las personas están luchando contra la preocupación que es una forma de miedo.

 

Estamos en la era de la ansiedad. La cual puede ser útil cuando se dispara en el momento de evitar el peligro.

 

El caso, de conducir un carro y evitar un choque. Sin embargo, debe ser controlada para que no se transforme en miedo.

 

Respecto a lo anterior el Apostol Pablo dice en Efesios 4:23 “renovaos en el espíritu de vuestra mente”. Es lo que llamamos la “batalla de la mente”.

 

Una de las técnicas para reducir la ansiedad es limpiar la mente al final del dia. El atardecer es un buen momento para hacer un examen de conciencia haciendo un  “buen lavado de cerebro”.

 

Revisando las ansiedades que han desordenado el pensamiento cambiándolas por pensamientos de bien y no de mal.

 

La Biblia nos ensena en el Salmo 4:4 :” ¡Cuidado, no pequen más!Cuando llegue la noche y se acuesten a dormir, ponganse a pensar en todo lo que han hecho.

 

Los miedos y la ansiedad se relacionan con el cumplimiento de nuestras necesidades básicas.

 

Jesus dijo en Mateo 6:31-33:”»Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner.  Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como Padre a Dios que está en el Cielo, y El sabe lo que uds necesitan.»

 

Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que El les pide.

 

Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.

 

Cuando nuestras prioridades se ajustan a la voluntad de Dios , podemos tener la plena confianza   que Él suplirá  todas nuestras necesidades, porque el es Jehova Yireh Nuestro Proveedor.Genesis 22:14.

 

Para superar nuestros miedos es fundamental tener una buena relación con Dios.”Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."Fil.4:13.

"Pues Dios no nos ha dado un espiritu de temor, sino un espiritu de poder, de amor y de buen juicio." 2 Timoteo 1:7.

 

 

Amado Padre Celestial:

 

En el Nombre de Jesus te doy las gracias porque Tu eres mi protector: ” Aunque ande en valle de sombra de muerte,no temeré mal alguno,porque Tú estarás conmigo”Salmo 23:4. Amen

 

 

 

EL PODER DE LAS PALABRAS

UNA PALABRA DULCE QUITA LA AMARGURA
UNA PALABRA DULCE QUITA LA AMARGURA

"Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?, porque de la abundancia del corazón habla la boca.  El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.  Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio,  pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.»Mateo 12:34-37

 

Jesus nos ensena que todo lo que salga de nuestra boca si es negativo, tendrá como resultado una condena y si es positivo tendrá como resultado una justificación.

Pero antes que todo analicemos la palabra condenado: Es la persona que sufre condenación por infringir la ley.

 

La palabra justificado: Es el que obra con justicia y razón.

Miremos un ejemplo cotidiano:Salimos de compras, o estamos en el trabajo. Al usar palabras de agradecimiento. Vamos a ser “justificados”, es decir la otra persona va a responder de la misma manera.

 

Ahora si usamos el poder de nuestras palabras negativas vamos a recibir condenación de la otra persona.Me explico, si me enfrento a decirle improperios a la otra persona ya sea con razón o sin razon, esa persona va a contestar de la misma manera y sere “condenado”.

Las palabras son como un boomerang de la misma manera que llega a su destino asi mismo se devuelve.

Las palabras cargadas de maldad son maldiciones y las palabras cargadas de bondad son bendición.

 

Una maldicion es como un mal movimiento que viene del pasado.Es como una sombra oscura.


Proverbios 26:2"Como el gorrion en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,Asi la maldicion nunca vendra
 sin causa."


Toda maldicion debe tener
 una causa.Es decir algo hizo que la provocara.De lo contrario, no es maldición, sino “palabra que se la lleve el viento.” Por lo tanto, una maldicion requiere la causa que debemos desmontar.

 

Vemos un ejemplo muy vivido en los gobiernos de Venezuela y Cuba. El Presidente fallecido Chavez tenia un lema al terminar sus largos discursos:”Patria, socialismo o muerte”. Cuyo mensaje era que si no se sometían al socialismo la opción era muerte. Y estas palabras dieron como resultado “condenación”. Cual es el paso a seguir para cortar esa maldición dicha por un gobernante que en ese momento tenia poder y autoridad? Revocar la maldición.Que mas adelante les mostrare.

 

Los dictadores de Cuba que son los maestros de todo el daño que han producido a latinoamerica con estos mensajes de odio, división y muerte también están recibiendo el juicio de ruina, pobreza,enfermedad y escacez en el area física y espiritual y para cortar esa maldición y que no alcance las generaciones futuras se debe revocar el poder de las palabras que ellos siguen transformando en maldición en contra de los países que no están de acuerdo con su régimen socialista-comunista.

 

Hoy día innumerables creyentes en todo el mundo están llenos de una inexplicable pobreza, de calamidades y de una variedad de circunstancias adversas. Sus vidas de repente han sido causa de eventos catastroficosy no se han dado cuenta que el origen del problema  viene del poder de las palabras convertidas en maldición.

Nota: En "Reflexiones Biblicas" de esta pagina encontrara la Oracion para romper maldiciones  debido al poder de las palabras negativas.

LA BENDICION DEL SENOR ES LA QUE ENRIQUECE

LA BENDICION DE DIOS ES LA QUE ENRIQUECE
LA BENDICION DE DIOS ES LA QUE ENRIQUECE

La bendición del SEÑOR trae riqueza, y no hay por qué preocuparse.Proverbios 10:22.

 

El que es fiel recibirá muchas bendiciones,pero el que tiene afan de enriquecerse  no se librara del castigo.Proverbios 28:20.   

 

Vemos con asombro que muchas de las riquezas materiales de este mundo se logran mediante la maldad y la codicia y por consiguiente no son parte de Dios porque “los tesoros de maldad no serán de provecho”.

 

Las verdaderas riquezas son las que vienen con la bendición del Senor.  Para el creyente sea pobre o rico, lo mas importante es la Presencia y la Gracia del Senor que son las mayores riquezas del creyente.

 

El hombre que tiene integridad tendrá muchas bendiciones. La palabra bendición significa un don divino que hace que la obra del creyente tenga éxito: como dice la Escritura en Deuteronomio 28:12”  El SEÑOR te abrirá Sus riquezas y el cielo para enviarle lluvia a tu tierra en el momento preciso, y bendecirá todo lo que hagas. Tendrás dinero para prestarles a muchas naciones pero tú no pedirás prestado”.

 

El pueblo de Dios debe escoger entre la bendición por la obediencia o la maldición por la desobediencia (Deut.30:15-18).

Para recibir la bendición de Dios sobre nuestra vida, familia, obra, etc. hay que recurrir a Jesucristo amándolo y creyendo fielmente en El.

 

“Quitando todo estorbo que impida que la bendición llegue:  ¡Ya casi llega el momento!

 

Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la obscuridad. Hagamos el bien, que es como vivir en la luz.

 

 

Controlemos nuestros deseos de hacer lo malo, y comportémonos correctamente, como si todo el tiempo anduviéramos a plena luz del día. No vayamos a fiestas donde haya desórdenes, ni nos emborrachemos, ni seamos vulgares, ni tengamos ninguna clase de vicios. No busquemos pelea ni seamos celosos. Más bien, dejemos que Jesucristo nos proteja.”Ro.12-14.

 

Pidamos al Senor fortaleza durante el sufrimiento y quitarnos todo lo que nos estorba y enreda con el pecado.:

 

” Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante.”Heb.12:1.

 

La bendición de Dios es la que enriquece a nuestro ser tripartito: cuerpo, alma y espíritu.

 

 

ORACION

 

Bendicion Sacerdotal (Numeros 6:24-26)

 

“Jehová te bendiga, y te guarde;  Jehová haga resplandecer Su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;  Jehová alce sobre ti Su Rostro, y ponga en ti paz.”Amen

CRISTO ES NUESTRO ABBA PADRE

CLAME EN ORACION AL ABBA PADRE (AL PAPITO)
CLAME EN ORACION AL ABBA PADRE (AL PAPITO)

Honren a Cristo como Señor, y estén siempre dispuestos a explicarle a la gente por qué ustedes confían en Cristo y en sus Promesas.”1 Pedro 3:15.

Como habíamos visto anteriormente la clave del éxito en el creyente es seguir los caminos de Cristo, amando a Dios de todo corazón.

 

Santificando a Dios el Senor  dentro de nuestros corazones.Entregandonos a El con reverencia porque en tiempos de peligro y prueba la persona no va  a gritar ”mama,papa,abuelo,tio ayudame”. Aunque no tengan mucha fe siempre van a decir:”Dios mio, ayudame”.

 

Por que dicen esto? Porque somos hijos de Dios. Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no nos esclaviza ni nos hace tener miedo. Por el contrario, el Espíritu nos convierte en hijos de Dios y nos permite llamar a Dios: «¡Papá!»Romanos 8:15: “Abba Padre” que en griego es “Papa”.

 

Asi que:”Si Dios es con nosotros quien contra nosotros?”Ro. 8:31 ¡Nadie! Es una promesa bíblica.

 

Cristo murió por nuestros pecados para que pudiéramos ser amigos de Dios. Por eso no hay que tenerle miedo a nadie, ni asustarse.

 

Solamente, honrar a Cristo como Senor   y asi estar siempre dispuestos a explicarle a la gente por que uds. confían en Cristo y sus Promesas”1 Pedro 3:15.

 

Obrando siempre con amor, respeto y fortaleza. Y asi los que hablan mal de su buena conducta sientan vergüenza de lo que dicen.” : Jesus dijo:«Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Así harás que le arda la cara de vergüenza.»Romanos 12:20.

 

Hay que cuidarse de no mentir, ni hablar mal de los demás, haciendo el bien y  viviendo en armonía y paz con los demás. De esta manera agradamos a Dios y el Senor cuida de los que hacen el bien y asi escucha nuestrass oraciones. Mientras tanto, El esta en contra del malvado, pronto a dar su justo juicio.

 

Demos reverencia, respeto y amor a Dios,y asi,  tendremos en nuestras vidas nuestro Santuario de protección.

 

Aunque pasen vientos y mareas debemos mantenernos firmes y fieles a Su Palabra luchando y defendiendo siempre la enseñanza que Dios nos ha dado como pueblo elegido de Dios.Para dejar este legado a nuestras generaciones futuras.

 

ORACION

 

Padre Celestial,

Gracias porque nos has elegido como hijos Tuyos y asi llamarte nuestro Abba Padre, Nuestro Papa que esta en los Cielos. Nos llenamos de amor, respeto y fortaleza para llevar la enseñanza de Tu Palabra y asi dejar este legado a nuestras futuras generaciones.En Cristo Jesus.Amen

 

 

LA CLAVE DEL ÉXITO

LA CLAVE DEL EXITO ES LEER DIARIAMENTE LA BIBLIA
LA CLAVE DEL EXITO ES LEER DIARIAMENTE LA BIBLIA

:”Dios bendice  a quienes no siguen malos consejos   ni andan en malas compañías  ni se juntan con los que se burlan de Dios. Dios bendice  a quienes aman Su Palabra  y alegres la estudian día y noche. Son como árboles sembrados  junto a los arroyos:llegado el momento,dan mucho fruto  y no se marchitan sus hojas.¡Todo lo que hacen les sale bien!“Salmo 1:1-3.

 

La persona piadosa no es la “mojigata” que a  todo momento esta de rodillas. Es la persona que se caracteriza porque ama la justicia, el amor y la obediencia a la Palabra de Dios, ella no vive en el consejo ni en los planes de  los impíos.

No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el Reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del Reino de Dios.”1 Corintios 6:9.

 

A lo largo de la historia sabemos que siempre existirán los buenos y los malos. Una persona obediente  a Dios es  aquella que actua con integridad en todos los sentidos, no se asocia con personas de dudosa reputacion, ni frecuenta los lugares donde el impio frecuenta.

 

Se puede distinguir por su conducta intachable, los lugares a donde frecuenta  y las personas con las cuales no se asocia. Ninguna persona que se asocia con la maldad va experimentar la bendición  de Dios. Debe apartarse de las cosas que son perjudiciales y destructivas para su vida.

 

La persona que es bendecida por Dios se caracteriza porque ella se aparta del mal y  fundamenta su vida en la Palabra del Senor. Procura obedecer la Voluntad de Dios porque su corazón se deleita genuinamente en los caminos y en la Ley de Dios que incluye, Sus preceptos, instrucciones, y  enseñanzas de Dios meditandolas, estudiandolas y reflexionando habitualmente de dia y de noche.

 

Respecto a los malvados la Palabra de Dios dice:” Después de eso, el malvado aparecerá.

 

Satanás lo ayudará a engañar a muchos con señales y falsos milagros. Engañará con toda clase de mentiras a los que no quisieron amar y aceptar el verdadero mensaje de Jesucristo, mensaje que podría haberlos salvado del castigo que recibirán.

 

Dios permite que ese hombre mentiroso y malvado los engañe, para que acepten lo que es falso. Así Dios castigará a todos los que no han querido creer en el verdadero mensaje y son felices haciendo el mal.

 

Pero cuando el Señor Jesús vuelva, con todo Su Poder y Su Gloria, destruirá con el soplo de Su boca al hombre malvado, y le quitará su poder.2 Tesalonisenses 2:10.

Los que procuran vivir  bajo la bendición de Dios meditan en La Palabra de Dios que es la Biblia con el fin de definir sus opiniones, actitudes y acciones. Leen la Biblia, meditan lo leído, piden la dirección del Espiritu Santo para que los guie en sus reflexiones cuestionándose asi mismos : “El Espiritu Santo de Dios esta aplicando este versículo bíblico a mi situación actual?” “Espiritu Santo dame una promesa bíblica que yo pueda reclamar para mi”.”Mi espíritu esta en armonía con lo que me esta diciendo el Espiritu Santo”?” Esta el Espiritu Santo revelandome por medio de la escritura un pecado que debo evitar?”.

 

Dado lo anterior, esa es la vida en el espíritu.

 

La vida en el Espiritu es el resultado para los que fielmente buscan a Dios y Su Palabra . Jesus dijo:” Ríos de agua viva brotarán del corazón de los que creen en Mí. Así lo dice la Biblia.» Al decir esto, Jesús estaba hablando del Espíritu de Dios, que recibirían los que creyeran en El. Porque mientras Jesús no muriera y resucitara, el Espíritu no se haría presente.

 

Respecto a lo anterior, Jesus dijo:En realidad uds. les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espiritu que los ayudara y consolara no vendrá, en cambio, si me voy, Yo lo enviare”.

 

La frase que dice al final “todo lo que hacen les sale bien” no quiere decir que nunca tendrá problemas o fracasos sino que mas bien una persona piadosa conocera la voluntad y la bendición de Dios.

 

Debemos ser concientes que aunque le vaya bien al alma, los creyentes no estaran exentos de  problemas en la vida. La adversidad, los problemas y las necesidades se deben afrontar con Oracion y confianza en Dios.Aunque siempre seremos bendecidos por Su Gracia, Favor y Misericordia como hijos de Dios que somos.

 

ORACION

Padre Celestial,

 

Gracias por Tu Gracia, Favor y Misericordia. Alabo la Presencia del Espiritu Santo en mi vida para mantenerme fielmente arraigado a Tu Palabra y asi dar buenos frutos para la honra de Nuestro Senor Jesucristo.Amen

VENEZOLANOS, SI DIOS ES CON UDS. QUIEN CONTRA UDS?

DIOS ES EL QUE DA LA VICTORIA. EL SOLO PIDE DE NOSOTROS OBEDIENCIA
DIOS ES EL QUE DA LA VICTORIA. EL SOLO PIDE DE NOSOTROS OBEDIENCIA

“No hace falta que seas poderoso,ni necesitas un gran ejército;lo único que necesitas es mi Espíritu.Yo Soy el Dios Todopoderoso,y te aseguro que así es.Zacarias 4:6

Sólo nos queda decir que, si Dios está de vuestra parte, nadie podrá estar en contra de vosotros?.Romanos 8:31

Resumo algunas batallas que llevaron a la victoria al pueblo que siguió la Voz de Dios.

1.La Toma de Jerico. Josue 6:  El mensaje de Dios a Josue fue que el ejercito hebreo tenia que marchar alrededor de la ciudad una vez al dia durante seis días. En el séptimo dia marcharían alrededor de la ciudad siete veces (Josue 5:13 y 6:5.) El séptimo dia Josue ordeno ¡Griten con todas sus fuerzas! ¡Dios nos ha entregado la ciudad!. Obedeciendo al Plan de Dios los hijos de Israel derrotaron al enemigo tomando la ciudad de Jerico.(Leer Josue 6 y aplicarlo en las movilizaciones).

2.Gedeón - Jueces 7:8-21.

Dios le dio a Gedeon un ejército de 300 hombres que llevo a Israel a la victoria  sobre el ejército de 135.000 hombres de Madián. Equipados los hombres de Gedeon con trompetas , ollas de barro y faroles, a la señal de Gedeón rompieron sus ollas y tocaron las bocinas . Los madianitas se despertaron asustados con todo el ruido . Confundidos comenzaron a luchar entre sí. Delos cuales se escaparon 15.000 hombres de Madian”.Jueces 8:10-12.

Hoy dia en la toma pacifica se utiliza el sonido del metal de las ollas.Es un acto simbolico para ir a la victoria.

No había duda de que Dios le dio la victoria al ejército de Josue con tan solo  300 hombres  sobre el ejército Madian de 135.000 hombres .

3.David y Goliat - 1 Samuel 17.

 

Probablemente, la batalla más conocida en la Biblia es cuando el joven pastor David luchó contra un soldado bien entrenado llamado Goliat. Goliat no creía en el Dios de Israel y por lo tanto se burló de Dios. Goliat era preportente por su fuerza y poder. ( 1 Samuel 17:8-11 ) .

 

David aceptó el reto y se preparo para luchar contra Goliat. El rey Saúl ofreció a David su armadura real para la batalla . David dijo que él no necesitaba esas cosas para luchar contra el gigante . Él confiaba en el Dios de Israel, que lo había salvado de los ataques de un león y un oso. Este mismo Dios salvaría a David de Goliat ( 1 Samuel 17:32-39 ) .

 

David eligió cuidadosamente cinco piedras de un arroyo y cargó contra Goliat. Goliat se asombró de que un chico tan joven llegaría tan valientemente hacia él. David monta una piedra en su honda y la envió hacia Goliat. Dios guió la piedra que golpeó a Goliat entre los ojos. David tomó la espada gigante del guerrero caído y corto la cabeza de Goliat ( 1 Samuel 17:40-51 ).Dios obtuvo una gran victoria en Israel por medio de un joven que confiaba en Su Dios.

 

Las batallas del pueblo de Dios terminaron en victoria cuando obedecieron y confiaron en que Dios los llevaría a la victoria.

 

Dios quiere que vivamos una vida victoriosa. Pero para ganar la batalla diaria se necesita la dirección del Espiritu Santo de Dios porque :” “No depende del ejército, ni de la fuerza, sino de mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso.Zacarias 4:6.

 

La victoria se alcanza cuando somos obedientes a lo que Dios esta revelando. No luchemos con nuestras propias fuerzas sino pidamos que  Dios por medio de Su Santo Espiritu vaya adelante  abriendo el camino para derrotar al enemigo.”Porque no es con ejercito ni con espada mas es con Su Santo Espiritu.”

 

Hermanos y amigos venezolanos los seguiremos respaldando en oración que es la mayor arma de un cristiano. Recuerden siempre que salgan a la marcha pacifica que el Senor les dice:” Queridos hermanos, no busquen la venganza, sino dejen que Dios se encargue de castigar a los malvados. Pues en la Biblia Dios dice: «A mí me toca vengarme. Yo le daré a cada cual su merecido.»Romanos 12:19.

