PRIMERA PAGINA DE DEVOCIONALES

NUESTRO  RESTAURADOR

NUESTRO RESTAURADOR

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.Joel 2:25

Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.Juan 1:3.

 Cualquier electrodoméstico  que compramos  siempre trae un manual de instrucciones y garantia. Todos traen una nota que dice “si requiere reparación o mantenimiento enviese a los distribuidores autorizados”.

Del mismo modo, cuando hay algo alterado dentro de nuestro cuerpo nos dirigimos por un milagro de sanidad o restauracion a Jesus nuestro creador y nuestro hacedor.

Recurrimos a El porque la Palabra de Dios nos dice: “Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.Juan 1:3

La Biblia dice que “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” y En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.” Genesis 1:1-2.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.Juan 1:14

Así que cuando las relaciones en su familia se rompen, cuando sus finanzas decrecen o cuando alguna parte de su cuerpo esta fallando, ud va a Jesús que El le puede arreglar y restaurar lo que se ha danado e inclusive puede reemplazarlo por uno nuevo que   funcionara mejor que antes.!

La promesa bíblica es que el nos restituirá lo que se comieron las plagas que llegaron a nuestras vidas.

Cuando “remendamos” una porcelana que hemos roto, ya no queda tan perfecta como era antes. Pero cuando buscamos a Jesus para que nos restaure El hace las cosas nuevas.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17

El que hizo los cielos y la tierra es más que capaz de hacerlo mejor de lo que era antes!

Cristo cuando vuelva, renovara toda la naturaleza y reinara personalmente sobre la tierra.

“Es necesario que El permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas”Hechos 3:21

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

EL LLAMAMIENTO

EL LLAMAMIENTO

Jesús iba caminando por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a dos hermanos: uno era Simón, también llamado Pedro, y el otro Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. Jesús les dijo:—Síganme, y yo los haré pescadores de hombres. Al momento dejaron sus redes y se fueron con él.Mateo 4:18-20

Una persona puede ser pastor, evangelista, misionero, escritor, maestro, diacono, o laico, pero si no se esta esforzando por llevar a otros a Cristo, no esta haciendo la obra de Dios.

Jesus nos enseno por medio de esta escritura como ser “pescador de hombres”.Jesus por medio de los discípulos ensena los pasos en administración de cómo ser un buen líder.

Un buen líder busca cualidades en las personas sin aun verlos convertidos en verdaderos lideres.

La capacidad de fomentar el talento y el crecimiento en los demás crea también una lealtad profunda.

Una de las tareas que Jesús tuvo que realizar en sus tres años de ministerio fue crear un equipo eficiente que pudiera seguir adelante con su misión para después de que  El ascendiera al cielo.

Uno de los problemas era que nadie había sido entrenado en el campo de plantar iglesias.

Jesús tuvo que tomar gente para su equipo que pudiera crecer en sus puestos de trabajo. Su capacidad de ver el potencial en las personas lo llevo a escoger doce hombres muy diferentes el uno del otro.

¿Cómo Jesús persuadio a los discípulos a que se unieran a El? Sin necesidad de insistirles ni alabarlos.

Jesús no le dio a los discípulos falsas expectativas ni les exagero su potencial.

Él simplemente les dijo que se mantuvieran en su oficio de pescadores y asi el cebo y el anzuelo seria mucho mas significativo.

La Escritura nos dice que Andrés y Pedro respondieron de inmediato al llamado que Jesús les  hizo. Ellos como seres humanos tuvieron fallas pero siempre se levantaban y seguían el camino siguiendo a Jesus. La historia registra que fueron hombres  leales a Jesús hasta la muerte. Jesús los saco de una vida aburrida y cotidiana a una carrera atractiva y desafiante.

Los discípulos no podían haberse imaginado que ellos formarían parte de esos futuros eventos  que cambiarian la historia del mundo siendo pescadores de hombres.




LO QUE DICES RECIBES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 LO QUE DICES RECIBES

La muerte y la vida están en poder de la lengua,Y el que la ama, comera de sus frutos. Proverbios 18:21

Hay situaciones en la vida que pueden causar miedos como las enfermedades mortales, la perdida del trabajo, los ataques terroristas, etc.

Estas cosas nos llevan a la preocupación y el miedo. Y el tema de sus  dias  será hablar de los miedos.

Un ejemplo de esto fue Job que mantenía un sentimiento de miedo respecto a sus hijos:

Terminados los días del banquete, Job llamaba a sus hijos y, levantándose de mañana, ofrecía holocaustos por cada uno de ellos, para purificarlos de su pecado. Esto lo hacía Job siempre, pensando que sus hijos podían haber pecado maldiciendo a Dios en su interior.Job 1:5 La Biblia dice: Lo que mas teme el malvado eso le sucederá pero al justo se le cumplen sus deseos.Prov.10:25.

Es importante entender que el sentimiento de culpa por el pecado que Job sembro le abrió “puertas a Satanas”.

La preocupación de Job de que su familia estuviera en pecado  le dio a Satanas la oportunidad de traerles muerte y destrucción a sus vidas.