 

Para ganar la batalla se necesita seguir a Aquel que nos guía que es Jesus de Nazaret.

 

ORACION

Padre Celestial,

En el Nombre de Jesus levantamos delante de Tu Presenciaa Venezuela y toda su poblacion. Oramos para que Tu Santo Espiritu sea guardando,guiando y protegiendo a los estudiantes y la población en general durante las movilizaciones que los llevaran a la victoria porque decimos, creemos y recibimos  que Tu Victoria es para el “pueblo bravo venezolano” .

 

Asi mismo, oramos por la integridad física de Leopoldo Lopez y Maria Corina Machado y todos los lideres que están luchando por la democracia de este precioso pais.Oramos para que Tu Espiritu Santo toque las mentes y corazones de toda la milicia castrochavista, los colectivos, paramilitares y delincuencia común cambiandoles sus corazones de piedra en corazones de carne y se unan con el pueblo que grita por la democracia y el cambio a un gobierno demócrata y reine nuevamente la paz.

 

Senor Jesus, hoy aplicamos a esta situación la Oracion de Francisco de Asis: Haz de cada venezolano un instrumento de Tu Paz que donde haya odio cada uno lleve el amor, donde haya ofensa cada uno lleve el perdón, donde haya discordia cada unión lleve la unión, donde haya duda cada uno lleve la fe, donde haya error cada uno lleve la Verdad.

 

”Padre Celestial, haremos como Jacob cuando lucho en Peniel y dijo “No te suelto si no me bendices.“Genesis 32:26.

 

 

Senor, no te vamos a soltar en Oracion hasta que no bendigas a Venezuela librandola del régimen castro-chavista, las guerrillas, los colectivos y la delincuencia comun porque si Dios es con el pueblo demócrata de Venezuela quien contra ellos? (Romanos 8:31).

 

Aplicamos la Sangre de Cristo sobre todo Venezuela porque la Sangre de Cristo tiene poder para libertarla. Hemos orado en el Nombre de Jesus.Amen.

LO QUE REALMENTE CONTAMINA

LEA LA BIBLIA PARA REGENERAR SU LENGUAJE
LEA LA BIBLIA PARA REGENERAR SU LENGUAJE

Lo que los hace impuros delante de Dios no es la comida que entra por su boca. Lo que los hace impuros son los insultos y las malas palabras que dicen.Mateo 15:13.

 

Jesús dijo:

—¿También vosotros estáis faltos de entendimiento?  ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?  Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre,  porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.    Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.Mateo 15:16-20.

 

Jesus menciona alimentos que entran en la persona pero que no afectan su espíritu porque el alimento ya sea solido o liquido entra al vientre y  es procesado para terminar en la letrina.

 

Lo que contamina al hombre es lo que esta en la mente y se guarda en el corazon, para salir por la boca con insultos y lenguaje obsceno.

“Contamina”  significa separacion de la vida, la salvacion y la communion con Cristo debido a los pecados que salen del corazon.

 

La Biblia cuando habla del corazón se refiere a la totalidad del intelecto, la emoción, el deseo y la voluntad. Lo que se necesita es un corazón nuevo, transformado conforme a la imagen de Cristo.

 

Jesus fue explicito cuando dijo:” Tampoco ustedes entienden?  Todo lo que comemos o bebemos va al estómago, y después el cuerpo lo expulsa. Pero si la gente dice cosas malas, es porque es mala y siempre está pensando en lo malo: en cómo matar, en cómo ser infieles en el matrimonio, en cómo hacer cosas indecentes, o en cómo robar, o insultar a otras personas, y mentir. A Dios no le agrada que gente así lo alabe. Pero cualquiera puede alabar a Dios, aunque coma sin lavarse las manos.”Mateo  15:16.

 

Por eso debemos cuidar nuestra mente para que no la contaminemos porque ella es la fuente de la vida.Porque si somos buenos, siempre vamos a decir cosas buenas y si somos malos decimos cosas malas.Asi de simple.

 

Por eso es tan importante para una empresa al contratar un empleado le hace una entrevista personal porque lo que salga de su boca durante la entrevista si es una persona buena siempre hara el bien porque el bien habita en su corazón. Mientras que si la persona es mala siempre hara el mal porque en su corazón esta el mal. Las palabras que salen de su boca demuentran lo que hay en el corazón de la persona.

 

Esa persona debe ser regenerada arrepintiéndose de sus pecados y volviéndose a Dios poniendo su fe en Jesucristo como su único Senor y Salvador.

 

La relación de Dios con el creyente es una asunto del espíritu y no de la naturaleza humana.

 

Los que viven en inmoralidad y siguen los caminos del mundo, no importa lo que expresen con la boca, demuestran que todavía son hijos degenerados de Satanas.1.Juan 3:6-10.

 

ORACION

 

Padre Amado

 

Crea en mi un corazón limpio y un espíritu recto dentro de mi para alabarte y adorarte en Espiritu y en Verdad. En Cristo Jesus.Amen.

 

 

 

LA UNIDAD NACIONAL

LA UNIDAD FAMILIAR Y LA UNIDAD NACIONAL SON BENDICION PARA UN PAIS
LA UNIDAD FAMILIAR Y LA UNIDAD NACIONAL SON BENDICION PARA UN PAIS

¡No hay nada más  bello  ni  más agradable que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía! Salmo 133:11.

A pesar que la Biblia nos exhorta que “en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo enfrentaremos muchas dificultades, porque habrá gente egoísta, interesada en ganar mas y mas dinero. Tambien habrá gente orgullosa que se creeran mas  importante que los demás. No tendrán respeto hacia Dios ni serán obedientes con sus padres, serán malagradecidos y ofensivos. Seran crueles y violentos al punto que no podrán dominar sus malos deseos, se llenaran de odio, diran mentiras acerca de los demás, y odiaran todo lo que es buenos. No se podrá confiar en estas personas orgullosas porque ellos actuaran sin pensar. En vez de obedecer a Dios solo harán lo que les venga en gana. “

A todo esto se suma que el autor de la desunión en países, familias, colegios, iglesias, etc. es el mismo hombre de pecado. Donde  el liderazgo de algunos gobernantes han creado  en sus naciones la desunión y apatía entre los mismos ciudadanos creando guerras entre ellos mismos. Vemos las suegras en contra de la nuera/yerno y viceversa, los hijos contra los padres, etc.

A pesar de todas estas malas noticias, debemos  seguir las enseñanzas dadas en la Palabra de Dios donde Jesus pidió que sus seguidores se afirmaran en amor, santidad y verdad. Jesus sabia que el Espiritu Santo no podía obrar donde habían divisiones basadas en el pecado  y  ambiciones egoístas. Es importante el acuerdo sin ambiciones egoístas siendo tolerantes para atenuar las fricciones.

Lo que nos lleva al triunfo en toda desarmonía es  nuestro ferviente  amor a Dios y el amor  de los unos por los otros, junto con la santificación en la Verdad de la Palabra de Dios, asi harán que Dios se acerque y que descienda su unción sobre su pueblo.

Jesus dijo:” Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan.Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen.Vemos que Dios trata con generosidad y bondad tanto a buenos como a malos.

Respecto a los que hacen mal.Santiago 2:13 dice::Porque Dios no tendrá compasión de quienes no se compadecieron de otros. Pero los que tuvieron compasión de otros, saldrán bien del juicio.

Todo lo malo que hacemos demuestra que Dios es justo cuando se enoja y nos castiga. No por eso vamos a decir que Dios es injusto.Romanos 3:5

En todo desacuerdo uno de los dos  debe dar la pauta sin tener en cuenta raza, país, credo o religión.Tratando con generosidad tanto a buenos como a malos. En otras palabras, imitando a Cristo.

El apostol Pablo dice en Efesios 4:3:”Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Sin unidad no hay acuerdo. No podemos ser seguidores de Cristo si no practicamos la regla de oro:” Ama a tu prójimo como a ti mismo” y habrá unidad nacional en su país.

ORACION

Padre Celestial:

En el Nombre que es sobre todo Nombre Jesus de Nazaret te pido que haya armonía, tolerancia y amor en mi familia, y sobre todo en mi país donde yo vivo para que asi descienda Tu Espiritu Santo y nos bendigas con la Uncion de Tu Amor y Unidad Nacional.Amen.

 

 

 

LA ORACION EFICAZ DEL JUSTO PUEDE MUCHO

ORAD SIN CESAR
ORAD SIN CESAR

“Por eso, confiésense sus pecados unos a otros, y luego oren unos por otros. Hagan eso para que Dios los sane. La oración de quien está bien con Dios es poderosa y efectiva.”Santiago 5:16.

 

La palabra “eficaz” significa la oración que produce el efecto deseado. Es la oración hecha de corazón y no de labios.

Orar a Dios es ponerse de acuerdo o pactar con Dios por su deseo o petición.

Una oración se vuelve ineficaz cuando la persona es participe de los placeres pecaminosos.

 

Durante la oración estamos levantando nuestra alma a Dios acercándonos confiadamente al Trono de Gracia.

 

Dios siempre desea que mantengamos con El la comunión o comunicación con El por medio de la Oracion y con el poder de Su Espiritu Santo.

 

La Oracion es el vinculo necesario para recibir las bendiciones, el poder de Dios y el cumplimiento de las promesas. Jesus dijo:” No se cansen de pedir, y Dios les dará; sigan buscando, y encontrarán; llamen a la puerta una y otra vez, y se les abrirá.Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra, y al que llama a la puerta se le abrirá”.Lucas 11:9.

 

De hecho, el Apostol Pablo pidió a los creyentes que oraran por el sabiendo que Su obra no tendría éxito a menos que los creyentes estuvieran orando por el. 2. Corintios 1:1.

 

Los pasos mas importantes durante la oración son:Ante todo para entrar en comunicación con Dios debemos adorarlo y darle gracias por lo que El es y lo que ha hecho por nosotros.

 

Orar con una fe sincera es decir, creer en las cosas que no son como si fuesen,orar en el Nombre de Jesus, de acuerdo a Su voluntad ya que El quiere lo mejor para nosotros.

 

La oración es “eficaz” cuando se hace basada en las promesas bíblicas de Dios. 1 Juan 5:14.

 

La seguridad que tenemos al estar unidos a Dios es esta: Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad, obedeciéndole, amándolo, agradándole y siendo persistentes.

 

ORACION

 

Padre Celestial,

 

 

Alabo Tu Santo Nombre, te doy las gracias por lo que Tu eres y lo que has hecho por mi. Te pido que me sean concedidas las bendiciones contenidas en las promess de  Tu Santa Palabra, de acuerdo a Tu Voluntad perfecta, divina y agradable.En el Nombre de Jesus Amen.

EL AMOR FRATERNAL

amemonos unos a otros con amor fraternal
amemonos unos a otros con amor fraternal

: Hijos míos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros.  Nadie ha visto nunca a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y también Su Amor estará en nosotros.1ª Juan 4:11-12.

 

El amor fraternal  es algo que los creyentes tenemos la responsabilidad de desarrollar.

No es un sentimiento de buena voluntad  sino  la decisión y   buena  disposición de ayudar a las personas en sus necesidades.

La violencia que estamos viendo en el mundo es por la falta de amor fraternal y debido a  la irresponsabilidad de los malos gobernantes que ponen en primer lugar su doctrina ideologica mas  que los valores humanos. Estas personas  han sembrado y siguen sembrando el odio fraticida en sus naciones creando división y caos.

Como detenemos ese virus de odio ideologico? Desarrollando el amor fraternal. La Biblia dice que el “amor” cubre multitud de pecados.”Entre ellos el odio ideologico.

La razón por la cual debemos desarrollar el amor fraternal es porque el amor es la naturaleza misma de Dios. Dios demostró su amor por nosotros  al dar Su propio Hijo para que fueramos salvos.

Sabemos que ningun ser humano es perfecto pero antes de dar un juicio negativo sobre esa persona llena de defectos, busquele la parte positiva que tenga, porque una persona por mas defectos que tenga tiene escondido algun valor, esa es la manera de comenzar a desarrollar nuestro amor fraternal.

De la misma manera en que Dios  nos dio Su amor, perdón y ayuda; nosotros estamos obligados a ayudar a los demás  porque si nos amamos los unos a los otros Dios  vive en nosotros y también Su amor estará en nosotros.

ORACION

Padre Celestial,

 

En el Nombre de Jesus, te pido que llenes mi corazón de amor fraternal hacia aquellas personas que mas rechazo, ayudame por medio de Tu Santo Espiritu a encontrar en ellos la parte buena que tienen escondida para asi desarrollar en mi el amor fraternal.Amen

ANDEMOS EN LA LUZ DE CRISTO

RECLAMEMOS LA LUZ DE CRISTO
RECLAMEMOS LA LUZ DE CRISTO

“Pero si vivimos en la Luz, así como Dios vive en la Luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la Sangre de su Hijo Jesús.”1ª. Juan 1:7.

Los creyentes debemos andar en la Luz de Cristo. Esto significa creer en la Verdad de Dios como se revela en Su Palabra. Leyendola y aplicándola a nuestras vidas.

La Sangre de Cristo nos limpia de todo pecado se refiere a la obra de santificación del creyente y la limpieza continua por medio de Su Sangre de los pecados involuntarios.

Si andamos en la Luz de Cristo tenemos la autoridad de reclamar la Sangre de Cristo para ser libres de todo poder de las tinieblas.

La palabra santificación significa “apartado para Dios”. Asi que la Luz de Cristo esta relacionada con la Santificacion.

La obra de santificación del creyente  se alcanza por medio de la fe, la unión con Cristo en su muerte y resurrección, por la Sangre de Cristo, por la Palabra de Dios y por la obra regeneradora y santificadora del Espiritu Santo dejando de hacer lo malo, limpiándose de toda contaminación de la carne y el espíritu y conservándose limpios de toda la maldad de este mundo.

Andar en la Luz de Cristo es mantener una intima comunión con Cristo, dedicandose a la oración, obedeciendo a la Palabra de Dios, amando la justicia y odiando la maldad, siendo llenos del Espiritu Santo y teniendo comunión los unos con los otros.

Si vivimos en la Luz de Cristo El continuara purificándonos de todo pecado.

ORACION

Padre Celestial,

 

Que la luz de Cristo alumbre todos mis caminos y la Sangre de Jesus me limpie de todo mal. Amen

EL JUEZ INJUSTO

LA JUSTICIA LLORA LAGRIMAS DE SANGRE POR LA INJUSTICIA DE ALGUNOS JUECES INJUSTOS
LA JUSTICIA LLORA LAGRIMAS DE SANGRE POR LA INJUSTICIA DE ALGUNOS JUECES INJUSTOS

»El Senor dice: Yo conozco todos sus pecados;conozco sus muchas maldades.Sé que los jueces aceptan dinero para juzgar a favor de los malvados y en contra de la gente inocente.Por eso el juicio lo ganan los ricos y lo pierden los pobres. ¡Hay tanta maldad hoy en día que los sabios prefieren callarse!”Amos 5:12-13.

 

Parece que esas palabras hubieran sido dichas en este tiempo. Lo estamos viendo en todos los niveles sociales, políticos, familiares etc.

Los padres que eduquen a sus hijos con buenos patrones de conducta basados en los  principios biblicos podrán ver un buen fruto en su obra como progenitores. Aun sigo creyendo en el dicho que dice :”detrás de todo gran hombre hay una gran mujer”.

 

Cada vez que vemos corrupción en los gobiernos podemos ver como un espejo a los padres que dieron la educación a esos administradores de justicia.

 

El Senor dice a los jueces injustos:” »Ustedes dicen estar seguros de que Yo vivo entre ustedes.Si en verdad quieren que así sea, dejen de hacer lo malo,empiecen a hacer lo bueno y traten a todos con justicia. Puede ser que entonces Yo, el Dios Todopoderoso, viva entre uds y les dé vida. Puede ser que entonces Yo, el Dios todopoderoso,bendiga a los pocos de uds.que hayan quedado con vida».Amos  5:14-15.

 

Debemos orar por las personas que están en autoridad porque es un mandato de Dios. Algunos dicen pero por que debo orarle a Dios a una persona que esta violando las leyes y manejando la administración con corrupción.?

 

Precisamente cuando el Dios ordena orar por los que están en autoridad no es para que sean mas poderosos sino para que administren con justicia e integridad, para que sean libres de los poderes de la maldad y asi evitaremos experimentar la corrupción política y administrativa que anda galopando alrededor de todo el planeta.

ORACION

Amado Padre,

 

Oro por los que están en autoridad para que gobiernen con equidad y justicia. Que tengan amor y temor de Dios en Cristo Jesus.Amen

UNAMONOS EN ORACION POR VENEZUELA

SUPLIQUEMOS A DIOS POR LA LIBERTAD DE VENEZUELA DE TODA CADENA DE OPRESION
SUPLIQUEMOS A DIOS POR LA LIBERTAD DE VENEZUELA DE TODA CADENA DE OPRESION

 Jesus  dijo:”Les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo, aquí en la tierra, para pedirle algo a Dios que está en el cielo, El se lo dará.”Mt.18:19

Queridos hermanos y amigos de las redes sociales, no podemos quedarnos en un estado de impotencia cuando tenemos en nuestro corazón la mejor arma del creyente que es la Oracion.Creyendo fielmente en la promesa bíblica arriba enunciada, los invito para que oremos sin cesar para que Dios coloque su Mano poderosa sobre el conflicto armado político que se esta gestando en contra de los estudiantes y la población en general Venezolana a lo largo y ancho del pais. Santiago 5:18 dice que  la “ La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha.”Los animo que hagamos esta oración de batalla espiritual aplicando las promesas:

PADRE CELESTIAL: En el Nombre Poderoso de Nuestro Senor Jesucristo levantamos a toda la población venezolana delante de Tu Presencia para que los llenes de Tu Gracia Amor y Misericordia los cuides, guardes y protejas de todo plan del enemigo que viene con odio, represión y muerte. Reclamamos   que cada habitante venezolano que reclama sus derechos sea respetado en su integridad física y espiritual y les des la victoria. Aplicamos la promesa de Isaias 54:17  en c/u de ellos  “Ninguna arma forjada contra el venezolano de bien ,prosperará,y Tú condenarás toda lengua que se levante contra ellos en el juicio.”Los cubrimos con la Sangre de Cristo porque la Sangre de Cristo tiene poder para protegerlos y librarlos de todo plan del enemigo.Tu Palabra dice en Hebreos 5:9-10 »Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en Su Sangre, por El seremos salvos de la ira,  porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Que el ángel del Senor acampa alrededor de los que lo temeny los defiende.Salmo 34:7.Que la Luz de Cristo los alumbre”Mt.5:14-16: las 24 horas del dia desde ahora y para siempre.

 

Amado Padre, decimos, creemos y recibimos la victoria para los estudiantes y población en general venezolana que están luchando por sus derechos ciudadanos con esta Oracion de Victoria porque “La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”Hebreos 4:12.Hemos orado todos de acuerdo en el Nombre de Jesus de Nazaret.Amen!

LA AYUDA AL POBRE

AYUDA Y NECESITADO CON GRACIA Y AMOR
AYUDA Y NECESITADO CON GRACIA Y AMOR

LA AYUDA AL POBRE“El que ayuda al pobre siempre tendrá de todo;el que no ayuda al pobre terminará en la desgracia.Proverbios 28:27.

 

El periódico el mundo de Espana reporta la acumulación de dinero que se viene viendo. De acuerdo a las estadísticas hay 500  hombres ricos que acumulan  mas dinero que 416 millones de pobres en el planeta. Es triste y bochornoso saber las diferencias entre ricos y pobres.

 

Respecto a esto dijo Jesus que el “amor al dinero es la raíz de todos los males”. »Nadie puede ser esclavo de dos amos, porque preferirá a uno más que a otro. Y si obedece a uno, desobedecerá al otro. No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.»Luc.16:3.

 

Las tinieblas están rodeando la tierra. Por la ambicion de producir mas dinero hay países como Corea del Norte donde la contaminación es tan evidente que la gente no se puede ver una a otra por la misma contaminación ambiental. Es el comienzo de una raíz de males.

 

Las bendiciones de Dios abundan para los que dan para satisfacer sus necesidades.

 

En este mundo consumista donde hay ricos y pobres los que tienen grandes posesiones, los desposeídos que no tienen donde poner su cabeza y  los que tienen riquezas materiales se aprovechan de los que tienen poco  ganando mas a costa de los pobres explotados.

 

Los gobernantes corruptos que toman el dinero para si, sin distribuir las regalías a la nación.

 

Respecto a lo anterior dice la escritura:”Los llamará a juicio y les dirá a sus líderes y jefes:“Ustedes han destruido a Mi pueblo querido. Han robado a los pobres y han guardado en sus casas todo lo que se robaron. ¿Con qué derecho abusan de Mi pueblo y maltratan a los pobres?”»Yo, el Dios Todopoderoso, les juro que así es».Isaias 3:14-15.”

 

Injustamente han acusado y matado a personas inocentes, que ni siquiera podían defenderse.”Santiago 5:6.

 

Repito, el Senor nos deja Su Promesa ““El que ayuda al pobre siempre tendrá de todo;el que no ayuda al pobre terminará en la desgracia.´Proverbios 28:27.

 

Finalmente las escrituras nos exhortan a que seamos sensibles respecto a las necesidades del prójimo sobre todo con los hermanos en Cristo.

 

ORACION:

Padre Celestial,

 

Oramos para que haya una distribución justa y equitativa de los dineros en este planeta. Declaramos que Tu promesa de Proverbios 28:27 sera cumplida por el poder de Tu Palabra.En Jesus.Amen

SUENO PLACENTERO

SUENO REPARADOR
SUENO REPARADOR

Yo me acuesto,y me duermo,y vuelvo a despertar,porque Tú vigilas mi sueño. Salmo 3:5-6. 

Hay un remedio para el insomnio. ¿Cuántos de uds. saben lo que realmente es tener la garantía de que cada noche va a tener un sueno restaurador?.

Quién puede contar los millones de personas a nivel mundial que son atormentadas por la falta de sueño?. 

Pero hubo un hombre que encontró la  solución, llamado David que escribió: ” Me acuesto y duermo, y vuelvo a despertar,porque el Señor me da su apoyo.No me asusta ese enorme ejército que me rodea dispuesto a atacarme”.

Imaginese todas las presiones por las cuales David estaba pasando? El estaba  sometido a todas las pruebas.Tenía muchos enemigos hasta el punto de que su vida estaba en peligro. Sin embargo  él  encontro el secreto .

“Me acuesto a dormir. Me despierto de nuevo. No temeré . ¿Por qué? Debido a que el Señor lo sostenia. Cada noche se comprometió con el  Señor. Se acostó poniendo toda su confianza en El. David sabía que su alma estaba a salvo porque tenia al Senor  en su corazon.

Por tal razón el podía dormir y despertar sin ansiedad, sin miedo, sin el tormento del insomnio.

Si ud. tiene problemas con ese horrible tormento del insomnio, recuerde las palabras de David en el Salmo 3:5-6 y aplíquelas a su vida  todas las noches al acostarse..

Ahora, le hago una pregunta directa a Ud.:” Ofrece una oración a Dios antes de irse a dormir? Quiere tener un sueno placentero? Entregue sus sueños a Dios acuéstese, duerma y tenga la confianza que cuando despierte Dios ha vigilado su sueno durante toda la noche y asi le aseguro que tendra “Un Sueno Placentero”.

 

ORACION

Padre Celestial,

 

Oro para que me des la fe y el favor de tener un sueno reparador en mi vida. Me despierto y se que has vigilado mi sueno durante toda la noche. En Cristo Jesus.Amen.

A LO MALO LE LLAMAN BUENO

 

¡Ay de ustedes, que llaman bueno a lo malo,y malo a lo bueno;que convierten la luz en oscuridad,y la oscuridad en luz;que convierten lo amargo en dulce,y lo dulce en amargo!”Isaias 5:20.

En estos tiempos difíciles, digo difíciles porque la moral y los valores “están por el suelo”.


A menudo la sociedad exalta el pecado al llamar la depravación como fuerza viril o llama a la inmoralidad y perversión como “ lo lleva en sus genes”.

Asi mismo, esa sociedad se opone a la justicia llamandola “fanatica extremista”. Solo cuando vemos en las noticias los delitos atroces que se cometen con creaturas indefensas estas personas que se autodenominan “sociedad moderna” que a lo malo llaman bueno y a lo malo bueno, quedan enmudecidas, quedan sin autoridad moral para dar un minimo concepto del hecho.

En una gran mayoría de países desarrollados a la perversión sexual, relaciones con el mismo sexo, lo llaman “una legitima opción de manera de vivir” que debería aceptarse públicamente mientras que a los que se oponen a tales conductas y aceptan las normas bíblicas de ética y moralidad sexual se les llama “fanáticos tiranos”.

A los que están en contra de la Vida de un ser en gestación o sea a favor del aborto, los llaman personas sensibles con una profunda dedicación a los derechos de la mujer.

Mientras que a los Pro-vida o que están en contra del aborto los llaman” extremistas” o” fanáticos erraticos.”

Todo creyente debe comprometerse de una manera sincera e irrevocable con las normas divinas de lo bueno y lo malo tal como lo revelan las escrituras.” Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo.”Galatas 6:9.

ORACION

Padre Bueno,

 

Oramos por aquellas personas que tienen enceguecido el entendimiento llamando a lo malo   bueno y a lo bueno   malo. Permitales que Tu Luz y Tu Verdad llene sus corazones para que te puedan recibir como su Salvador.En Cristo Jesus. Amen

 

 

EL PEREZOZO Y LA POBREZA

:” En cierta ocasión pasé por el campo y por la viña de un tipo tonto y perezoso. Por todos lados vi espinas.El terreno estaba lleno de hierba,y la cerca de piedras, derribada. Lo que vi jamás se me olvidó,y de allí saqué una lección: Si te duermes un poco y te tomas la siesta,y si tomas un descansito y te cruzas de brazos... acabarás en la más terrible pobreza.”Proverbios 24:30-34:” 

 

El perezozo o el que procrastrina es el que posterga el comienzo de lo que debe hacer y no termina lo que ha comenzado siguiendo la ley del menor esfuerzo.

 

La procrastrinacion o pereza  es mas tentadora en el area espiritual que en la física.l  Es decir, es el que posterga su devocional diario  por hacer otras tareas físicas.

 

El que es flojo en el dia del trabajo sus fuerzas serán reducidas. La Biblia dice que si pierdes el animo en tiempos difíciles es porque tu fuerza es pequeña, escasa o limitada.

 

Lo cierto y verdadero es que en cualquier momento de la vida todos los creyentes vamos a sufrir angustias y aflicciones.

 

No obstante, cuando lleguen esos tiempos debemos esta firmes en el Senor acudiendo a El como nuestro único refugio y no en el hombre.

 

Confiando en que El cumple sus promesas y nunca nos desampara a los que confiamos fielmente en el Senor porque El nos  da la suficiente fortaleza y gracia para soportar  tiempos difíciles.

 

El Senor exhorta al perezozo cuando se refiere a la hormiga asi:” ¡Vamos, joven perezoso,fíjate en la hormiga!  ¡Fíjate en cómo trabaja,y aprende a ser sabio como ella!  La hormiga no tiene jefes,ni capataces ni gobernantes, pero durante la cosecha recoge su comida y la guarda.Proverbios 6:6-8.

 

 

ORACION:

Padre Celestial,

 

Oramos para que nos fortalezca en los tiempos difíciles que se avecinan y podamos llevar a su fin  lo que comenzamosen la obra que tu nos has destinado.En Cristo Jesus.Amen

 

 

EL MAL GOBERNANTE

El gobernante que presta atención a toda clase de mentiras, vivirá rodeado de ayudantes malvados.”Proverbios 29:12. En un país lleno de maldad todos se creen líderes, pero el gobernante capaz logra poner el orden.”Proverbios 28:2.  Pero en ese pueblo había un sabio que era pobre pero que usó su inteligencia para salvar al pueblo.”Proverbios 29:15.

Con estos tres Proverbios podemos hacer un resumen de los malos gobiernos. Donde el mal gobernante escoge una mala  administración para su gobierno porque escogió a los que mas lo adularon con mentiras dándole inclusive culto a su personalidad. Entonces los pueblos comienzan a sufrir y a desconfiar de sus gobernantes. Van a observar cambios  con diferentes administraciones que producen nuevas leyes, nuevos impuestos y comienza a reinar la anarquía. Eclesiastes muestra la debilidad del ser humano al valorar al gobernante por su riqueza externa sin mirar si tiene sabiduría para elegir a sus administradores.

A pesar de todo, yo creo que la mejor fortaleza que se puede tener es la sabiduría y aunque esa gente que menciona Eclesiastes se olvido de ese sabio pobre y dejaron de escucharlo, yo sigo creyendo que lo mejor es la sabiduría para que no hayan malos gobernantes. Unas pocas palabras dichas en voz baja por un sabio son mucho mejor   que las palabras dichas a gritos por un gobernante tonto.

ORACION

Padre Celestial,

 

Oramos para que bendigas nuestra nación con gobernantes sabios que den orden y paz a nuestro país. En Cristo Jesus.Amen

UN HIJO DE DIOS SE DESTACA POR SU CONDUCTA INTACHABLE Y PURA
UN HIJO DE DIOS SE DESTACA POR SU CONDUCTA INTACHABLE Y PURA

LA CONDUCTA INTACHABLE Y PURA

 

 

“Hagan todo sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo,  para que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, uds, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento.  Nunca dejen de creer en el Mensaje que da vida. Así, yo podré estar orgulloso de uds el día que Cristo vuelva, y sabré que mi trabajo y mis esfuerzos no fueron inútiles”.Filipenses 2:14-16

VIVAMOS DIARIAMENTE CON LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO  EN NUESTRAS VIDAS
VIVAMOS DIARIAMENTE CON LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS

VIVIR EN EL ESPIRITU

 

 

“Pero yo digo, caminen y vivan [habitualmente] en el Espíritu [receptivos,  controlados y guiados por el Espíritu Santo],  no satisfagáis los deseos de la carne” ( que es la naturaleza humana sin Dios).Galatas 5:16.Version: Amplified Bible.

RECONCILIEMOS CON DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO SU HIJO
RECONCILIEMOS CON DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO SU HIJO

HAGAMOS LAS PACES CON DIOS “Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.  Cristo nos envió para que hablemos de parte Suya, y Dios mismo les ruega a uds que escuchen nuestro mensaje. Por eso, de parte de Cristo les pedimos: hagan las paces con Dios”.2 Corintios 5:19-20

UNIDOS SIEMPRE EN CRISTO
UNIDOS SIEMPRE EN CRISTO

SOMOS UNO EN CRISTO

 

“Ustedes han confiado en Jesucristo, y por eso todos uds son hijos de Dios.  Porque cuando fueron bautizados, también quedaron unidos a Cristo, y ahora actúan como El.  Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales.”GALATAS 3:26-28

ES UN MANDATO EL QUE SEAMOS SANTOS
ES UN MANDATO EL QUE SEAMOS SANTOS

DEBEMOS SER SANTOS

 

... sino, así como aquel que os llamó es Santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir,  porque escrito está: «Sed santos, porque Yo Soy santo.»1 de Pedro 1:15-16

PROPOSITOS PARA EL 2014

 

 

“Pero ya Dios les ha dicho qué es lo mejor que pueden hacer y lo que espera de uds. Es muy sencillo: Dios quiere que uds sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su Unico Dios”.Miqueas 6:8

 

SU AMOR INFINITO
SU AMOR INFINITO

 

EL GRAN AMOR DE DIOS POR TODO EL MUNDO!

Dios ha demostrado cuánto ama a todo el mundo, pues les ha ofrecido la posibilidad de salvarse del castigo que merecen. Ese amor de Dios nos enseña que debemos dejar de hacer el mal, y no desear lo malo de este mundo. También nos enseña que, en este mundo, debemos ser honestos y fieles a Dios, y pensar bien lo que hacemos.Tito 2:11-12

AMEN LA JUSTICIA ABORREZCAN LA MALDAD
AMEN LA JUSTICIA ABORREZCAN LA MALDAD

LA JUSTICIA vs. LA MALDAD

Has amado la justicia y odiado la maldad,por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

con óleo de alegría más que a tus compañeros.»Hebreos 1:9

Se ha dado cuenta alguna vez que ud. se complace de lo bueno y rechaza la injusticia? En esto conocemos que somos de la Verdad pues Dios sabe todas las cosas.

Amamos la justicia y odiamos la maldad de dos maneras: al creer en el amor sincero y la compasion que sentimos por aquellas personas cuyas vidas están siendo destruidas por el pecado y segundo cuando sentimos que tenemos una mayor unidad con nuestro Dios y Salvador quien amo la justicia y odio la maldad.

Amar la justicia y odiar la maldad son las bases de la uncion de los creyentes. Uncion que se recibe por medio del Espiritu Santo que es la misma Verdad.

La Uncion “nos ensena todas las cosas y es verdadera y no es mentira…”

Mientras el creyente permanezca en Cristo, lea la Palabra de Dios, el Espiritu Santo le guiara y ensenara a entender Su Verdad.

Tenemos dos bastiones contra el error doctrinal: la revelación bíblica y el Espiritu Santo que nos guía y ensena la Verdad. 1ª,Juan 2:17..” Pero uds tienen al Espíritu Santo, que Cristo puso en uds. Por eso no necesitan que nadie les enseñe, pues el Espíritu de Dios les enseña todo; y lo que El enseña no es mentira, sino la verdad. Por eso, sigan las enseñanzas del Espíritu Santo, y manténganse siempre unidos a Cristo.1ª, Juan 2:27.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

UNA NUEVA VIDA!

 

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; ahora todas son hechas nuevas.2 Corintios 5:17

feliz ano 2014 lleno de SALUD,PAZ Y PROSPERIDAD
feliz ano 2014 lleno de SALUD,PAZ Y PROSPERIDAD

 

UN FELIZ ANO PARA TODOS!

 

«Dios abrió un camino en el mar,a través de las aguas profundas,y por allí pasó su pueblo. Y ahora, Dios le dice a su pueblo:«No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo,y ya he empezado a hacerlo.Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.isaias 43;16,18-19.!FELIZ ANO!

JESUS,EL SALVADOR DE MARIA Y DE TODA LA RAZA HUMANA MUNDIAL
JESUS,EL SALVADOR DE MARIA Y DE TODA LA RAZA HUMANA MUNDIAL

JESUS, EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD

 

María respondió:  «¡Le doy gracias a Dios con todo mi corazón, y estoy alegre porque El es mi Salvador! El Dios Todopoderoso ha hecho grandes cosas conmigo.¡Su Nombre es Santo!”  Lucas 1:46-47,49

DIOS PROMETE QUE SU REINO NO TENDRA FIN, SERA ETERNO Y PARA SIEMPRE
DIOS PROMETE QUE SU REINO NO TENDRA FIN, SERA ETERNO Y PARA SIEMPRE

 

EL ETERNO REINO DE DIOS EN CIELOS Y TIERRA ES ETERNO

(promesa Mesianica)

 

Entonces el ángel le dijo:

—María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su Nombre Jesús. Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el Trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin”.Lucas 1:30-33

 

el angel gabriel dice a maria que ha sido escogida por Jehova como madre de Jesus
el angel gabriel dice a maria que ha sido escogida por Jehova como madre de Jesus

 

MARIA FUE ESCOGIDA POR DIOS PADRE COMO MADRE DE JESUS 

 

Lucas 1:26-28 Cuando Isabel ya tenía seis meses de embarazo, Dios mandó al ángel Gabriel a Nazaret, un pueblo de la región de Galilea. El ángel llevaba un mensaje para una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, quien era descendiente del rey David. El ángel entró a donde estaba María, la saludó y le dijo:

—¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo.

EMMANUEL (DIOS CON NOSOTROS)
EMMANUEL (DIOS CON NOSOTROS)

SENAL DE DIOS 

 

"Dios mismo les va a dar una señal:

La joven está embarazada,y pronto tendrá un hijo,al que pondrá por nombre Emanuel,es decir, “Dios con nosotros”.Isaias 7:14

CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA MESIANICA SOBRE EL NACIMIENTO DEL MESIAS
CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA MESIANICA SOBRE EL NACIMIENTO DEL MESIAS

PROFECIA MESIANICA

 

“ Y, habiendo convocado a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le respondieron:—En Belén de Judea, porque así fue escrito por el profeta: »“Y tú, Belén, de la tierra de Judá,no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá,porque de ti saldrá un Guiador,que apacentará a mi pueblo Israel.”Mateo 2:4-6

CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DEL NACIMIENTO DE NUESTRO REDENTOR JESUS
CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DEL NACIMIENTO DE NUESTRO REDENTOR JESUS

 

EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley, para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.Galatas 4:4-5

 

NUESTRO SALVADOR DE CONFLICTOS ES JESUS, CUANDO LE ENTREGAMOS EL CONFLICTO A EL.
NUESTRO SALVADOR DE CONFLICTOS ES JESUS, CUANDO LE ENTREGAMOS EL CONFLICTO A EL.

LOS CONFLICTOS

 

“La respuesta amable calma el enojo;la respuesta grosera lo enciende más.”Proverbios 15:1

 

Dios ama a los pacificadores . Los bendice grandemente. Ud. puede ser un pacificador . Usted puede terminar las peleas. Este breve proverbio es uno de los mejores. Se puede utilizar todos los días con la bendición de Dios.

Podriamos evitar muchas situaciones tensas si practicamos la verdad de este versículo.

 

La respuesta amable no solo marca la diferencia en la reacción que recibiremos de la otra persona sino que determinara si habrá conflicto o paz.

 

Algunas veces necesitamos evitar los conflictos, otras veces necesitamos crearlos, y algunas veces necesitamos resolverlos. Jesus, el Principe de Paz nunca tuvo miedo a los conflictos.

 

La próxima vez que alguien le hable en un tono aspero o enojado, invierta la tendencia con mansedumbre, tranquilidad de espíritu y respuesta amable. ¡Qué cambios producen la respuesta amable en nuestras relaciones!

 

Eso es sabiduría!.La sabiduría es simple. Si alguien está enojado acostumbre a hablar con suavidad para calmar los animos.

 

No utilice palabras ofensivas o fuertes, esto aumentará la ira. Usted puede poner fin al conflicto calmándolos con respuestas amables.

 

¿Puede una persona luchar contra una almohada? ¡Imposible! La almohada recibirá sus golpes pero ella no devolverá ninguno. Esto no es una lucha; todos los golpes son absorbidos por la almohada sin ud recibir ninguna respuesta; así la ira se va y la lucha termina.¿Se puede ser una almohada ante la ira de los demás?

 

¿Cómo puede haber una pelea, si una persona pone la otra mejilla, como Jesus nos ensena? Mateo 5:38-42.

 

En lugar de luchar contra enemigos personales Jesus ensena a que los amemos, y oremos por ellos! Mateo 5:39-43!