Dios tenía un cerco de protección alrededor de Job. Pero cuando el empezó a tener una horrenda expectación de Juicio, la cobertura que Dios le tenia a Job le fue removida y Satanas lo ataco. Job 1: 9-12

Por eso  si ud esta pasando por alguna prueba, mucho cuidado con lo que dice o piensa en cuanto a su fe en Dios. No diga: "He vuelto a fracasar.” Yo merezco ser castigado por Dios."etc.

Nuestros pecados ya han sido perdonados. Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento, Efesios 1: 7.

Pero Dios mismo los ha unido a uds con Cristo Jesús, y ha hecho también que Cristo sea nuestra sabiduría, nuestra justicia, nuestra santificación y nuestra liberación. 1 Corintios 1:30; 2 Corintios 5:21

Debemos ser conscientes de lo que creemos y decimos regularmente porque "la muerte y la vida están en poder de la lengua". Así que cuando usted oye hablar de un virus mortal que ronda por su ciudad y va acabar con muchas vidas, no se lamente diciendo” a mi me va a dar  ese virus porque no he sido un buen cristiano”

La promesa Biblica es: “El te librará del lazo del cazador de la peste destructoraSalmo 91: 3. Apropiese de esta promesa y personalícela para ud.

A Dios le agrada que creamos y confesemos su Palabra. Ademas esta es la mejor manera para cerrarle las puertas a Satanas, porque asi ud no le da la oportunidad de que entre a su vida.!


ESTABLEZCA SU AMOR POR JESUS

ESTABLEZCA SU AMOR POR JESUS
Dios dice:«Mi pueblo me ama y me conoce;por eso Yo lo pondré a salvo. Cuando me llame, le responderé, le daré muchos años de vida,y lo haré gozar de mi salvación».Salmo 91:14-16
" Jesús estaba en el pueblo de Betania, en casa de Simón, el que había tenido lepra. Mientras Jesús comía, llegó una mujer con un frasco de perfume muy caro. La mujer se acercó a Jesús y derramó el perfume sobre su cabeza.Mateo 26: 6-7

Los discípulos que estaban presentes dijeron :Qué desperdicio! Ese perfume pudo haberse vendido, y con el dinero hubiéramos ayudado a muchos pobres. Mateo 26;8

Jesús los escuchó, y enseguida les dijo:—No critiquen a esta mujer. Ella me ha tratado con mucha bondad. Cerca de uds siempre habrá gente pobre, pero muy pronto yo no estaré aquí con uds. Esta mujer derramó perfume sobre mi cabeza, sin saber que estaba preparando mi cuerpo para mi entierro. Les aseguro que en cualquier lugar donde se anuncien las buenas noticias de Dios, se contará la historia de lo que hizo esta mujer y se guardará la memoria de ella.Mt.26:10-13

Desde que esta mujer ungió a Jesus con este perfume costoso han pasado masde de 2.000 anos.

Ella nunca se imagino que este acto de amor hacia el Salvador seria contada su historia a travez de muchas generaciones.

Por la historia de este mundo han pasado muchos reyes gobernantes pero sus actos se han desvanecido de la memoria de los hombres.
Mientras que lo que hizo esta mujer por Jesús todavía se cuenta hoy en día en todo el mundo como un gran testimonio !

Cuando ud. Actua por amor hacia Jesus aunque otros puedan verlo como una perdida de tiempo, dinero o energía.

Él lo defenderá y librará de sus críticos. Él le pondré en alto. Su ministerio tendrá unción,su trabajo será muy apreciado entre sus compañeros y jefes. Su empresa será prominente y de gran éxito. Y no solamente el trabajo que ud. Tiene sino tendrá una posición de influencia que impactara muchas vidas.

Así que establezca su amor por Jesús. Haga de El hoy el amor de su vida.El lo defenderá, y le pondrá muy en alto, y lo llenara de honores.

NUESTRA RESTAURACION VIENE CON DOBLE PORCION

NUESTRA RESTAURACION VIENE CON DOBLE PORCION

Porque uds han tenido que sufrir el doble de lo que se merecian y los ha llenado de verguenza y de insultos. Por eso recibiran doble porcion de riquezas y para siempre viviran felices..Isaias 61: 7

¡Ustedes, cautivos que mantienen la esperanza,regresen a su fortaleza! Les digo que voy a darles en bendición el doble de cuanto tuvieron que sufrir..Zacarias 9.12

En estas dos  escrituras Dios dice que recibirán doble porción de bendiciónes, debido a que sufrieron el doble de lo que se merecían.

Si el diablo lo ha llenado a ud de problemas, entonces este preparado para una doble porción de bendición!

Porque la promesa de Dios literalmente es "En lugar de vuestra vergüenza tendréis doble honor".

Dios quiere darle una doble porción de bendición por todos los problemas que ha atravezado! Porque el verdadero culpable de sus problemas es el diablo.

Por eso, al levantarse cada mañana, al mirarse al espejo dígase asi mismo ‘Todo lo puedo en Cristo que me fortalece’ Porque ahí es donde comienza su restauración.. Usted estará en una posicion más alta que antes. Será más saludable, más sabio, financieramente más fuerte y con más  paz!

Asi fue el caso de Job. Satanás estaba detrás de los problemas de Job, pero cuando Job respondió con fe   Dios se encargó de restaurar a Job.