 

Antes de ir a hablar con su contendor hable primero con Dios. Discuta el problema con Dios en vez de ir a contarle primero a sus amigos. De esta manera Dios le cambiara el corazón a su contendor o a ud. El proverbio popular que dice: “Voy a consultarlo con la almohada” hipotéticamente se refiere a -llevarlo en oracion antes de ir a la cama-.

Todas sus relaciones interpersonales serán mas efectivas si acostumbra a orar antes de que se forme el conflicto.

El apostol Santiago dice que muchos de nuestros conflictos se deben a la falta de oracion.

 

Estamos acostumbrados a actuar con la carne y no con el espíritu.

Buscamos al ser humano para que nos brinde alegría y cuando se enojan con nosotros entonces nos fallan. Dios dice :”busca primero el Reino de Dios….”

 

Buscamos el Reino de Dios practicando este proverbio de paz.

 

Un dicho popular dice para “pelear se necesitan dos” y si uno de los luchadores mostrara su bondad dejando de luchar la pelea terminaría.

 

Usted puede tener una gran influencia para la paz dentro de su entorno ya sea familiar, de trabajo,vecindario, iglesia,etc poniendo fin a las peleas.

 

De esta manera será reconocido por Dios y los hombres como un gran pacificador de conflictos.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

unidos con Cristo para siempre
unidos con Cristo para siempre

UNIDOS CON CRISTO JESUS

El discípulo que se mantiene unido a Mí, y con quien Yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de Mí, no podrá hacer nada. Al que no se mantenga unido a Mí, le pasará lo mismo que a las ramas que no dan fruto: las cortan, las tiran y, cuando se secan, les prenden fue go. Si ustedes se mantienen unidos a Mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan.  Si ustedes dan mucho fruto y viven realmente como discípulos míos, mi Padre estará orgulloso de ustedes.Juan 15:5-8

JESUS NUESTRO ABOGADO DELANTE DE DIOS
JESUS NUESTRO ABOGADO DELANTE DE DIOS

 

LLEGAMOS A DIOS PADRE POR MEDIO DE JESUS

 

Jesus le respondio:

—Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Sin Mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.Juan 14:6

JESUS NOS GUIA A CADA MOMENTO
JESUS NOS GUIA A CADA MOMENTO

LA GUIA

»Yo los guiaré constantemente,les daré agua en el calor del desierto,daré fuerzas a su cuerpo,y serán como un jardín bien regado,como una corriente de agua.Isaias 58:11
La guía de Dios se refiere mas a nuestro caminar con Cristo que nuestro caminar en general. El Senor promete guiarnos constantemente librándonos de la adversidad y la persecusion para que tengamos descanso en Cristo y en lo sucesivo el descanso eterno.
Saciara nuestras almas de la sequia espiritual.
Cuando tenemos un amor genuino por Dios y un sincero interés por el bienestar de los demás se abre un canal para que entre la plena bendición de Dios en nosotros como creyentes.
El amor de Dios nos trae recompensas:
La Luz de Dios, el pleno regocijo de nuestra salvación y la sanidad.
La protección y la Presencia de Dios manifestada en nuestras vidas.
La ayuda de Dios en la angustia mediante la oracion contestada.
La supresión de las fuerzas opresoras espirituales de obscuridad y opresión.
La dirección, guía, poder y capacidad fructífera de Dios.
La Biblia debe ser estudiada para que podamos llegar al conocimiento de los caminos y los pensamientos de Dios.
El propósito de Dios es que nos convirtamos en sus compañeros para que caminemos con El. Él ya nos conoce . Cuanto más lo entendemos , más real es nuestra relación con El y vamos a caminar unidos a El siguiendo su Guia y su dirección.
www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

EL MOVER DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS
EL MOVER DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS

EL MOVER DEL ESPIRITU SANTO

“Para esto también trabajo, luchando según la fuerza de El, la cual actúa poderosamente en mí.Colosenses 1:29 

El Espiritu Santo se mueve de continuo en nuestro diario vivir, ya que vive en nosotros.

El verbo mover significa que no se esta quieto. El Espiritu Santo  mueve  nuestro corazón al arrepentimiento cuando estamos entristecidos por el pecado. Se mueve en nosotros para llenarnos del amor de CristoJesus.Se mueve en nosotros cuando escudriñamos la Palabra de Dios. El es nuestro motor que nos esta moviendo constantemente. 

Invite al Espiritu Santo para que entre y se mueva en su vida y en todos los miembros de su familia. 

El es nuestro Abba Padre que nos adopta para formar parte de la familia de Dios. El es nuestro papito!Ro.8:15 

El Espiritu Santo quiere vivir dentro de nosotros  no para ser ignorado sino para sumergirse por completo en nuestras vidas con poder y gloria! Mateo 3:11

El Espiritu Santo nos edifica. Somos parte de Su Cuerpo, siendo un templo glorioso de Dios.

Efesios 2:22:“En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”. El Espíritu Santo es el constructor, pero tenemos que rendirnos a Su trabajo para ser parte de Su obra.

El Espiritu nos lava nuestros pecados y nos limpia de toda maldad. 1ª.Corintios.6:11. Somos concebidos y paridos por el E.S. Mateo 1:18,20 Juan 3:3,5,8.6 .  

 

 

Pidamos al Espiritu Santo que se mueva en nuestras vidas y en el corazón de cada uno de los miembros de nuestra familia.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

EL ESPIRITU SANTO ES NUESTRO CONSOLADOR QUE INTERCEDE ANTE EL PADRE POR NOSOTROS!
EL ESPIRITU SANTO ES NUESTRO CONSOLADOR QUE INTERCEDE ANTE EL PADRE POR NOSOTROS!

EL CONSOLADOR

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.Juan 14:15-17

Jesus llama “ Consolador” al Espiritu Santo. Consolador en el griego (Parakleto) significa “alguien llamado para estar a su lado y ayudarle”. La palabra se define como: consolador, fortalecedor, consejero, ayudador, consultor, abogado, aliado, amigo.

Jesus pedirá al Padre que nos de un Consolador a los que tomamos en serio Su amor por El y Su devoción a Su Palabra. Jesus dice en tiempo presente:”Si me amais, guardad mis mandamientos. Y yo rogare al Padre y os dara otro Consolador..”enfatizando una actitud continua de “amor y obediencia”.

Jesus ayuda a los creyentes intercediendo por ellos en el cielo delante de Nuestro Padre Celestial.

El Espiritu Santo de Dios vive en el corazón de los creyentes e intercede por ellos aquí en la tierra.

Nuestros anhelos y deseos espirituales tienen por fuente la Presencia del Espíritu Santo en nuestros corazones.

El sabe de antemano nuestros anhelos y necesidades.

Solo tenemos que hablar con el Consolador, contándole de nuestros anhelos y necesidades y El hara conforme a Su Voluntad.

Escrituras de estudio: Juan 14:15-17, Romanos 8-9,y 26, 1 Corintios 3:16, y 6:19, 2 Timoteo 1:1-4.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

JESUS BATALLA POR NOSOTROS
JESUS BATALLA POR NOSOTROS

VENCIENDO AL ENEMIGO

«Dios es fuerte como la corriente de un río, pues me abrió el camino para vencer a mis enemigos».2 Samuel 5:21b

Vemos en los noticieros como la fuerza de la corriente de un rio se lleva una ciudad o poblacion arrazando con todo lo que este por delante.

La Biblia compara la fuerza de Dios para vencer nuestros enemigos como la corriente de un rio.

Solo tenemos que orar, esperar, oir, obedecer y alabar a Dios porque El abrirá el camino con su fuerza “como la corriente de un rio” venciendo a nuestros enemigos.

Ore sin preocuparse por su problema solo ore diciéndole a Dios que es lo que necesita dándole gracias por lo que El es y por todo lo que ha hecho por ud.Y El hara el resto. Filemon 4:6

Espere en el Senor. Siendo fuerte de corazón esperando siempre en el Senor.Salmo 27:14

Oiga. Incline su oído a Su Voz y su alma vivirá.Isaias 55:3.

Obedezca.Santiago 1:22

Alabe: 2 Samuel 22:4 La Biblia dice “Tú mereces que te alabe porque,

cuando te llamo,me libras de mis enemigos.”

MI SANADOR JESUS
MI SANADOR JESUS

TU SANADOR

Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque Tú eres mi alabanza.Jeremias 17:14

Dios es el Unico que verdaderamente sana enfermedades y dolencias.

Visitamos nuestros médicos, tomamos religiosamente nuestras medicinas y el Senor escoge a los médicos como instrumentos para nuestra sanidad física pero al final solo El mismo es el que verdaderamente nos sana y libra de las enfermedades.

“Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas..”Jer.30:17. Es una promesa que no viene de labios del hombre. Sino de la boca de Dios.

Jesucristo se ofrecio asi mismo por nuestros pecados :” gracias a sus heridas fuimos sanados.”Isaias 53:5b

El Senor es el Gran Cirujano y es el primero y ultimo recurso de todas las sanidades físicas, emocionales y espirituales.

Ante todo debemos sanar nuestra enfermedad espiritual para lograr tener una relación personal con Dios Padre, recibiendo a Jesucristo en nuestro corazón.

Gracias al sacrificio de Jesus en la Cruz El logro que fueramos aceptos ante el Padre.

Jesus cargo con nuestras culpas, pecados y la vergonzoza relación rota con Dios Padre.

Podemos experimentar una nueva vida cuando recibimos la sanidad espiritual en nuestros corazones desde el momento que recibimos a Jesucristo en nuestro corazón como nuestro Unico Senor y Salvador nuestro. Meditando diariamente en Su Palabra.

De hecho Exodo 15:26b dice:” Yo soy el SEÑOR, que les devuelve la salud.»

Ha puesto su confianza en la Sanidad de Jesus en su vida?

Tome estas promesas para su sanidad ya sea física, espiritual o financiera recibiendo primero que todo a Jesucristo en su corazón como su Unico Senor y Salvador personal para experimentar “la paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento”Filipenses 4:7.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

EL FAVOR DIVINO
EL FAVOR DIVINO

TU FAVOR

Tú, Jehová, bendecirás al justo;como con un escudo lo rodearás de Tu Favor.Salmo 5:12

La palabra favor no es ampliamente aplicada en la lengua castellana. La Palabra de Dios dice que El nos rodeara de favor como un escudo. Favor ante nuestros patrones, favor para cruzar fronteras, favor para una nueva vida.

Lo animo a que reclame esta promesa de –favor- para su vida.

Reclamela y mire a ver qué pasa ! Si quiere que Dios se mueva a su favor con su familia, que las circunstancias adversas cambien a su favor, que el enemigo tiemble cuando ud. ore.

Ore y de gracias a Dios por la respuesta que esta esperando.

Vivimos en un mundo marcado por los efectos del pecado. Nos enfrentamos a diario a todo tipo de dolor, angustia, sufrimiento, llanto, pérdida y desesperación.

A pesar de que sus circunstancias son adversas y su situación no tiene un horizonte, Dios quiere liberar el poder de Su Gracia en su vida.!

No crea mas en las mentiras del enemigo, Dios puede darle la vuelta a su situación de la noche a la manana!

Es necesario orar por el favor de su gente. Gracia y favor por las personas que ud ama, las personas con quienes comparte todos los días en su trabajo e inclusive por aquellas personas cuyas relaciones son difíciles de manejar.

Clamar favor en su area económica, un milagro sobrenatural sobre sus ingresos diarios.

Favor para nuevas oportunidades en planes y proyectos que tiene para su vida.

No se desanime ni se de por vencido al contrario este listo para tomar las decisiones que cambiaran el rumbo de su vida, No se rinda porque es el momento de presionar a Dios! Pidale sabiduría al Espiritu Santo porque la bendición esta a su favor!

Jesus dijo:” Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”Juan 16:33

.

Se ha detenido a pensar como seria nuestra vida si aun estuviéramos en el huerto del Eden viviendo? Donde no hay relaciones rotas, no hay embarazos rechazados, ni disputas con el conyugue, ausencia de problemas financieros.Ninguna enfermedad, etc

Desafortunadamente vivimos en un mundo marcado por los efectos del pecado. Las pruebas y tristezas son parte de la vida en un “mundo caído”.

Diariamente nos enfrentamos con todo tipo de dolor, angustia, sufrimiento, llanto, perdida y desesperación.

Con el agravante de estar culpando a Dios por nuestros problemas, siendo honestos fumos nosotros, la raza humana quienes creamos los problemas. Todo lo que hizo Dios fue amarnos, y cuando El ve que nos rebelamos El implemento un Plan para rescatarnos.

La promesa de la Salvacion es un recordatorio de la esperanza que fuimos creados para un paraíso futuro y único.

Recuerde siempre que ud –es mas poderoso que cualquier problema mundano que este enfrentando-Porque siempre el Senor lo rodeara de “ Favor como un escudo”.

Escrituras de estudio: Salmo 5:12, Juan 16:33

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

PESCADORES DE HOMBRES
PESCADORES DE HOMBRES

DISCIPULOS DE CRISTO

Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea cuando vio a Simón Pedro y Andrés, dos hermanos que eran pescadores. Mientras ellos pescaban con sus redes, Jesús les dijo: «Síganme. En lugar de pescar peces, les voy a enseñar a ganar seguidores para mí.» En ese mismo instante, Pedro y Andrés dejaron sus redes y siguieron a Jesús.Mateo 4:18-20

Un buen líder no nace sino se hace. Una de las tareas que Jesús tuvo que realizar en sus tres años de ministerio fue crear un equipo eficaz para proseguir con su misión ministerial. El problema fue que ninguno de su equipo de apostoles había sido entrenado para plantar Iglesias.

A pesar de todo, Su administración fue perfecta,porque solo comenzó con 12 hombres que fueron el fundamento de la Iglesia de Cristo en todo el mundo.

Jesus no les dio falsas expectativas simplemente les dijo que seguirían siendo pescadores pero que el cebo para la pesca seria exitoso.

La escritura relata que Andres y Pedro respondieron a la oferta de Jesus de inmediato. Tuvieron sus reveces a lo largo del camino pero siempre continuaron siguiendo a Jesus con lealtad hacia El, hasta la muerte.

Los discípulos ni se imaginaron que formarían parte del futuro de la historia de la Iglesia, solo Jesus sabia como iban a ser utilizados para promover Su Reino.

La visión de Jesus fue invitar a hombres sencillos que salieron del común de las personas. Esa invitación hizo la diferencia tanto para ellos como para el mundo.

Para seguir a Cristo no necesitamos títulos teologicos ni ornamentos, ni vestiduras, solo un corazón dispuesto para servir llevando las buenas nuevas de Salvacion que es cumplir con la Gran Comision: “ Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.Mateo 28:19.

Escrituras de estudio:Mateo 4:18-20,Mateo 28:19.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

MEDITE DIARIAMENTE LA BIBLIA
MEDITE DIARIAMENTE LA BIBLIA

MEDITAR SOBRE LA PALABRA

“ Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.”Josue 1:8

En este versículo el Senor recuerda la importancia de que meditemos de dia y de noche en Su Palabra. Meditar significa que debe usar su mente de una forma efectiva para pensar intensamente en un tema específico que esté relacionado con Dios.

Cuando conocemos la Palabra de Dios y la aplicamos a nuestra vida, experimentamos un cambio radical en nuestras vidas.

Algunas personas tratan de aprenderse un versículo bíblico como si fuera una “aspiradora” sin lograr ningún éxito.

Esas personas escogen el verso bíblico, tratan de memorizarlo sin pensar en el contexto o aplicación de ese verso. Algunas veces lo recuerdan pero fallan al retomarlo de nuevo porque no le han dado un significado practico a sus vidas.

Cuando lea un versículo de la Biblia este seguro de que entiende lo que el escritor le esta diciendo.

El memorizar un versículo va acompañado de repetición. Mientras mas repase el versículo mas quedara impreso en su mente.

Trate de hacer una foto mental de las circunstancias que esta leyendo. Si es Jesus con los discípulos, visualícelos. Si es Pablo en la cárcel escribiendo una epistola, o Isaias profetizando en los montes de Israel preguntese a si mismo esto que significo para los que lo oyeron por primera vez?

Comprometase asi mismo a aplicar la Palabra de Dios en su vida. Coloque el versículo a memorizar en su escritorio, bano, mientras maneja o camina,etc.Hasta que la escritura forme parte de su vida. Es decir hágalo “rhema” (palabra viva de Dios) en su vida.

Repita con voz audible la Palabra. La Palabra de Dios tiene un maravilloso poder de persuasión.

Cuando aprenda los versículos de memoria, ellos formaran parte de su vida, no como un ejercicio de memoria sino como una verdad viviente que hace la diferencia en su vida.

Mantenga en su cuaderno de anotaciones una lista de versículos bíblicos que le ayudaran a recordar la Verdad de la Palabra de Dios para mantener en su mente versículos frescos que el Espiritu Santo los hara “rhema” en su vida.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

EL DESIERTO DE LA VIDA
EL DESIERTO DE LA VIDA

EL DESIERTO

"Mas El se retiró al desierto para orar." - Lucas 5:16

Dios conduce al desierto a la mayoría de los creyentes de un momento u otro.

Moisés pasó 40 años en el desierto antes de que Dios lo levantara en victoria. Tan pronto como Dios liberó a Israel de la esclavitud en Egipto, primero los llevó al desierto. David antes de que Dios lo levantara como Rey estuvo mucho tiempo en el desierto huyendo de la persecusion de Saul. Jesus estuvo en el desierto ayunando 40 dias y 40 noches.

El desierto es una etapa de preparación a la madurez espiritual y síquica en el creyente. Muchas circunstancias de la vida del creyente pueden ser "desiertos" . Cuando Dios nos lleva al desierto no es porque este enojado con nosotros sino porque El quiere profundizar Su relación con nosotros Cuando Dios nos lleva al desierto no es porque este enojado con nosotros sino porque El quiere profundizar Su relación con nosotros. El desierto es donde los demonios salen a burlarse de nosotros. Es por eso que la mayoría de nosotros no quiere ir allí.Una enfermedad prolongada puede ser un desierto. Problemas económicos interminables. Estar trabajando en un lugar miserable y aburrido en vez de desempeñarse en su propia profesión, un hijo rebelde sumido en las drogas, o un conyugue no creyente son algunos ejemplos de “pasar por el desierto”.

Cuando estamos “pasando por el desierto” se puede sentir como si Dios no estuviera haciendo nada. O que nos olvido por completo!. Pero Dios siempre está trabajando. Él utiliza el desierto para moldearnos “como el barro en las manos del alfarero”Isaias 64:8.

El desierto nos ensena a vivir por fe en la Palabra de Dios. El desierto nos ensena que El siempre es nuestro sustentador.Que Dios es nuestro proveedor ante cualquier circunstancia. El desierto nos revela lo que’ hay dentro de nuestro corazón!.

De gracias a Dios porque El siempre estuvo con ud. mientras camino en su desierto físico y espiritual. Porque Su gran amor perdura para siempre.

Escrituras de estudio:Lucas 5:16, Isaias 64:8, Deuteronomio 8:2-6, Lucas 4:1-5, Salmo 136:16.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

ACERQUEMONOS A DIOS
ACERQUEMONOS A DIOS

HABLAR CON DIOS

“Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al Trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.”Hebreos 4:16

Cuando hablamos con Dios no necesitamos cambiar la forma en que hablamos porque tenemos que ser autenticos, El ama nuestra autenticidad. Muchas personas se sienten cohibidas al orar en publico porque dejan a un lado su autenticidad.

La oración nos capacita para escuchar lo que Dios tiene que decirnos. Escuchar a Dios requiere más paciencia y más práctica de parte nuestra que hablar con El. Sin embargo, cuando escuchamos a Dios, debemos estar atentos a hacer Su Voluntad.

Una advertencia: Si alguna vez siente que Dios le está diciendo que haga algo contrario a lo que esta en la Escritura, busque consejería de su pastor o líder espiritual. Porque Dios no se contradice en Su Palabra.

El tiempo que dedicamos a estar en la Presencia de Dios nos ayuda a ser más como El. ¿Ha notado que cuando dos personas pasan mucho tiempo juntas, empiezan a hablar, actuar y pensar de la misma manera? El mismo principio se aplica a nuestra relación con Dios. Cuanto más estamos con El, más llegamos a ser como El.

“Desde el cielo el SEÑOR contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios”.Salmo 14:2

La oración es más que pedirle a Dios que nos dé lo que queremos. Es la comunicación viva, activa, y poderosa con Nuestro Senor.

Cuando oramos estamos hablando con Nuestro Padre Celestial que es la Persona que nos conoce y ama mas de lo que nadie en esta tierra lo hace.

Isaías dijo:«Ahora es el momento oportuno:¡busquen a Dios!;¡llámenlo ahora que está cerca! Isaias 55:6

Escrituras de estudio: Hebreos 4:16, Salmo 14:2, Isaias 55:6.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

LA TUMBA ESTA VACIA!!
LA TUMBA ESTA VACIA!!

EL VENCIO A LA MUERTE

Nosotros somos seres de carne y hueso. Por eso Jesús se hizo igual a nosotros. Sólo así podía morir para vencer al diablo, que tenía poder para matar a hombres y a mujeres. Con Su muerte, Jesús dio libertad a los que se pasaban la vida con miedo a la muerte. Hebreos 2:14-15

Jesús es Unico por eso no lo podemos comparar con Mahoma, ni Buda etc, porque Jesus fue el único que venció a la muerte. Jesus murió y resucito al tercer dia para subir a la Presencia del Padre Celestial. Su tumba esta vacia.

Mientras que los otros personajes sus tumbas siguen ocupadas.

Aquellos hicieron sacrificios personales para el mejoramiento de la sociedad, pero solo Uno ha vencido la muerte, y es Jesucristo.

Solo Uno conquisto la pronta justicia de nuestros pecados dándonos con su muerte la vida eterna. El venció a la muerte.

Jesus llego a este mundo en cuerpo y alma para identificarse con nosotros. El no podía estar en nuestro lugar hasta tanto no tomara nuestro lugar. Su obra como Mesias comenzó cuando se convirtió en uno de nosotros.

Jesús vino al mundo para quitar todos nuestros pecados que estaban acumulados sobre El. Ahora El vive en nosotros para establecer Su Reino mediante nuestra transformación en Cristianos llenos del Espiritu Santo.

Hoy, se mueve por medio de nuestras voces y manos. Estamos esperando la “Segunda Venida de Jesus “ .

Él regresará a perfeccionar lo que comenzo como una realidad espiritual – que es nuestra futura gloria en Cristo.

En esta temporada alabamos y proclamamos a Dios con gran alegría: Jesús ha venido, Dios está con nosotros, y Jesús vendrá otra vez! ¡Aleluya!

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

LOS NOMBRES DE JEHOVA DIOS
LOS NOMBRES DE JEHOVA DIOS

NUESTRO SANADOR

Alaben el Nombre del SEÑOR. porque sólo Su Nombre es excelso; Su esplendor está por encima de la tierra y de los cielos. Salmo 148:13

Dios tiene varios nombres que revelan Su Carácter. Hoy nos detendremos solo en dos de sus Nombres: Jehova – Rafa y El-Shaddai.

Jehová Rafa - Dios es nuestro sanador! Muchas personas viven con la enfermedad y no entienden que la sanidad es una parte fundamental de lo que Dios es:”Jehova – Rafa nuestro Sanador. Dios sana nuestros cuerpos cura nuestras situaciones y es incluso capaz de sanar nuestras naciones.

Dirijase a Jehova Rafa nuestro sanador si ud. necesita sanidad de su cuerpo o de su situación o para un ser querido e inclusive de su nación.

Usted puede experimentar el poder de los Nombres de Dios!

El Shaddai - El Dios que es suficiente para las necesidades de su pueblo. Dios es suficiente para satisfacer todas las necesidades que pueda tener ud. Dios le había prometido un hijo a Abraham pero él tenía 99 años y su esposa Sara 89. Lo que se reivindica en la fe era imposible, pero con Dios todo sucedió. Por eso Dios le dijo a Abraham, "nada es imposible!"

El Shaddai es el Dios que es suficiente para las necesidades de Su pueblo.

Los Nombres de Jehova revelan Su carácter y Su corazón hacia cada uno de nosotros. Dirijase a Jehova Rafa para ser sano de sus dolencias por el poder que El nos promete.

Dirijase a El-Shaddai porque El es el Dios que nos nutre y satisface como una madre que da libremente alimento y bendición.

Es nuestro Sustentador.

Escrituras de estudio:Hechos 3:16, 2 Cronicas 7:14,Exodo 15:23-25.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

LA LECTURA BIBLICA LIMPIA SUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
LA LECTURA BIBLICA LIMPIA SUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

LA ARMADURA

“Yo te busco de todo corazón y llevo Tu Palabra en mi pensamiento. Manténme fiel a Tus enseñanzas para no pecar contra Ti. ¡Bendito seas, mi Dios! Salmo 119:10-12 

La lectura diaria de la Palabra de Dios es en  nuestra mente    como cuando ponemos nuestra ropa sucia en la lavadora. En otras palabras le lectura biblica lava nuestros pensamientos de todos los venenos  contaminantes que el  príncipe de la potestad del aire mantiene diseminando.

Nuestros pensamientos  están en permanente movimiento ya sea que estemos activos o inactivos. De ahí la importancia de no detenernos a alimentar la mente con pensamientos superfluos que contaminan nuestra alma. Satanas esta permanentemente enviandonos dardos  con numerosas ideas y opiniones que circulan por los aires.

Para estar limpiando toda esta contaminación se necesitara de  la comunión diaria con la Palabra de Dios por medio de su estudio, lectura y meditación.

He sabido de innumerables testimonios de personas que han purgado la cárcel por muchos anos donde su lectura diaria fue la Palabra de Dios, habiendo tenido cambios drásticos favorables a sus vidas que al salir de la cárcel han sido ciudadanos ejemplares.

Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos. Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de El, pues Dios puede verlo todo con claridad, y ante El seremos responsables de todo lo que hemos hecho.

Lo único que puede cortar los pensamientos que Satanas ha sembrado en nuestra mente es la lectura diaria de la Biblia porque ella entra como detergente espiritual que quita toda mancha que afea  nuestra alma.

Para poder armarnos de valor tenemos que poner nuestra confianza en Dios y Su Palabra. Porque Jesucristo nunca cambia, El es el mismo ayer, hoy y siempre.

El apostol Pablo cuando nos exhorta a que usemos la Armadura de Dios se refiere específicamente a la Palabra de Dios:” Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.  Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.

Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.  Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,  y calzados con la disposición de proclamar el Evangelio de la Paz.  Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la Salvación y la Espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.”

Escrituras de estudio: Salmo 119:10-12, Hebreos 4:12-13. Efesios 6:10-18, Hebreos 13:8.

Padre Celestial,

Gracias porque por medio de la lectura diaria de Tu Palabra toda semilla que Satanas ha sembrado en mi mente será limpiada completamente en el Nombre de Jesus.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

ALIMENTESE CON LA BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS
ALIMENTESE CON LA BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS

ALIMENTO DIARIO

Más bien, busquen todo lo que sea bueno y que ayude a su espíritu, así como los niños recién nacidos buscan ansiosos la leche de su madre. Si lo hacen así, serán mejores cristianos y Dios los salvará1 Pedro 2:2

Un bebe ansioso de alimento es un bebe saludable. Su buen apetito es signo de que es un bebe saludable. Cuando nacemos del Espiritu de Dios tendremos un apetito saludable por eso la Biblia dice:” desead como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”.

Respecto a esto dijo Job:” Nunca me separé del mandamiento de Sus labios,sino que guardé las palabras de Su boca más que mi comida.” A pesar de la situación drástica por la cual estaba pasando Job, para el fue de gran importancia el alimento espiritual que es la Palabra de Dios.

Asi como nos alimentamos físicamente diariamente sin fallar un dia asi mismo debe ser con nuestro alimento espiritual que es con la Biblia La Palabra de Dios.

Cuando un niño es llevado a control pediátrico, una de las preguntas mas importantes que hace el medico es: Como esta el apetito del niño? Porque mientras mas come el niño su crecimiento y desarrollo será optimo y su sistema inmunológico esta fortalecido ante cualquier virus o bacteria externa.

Asi mismo, mientras mas nos alimentemos de la Palabra de Dios, nuestro espíritu se fortalece con la presencia del Espiritu Santo y somos inmunes ante cualquier ataque del enemigo. Pero esto es como la comida, sea que la disfrute o no siempre alimenta y hace bien.

Recuerde que Job antes, de colocar alimento en su estomago, colocaba el alimento espiritual en su corazón que es la Palabra de Dios

Propongase ud. mismo a leer diariamente la Biblia sin falta. Que la primera persona con quien hable apenas abra sus ojos en la manana sea con Dios y la ultima persona con quien hable antes de conciliar el sueno, sea con Dios.

Si hace esto se cumplirá en su vida la promesa del Salmo 1:3 :” Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores,ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su Ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.”

Tome su Biblia siéntese en su lugar preferido donde no tenga interrupciones y lave su alma con la Palabra de Dios. Asi como diariamente duchamos nuestro cuerpo físico para mantenernos limpios durante el dia para evitar cualquier bacteria que contamine nuestro cuerpo, lavemos nuestra alma con la dulce Palabra de Dios y asi sea alejada toda contaminación espiritual que pueda afectar nuestro espíritu.

Estamos en tiempos difíciles y si no mantenemos lavado nuestro espíritu con la Palabra de Dios estaremos expuestos a cualquier ataque del enemigo. Evitemos ser rebeldes de nuevo con el Senor porque El con su muerte hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones como esta lejos el oriente del occidente. No podemos medir la distancia desde oriente hasta el occidente. Realmente no se puede medir esas distancias porque están infinitamente lejos la una de la otra. Por eso el Rey David dijo que :”Dios ha alejado nuestras “rebeliones como esta distante el oriente del occidente, y asi aparta de nosotros nuestros pecados.

Habra momentos en que sentirá “sed” de leer la Palabra leyendo sus paginas con entusiasmo, habrá otros momentos en que se siente “seco y aburrido” .En síntesis, no olvide su alimento espiritual diario guardándolo en lo profundo de su corazón porque es vida y medicina para todo el cuerpo.

Escrituras de estudio: 1 Pedro 2:2, Job 23:12, Salmo 103:12, Proverbios 4:20-23.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

LA MUERTE EN CRISTO
LA MUERTE EN CRISTO

LA MUERTE

“Porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia”.Filipenses 1:21

La muerte es algo desconocido para todo el mundo inclusive para los cristianos. Los niños pequenos no tienen miedo a la muerte porque no lo entienden. Sin embargo, a medida que crecen y conocen se enteran de que es algo que debe evitarse es el instinto de supervivencia nato en todo ser humano.

Aunque sabemos que vamos al cielo aun tenemos ese temor. Cuando llegamos a ser cristianos pasamos por un proceso de reaprendizaje sobre la muerte.

El apostol Pablo, respecto a este tema que muchos evitan abordar dijo lo siguiente:” “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia”.Filipenses 1:21

Pablo había aprendido que la muerte seria el fin de las luchas que había enfrentado aquí en la tierra:” Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando. En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. En caso de seguir con vida, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual es mil veces mejor. Pero yo sé que ustedes me necesitan vivo. Por eso estoy seguro de que me quedaré, para poder ayudarlos a tener más confianza en Dios y a vivir felices. Así que, cuando yo esté otra vez con uds, tendrán más motivos para alabar a Jesucristo.”

A medida que maduramos en el conocimiento de la Palabra de Dios. El miedo a la muerte desaparece.

Cuando se crece espiritualmente se dara cuenta que la muerte es solo una puerta a la eternidad:”El apostol anade :” Hermanos míos, queremos que sepan lo que en verdad pasa con los que mueren, para que no se pongan tristes, como los que no tienen esperanza. Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y que del mismo modo Dios resucitará a los que vivieron y murieron confiando en El.”

Ante esta realidad debemos aferrarnos cada dia mas a nuestro Senor y Salvador Jesus estando seguros que El es el dador de la vida y la salvación eterna, sigamos firmes en la fe sabiendo que El esta siempre en nosotros.

Como aparece en el epitafio del corredor brasilero de Formula 1 Ayrton Senna:” ¿Quién podrá separarme del amor de Jesucristo? Nada ni nadie. Ni los problemas, ni los sufrimientos, ni las dificultades. Tampoco podrán hacerlo el hambre ni el frío, ni los peligros ni la muerte.Romanos 8:35

Escrituras de estudio:Filipenses 1:21,1:22-26, Tesalonisenses 4:13-14, Romanos 8:35.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO MILENIO
SEGUNDA VENIDA DE CRISTO MILENIO

EL MILENIO

Lo seguía otro ángel que decía:«¡Ya cayó la gran Babilonia!Ya ha sido destruida la ciudad que enseñó a todos los países a pecar y a obedecer a dioses falsos.»Apocalipsis 14:8

Vi entonces un ángel que bajaba del cielo. En su mano llevaba una gran cadena y la llave del Abismo profundo. Luego vi unos Tronos, y en esos Tronos estaban sentados los que habían sido asesinados por mantenerse fieles a la enseñanza de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su estatua, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en las manos. Ellos volvieron a vivir, y Dios les dio tronos para que gobernaran con el Mesías durante mil años.  Ellos son los primeros que volverán a vivir; pues han recibido una gran bendición y forman parte del pueblo elegido de Dios. Nunca serán apartados de Dios, sino que serán sacerdotes de Dios y del Mesías, y reinarán con El durante mil años. El resto de los muertos no volverá a vivir hasta que se cumplan los mil años.Apocalipsis 20:1,4,6.

El nombre de la “gran Babilonia”, se uso este nombre para representar a la ciudad de Roma porque fue una ciudad enemiga de Israel y desobediente a Dios.

Es necesario que estemos vigilantes conociendo las verdades dadas por Dios como esta escrito en la Biblia,  porque después de que Jesús regrese a la tierra, el diablo será encerrado por mil años. Jesús permanecerá en la tierra y gobernara sobre las naciones.

Algunos ven esto como una teocracia terrenal futura en la cual Cristo reinará sobre todas las naciones por mil años. Otros lo ven como un tiempo durante el cual Cristo gobernará la tierra desde el cielo a través del poder que cambia la vida del Evangelio. Otros lo miran de otra manera. El período de mil años será un tiempo de paz y de felicidad porque no habrá diablo y Jesús reinará como Rey de Reyes y Senor de Senores.!

En la Segunda venida de Cristo, los santos escogidos  reinaran  mil anos con Cristo.

Durante el milenioCristo reinará políticamente sobre la tierra en su capital  Jerusalén (Isaías 2:3). A lo largo de su Reinado, no habrá guerras (Isaías 2:4) los animales vivirán en armonía (Isaías 11:6-9). Al final de esta era de paz, Satanás será suelto e instigara a una colosal (pero inútil) rebelión contra Dios (Apocalipsis 20:7-9). Después de esta batalla fatal, Satanás y los malvados son lanzados al lago de fuego y azufre (Apocalipsis 20:10), mientras que los justos procederan a su estado eterno en el reino de “ cielos nuevos y  tierra nueva”.  Apocalipsis 21

Escrituras de estudio: Apocalipsis e Isaias capítulos completos.

ORACION

Padre Celestial,

Gracias por haberme revelado en Tu Palabra las verdades de Tu Segunda Venida y Tu reino milenial aquí en la tierra, me preparare cada dia mas en el conocimiento de Tu Palabra, para reinar contigo en Tu Reino milenial aquí en la tierra en Cristo Jesus.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

MI  MEJOR AMIGO:JESUS
MI MEJOR AMIGO:JESUS

NUESTRO AMIGO

“Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos lo ha comunicado por medio de su Hijo. Porque por medio de El Dios creó el universo, y lo hizo dueño de todas las cosas.Hebreos 1:2,

Jesús fue el agente de Dios al crear el mundo. Como seguidores de Cristo, podemos asentir fácilmente a esta verdad, que en la práctica la negamos porque la fe esta muy débil.

Podemos creer que Dios sabe y controla las leyes del cielo (pertenecientes a la salvación y el crecimiento espiritual),sin embargp nuestras actitudes muestran lo contrario cuando estamos con problemas que están mas alla de nuestro alcance como problemas médicos, familiares o financieros.

Si Jesús pudo crear el universo, ninguna parte de nuestra vida puede estar fuera de Su control. No excluya la sabiduría de Jesús y la orientación de la Biblia a los problemas complejos de la vida.

El famoso pediatra neurocirujano Dr. Benjamin Carson que hablo durante el Desayuno de Oracion ante el Presidente Obama al ser entrevistado por un periodista de la TV dijo: “Yo tengo mi relación personal con Dios, siempre le pido sabiduría y guía en lo que debo o no debo hacer.” En eso vemos la humildad de este personaje que no se dejo llevar por los títulos y honores del mundo ni por los honores como gran científico,sino que antes de realizar un procedimiento le pide guía y sabiduría a su Gran Amigo Jesus.

Actualmente hay un filme sobre la vida personal de este cientuuci titulada “Manos Bendecidas”

Todos estos logros son por la relación personal con Dios.

Asi que ningún experto, profesor, médico, abogado o asesor financiero sabe más acerca de la seguridad y bienestar que nos da Jesús.

Comparto ese testimonio porque es bueno primero ir ante Dios para pedirle consejo. Hable con El durante la oración y escúchelo a El con su Palabra. Él nos sostiene en momentos de estrés.

Jesus es el dueño de todas las cosas y por lo tanto nos da toda la sabiduría y guía que necesitemos.

Escrituras de estudio:Hebreos 1:2

ORACION

Padre Celestial,

Te pido que seas Tu mi guía y amigo que me da la sabiduría en todo lo que emprenda en este dia. En Cristi Jesus.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

PODER DEL ESPIRITU SANTO
PODER DEL ESPIRITU SANTO

EL PODER DEL ESPIRITU SANTO

“Más de una vez he escuchado esto que Dios ha dicho:que el poder y el amor le pertenecen,y que El recompensa a cada uno conforme a lo que haya hecho”.Salmo 62:11

El Espiritu Santo es la Persona que imparte individualmente al creyente el poder que pertenece a Dios.

Esta es la obra del Espíritu Santo en el creyente  tomar lo que pertenece a Dios. Este derecho lo logramos cuando nacemos de nuevo en Cristo. Pablo dice:” Por eso, nadie debe sentirse orgulloso de lo que es propio de los hombres; pues todas las cosas son de ustedes”

El Espiritu Santo tiene el poder para revelar al hombre  a Jesucristo y Su Gloria.”

La Biblia dice:” Por eso les advierto que nadie que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo.

“Cuando venga el Consolador, a quien Yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, El dará testimonio acerca de Mí.

El Espiritu Santo es el único que nos da revelación por medio de la Palabra de Dios porque la Verdad la  recibimos por el Poder del Espiritu Santo.

Jesus nos promete enviar a Su Espiritu Santo:” Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos.  Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes. Él les enseñará lo que es la Verdad.

Los que no creen en Dios y sólo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes.