De todas las perdidas que tuvo Job podemos ver que su restauración fue el doble en todos los aspectos de sus perdidas.

La Biblia nos dice que Job recibió el doble en términos de cantidad, había perdido 7.000 ovejas y el Senor le restauro a 14.000 .

3.000 camellos le restauro a 6.000 .

500 yuntas de bueyes le restauro 1.000 yuntas de bueyes  500 asnas le restauro a  1,000 asnas.

En cuanto a los hijos que perdió, Dios le restauro en términos de calidad, sus hijas fueron la mas hermosas del pais (Job 1: 2-3, 13-19; 42: 12-15)

Si Job, que no estaba bajo el Nuevo Pacto fue bendecido con una doble porción cuanto mas nosotros que si estamos bajo el Nuevo Pacto seremos bendecidos con una doble porción después de  haber atravesado por muchos  problemas?,

De hecho, Dios no sólo restaurará el doble, sino el  triple, quíntuple o incluso siete veces! El es soberano.

Orele a Dios que le de una doble porción de lo que ha perdido, y preparese a recibir la restauración de Dios  por todo lo que ha perdido.

Ore y espere recibir el doble y aun mas por cada problema!

EL PODER ESPIRITUAL DE LA BENDICION Y LA MALDICION

EL PODER ESPIRITUAL DE LA BENDICION Y DE LA MALDICION

 

Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.Romanos 12:14.

 

Es importante tener en cuenta la importancia del poder de la bendición paterna.

Como padres uds tienen el poder de hablar vida o muerte en las vidas de sus hijos.

Un padre o madre cuando llama a su hijo o hija “estúpido”, “idiota” esta poniéndole una maldición sobre su capacidad y motivación para el estudio u otras areas de su vida.

¿Qué es una maldición? Una maldición es una poderosa palabra sobrenatural negativa emitida por la persona que la pronuncia.

He observado gente del mundo cuando se molestan con su enemigo y pronuncian con toda su energía “ maldito”!. Esa maldición no tiene poder sobrenatural porque la persona no tiene autoridad espiritual. Una persona llena del Espiritu Santo es la menos interesada en proferir una maldición, porque esa persona esta llena del Espiritu Santo.

 

Las Palabras pronunciadas por Dios (un verso bíblico) o alguien con autoridad espiritual tienen una fuerza destructiva que seguirá de generación en generación hasta que se rompa sobrenaturalmente.


Las palabras tienen poder y el poder tiene un efecto ya sea positivo o negativo.

Las  Palabras positivas tienen el poder de transmitir la bendición de Dios, la sanacion, la alegría, la confianza y la paz.

Las palabras negativas tienen el poder de traer la muerte emocional, espiritual e incluso física.

Algunas personas creen que todas las maldiciones fueron retiradas del Calvario. Eso no es correcto. La maldición que se elimino en el Calvario fue la maldición de la ley.

 

Todas las otras maldiciones estan vigentes! La maldición nunca vendrá sin causa .

 

Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,Así la maldición nunca vendrá sin causa”.Prov.26:2

La causa de la maldición es el pecado. Para liberarnos hay que rechazar el pecado, haciendo morir lo terrenal.

Hagan, pues, morir todo lo que hay de terrenal en uds: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría).Colosenses 3:5.

 

“Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y éste huirá de uds.”Santiago 4:7

Un cristiano tiene la autoridad espiritual de remover una maldición.

Ante todo debe remover la causa que es el pecado, sometersen a Dios. “Bendecir a los que os maldicen”, perdonando.Cuando Jesús estaba en la cruz, lo último que hizo fue bendecir a sus verdugos.

Finalmente, orar en voz alta nombrando cada maldición que sea rota en el Nombre de Jesus y renunciando a ella.Declarandose libre y en victoria.

 

Como hijos de Dios tenemos derecho a Sus bendiciones sobrenaturales. La bendición es el acto de liberar el poder sobrenatural de Dios en la vida de otra persona con autoridad espiritual. No viva ud un día sin la bendición del Señor sobre ud y su familia.

EL CARACTER DE DIOS

EL CARACTER DE DIOS

Desde antes que se formaran los montes y que existieran la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, Tu eres Dios..Salmo 90:2


Podemos saber cómo es Dios al ver los nombres dados por El en las Escrituras. Cada nombre revela un aspecto del caracter de Dios:


Jehova fue el Nombre que Dios se dio a conocer a Moises (“Yo Soy el que Soy”), Jehova Yire (El Senor proveera), Jehova Rafa (El Senor que sana), Jehova Nissi (El Senor es mi bandera),Jehova Makadesh (El que santifica),Jehova Shalom (El Senor es nuestra Paz), Jehova Sidkenu ( El Senor es nuestra Justicia), Jehova Rohi ( El Senor es mi Pastor) Jehova Sabaoth (El Senor de los ejercitos), el Elyon (Dios Altisimo), El Roi (El Dios que me ve),El Olam (El Dios Eterno.) Adonay (El Senor),El Shaddai (Dios todopoderoso),Elohim (Creador y Juez del Universo.El Nombre de Jehova nos inspira a tener mas confianza y dependencia hacia El.


El Nombre de Jehova encierra todos los demas Nombres entendiendo que El es el Creador y Senor de todo lo que existe y que fuera de El no hay nada.

Otro elemento misterioso del carácter de Dios es el hecho de que El nunca cambia .


 »Óiganme, israelitas: Si uds no han sido destruidos es porque Yo Soy el Dios Todopoderoso y mi amor no cambia”.Malaquias 3:6


Jesucristo nunca cambia: es el mismo ayer, hoy y siempre. Hebreos 13:8.


En otras palabras, El siempre es consistente.


Otro hecho es que Dios es infinito e ilimitado. Este infinito se expresa de diferentes maneras. En lo que respecta al tiempo, Dios es eterno;”. El que era, El que es y El que sera”.Apoc.4:8


En lo que respecta al espacio, El es omnipresente porquie esta en todas partes a la vez. No hay rincón del universo que carezca  de Su Presencia.


En cuanto al poder, El es omnipotente o todopoderoso. Dios puede hacer cualquier cosa que sea coherente con Su carácter.


En lo que se refiere al conocimiento, El  es omnisciente, porque  todo lo sabe.


No hay nada ni nadie que Dios no conozca por completo. Él sabe todo sobre ud.

Comprendemos muchas de Sus características porque El las comparte con nosotros en algúna manera. Tales como, la capacidad de pensar,razonar, amar, tomar decisiones sabias para comunicarse,trabajar etc.


El nos ha dado un poco de Su capacidad y asi nos asemejamos en ciertas areas porque algunas areas estan a anos luz mas alla de la nuestra.


Recuerde , estamos hechos a imagen de Dios. El cristianismo se basa en la confianza de que El es el Dios verdadero el Dios de la Biblia que se ha revelado a nosotros para conocerlo mas a El. 

OIR LA VOZ DE DIOS

OIR LA VOZ DE DIOS

Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.Apocalipsis 3:20


Dios nos habla a traves de Su Palabra. No solo para alentar nuesta fe, sino para llenar nuestros anhelos personales, preguntas y situaciones del diario vivir.

Cuando leemos Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Podemos dar testimonio de la potencia de escuchar la voz de Dios.


No sólo Dios nos habla a través de Su Palabra, Él puede hablarnos  por medio de las predicaciones, los amigos, la naturaleza, ya que continuamente adoramos al Creador asi como tambien  a través de la voz suave y apacible de Dios.


Después de todo,  Dios nos ama lo suficiente como para poner su Espíritu Santo en nuestro interior, es decir, somos como velas humanas que tiene un pabilo quemando brillantemente ante Su Presencia.


Asi que el Amor de Dios por nosotros es mucho mas grande que la “lista de peticiones” que le presentamos durante la Oracion.


Él no sólo quiere que le pongamos atención, sino Él quiere que tengamos un oído atento.


Ese oido atento, es cuando oimos Su voz suave y apacible.

Es lo primero que debemos aprender para permanecer en la Presencia de Dios porque  mientras aprendemos a tener atento el oido a oir Su Voz, seremos como Elias cuando oyo la voz de Dios que  le dijo:


 «Sal fuera y quédate de pie ante Mí, sobre la montaña.»En aquel momento pasó el Señor, y un viento fuerte y poderoso desgajó la montaña y partió las rocas ante el Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto; pero el Señor tampoco estaba en el terremoto. Y tras el terremoto hubo un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Pero después del fuego se oyó un sonido suave y delicado .Al escucharlo Elias se cubrio la cara con su capa y salio y se quedo a la entrada de a cueva. En esto llego ael una voz que le decia:" Que haces ahi Elias?" 1 Reyes 19:11-13

El sonido suave y delicado  fue el que llevo a Elias a estar en la Presencia de Dios.

 Otra version biblica dice: "Sal y ponte en el monte, en la Presencia del Señor, porque el Señor está a punto de pasar."


Es importante aprender a escuchar a Dios mientras ora y reconocer Su voz dulce y apacible que habla a nuestro corazon.


Jesus nos habla en su Palabra:


Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.Apocalipsis 3:20


Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen.Juan 10:27


No sólo la Biblia nos indica que Dios quiere hablar a nuestras vidas sino que tambien debemos aprender a escucharlo.


Las Escrituras indican que Dios quiere hablar a nuestras vidas, asi como tambien ensenan que tenemos que aprender a escucharlo.


Los Cristianos de todas las épocas han aprendido a escuchar la voz de Dios y esto ha creado una relacion mas intima vibrante, personal y llena de la dulce Presencia de Jesus.


IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS

IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS

Entonces dijo: «Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.»Genesis 1:26


El hombre y la mujer fueron una creacion especial de Dios.No un producto de la evolucion. Dios no es un pasivo supervisor de un proceso evolution sino es el Activo creador de todas las cosas.


Col.1:16” En El Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de El y para El.


Adan y Eva fueron creados a “imagen y semejanza de Dios”. Debido a esa imagen ellos podian responder a Dios y tener comunion con El. Y de esa manera reflejar su amor, gloria y santidad.


La expresion “hagamos” contiene una sugerencia del Dios trino y uno.

El empleo del plural “hagamos”  sugiere que Dios tiene una pluralidad. Sin embargo, la revelacion de la unidad trina de Dios se aclara en Mateo 3:17 :” Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido.»