Les digo esto mientras todavía estoy con ustedes.  El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar Mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.

Yo les enviaré al Espíritu que viene del Padre, y que les enseñará lo que es la Verdad. El Espíritu los ayudará y les hablará bien de Mí. Y ustedes también hablarán bien de Mí, porque han estado conmigo desde el principio.

En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, Yo lo enviaré.

Cuando el Espíritu venga, hará que los de este mundo se den cuenta de que no creer en Mí es pecado. También les hará ver que Yo no he hecho nada malo, y que Soy inocente.

Finalmente, el Espíritu mostrará que Dios ya ha juzgado al que gobierna este mundo, y que lo castigará. Yo, por mi parte, regreso a mi Padre, y ustedes ya no me verán.

Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. Cuando venga el Espíritu Santo, El les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad.

Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder.

También les hará saber todo acerca de Mí, y así me honrará.  Todo lo que es del Padre, también es Mío; por eso dije que el Espíritu les hará saber todo acerca de Mí.”

Mi mayor  deseo y oración es que conozcamos dia a dia la obra del Espíritu Santo, y asi llegar a conocerlo amarlo, disfrutarlo y ser despertados por El para  planearar y ejecutar estrategias para derrotar a las fuerzas de Satanás y rescatar las almas que aun se encuentran cautivas.Ese es el poder del Espiritu Santo en nosotros!

Escrituras de estudio: Juan 14:15–17, 25–26; 15:26–27; 16:7–15, 1 Corintios 3:21,1 Corintios 12:3.

ORACION

Bienvenido Espiritu Santo, Tu comenzaste la obra en mi y tu la perfeccionaras en el Nombre de Jesus.Amen.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

SOMOS TESOROS EN VASIJAS DE BARRO
SOMOS TESOROS EN VASIJAS DE BARRO

VASIJAS DE BARRO

Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.2 Corintios 4:7

En tiempos precolombinos los aborígenes tenían por costumbre guardar sus tesoros en vasijas de barro ellos se enterraban con sus tesoros.

En nuestros días las joyas preciosas se guardan en el lugar mas seguro de la casa o en una caja de seguridad en el banco.

Buscamos guardar nuestros valores que mas atesoramos en un lugar muy seguro.

El apostol Pablo describe el tesoro como el mensaje del Evangelio de las Buenas Nuevas de Salvación acerca del perdón y de la vida eterna.

Dios decidió colocar ese tesoro dentro de gente común y corriente como ud. y yo al que el llamo “vasijas de barro” comunes y que se rompen fácilmente.

Dios Padre nos escogió a nosotros simples seres humanos como sus representantes para llevar las Buenas Nuevas de Salvacion donde el tesoro esta guardado en nuestros corazones que es el centro de atención y no en la vasija externa de barro.

Porque la Palabra de Dios que es poder de Dios y que actua en nosotros que somos “vasijas de barro” llevando en nuestro cuerpo la muerte de Jesus, porque también la vida de Jesus se manifiesta en nuestra carne.

Así, cuando anunciamos las Buenas Nuevas, la gente sabe que el poder de ese mensaje viene de Dios y no de nosotros, que somos tan frágiles como el barro.

Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen.

A dondequiera que vamos, todos pueden ver que sufrimos lo mismo que Cristo, y que por obedecerlo estamos siempre en peligro de muerte. Pero también pueden ver, por medio de nosotros, que Jesús tiene poder para dar vida a los muertos.

Y así, mientras que nosotros vamos muriendo por fuera nos vamos renovando por dentro, dia a dia con el estudio diario de la Palabra de Dios.

Mirando las cosas que no se ven porque las cosas que se ven son temporales pero las que no se ven son eternas asi como vemos la vasija de barro es temporal mientras que el tesoro que esta dentro de la vasija es para siempre.

Como dice el Predicador:”antes que la cadena de plata se quiebre,se rompa el cuenco de oro,el cántaro se quiebre junto a la fuente y la polea se rompa sobre el pozo antes que el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio”.

Cuando la vasija de barro se rompa el tesoro que esta dentro que es el espíritu vuelve a Dios que lo dio.

Escritura de estudio:2 Corintios 4:7-12, Eclesiastes 12:6.

ORACION

Padre celestial,

Confio en Ti Padre, por eso anuncio las Buenas Nuevas de Salvacion, porque se que Tu me das vida eterna para morar eternamente en Tu Santa Morada.En Cristo Jesus.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

UNA MUJER DE FE
UNA MUJER DE FE

LA FE

“Entonces la mujer le dijo a su esposo:—Mira, yo sé que este hombre que nos visita cuando pasa por el pueblo, es un profeta de Dios. Construyamos en la terraza una habitación. Pongámosle una cama, una mesa, una silla y una lámpara, y así el profeta podrá quedarse cada vez que venga a visitarnos.” 2 reyes 4:9-10

Esta escritura nos deja una enseñanza acerca de la fe.La mujer aprendió de primera mano las lecciones de fe en su vida.

Cuando Dios nos saca de nuestra vida de comodidad es porque quiere ejecutar un plan en nosotros.

Ella estaba gozoza por la visita del profeta. Lo único que ella necesitaba era ser madre.En tiempos bíblicos una mujer con la matriz seca se consideraba una maldición de Dios. Su marido era muy anciano y ella no tenia esperanzas de concebir un hijo.

Ella estaba contenta solo con el hecho de atender al profeta, pero ahí fue cuando Dios quiso hacer un cambio en su vida. Eliseo le profetizo que al próximo ano ella iba a dar a luz un hijo.

Es posible que por su mente cruzaron dos pensamientos que estaría muy feliz y que tenia temor a ser decepcionada.

En esas situaciones es cuando Dios pone a prueba nuestra fe, finalmente la mujer se las arreglo en confiar en Dios y Su siervo Eliseo.

Esta escritura nos deja una lección de que tenemos que aprender a creer por fe para superar y manejar nuestros miedos y temores a medida que confiamos en la Mano de Dios

Todos tenemos tendencia a conformarnos con la estabilidad que tenemos en determinado momento. Pero debemos permitir que Dios haga cambios en nuestras vidas cuando El quiera y como El quiera.

Esa prueba nos hace mas fuertes.

Leyendo mas adelante “el hijo murió de repente” la mujer estaba decepcionadam frustrada y abrumada por el dolor.

Asi que ella tenia dos opciones:culpar a Dios y al profeta por haberle dado un hijo,sin haberlo pedido o buscar a Dios por fe. Asi que ella decidió la segunda opción: buscar a Dios por fe.

Inclusive cuando su esposo le dijo porque vas hoy a buscar al profeta? Ella contesto:quedate en paz” , Ella creyo que si Dios pudo darle un hijo El podría levantar a los muertos de su lecho.

Asi que Dios honro su fe y resucito a su hijo.

Esta lección para nosotros se resume en que Dios esta en el negocio del desarrollo de nuestra fe, de ampliar nuestra visión y nuestros horizontes con Su gracia, Amor, Favor y Misericordia.

No importa lo que la vida puede traernos tenemos que buscar a Dios en cada situación.

Como respondería ud. si Dios quiere traer un cambio en su vida poniéndolo a prueba para hacer crecer su fe?

Mi respuesta es que hay que actuar por fe aunque no vemos con los ojos físicos la respuesta de nuestra fe debe traspasar todos los limites.” Porque sin fe es imposible agradar a Dios.”

Escrituras de estudio: 2 Reyes 4:8-37, Hebreos 11:6. Habacuc 3:17-19.

ORACION

Padre Celestial,

“Aunque la higuera no dé renuevos,ni haya frutos en las vides;aunque falle la cosecha del olivo,y los campos no produzcan alimentos;aunque en el aprisco no haya ovejas,

ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el SEÑOR,¡me alegraré en Dios, mi libertador! El SEÑOR omnipotente es mi fuerza;da a mis pies la ligereza de una gacela me hace caminar por las alturas”.En Cristo Jesus.Amen

 

 

LA ORACION DEL JUSTO

Pero Tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a Tu Padre que está en secreto; y Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.Mateo 6:6

Esa fue la respuesta que Jesus les dio a los discípulos cuando le pidieron que les “ensenara a orar”.

Santiago dijo: " No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios..."

Jesús nos dice: " Pidan, y Dios les dará..." La manera de conseguir las cosas que necesita es pidiéndole a nuestro Padre Celestial en el Nombre de Jesus, de esa manera la oracion mueve la Mano de Dios para intervenir a nuestro favor.

Se define como pecador el individuo que aun no ha “nacido de nuevo” son los que aun no son salvos. Dios esta dispuesto a salvarlos pero ellos no están dispuestos a recibir a Jesus como su único Senor y Salvador.

Como no han “nacido de nuevo” no pueden ser llamados “hijos de Dios” sino son “creaturas de Dios”. La Biblia dice que Dios no oye la oracion de un pecador. Dios escucha la oracion del pecador solo para su salvación por medio de la sangre de Cristo.

No tienen el privilegio de ser escuchados. Como dijo el salmista “Si en mi corazón hubiera yo mirado a la maldad, el Señor no me habría escuchado”. Otra razón por la que Dios no escucha la oracion del pecador, es su falta de fe.

En síntesis, Dios no escucha la oracion del pecador: por su pecado y por su falta de fe.

Los que han sido salvos por gracia mediante la fe se conocen bíblicamente como santos. Han ejercido la fe en Cristo y han nacido de nuevo. Dios es su Padre celestial. Es a ellos que Dios Todopoderoso les ha concedido el privilegio de la oración. Esta es la razón por la que Jesús nos enseñó a orar diciendo "Padre nuestro que estás en los cielos. . . . "

Dios se complace cuando ud ora sus Promesas:"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"

Si tenemos fe, creemos y hay confianza. " Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, El nos oye. Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido.”

Lo que dificulta la oración es el pecado en su vida y la falta de fe. "pida con fe, no dudando nada”

"La oración eficaz del justo puede mucho " Una oracion hecha con eficacia es la que esta basada en las promesas, al orar colocamos la promesa sobre el problema, asi oramos bíblicamente para lograr que nuestras oraciones sean contestadas.

Escrituras de estudio: Santiago 4:2;1:6-7;5:16;Mateo 7:7; Salmo 66:18;Jeremias 33:3; 1 Juan 5:14-15.

Padre Nuestro,

Que estás en los cielos,santificado sea tu Nombre. Venga tu Reino.Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas,como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en tentación,sino líbranos del mal,porque Tuyo es el Reino, el poder y la gloria,por todos los siglos. Amén”

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

EL FAVOR DE DIOS
EL FAVOR DE DIOS

EL FAVOR

Tú, Jehová, bendecirás al justo;como con un escudo lo rodearás de tu favor.Salmo 5;12

En tiempos biblicos el escudo era considerado como una de las armas de defensa con mas historia. El salmista compara el ser rodeado de favor como un escudo.El favor de Dios es nuestra relación intima con El, al tener favor de Dios a donde lleguemos seremos bien recibidos.

En nuestro medio cuando solicitamos algo de otra persona decimos:”Me puede hacer un favor?” La otra persona puede contestar positivamente o negativamente.

Cuando pedimos un favor estamos pidiendo un tratamiento preferencial.

La reina Ester recibió el favor del rey Azuero (Ester 2:17)Ese es el favor que recibimos de Dios.

El favor de Dios por nosotros es cuando El nos muestra su Bondad y nos trata con generosidad y buena voluntad.

Cuanto mas nos agrada Dios tanto mas nos veremos favorecidos por El. El favor de Dios se ve en las bendiciones espirituales mas que en las materiales.

El favor de Dios en nosotros lo vemos también en los dones espirituales que hemos recibido de El.

Favor es lo mismo que ser aceptado, ser agradadado. Esta promesa debemos reclamarla diariamente. Clamemos siempre el favor de Dios. El favor es necesario cuando interactuamos con otras personas. “Dios nos rodea de justicia con favor como un escudo”, Ud puede aplicar esta escritura poderosamente en su propia vida. Puede decirlo con su boca aplicándolo a su pareja, hijos empleados en toda clase de relaciones, ud lo puede orar para su país, amigos, vecinos etc. La manera como Dios contesta el favor es abriéndonos puertas conectándonos con personas influyentes, nuevos negocios, nuevas oportunidades de empleo inclusive tener favor ante personajes que ocupan alto rango.

El milagro del favor en altas posiciones nos puede llevar a grandes oportunidades y bendiciones personales.

El favor tiene un rol importante en el cumplimiento de los propósitos de Dios.

El versículo doce del salmo cinco verdaderamente es una escritura poderosa para decirla y aplicarla en nuestra vida. Es la oracion que trae el milagro del favor.

Lo animo a que ore diariamente el Salmo capitulo cinco versículo doce y crea en el milagro del favor para su vida.

Hable de que esta rodeado del favor de Dios, No diga cosas negativas como:” Yo no puedo hacer esto o aquello,etc..”

Dios lo creo a ud, de la manera que ud debe ser y Dios puede darle favor en cualquier momento o situación.

Buscamos el favor de Dios: Orandole al Senor, guardando sus mandamientos, buscando la sabiduría de Dios, viviendo en justicia.

Los beneficios para los que tienen el favor de Dios son:Seguridad de que sus peticiones sean otorgadas. Dios los rodeara como un escudo. Su favor durara toda la vida.

Conocemos el favor de Dios cuando el enemigo no triunfa sobre nosotros y vemos su misericordia en nosotros.

Escrituras de estudio:Salmo 5:12, Ester 2:17,Ester 2:17, 7:3, Salmo 30:5,Salmo 41:11, Salmo 119:58.

ORACION

Padre Celestial

Tú, me bendecirás porque soy justo;como un escudo me rodearás de Tu Favor a donde yo vaya la gente me vera lleno de tu Gracia y Tu Favor.En Cristo Jesus.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

MI NUEVO NACIMIENTO EN JESUS
MI NUEVO NACIMIENTO EN JESUS

 

NACER DE NUEVO

Jesús le dijo:—“Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el Reino de Dios “Juan 3:3

Por que el paso de “nacer de nuevo es necesario”? Porque ese paso ud no lo tomo durante su antigua manera de vivir. Jesus dijo:”que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el Reino de Dios”. No obstante cualquier persona puede recibir un milagro de Dios pero ninguna persona puede recibir la vida eterna o vivir en una vida de milagros sin antes “nacer de nuevo”.

El nuevo nacimiento nos traslada al campo del Reino de Dios Padre donde habita el milagro. Fisicamente vivimos en este mundo pero espiritualmente para tener acceso a la eterna gracia de Dios y Su poder milagroso, tenemos que “nacer de nuevo”.

Jesucristo vino milagrosamente a este mundo para salvarnos y asi podemos entrar en Su campo espiritual.

Dios creó el mundo por medio de Jesus que es la Palabra, pero la gente no lo reconoció. La Palabra vino a vivir a este mundo, pero Su pueblo no la aceptó. Pero aquellos que la aceptaron y creyeron en ella, llegaron a ser hijos de Dios.Somos hijos de Dios porque creemos en Su Palabra encarnada en Cristo Jesus.

 

Jesus vivio una vida perfecta y murió por nuestros pecados y asi pudimos restaurar una relación con Dios nuestro Padre y tener vida eterna. El nuevo nacimiento nos lleva a la Salvacion .

Mi nuevo nacimiento en Jesucristo fue el comienzo de los milagros en mi vida.Les puedo asegurar que desde que tuve mi nuevo nacimiento hasta la fecha he vivido una vida de milagros ,Ud me pregunta y como lo logro? Lo logre cuando ”naci de nuevo”.

Si hoy quiere “nacer de nuevo” lo puede hacer desde el lugar donde se encuentra.

ORACION

Padre Celestial,

Recibo a Jesucristo en mi corazón como mi único Senor y Salvador personal. Hoy comienzo una vida en Cristo, las cosas viejas pasaron ahora soy nacido de nuevo en Cristo Jesus.Amen

Escrituras de estudio:Juan 3:3, 2 Corintios 5:17

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

abraham lincoln,el pacificador
abraham lincoln,el pacificador

UN PACIFICADOR

Por medio de Cristo, Dios hizo que todo el universo volviera a estar en paz con El. Y esto lo hizo posible por medio de la muerte de su Hijo en la cruz. Colosenses 1:19-20.

Abraham Lincoln fue un pacificador, además que fue un gran orador y político brillante. Logro conservar la unión americana, el poder federal, la abolición de la esclavitud y preservo los derechos republicanos.

Refiriendose a su fe cristiana dijo: “No soy miembro de ninguna iglesia cristiana, es cierto, pero yo nunca he negado la verdad de las Escrituras, y nunca le he faltado al respeto a ninguna denominación cristiana en particular.”

Sus biógrafos dicen que Abraham Lincoln fue un gran intelectual que conoció muy bien a sus enemigos. Lincoln leyó y estudio asiduamente la Biblia, en lo que mas se destaco fue en su honestidad y su respeto por la verdad, fue moralmente honesto, el no podía razonar falsamente, si lo intento, nunca lo logro.

Siempre tuvo como consejera la Palabra de Dios que es la Biblia. A continuación he tomado algunas referencias de Lincoln respecto a la Palabra de Dios, el dijo:

” En lo que respecta a este gran Libro (la Biblia), tengo que decir que es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo lo bueno que el Salvador dio al mundo fue comunicado a través de este Libro. Todo lo mejor para el bienestar del hombre se encuentra representado en la Biblia.”

"Señor, mi preocupación no es si Dios está de nuestro lado, mi mayor preocupación es estar del lado de Dios, porque Dios es siempre justo"

“Que el Todopoderoso nos bendiga con un retorno de la paz, no podemos más que seguir adelante, guiados por la Luz que Él nos da, confiando en que en su propio tiempo, todo estará bien”.(Mensaje anual al Congreso el 1 de diciembre 1862.)

Sus biógrafos dicen que desde su juventud fue un lector asiduo de la Biblia. Un dia hablando con un Senador en la Casa Blanca dio respuesta a la pregunta sobre sus estudios y dijo:” recibi poca educación en mi juventud en la escuela no teníamos libros de lectura o gramatica toda nuestra lectura se realizo a partir de la Biblia.”

Durante una convención política en Ohio tomo su Biblia y leyó el pasaje de David en la Cueva de Adulam (1 Samuel 22:2) ridiculizando a sus críticos quejosos y descontentos.

La referencia en el discurso de Gettysburg, fue muy profetica: "Una Nación bajo Dios tiene un nuevo nacimiento de libertad".

Al parecer, cuanto más tiempo Lincoln vivió, cuanto más cerca de Dios se sentía y cuanto más confió en el respaldo de Dios.

Dijo a sus seguidores:”La Biblia es un buen libro que debemos obedecer -. contiene los diez mandamientos, la regla de oro, y muchas otras reglas que deberían seguirse” .

El Mariscal Ward Hill Lamon comento a sus biógrafos:”El señor Lincoln recordó un sueno que predijo su muerte, decía” Crei que hay unos diez y seis capítulos en el Antiguo Testamento que hablan sobre los sueños y muchos otros pasajes esparcidos en toda la Biblia que se refieren a las visiones. Si creemos en la Biblia tenemos que aceptar el hecho de que en tiempos bíblicos Dios y sus angeles se revelaban a los hombres en sueños. Sin embargo, en la actualidad hay mucho escepticismo respeto a los sueños y visiones”.

“La Biblia es un buen libro que debemos obedecer -. contiene los diez mandamientos, la regla de oro, y muchas otras reglas que deberían seguirse” .