Adan y Eva, tenian una semejanza moral con Dios porque no tenian pecado y eran santos. Tenian sabiduria, un corazon amoroso y la voluntad de hacer siempre lo bueno. Vivian en una relacion personal con Dios que implicaba obediencia moral e intima comunion con El.


Cuando Adan y Eva pecaron se corrompio su semejanza moral con Dios.

De cierto modo la constitucion fisica del hombre y de la mujer es a ‘ imagen de Dios’ en un sentido que no ocurre con los animales.


Dios les dio a los seres humanos la imagen en la cual iba a manifestarse visiblemente a ellos  y la forma que un dia adoptaria Su hijo.


El hecho que los seres humanos seamos a imagen de Dios no significa que seamos divinos. Hemos sido creados en un orden menor y somos dependientes de Dios. Salmo 8:5” ¡Nos creaste casi igual a ti! Nos trataste como a reyes”.

Toda vida humana proviene originalmente de Adan y Eva.


“El primer pecado en el mundo fue la desobediencia de Adán. Así, en castigo por el pecado, apareció la muerte en el mundo. Y como todos hemos pecado, todos tenemos que morir”.Romanos 5:12


La culminacion del proposito de Dios en la Creacion aparece en Apocalipsis  donde Juan describe el fin de la historia con estas palabras:”Y El morara con ellos y ellos sera su pueblo y Dios mismo estara con ellos como Su Dios.Apocalipsis 21:3


LA DEPRESION

LA DEPRESION

Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.1 Reyes 19:4

Sabia? Que en un momento de su vida, el gran profeta Elías deseaba  estar muerto. Incluso oró para que Dios tomara su vida. Estaba asustado, agotado, y harto de vivir. 1 Reyes 19.


Pero Dios tenia planes con Elias.


Asi mismo, Dios tiene planes con cada uno de nosotros y no viene al caso caer en depresion. El Senor dice:” Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”Jeremias 29:11


Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;y mebuscareis y me hallareis porque me buscareis de todo vuestro corazon. .Jeremias 29:12-13

La persona con depresion tiene la tendencia a perder el interes por si misma. Lo que hace que su problema sea peor.


El deprimido  se afecta en lo emocional, en lo fisico en lo mental y lo social lo cual lo lleva al desanimo espiritual. El paso a la recuperacion es tener cuidado de su cuerpo y su alma.


La recuperacion del deprimido es un proceso. No se desanime ya que toma su tiempo.El deprimido pierde la concentracion y la energia.Solo hagase las siguientes preguntas;    

¿Siente que todo sería mejor si estuviera muerto? Siente que su situación es desesperante? Se siente cansado de vivir?


Muchas personas se enfrentan a la depresión que los conlleva a pensamientos suicidas.


En la practica vemos que las personas mas desanimadas de la vida son las que Dios les tiene planeados grandes propositos.


Todos hemos pasado por momentos dificiles y al final los vemos convertidos en cosas buenas.Hay un dicho popular que dice:”Haga de los limones, limonada”.Deje sus preocupaciones en la cruz.


 Dele una oportunidad a Dios para que el obre en su caso!

Siga el ejemplo de Elias cuando este luchando con la depresion. Alimentese y relajese..1 Reyes 19:5-8.


ORAR SIN CESAR

ORAR SIN CESAR

Estén siempre alegres; oren sin cesar, Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.1 Tesalonicenses 5: 16-18

Orar es hablar con Dios y rezar es repetir una palabra varias veces.

Que le gustaria orar o rezar? Yo oro porque me gusta estar en comunion diaria con Dios y asi hablar con El acerca de cualquier cosa.

Al entrar en Su Presencia lleguemos con un corazon arrepentido lleno de perdon por los pecados cometidos. Alabemos a Dios por lo que El es y lo que El ha hecho por nosotros.

Hay que ser especifico en la oracion.Ejemplo si ud. Va a solicitar un trabajo no va con rodeos sino es especifico y dice “me gustaria ocupar la posicion que uds ofrecen”.

La Biblia nos ensena que si nuestra mente esta llena de pensamientos inicuos Dios no nos escucha. Si esta pensando con odio sobre otra persona, o si esta planeandoo hacerle dano, esto ya se considera un estorbo para su oracion. :” Si yo tuviera malos pensamientos,el Señor no me habría escuchado;Salmo 66:18.

Si comienza a orar dudando de que Dios no le va a oir. No va a obtener respuesta.”  Tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor,”Santiago 1:6-7.

Ore con fe. Si quiere agradar  a Dios y ser recompensado por El. Ore con fe.” Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan”.Hebreos 11:6

Ore con un corazon puro y manos limpias. Si acaba de cometer un delito o si esta planeando hacerlo. No ore porque esa oracion no va a llegar a la Presencia del Senor ni pida que otros oren por ud, porque ese es otro estorbo para su oracion. El Senor antes de que le pidamos ya sabe todo. “¿Quién puede subir al monte del Señor?¿Quién puede permanecer en Su santo templo? El que tiene las manos y la mente limpias de todo pecado;el que no adora ídolos ni hace juramentos falsos.”Salmo 24:3-4

Interceda por los demas recuerde que mientras ud esta orando por otra persona, Dios lo esta bendiciendo. Ahora si. Pida por ud. mismo.Tomese el tiempo que ud quiera.El Espiritu Santo es su guia en la oracion.

Su oracion puede ser sencilla pero de corazon.” Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos”.Mateo 6:7

Tenga en mente que ud esta orando al Dios revelado en la Biblia »No tengan otros dioses aparte de Mí. »No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor. Yo Soy el Dios de Israel, y Soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian,  pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos»No usen Mi Nombre sin el respeto que se merece. Si lo hacen, los castigaré.Exodo 20:3-6


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA ORACION DE BENDICION SOBRE SU FAMILIA

LA ORACION DE BENDICION SOBRE SU FAMILIA

“Entonces dejaron ir a Rebeca su hermana, y a su nodriza, y al criado de Abraham y a sus hombres.Y bendijeron a Rebeca y le dijeron:Hermana nuestra, se madre de millares de millares y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos".Genesis 24:58-60

A travez de la historia de la humanidad vemos la importancia de bendecir a nuestra familia. Bendiga a sus seres queridos. Declare sobre ellos el salmo 5:12 "El Señor te bendiga y te rodee con Su favor como con un escudo."


Otra traduccion dice:”Tú, Dios mío,bendices al que es bueno,y con tu amor lo proteges.Salmo 5:12

Los judios ortodoxos,mantienen esa costumbre cuando se reune la familia en su casa durante el devocional  los viernes por la noche, el padre impone las manos sobre sus hijos y pronuncia las bendiciones de Dios sobre ellos. No es coincidencia que estos ninos han llegado a tener exito en sus vida. Existe una lista muy larga de grandes inventores, banqueros, cientificos, musicos y artistas alrededor del mundo, silo  vemos estadisticamente tienen el mayor numero de premios Nobel.


Definitivamente la bendicion tiene mucho poder! Nunca nos ensenaron la importancia de la bendicion.Pero nunca es tarde. Comenzar a seguir la misma manera en que los patriarcas del Antiguo testamento lo hicieron con sus hijos y familia en general.


Imponer manos sobre nuestros y hijos y declarer delante de ellos las bendiciones. Génesis 27: 27-29, 48: 14-16, 49:22-26.


Vemos bendiciones tambien en el Nuevo Testamento:Pablo bendijo sobre la Iglesia en  Filipenses 4:19.


Juan bendijo a Gayo fisica, espiritual y financieramente.en 3a. Juan 1:2.


Jesus pronuncio una bendicion de liberacion de demonios en la hija de una  mujer griega de nacionalidad sirofenicia. Marcos 7:29-30.


Jesus oro y bendijo al siervo del centurion y este por fe recibio la bendicion y cuando llego a su casa, su criado estaba sanado.Mateo 8:8-13.


Declare bendicion sobre ud mismo y vivira una vida abundante. Recibimos esta vida abundante desde el momento que  aceptamos a Jesucristo como nuestro Senor y Salvador.


Pronuncie bendiciones de Dios sobre su familia para que lleguen a ser exitosos durante nuestro caminar transitorio por este mundo.


 

OREMOS POR NUESTROS HIJOS

“Así bendeciréis a los hijos de Israel. Les diréis:El Señor te bendiga y te guarde;el  Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti,y tenga de ti miericordia, el Señor alce sobre ti Su rostro,y te dé paz.’”Numeros 6:23-26

La mejor arma del cristiano es la oracion. La Biblia nos ensena que los niños son un regalo del Señor.

Acostumbrese a bendecir sus hijos antes de que ellos salgan  para la escuela! –

Algunos hijos mayores recuerdan a sus padres antes de salir:


Padre, la bendicion! La bendicion debe ir siempre acompanada de una oracion.


La oracion es una barrera de proteccion que nuestros hijos necesitan para caminar con Cristo y detener las obras de Satanas.


“Los hijos que tenemos son un regalo de Dios.Los hijos que nos nacen son nuestra recompensa.".S.127:3

“Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de manana jamas la abandonara.",Proverbios 22:6.


Ofrezca su hijo a Dios,


Padre Celestial,Gracias por mi hijo/a . A pesar de que él / ella confia en mi yo sé que te pertenece. Asi como  Ana ofreció a Samuel, hoy te dedico  mi hijo/a a ti, Señor. Que siempre está bajo Tu cuidado.


Ayúdame como padre, Señor, en mis debilidades e imperfecciones. Dame  fuerza y ​​ sabiduría de Dios para levantar a esta creatura en Tu Santa Palabra.


Que siempre camine por caminos rectos en honor a Tu Nombre. Ayúdale a superar las tentaciones y pecados de este mundo.Envia Tu Espiritu Santo para que lo guie siempre. Que de acuerdo a Tu Palabra mi hijo/a crezca, se fortalezca y se llene de sabiduria  y la gracia de Dios este siempre sobre el/ella.(Lucas 2:40)


Durante su meditacion diaria  acostumbrese a hacer oraciones rapidas por sus hijos mientras, lava platos, cocina, esta en el computador, como

 

Querido Senor acompana a mi hija/o.. Dale fortaleza, ayudale con su prueba de matematicas,etc.Libralo del booling y de cualquier estratagema del enemigo.

 

Cuando Dios pone a nuestros hijos en nuestro corazón, es un llamado a orar por ellos. Y, cuando el mismo Dios nos llama a orar por ellos significa que ya esta listo a responder a  nuestras peticiones.