La memoria de Abraham Lincoln sigue y seguirá siempre mencionadose por sus glorias, porque siempre fue bendecido por la Palabra de Dios que fue su guía y maestra durante toda su existencia.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

la vision celestial
la vision celestial

LA VISION CELESTIAL

“..yo no desobedecí esa visión que Dios puso ante mí.”Hechos 26:19

Cuando no hay crecimiento espiritual se pierde la visión. Si no mantenemos la visión que Dios nos ha dado se corre el peligro de que no se cumplirá.

El Pastor Martin Luther King mantuvo su “visión celestial” la compartió con sus seguidores que a la vez es una promesa bíblica basada en Isaias 40, parafraseando dice asi: “Hoy,yo tengo un sueño: que un día todo valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios asperos serán aplanados y lo torcido será enderezado, y la Gloria del Señor será revelada, y toda carne juntamente la verá”.

Vemos que su sueno se cumplió el como hombre de Dios y mártir por la causa de los derechos civiles mantuvo su “visión celestial” y la compartió con el pueblo de Dios y el resto del mundo. La clave de todo fue que aplico la promesa a su discurso con Isaias 40.

La persona que no tiene un verdadero crecimiento espiritual facilmente pierde su “visión celestial” que Dios le ha dado.

La mejor manera para ser obedientes a la “visión celestial” es recordando continuamente la visión dada por Dios.

Referente a este tena, Dios le respondió a Habacuc: «Voy a darte a conocer lo que está por suceder.Escríbelo en unas tablas,para que se lea de corrido. Tardará un poco en cumplirse,pero tú no te desesperes;aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta.”

En esos tiempos había que escribir en tablas porque no había papel ni lápiz, mucho menos un computador.Pero hoy tenemos todos los medios para anotar la visión y leerla para no perderla, porque el Senor dice que no se desespere porque aun no es el tiempo para que se cumpla pero que sin falta se cumplirá.

Ud, algunas veces tiene un proyecto a largo o corto plazo si ud mantiene la visión de su proyecto se cumplirá siempre y cuando no pierda la visión.

Esto se logra cuando determinamos recordar continuamente la visión de Dios. Obedeciendo a los detalles de nuestra vida cotidiana no solamente durante el tiempo de oracion personal sino cada vez que nos asalte la duda.

Cuando esperamos una visión que "se demora" en esa etapa es cuando debemos ejercitar la verdadera prueba de nuestra esperanza y fidelidad con Dios que todo lo puede, “lo imposible para los hombres, es posible para Dios .

Este pendiente de las tormentas de Dios, El edifica a sus santos en medio del torbellino de las tormentas. Deje que Dios lo guie en medio de la tormenta sin perder la visión, confie que ella se cumplirá aunque tenga que esperar un poco mas.

Jesus dijo:”Si ustedes dan mucho fruto y viven realmente como discípulos míos, mi Padre estará orgulloso de uds”.

Clamemos que la Luz de Cristo alumbre nuestro camino. Porque si vivimos en la Luz, así como Dios vive en la Luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la Sangre de Su Hijo Jesús.

Moises no dejo perder su visión que fue inspiración verdadera y propia de Dios…”El actuó como si estuviera viendo a Dios, que es invisible.”

La persona sabe cuando la visión viene de Dios. Es algo interno que mueve nuestra fe. Pablo dijo:” Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo.”

Si tenemos la inspiración de la visión de Dios tenemos mas de lo que podemos experimentar. Hay que evitar el relajamiento espiritual que nos puede llevar a perder la visión.

Somos salvos por Jesucristo, asi que sigamos adelante luchando por alcanzar esa meta que tenemos con la “visión celestial”.

 

Escrituras de estudio:Hechos 26:29, Isaias 40, Habacuc 2:3, Juan 15:8, Hebreos 11:27, Filipenses 3:12, Lucas 18:27.

ORACION

Padre Celestial,

Muestranos Tu Gloria y todos los hombres juntos la veremos. Sigo adelante para alcanzar la meta de la visión celestial. En Cristo Jesus.Amen.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

SEGUIDORES DE CRISTO
SEGUIDORES DE CRISTO

SEGUIDORES DE CRISTO

Ya no hará falta que le ruegue a Mi Padre por uds, sino que uds mismos le rogarán a El, porque son mis seguidores. Juan 16:26

La cruz representa para nosotros la identificación absoluta y completa con Nuestro Senor Jesucristo, es nuestra identificación mas real.

“Dios, nuestro Padre, sabe lo que ustedes necesitan, aun antes de que se lo pidan.Mt.6:8

El punto de la oración no es obtener respuestas de Dios, sino tener una unidad perfecta y completa con El. Es decir, ser uno en Cristo!

Cada vez que oramos, recibimos una respuesta pero no siempre viene de la manera que esperamos. Solo la Gracia de Dios nos da el regalo inmerecido.

¿Ha llegado a tal grado de intimidad con Dios que lo único que puede dar cuenta de su vida de oración es que ud. es uno en Cristo Jesus? Eso demuestra que ud es un seguidor de Cristo.

Cuando su oracion parece que no tiene respuesta, siempre hay una razón, Dios usa estos tiempos para darle instrucción personal y profunda solamente a ud.

Puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.

Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.

Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que El ha llamado de acuerdo con su Plan. En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total.

Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que éste sea el Hijo mayor. A los que El ya había elegido, los llamó; y a los que llamó también los aceptó; y a los que aceptó les dio un lugar de honor.

Estos son llamados los seguidores de Cristo!

Escrituras de estudio: Juan 16:26,Romanos 8:28,29,30,37

ORACION:

Padre Celestial,

Te doy las gracias porque Jesucristo me dara la victoria total por Su gran amor y misericordia y sere Su seguidor ahora y siempre. Amen

 

 

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

SECRETO DE ORACION
SECRETO DE ORACION

EL LUGAR SECRETO

»Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues El da lo que se le pide en secreto”.Mateo 6:6

Jesús  dijo , ". . . hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues El da lo que se le pide en secreto. " . Después de que cerramos la puerta de nuestro “lugar secreto” nos parece difícil orar, porque estamos con multitud de pensamientos que divagan por nuestra mente. La  batalla de la oración privada es  superar el problema de nuestros pensamientos ociosos. Tenemos que aprender a disciplinar nuestra mente y concentrarnos  en la oración.

Cuando Jesus dice “cierre la puerta” significa tener una quietud secreta delante de Dios cerrando la puerta de nuestras emociones y recordandolo.  Dios está en el lugar  secreto, y Él nos ve desde ese "lugar secreto"  porque” El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”.

Cuando habitamos al abrigo del Altisimo vivimos en “el lugar secreto”  y adquirimos mas seguridad en El que cualquier otra persona o cosa. Cuando digo persona o cosa, me refiero al que confía mas en su guardaespaldas o seguro de vida.

Al entrar “al lugar secreto” ud se dara cuenta que Dios estaba justamente en medio de las circunstancias cotidianas de su vida todo el tiempo.’

Adquiera el hábito de tratar con Dios acerca de todo: decisiones, negocios,problemas familiares, es decir, todo lo que involucre su diario vivir.   Dejando completamente abierta  la puerta de su vida a Dios "hable allí en secreto con Dios Su Padre," porque cada parte  de su vida estará marcada con la  duradera  Presencia de Dios.

Escritura de estudio:Salmo 91:1, Mateo 6:6.

Padre Celestial,

Me entrego totalmente a Ti Senor. Te encomiendo mi entrada y mi salida desde ahora y para siempre.En Cristo Jesus,Amen.

www,devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

SENOR PASA DE MI ESTA COPA
SENOR PASA DE MI ESTA COPA

TRIBULACIONES

Cuando Cristo estuvo aquí en el mundo, oró mucho a Dios, y con lágrimas le rogó que lo librara de la muerte, pues Dios tenía poder para hacerlo. Y como Cristo siempre fue obediente, Dios contestó su oración.Hebreos 5:7,

Jesús estaba en gran agonía mientras se preparaba para enfrentar la muerte. Aunque Jesús clamó a Dios, pidiendo ser entregado, estaba dispuesto a sufrir la humillación, la separación de su Padre, y la muerte con el fin de hacer la voluntad de Dios.

Seremos capaces de soportar las tribulaciones teniendo en cuenta que Jesucristo esta con nosotros en todos los momentos de nuestra vida.

Porque con la obediencia al Senor Jesus nos mantiene y alimenta durante los momentos de prueba.

Después de que Jesús y sus amigos cenaron, se fueron a un jardín que se llamaba Getsemaní. Jesús pidió a sus amigos que se sentaran mientras que El oraba. Jesús llevó a Pedro, a Santiago, y a Juan con Él. Él estaba muy triste y pidió a Pedro, Santiago, y Juan que oraran por Él.

Que hizo y que dijo Jesus? Jesús se adelantó y oraba con su cara al suelo. Él compartía con Dios las emociones que sentía.

Jesús sabía que ya casi era tiempo para que la gente lo hiriera y lo arrestara. Jesús le dijo a Dios que El hiciera Su Voluntad.

Porque la oracion es tan importante? Jesús nos muestra varias razones por las cuales debemos orar. Primero, Jesús nos ayuda a ver que la oración es nuestra manera de hablar con Dios y de acercarnos a Dios. Dios es nuestro mejor amigo.

Ademas, Jesús nos muestra que Dios escucha todas nuestras oraciones y las responde, algunas veces no entendemos sus respuestas, porque son “si”, “no” o “espera”,pero finalmente cuando pasa el tiempo entendemos cual fue Su Voluntad para cumplir con nuestro destino.

Escrituras de estudio :Hebreos 5:7, Mateo 26:36-38;36-46;40-41, Mateo 7:7

ORACION

Padre celestial,

Tu Palabra dice: que pidamos y se nos dara, busquemos y encontraremos, llamemos y se nos abrirá, hoy pido milagros para mi vida. En Cristo Jesus.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

MILAGROS DE HOY AHORA Y SIEMPRE
MILAGROS DE HOY AHORA Y SIEMPRE

ORE POR MILAGROS

“Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo:—Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Ya sabía Yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que Tú me enviaste”.Juan 11:41-42

Jesus miro al cielo y dio gracias al Padre antes de pedir por el milagro de la multiplicaciones de los panes.

Tambien Jesus dio gracias al Padre antes del milagro de la resurrección de Lazaro.

Jesus nos ensena:” Cuando vayan, anuncien este mensaje: “Ya está por llegar el Reino de Dios”. »Sanen también a los enfermos. Devuélvanles la vida a los muertos. Sanen a los leprosos, y libren de los demonios a la gente. ¡No cobren nada por hacerlo, pues el poder que Dios les ha dado a ustedes tampoco les costó nada!

Note que Jesus antes de pedir por un milagro lo primero que hizo fue dar de antemano las gracias al Padre Celestial.

Podemos traer los milagros incorporando la Palabra de Dios en nuestras oraciones y orando como Jesus nos enseno en Mateo 6:6 :” Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, Su Padre, pues El da lo que se le pide en secreto..”

La oracion es una antesala para los milagros.

Cuando oremos a nuestro Padre Celestial presentándole nuestras necesidades recibimos su guía, fortaleza, esperanza y consuelo a nuestro favor.

Es el momento oportuno para hablar diariamente con Dios haciéndolo en cualquier lugar que ud. disponga que sea privado y tranquilo,lo importante es ser consistente.

Orar es bueno pero mucho mejor es orar diariamente.

Hay que creer y tener fe en las peticiones que colocamos en el Trono de Gracia declarando las promesas a nuestro favor, ahí es cuando nace el milagro esperado.

Si ud quiere un milagro debe orar las promesas de Dios que corresponden al problema que este afrontando.

Algunas personas tienen por costumbre en su secreto de oracion, repetir una y otra vez el problema que estan afrontando.

Lo correcto es orar promesas, promesas, promesas y ahí vemos la intervención de Dios. No debemos desperdiciar estas preciosas promesas que son parte del Reino de Dios en nosotros.

Las promesas son provisiones sobrenaturales para los problemas que estemos afrontando.

Cuando ud. este pasando por una mala situación debe orar la Palabra de Dios (la promesa) y obedecerla como lo hizo Elias (1 Reyes 17:2-4)

Escrituras de estudio:Mateo 15:36, 10:78,6:6, Juan 11:41-42, 1 Reyes 17:2-4.

ORACION

Padre Celestial,

Gracias porque Tu Palabra cuando sale de Tus labios no regresa a Ti vacia sin antes cumplir Tus ordenes,sin antes hacer lo que Tu quieres para que mis necesidades sean suplidas. En Cristo Jesus.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

EN EL NOMBRE DE JESUS ECHO LA RED
EN EL NOMBRE DE JESUS ECHO LA RED

ECHA LA RED

Pedro respondió:—Maestro, toda la noche estuvimos trabajando muy duro y no pescamos nada. Pero, si Tu lo mandas, voy a echar las redes.Lucas 5:5

“En Tu Nombre echare la red”. En estos tiempos los que compartimos la Palabra de Dios estamos cumpliendo con la Gran Comision (mateo 28)porque El lo manda y por eso en Su nombre enviamos Su Palabra” por la red” de internet.

"Porque tú lo dices ..." A veces las cosas que Jesús dice a sus discípulos y que son para nosotros también ,no parecen tener ningún sentido como :”amar a quienes nos tratan mal” (Lucas 6:35). “Orar por nuestros enemigos” (Mateo 5:44). “Encontrar una moneda” (Mateo 17:27).

En esta escritura las instrucciones de Jesús a sus discípulos vinieron después de que Pedro había "trabajado duro toda la noche" sin ningún resultado positivo.

Tal vez ya hemos trabajado duro para continuar soportando una difícil relacion,seguir laborando en la empresa equivocada, mantener una actitud pacifica donde siempre hay enfrentamientos.

Su mandamiento de amar a los demás puede ser algo que lo hemos hecho docenas de veces y no vemos ningún cambio en la otra persona.Llegando a sentir que es tiempo de “tirar la toalla”.

Sin embargo,Jesús le dice a Pedro: "Vuelve a intentarlo. Olvídate de tus fracasos pasados e inclusive de éxitos anteriores. Sin embargo a pesar de los pasados intentos Pedro dijo:”Senor en tu Nombre echare la red” porque por mis propias fuerzas no he tenido éxito al echar la red. “

Dios nos llama a perseverar,aunque “no veamos la luz al final del túnel”. Un pescador se distingue por su gran paciencia, solo tiene esperanza que en cualquier momento llega el pez.

Dios nos bendecirá si perseveramos en la obediencia, inclusive cuando no estamos convencidos del todo y confiamos en nosotros mismos diciendo:”Solo hago esto porque la Biblia lo dice en su promesa…”

Comparta la Palabra de Dios cumpliendo con la Gran Comision porque es un mandato divino, en el Nombre de Jesus “echa la red” ( envía la Palabra por internet) porque “la mies es mucha y los obreros pocos”.

Para que sus estacas sean reforzadas el primer paso es echar la red.

El Senor dice:“No tengas miedo. De hoy en adelante, en lugar de pescar peces, voy a enseñarte a ganar seguidores para mí.”

Escrituras de estudio:Lucas 5:5, 6:35, Mateo 5:44, 28:19, 17:27,Lucas 5:11,Lucas 10;2; Isaias 54:12.

ORACION

Padre Celestial,

En el Nombre de Jesus echo la red de Tu Palabra cumpliendo con la Gran Comision para ganar seguidores para Ti y asi sean reforzadas mis estacas.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

el hombre honrado
el hombre honrado

 

EL HOMBRE HONRADO

¡Aleluya!Feliz el hombre que honra al Señor y se complace en sus mandatos. Los descendientes del hombre honrado serán bendecidos y tendrán poder en la tierra.Salmo 112:2

Dios promete en Su Palabra que El bendice a quienes lo adoran y gozan cumpliendo sus mandamientos! Los hijos de la gente honrada dominarán el país y serán siempre bendecidos. Tendrán en su casa muchas riquezas,y siempre triunfarán en todo.

Note que esta promesa bíblica es para el hombre honrado. Que se entiende por honrado? La persona que siempre dice la verdad y es justa. La persona integra, honesta que es incapaz de defraudar a los demás.

Es muy difícil encontrar un hombre con estas características, tenemos como ejemplo cuando la adultera iba a ser lapidada y Jesus dijo “Si alguno de ustedes nunca ha pecado, tire la primera piedra”.

Sin embargo, aun hay hombres honestos y justos que se dan a conocer por sus frutos.

 

Si esta promesa se ajusta a ud. tómela y ore aplicándola a sus hijos asi,

ORACION:

 

"Padre, yo te alabo,Soy bendecido porque te amo.Y me deleito grandemente en Tus mandamientos. y por causa de esto mis descendientes(nombre a sus hijos) son poderosos en la tierra. Ellos son la generacion de los justos. Yo soy justo, y ellos son bendecidos en el Nombre de Jesus. Bienes y riquezas habra siempre en su hogar y su justicia permanece para siempre".

Declaro la Palabra de Dios sobre mis hijos durante todos sus anos de crecimiento fisico y espiritual.Asi como ellos crecen, ellos comenzaran a dar frutos de esta Palabra, basada en lo que yo he proyectado en la vida de ellos.En Cristo Jesus.Amen

Escrituras de estudio:Mateo 7:20, Juan 8:1-12,Salmo 112-2.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

no te dejo
no te dejo

NO TE DEJARE

 

Yo no te dejaré ni te abandonaré. "- Josué 1:5

 

El consuelo dado a Josué en presencia de sus enemigos fue el mas adecuado. Josue había reconocido la tierra prometida, y él sabía que era habitada por gigantes, hombres famosos, tanto en estatura como en fuerza.

 

Los hijos de Anac y otras tribus,estaban allí, la Biblia los describe como altos fuertes y numerosos. Josue sabía que eran un pueblo guerrero experto en armas, con carruajes de hierro que los aterrorizaban.

 

Sabía, que sus ciudades eran fortalezas rodeadas de muros de piedra que en esos tiempos era algo colosal ante sus ojos.

 

Los otros espías habían dicho que estos cananeos habitaban en ciudades amuralladas hasta el cielo, y a pesar de que Josué no aprobaba tal exageración, reconocia que eran ciudades de gran fortaleza y fuerza que podrían exterminarlos físicamente.

 

En la Biblia vemos la diferenciación en los números, siempre el ejercito contrario al pueblo de Dios venia en cantidades de cientos y miles, mientras que el pueblo de Dios eran apenas unos pocos.

 

David guerreo contra un gigante. Y a pesar de esto siempre se cumplia la promesa para su pueblo :”Yo no te dejare ni te abandonare”.

 

El Señor dice: "No te dejaré ni te abandonaré." ¿Qué más necesita?

Seguro que ante la Presencia de Dios los hijos de Anac eran enanos y las fortalezas y carrozas de hierro,eran nada para Dios.

 

Quien es fuerte ante el Altísimo? ¿Quien se puede oponer ante Jehová? "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" Los que están con nosotros son más que los que están en contra de nosotros, una vez que el Señor

Dios de los Ejércitos esta en nuestras filas de batalla.

"Por lo tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, aunque se traspasen los montes al corazón del mar."Aunque un ejército acampe contra nosotros, nuestro corazón no temerá aunque se levante guerra contra nosotros, yo estare seguro.”

Ud. es parte del pueblo de Dios y es tiempo de comenzar este Nuevo Ano apropiándose de esta promesa “Durante todos los días de su vida, nadie será capaz de enfrentarlo.” Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.” Josue 1:5’

Crealo y recíbalo.

 

Escritura de estudio:Josue 1:5, Salmo 46:2-5, Salmo 27:3, Romanos 8:31-32 .