 

Sin embargo si siente carga en su corazon o tiene alguna revelacion por sus hijos, no dude en orar hasta que sienta la paz de Dios en su Corazon.

Nosotros, como padres estamos  llamados a orar por nuestros hijos.

ENDEREZCA SUS CAMINOS

ENDEREZCA SUS CAMINOS

Una voz grita:«Preparen al Señor un camino en el desierto,tracen para nuestro Dios una calzada recta en la región estéril.Isaías 40: 3 

¿como es una carretera en mal estado? No tiene mantenimiento,ni senalizacion, tiene baches, y huecos.

¿Como es  un camino torcido ? Tiene maleza, atajos, piedras, etc.

Cuando la Escritura dice trace una calzada recta en la region esteril o desierto, quiere decir que debe prepararse en arreglar sus caminos porque algo de gran valor viene en un futuro cercano.

Estas son palabras de consuelo para las personas que están desesperados por un cambio, y tambien son palabras de advertencia para aquellos que son negligentes  y perezosos.

Es un llamado a dejar a un lado los obstaculos que impiden que su camino sea abierto,amplio, liso para el bien que esta a punto de llegar que es Jesus quien va a hacer un cambio en su vida.

 

Él hará que el ultimo sea el  primero;y el primero sera el ultimo.Los humildes estaran arriba y los orgullosos abajo. Nuestro papel es estar listos para recibir con los brazos abiertos ese increíble giro de los acontecimientos.

¿Qué caminos necesita enderezar  en su  vida? ¿Dónde hay desuso y abandono? Que ha permitido crecer en su vida que cubren la ruta clara del Espíritu Santo? Examinemos nuestras vidas y estemos  abiertos a las áreas en las que debemos buscar el arrepentimiento. El arrepentimiento borra las malas hierbas, endereza el camino, y abre el camino para que el Espíritu Santo nos use y para edificarnos asi mismos en la Palabra.

Preparemos el camino del Señor. Juan dejo en claro  que la manera para enderezar el camino y prepararse para la venida del Senor  es mediante el arrepentimiento.(Juan 3:1-8).

Una vez arrepentidos tenemos el Nuevo nacimiento al recibir a Jesucristo como nuestro Senor y Salvador personal.

Preparemonos para las Bodas del Cordero donde la Novia (La Iglesia) vera a Jesus cara a cara.

El ángel me dijo: «Escribe esto: Benditos sean todos los que han sido invitados a la Cena de bodas del Cordero.»Y luego añadió: «Esto lo dice Dios, y El no miente.»Apocalipsis 19:3


LA CREDIBILIDAD

Jesus le contesto:—“Mi testimonio sí tiene valor, aunque lo dé Yo mismo a mi favor. Pues Yo sé de dónde vine y a dónde voy; en cambio, uds no lo saben.  Uds juzgan según los criterios humanos. Yo no juzgo a nadie;pero si juzgo, Mi juicio esta de acuerdo con la Verdad porque no juzgo Yo solo, sino que el Padre que me envio juzga conmigo.”Juan 8:14-16

Una persona con  credibilidad es la que inspira confianza ante los demas.


Hay profesiones que requieren credibilidad. Como los politicos y los periodistas deben ser creibles, de lo contrario pierden importancia. Un politico que no tiene credibilidad no sera votado en las elecciones, mientras que el periodista que se encuentra en la misma situacion no sera leido ni oido por el publico. 


La credibilidad no tiene que ver con la cantidad de confianza sino con el testimonio de su pasado.


Jesús les dijo a los judíos que habían creído en El:"-Si uds se mantienen fieles a Mi Palabra, seran de veras mis discipulos.Juan 8:31 

Jesus sabia que independientemente de su testimonio, los religiosos fariseos se oponian a El.


El dialogo de Jesus con los fariseos sirvio para defender su credibilidad a pesar de su arrollador exito.


La confianza y la credibilidad son herramientas útiles para tener exito en el desempeño de las funciones de liderazgo.


Los seguidores de Jesucristo por nuestra credibilidad en El nos ha  liberado de la obscuridad del pecado, del mundo y de Satanas.


Jesús nos llama a estar completamente disponibles para Su servicio llevando las buenas nuevas de salvacion. Dar un buen testimonio de nuestras vidas para tener credibilidad ante los demas.


LA IRA DE DIOS

 Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la Verdad.Romanos 1:18.


La ira de Dios es una expresion de su justicia y amor. Es el enojo y reaccion de Dios ante el pecado permanente provocado por la conducta malvada de algunas personas y naciones.” No se dejen engañar con ideas tontas, pues por cosas así Dios castiga terriblemente a quienes no lo obedecen y por la infidelidad del pueblo de Dios.”Efesios 5:6.


En tiempos biblicos Dios mostro su ira por la desobediencia del hombre, en el diluvio(Gen 6:8), el hambre y las plagas (Ez.6:11),la aniquilacion (Dt.29:22-23),la dispersion (Lm.4:16) y el incendio de la tierra (Is.9:18-19).


Actualmente Dios manifiesta su ira al entregar al perverso a la impureza sexual y a pasiones vergonzozas y al llevar a la ruina y a la muerte a todo el que lo desobedezca.