 

 

ORACION

Bendito Padre Celestial,

 

Comienzo este Ano 2013 apropiandome de tu promesa. Tengo a Jesus en mi corazón.Tu no me dejaras ni me abandonaras porque estaras conmigo todos los días de mi vida, nadie será capaz de enfrentarse a mi porque estoy banado con la Sangre de Cristo.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

pida, busca, llama
pida, busca, llama

PIDA, BUSQUE Y LLAME

Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, El nos oye.1 Juan 5:14

El apóstol Juan nos anima a confiar en nuestra vida de oración. Cuando le pedimos a Dios por todo lo que está de acuerdo con su voluntad, El nos oye. Nuestro Padre es un buen Padre que se deleita en dar buenos regalos o dadivas a sus hijos.

Dios nunca cambia fue Dios quien creo todas las estrellas del cielo y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto y El escucha cuando clamamos a El.

Si su visión de Dios es que El es un Dios justiciero que siempre esta con un latigo es probable que su oracion no es una oracion de fe y confianza en El sino es una oracion llena de temores.

Esa no fue la imagen de Dios descrita por el apostol Juan cuando Dios estuvo aquí en la tierra. Jesus hizo toda la representación de Su Padre,en Juan 14:8-10 “Entonces Felipe le dijo:—Señor, déjanos ver al Padre. Eso es todo lo que necesitamos. Jesús le contestó:—Felipe, ya hace mucho tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a Mí, también ha visto al Padre. ¿Por qué me dices “Déjanos ver al Padre”? ¿No crees que Yo y el Padre somos Uno?Y a los discípulos les dijo:—Lo que les he dicho, no lo dije por Mi propia cuenta. Yo sólo hago lo que el Padre quiere que haga. Él hace sus propias obras por medio de Mí.”

¡Dios sabe hasta cuántos cabellos tienen uds en la cabeza! El se ha tomado el tiempo para numerar cada uno de nuestros cabellos porque somos de gran valor para El!

Por eso tenemos que pedir, buscar y llamar a Dios, porque El es nuestro Padre,.

»Pidan a Dios, y El les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y El los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido. Nadie le da a su hijo una piedra, si él le pide pan. Ni le da una serpiente, si le pide un pescado.Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan.”

Pongan toda su confianza en Dios y no en lo mucho que ud sabe, Tenga en cuenta a Dios en todas sus acciones y El le ayudara en todo. Cuando comenzamos a confiar en Dios de una manera infantil y sencilla encontramos su amor incondicional.

Cuando sabemos quién es Dios, es fácil confiar en El. Cuando estamos convencidos de que Él es cariñoso, amable y gentil, vamos a ser capaces de arriesgarnos otra vez a encomendar completamente nuestros corazones a El.

Escrituras de estudio:1 Juan 5:14, Proverbios 3:5-6, Mateo 10:30, Juan 14:8-10,Santiago 1:17.

ORACION

Padre Celestial,

Confio en Tu Palabra y creo que todo lo que pida en Tu Nombre Tu lo haras para la honra y la Gloria Tuya, Amen,

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

 

LIBRES!
LIBRES!

LIBERTAD

Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros no tenemos ningún velo que nos cubra la cara. Somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a El 2ª deCorintios 3:17

Porque el Senor es Espiritu y donde esta el Espíritu allí hay libertad .Dios ama la libertad, Dios es completamente libre.

¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho libres de verdad! Así que no abandonen esa libertad, ni vuelvan nunca a ser esclavos de la ley.Es por el bien de la libertad que Cristo nos hizo libres.

Jesus dijo:”Ningún esclavo se queda para siempre con la familia para la cual trabaja. El que se queda para siempre es el hijo de la familia; si él así lo quiere, puede dejar en libertad al esclavo. Les aseguro que cualquiera que peca es esclavo del pecado. Por eso, si yo, el Hijo de Dios, les perdono sus pecados, serán libres de verdad”.

Jesus mismo dice en otra versión: “Asi que si el Hijo os libertare sereis verdaderamente libres”.

Dondequiera que Dios vive, ud. encontrara la libertad, si ud, esta luchando en este momento por ser libre y salir de la esclavitud ya sea de un vicio,del pecado, de ser privado de la libertad, o por el control de las circunstancias que impiden su libertad, pídale a Dios que lo haga libre!

El Plan y propósito de Dios para cada uno de nosotros es que seamos libres para vivir y no ser coartados de la libertad, libres para servir, libres para ser generosos, libres para sonar, libres para ser sus amados hijos…la libertad en Cristo es gratuita, no se compra por ningún dinero Jesus le dijo a los judíos que habían creido en El: “y conocerán la Verdad, y la Verdad los hará libres.“

Sabemos que la Verdad es la Palabra de Dios, Si ud. quiere salir de la esclavitud en que se encuentra comience a escudriñar las escrituras para que conozca toda la Verdad y esa Verdad lo hara libre!

Escrituras de estudio Galatas 5:1, Juan 8:32,2ª. Corintios 3:17.

ORACION:

Amado Padre Celestial:

Recuerdame que debo escudriñar las escrituras diariamente porque donde esta el Espiritu Santo ahí hay libertad.En Cristo Jesus.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

SOLITARIO
SOLITARIO

LOS SOLITARIOS

Dios da a los solitarios un hogar donde vivir, libera a los prisioneros y les da prosperidad; pero los rebeldes vivirán en tierra estéril. Salmo 68:6.

Dios ama la vida en familia. De hecho, tuvo una hermosa familia desde su nacimiento. El apostol Pablo dice:” Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra.”

Dios sabe que hemos sido creados para estar en familia , Dios pone a las personas que están solas, en familia.

El quiere de todo corazón que experimentemos la vida familiar aquí en la tierra. Refiriendose a la familia el apostol Juan dice:” Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre.”

Si hemos gozado de tener una buena familia en la tierra, tendremos un lugar permanente en la familia de Dios a la que perteneceremos para siempre.

Si ud esta luchando en encajar en su familia natural, de seguro ud pertenecerá a una gran familia sobrenatural en la cual podemos llamarnos unos a otros “hermano” o “hermana” porque tenemos el mismo Padre Celestial.

Dios pone a los que están solos sin familia a que gocen de una familia espiritual.Esa es una buena noticia para cada uno de nosotros!.

Escrituras de estudio:Efesios 3:14-16, Juan 8:35, Salmo 68:6.

ORACION

Padre Celestial,

Gracias por la promesa que tu das a los solitarios un hogar donde vivir. Oro por los que en este momento sufriendo de soledad y declaro esta promesa de bendición para cada persona sola y desamparada de este mundo.En Cristo Jesus.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

TIEMPOS DE BUENA COSECHA
TIEMPOS DE BUENA COSECHA

LA BUENA COSECHA

Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia y no se desesperen, pues ya pronto viene Cristo el Señor. Hagan como el campesino, que con paciencia espera la lluvia, y también espera que la tierra le dé buenas cosechas.Santiago 5:7-8

El agricultor debe esperar pacientemente a que sus cultivos crezcan, el no puede acelerar el proceso. No hace falta que llegue el verano, sino esperar que todo vaya bien en el campo.

Para recibir una buena cosecha hay que trabajar arduamente la tierra, liberarla de plagas, ponerle agua y proteger el cultivo de sequias y heladas. De la misma manera, debemos esperar pacientemente el regreso de Cristo prepararnos como la tierra para que este fértil y produzca buenos frutos.

Cada dia nos debemos capacitar para estar listos para avanzar hacia el reino de Dios.

Tanto el agricultor como el cristiano deben vivir por fe, mirando hacia el futuro esperando la recompensa por su valentía y esfuerzo permanente.

No viva como si Cristo nunca fuese a llegar. Hay que ejecutar una buena labor para que haya un buen crecimiento espiritual trabajando fielmente en la obra de Dios porque el Rey vendrá cuando sea el momento adecuado.

Escritura de estudios: Santiago 5:7-8

ORACION

Padre Celestial,

Espero pacientemente la lluvia temprana y la tardia, fortaleciendo mi corazón con el estudio de Tu Palabra, porque la venida del Senor esta cerca.En Cristo Jesus.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

LA LECHE ESPIRITUAL ES LA PALABRA DE DOS
LA LECHE ESPIRITUAL ES LA PALABRA DE DOS

LECHE ESPIRITUAL

Más bien, busquen todo lo que sea bueno y que ayude a su espíritu, así como los niños recién nacidos buscan ansiosos la leche de su madre. Si lo hacen así, serán mejores cristianos y Dios los salvará, pues ustedes han comprobado que el Señor es bueno.1 Pedro 2:2-3

Cuando fuimos niños siempre deseábamos imitar a nuestros hermanos mayorcitos, las ninas poniéndose los tacones altos de la mama, o pintándose la boca.

Cuando nacemos de nuevo, es decir cuando recibimos a Jesus en nuestro corazón somos bebes espirituales nacidos de nuevo. Y comenzamos a tomar la leche espiritual que es la Palabra de Dios la mayor parte del dia. Yo recuerdo que yo leia y leia y cada vez me daba mas sed de la Palabra de Dios, la llevaba en mi bolso para aprovechar la oportunidad de un tiempo libre para seguir leyendo y asi iba creciendo espiritualmente.

Lo triste es que muchas personas reciben a Cristo en su corazón, y lo que hacen es poner su Biblia en su sala, abierta en el salmo 91, esos son los cristianos “emotivos”, que se mueven solo por las emociones.

El Senor no quiere que su Palabra se llene de polvo, El quiere que la leamos, tomemos Sus promesas y las apliquemos a cualquier necesidad o favor que estamos necesitando de El.

Un bebe cuando se alimenta de buena leche crece sano y saludable. Un cristiano que se alimenta de la leche espiritual crece hasta ser un gigante espiritual y será como una casa edificada sobre una roca. Porque el apetito espiritual a medida que crece vamos a ser mas maduros en el conocimiento de la Palabra de Dios.

Es ud. un cristiano que lleva su Biblia solamente debajo del brazo solo para que lo miren de que es un gigante espiritual?

Que tan fuerte es su deseo por la Palabra de Dios?

Cada vez que leemos la escritura el Espiritu Santo que es nuestro Guia y Maestro nos lleva a la Verdad.

“Y conoceréis la verdad y la verdad os hara libres.”

Escrituras de estudio: 1 Pedro 2:2-3

ORACION

Padre celestial,

Llename cada dia mas de Tu Palabra porque al conocer Tu Verdad yo sere libre de todo plan del maligno. En Cristo Jesus.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

LA LEY DE DIOS-LOS 10 MANDAMIENTOS
LA LEY DE DIOS-LOS 10 MANDAMIENTOS

 

LA LEY DE DIOS

Hermanos, no hablen mal de los demás. El que habla mal del otro, o lo critica, es como si estuviera criticando a la Ley de Dios, o hablando mal de ella. Lo que ustedes deben hacer es obedecer la Ley de Dios, no criticarla. Dios es el único Juez. Él nos dio la Ley, y es el único que puede decir si somos inocentes o culpables. Por eso no tenemos derecho de criticar a los demás. Santiago 4:11-12

Todos sabemos que la Ley es buena, siempre y cuando se use correctamente.

Un cristiano lleno del Espiritu Santo es justo, honesto y tiene conocimiento de la Ley de Dios. Cuando la Biblia menciona la Ley se refiere en parte a los diez mandamientos. Se rompe la Ley cuando no cumplimos ni obedecemos los diez mandamientos de Dios.

Jesus resumió el cumplimiento de la Ley en el amor a Dios y al prójimo. El apostol Pablo dice que el amor demostrado hacia un vecino satisface plenamente la Ley.

Cuando no somos capaces de amar, en realidad estamos quebrantando la Ley de Dios.

Naturalmente que nuestro cuerpo físico es carne y la carne se duele cuando reaccionamos ante injusticias, persecusiones, asesinatos, etc.

El Senor manda a que debemos utilizar un lenguaje apropiado es decir, las palabras correctas en el momento correcto, asi mismo controlando el deseo de decir lo que no se debe decir.

El individuo que posee una lengua indómita es aquel que esta envuelto en chismes, insultos,es jactancioso, manipulador, exagerador de los hechos, adulador y mentiroso.

 

El Senor quiere que seamos constructores mas no destructores. Recordemos siempre que la ley del amor de Dios nos capacitara para obedecerla.

Todos cometemos muchas faltas. ¿Quién, entonces, es una persona madura? Sólo quien es capaz de dominar su lengua y de dominarse a sí mismo. El apostol Santiago compara la lengua con el freno de un caballo que cuando montamos un caballo podemos dominarlo, y hacer que nos obedezca.

Lo mismo sucede con un trasatlántico que lleva cientos de pasajeros y su timon de control es muy pequeñito!

Nosotros podemos dominar nuestra lengua a pesar de que es un miembro pequeñito en nuestro cuerpo.

Escrituras de estudio: 1 Timoteo 1:8, Santiago 3:2-3

ORACION

Padre Celestial:

Pido al Espiritu Santo de Dios que me de el fruto de la templanza para poder dominar mis emociones.En Cristo Jesus.Amen

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

FE Y ESPERANZA
FE Y ESPERANZA

LA FE

Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras.Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.Santiago 2:18

La fe sin obras es muerta. Si algún hermano o hermana de la iglesia no tiene ropa ni comida, y ud no le da lo que necesita para abrigarse y comer bien, de nada le sirve que le diga «Que le vaya bien, abríguese y coma hasta que se llene». Lo mismo pasa con la fidelidad a Dios: de nada nos sirve decir que le somos fieles, si no hacemos nada que lo demuestre. Esa clase de fidelidad está muerta.

Si bien es cierto que con las buenas obras no vamos a ganar la salvacion. La verdadera fe resulta de un cambio de vida.

Pablo habla en Romanos en contra de aquellos que buscan la salvación por medio de las obras. Como acostumbraban en los viejos tiempos, los ricos regalaban sus mansiones y propiedades a sus Iglesias porque creían que con esas “obras” serian salvos.

Mientras que Santiago enfatiza que la fe sin obras es muerta. Significa que debemos activar nuestra fe, caminando por fe. Es decir, decir las cosas que no son como si fuesen. Dando vida a lo que ya esta sin vida. Tener fe en Jesucristo es la clave por la cual Dios Padre responde.

Abraham es llamado el padre de la fe.

Cuando Dios le prometió a Abraham que tendría muchísimos descendientes, esto parecía imposible. Sin embargo, por su esperanza y confianza en Dios, Abraham llegó a ser el antepasado de gente de muchos países que también confían en Dios. Aunque Abraham tenía casi cien años, y sabía que pronto moriría, nunca dejó de confiar en Dios. Y aunque sabía que su esposa Sara no podía tener hijos porque era esteril, pero nunca dudó de que Dios cumpliría su promesa. Al contrario, su confianza era cada vez más firme, y daba gracias a Dios.Dios tiene un destino para cada uno de nosotros.

Abraham creyo en esperanza contra esperanza a pesar que en esos tiempos no se disponía de Biblia ni Maestros de la Palabra. No había ninguna prueba fehaciente que lo hiciera creer y esperar, a pesar de todo el creyo y espero en la Palabra que se le había dado. A pesar que en lo natural el y su esposa ya eran ancianos para procrear hijos.Sin embargo, el estaba plenamente convencido de que Dios era Poderoso para hacer todo lo que había prometido.

Y en medio de la necesidad en vez de lamentarse se levantaba en la mañana a darle la Gloria a Dios.La respuesta la esperaba mientras glorificaba a Dios. Su fe no flaqueó.

Por eso la verdadera fe implica un compromiso de todo nuestro ser con Dios.Hay que tener expectativas, poniendo nuestra fe en lo que Dios dice en su Palabra proclamandolo .Ud lo dice y ud lo recibe.

Debemos aplicar diariamente la promesa de Josue 1:8:” Nunca dejes de leer el Libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.”

Comprometamonos a fortalecer nuestra fe, creyéndole a un Dios vivo que habita en nosotros.

Escrituras de estudio:Romanos 4:18-21,Santiago 2:18.

ORACION

Padre Amado,

Recuerdame que la medicina espiritual que es Tu Palabra poniéndola en practica todos los días de mi vida me llevaran al éxito en todo lo que haga.En el Nombre de Jesus.Amen.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

RECIBA A CRISTO
RECIBA A CRISTO

RECIBA LA VIDA ETERNA

Jesus oro al Padre asi: Esta vida eterna la reciben cuando creen en Ti y en Mí; en Ti, porque eres el único Dios verdadero, y en Mí, porque Soy el Mesías que Tú enviaste al mundo..Juan 17:3

¿Cómo podemos obtener la vida eterna? Recibir la Vida Eterna es lo mismo que recibir a Jesucristo en su corazón.

Jesús nos dice claramente aquí – que conocemos a Dios el Padre por medio de su Hijo, Jesucristo.

Para tener la vida eterna se requiere entrar en una relación personal con Jesucristo.

Cuando reconocemos nuestro pecado y nos alejamos del mismo pecado, el amor de Cristo vive en nosotros por medio del Espíritu Santo.

ORACION

Padre Celestial,

Recibo a Jesucristo como mi único Senor y Salvador personal.Amen. www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

DIOS NOS PROTEGE
DIOS NOS PROTEGE

LA VERDADERA PROTECCION

“Reconozcamos que ante Dios,no hay sabiduría ni conocimiento,ni consejos que valgan. A los soldados les toca preparar sus caballos para el combate;pero Dios es quien decide a quién darle la victoria.”Proverbios 21:30-31

Cuantas veces hemos oído a algunos enemigos de la paz mundial diciendo que van a barrer a Israel en un dia. El hombre es mortal, comete errores y se puede enfrentar a acontecimientos incontrolables, asi que todos los planes de un estadista están sujetos a cambios, cancelación o destrucción porque si uno de estos individuos se encuentra fuera de la protección divina, esos planes no le prosperaran.

Dios dice:”Dejare confundidos a los que creen que saben mucho! Dios ha demostrado que la gente de este mundo es tonta, pues cree saberlo todo. Dios frustara la inteligencia de los inteligentes.

La Biblia dice que hay perturbación y toda obra perversa donde hay celos. Estos individuos que son enemigos de la paz conservan celos en su corazón por las naciones progresistas.

Porque la sabiduría que viene de lo alto es pura, pacifica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sin hipocresía.

¡Qué maravilloso sería que todo ser humano confiara en Dios y obedeciera a Su Santa Palabra!

Antiguamente y aun hoy dia el caballo simboliza la fuerza en la guerra.

Podemos darnos cuenta claramente cuando salimos de nuestra casa a hacer alguna negociación que siempre hay alguien listo a sacarle provecho.

Vivimos en un mundo donde los tiempos dia a dia son peores, la gente esta avida y sedienta de conseguir el dinero a toda costa, vivimos en un mundo de hombres malos y tenemos que prepararos para protegernos contra los ataques del “enemigo”.

Vivimos en un mundo caído por el pecado, sin embargo debemos recordar que nuestra verdadera protección no viene de los caballos de guerra o sea nuestra propia fuerza sino nuestra verdadera protección viene de Dios.

Asi que no consiste en lo formidable de la batalla, ni lo preparado que se encuentre ni mucho menos las riquezas que posea, porque el resultado y la victoria de la batalla se basan en la fe y confianza en el Señor Jesus!

Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor, y el pueblo que El escogió como heredad para sí.

Escrituras de estudios:1ª.Corintios 1:19-20, Santiago 3:15-17, Romanos 8:31b,Proverbios 21:30-31.

ORACION

Amado Padre Celestial,

Gracias por protegerme y bendecirme en esta tierra. Perdoname por las veces que te he fallado. Yo quiero expresar con esta oracion mi confianza en Ti. Quiero obedecer a Tu Palabra para que traigas avivamiento y sanidad a nuestra tierra.En Cristo Jesus.Amen. www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com