La Biblia dice que en el futuro, Dios manifestara su ira contra los impios de este mundo, mediante una gran tribulacion (Mateo 24:21) y un dia de juicio de todos los pueblos y naciones. Dia de ajustar cuentas para los injustos.(Mateo 3:7).

Finalmente Dios manifestara su ira mediante el castigo eterno para los que no se arrepienten. (Mt.10:28).


La ira de Dios no es Su   ultima Palabra  para la humanidad por que El ha provisto una via de escape.


Una persona puede arrepentirse  del pecado y volverse en fe a Jesucristo.Juan 3:36.


Nosotros, como creyentes en Cristo Jesus debemos participar de la ira de Dios contra el pecado. No por venganza sino por amor a la justicia y odio al mal.

Como en los tiempos de Lot cuando abundaba el pecado en Sodoma y Gomorra. Dios mostro su ira Santa ante el pecado pero libro a Lot y a sus hijos.


“Pero a Lot no lo quemó, pues era un hombre bueno. Aunque Lot vivía en esas ciudades, todos los días sufría mucho al ver y oír las maldades que esa gente cometía.”2a. Pedro 2:7-8.


Hoy estamos en los tiempos de Lot. Debemos mantenernos firmes odiando el pecado y amando y respetando a Dios.

Porque mientras nos mantengamos en obediencia no veremos la ira de Dios en nuestra vida

LA MUERTE ESPIRITUAL

LA MUERTE ESPIRITUAL

Los muertos no alaban al Señor   ni ninguno de los que descienden al silencio.Pero nosotros bendeciremos al   Señor desde ahora y para siempre.
¡Aleluya]!!
Salmo 115:17-18.


Adan y Eva tuvieron “muerte espiritual” el mismo dia que perdieron su relacion personal con Dios.Todos nosotros traemos la consecuencia del pecado de Adan y Eva.


Solamente los que hemos recibido el perdon de nuestros pecados que Dios Padre nos ofrecio por medio de la muerte de  Cristo no somos “muertos espirituales”, porque ya no estamos separados de Dios.


Cuando recibimos a Cristo en nuestro corazon  volvemos a -nacer de nuevo- y comenzamos una nueva vida de relacion personal con Dios.


Estamos vivos espiritualmente. Ya no somos muertos espirituales.


Jesus le dijo a la hermana de Lazaro, Marta:”Yo Soy la resurreccion y la vida, el que en Mi cree no morira eternamente”.Juan 11:25-26

 

"Jesús  dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos" Mateo 8:22.


 Aqui se refiere a la persona muerta espiritualmente. Este joven rehuso seguir a Cristo, porque posiblemente queria esperar a que su padre carnal muriera primero fisicamente.

 

La Biblia exhorta a todos los ámbitos de la creación y todo tipo de criaturas a alabar al Señor. La Biblia exhorta a los cielos, la tierra, el mar, los bosques, las rocas. No hay nada que no se debe alabar al Señor.


Se habla sobre todo tipo de criaturas - criaturas que vuelan, criaturas marinas, criaturas que se arrastran, ganado, bestias salvajes. Habla acerca de todos los estados de la raza humana - reyes, príncipes, hombres jóvenes, ancianos, jóvenes, niños - todos son exhortados a alabar al Señor.


En resumen, toda la creacion, el aire, los arboles,los animales, etc.

Cuando observamos la naturaleza oimos los cantos de los pajaros, el sonido de la lluvia, el mover del viento, los arboles, el sonido del mar, rios y riachuelos y sentimos que la misma naturaleza alaba al Creador.

Solo hay una sola categoría de personas que no alaban al Señor.


¿Sabe quiénes son? Los muertos. Sólo los muertos no alaban al Señor.

Asi que si ud. no alaba al Senor, tiene un gran problema que se llama:”muerte espiritual”.


No hablo de muerte fisica sino espiritual. El salmista habla de los que no alaban al Senor son “muertos”.


Yo lo invito a que comience a alabar a Dios.Ya sea leyendo con alegria un Salmo de alabanza, o levantando manos al cielo en alabanza y adoracion, aplaudiendo, o simplemente cantando en su casa, o poniendo musica cristiana y siguiendo ud  la letra, y si quiere ser mas devoto usando las banderas, como dice la biblia con salterio y pandereta.Una simple expresion diaria de “gracias a Dios”. Es una manera de alabar.  La alabanza es una oracion duplicada.


Comience a alabar al Senor, cuanto mas se alaba al Senor ud se llena mas de alegria y   experimentara  que “el gozo del Senor que es su Fortaleza”.

 

HAREMOS COSAS MAYORES EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO

 HAREMOS OBRAS MAYORES EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO


De cierto, de cierto os digo: El que en Mí cree, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque Yo voy al Padre.Juan 14:12


Las cosas mayores  incluyen el evangelismo personal y la realizacion de Milagros.


Los discipulos de Cristo haran cosas aun mayores porque Jesus va a Su Padre, envia el poder del Espiritu Santo y contesta la Oracion en Su Nombre.

“Si algo pidiereis en Mi Nombre Yo lo hare.Juan” 14:14.


El orar en el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo implica orar en armonia con Su Persona, caracter y voluntad. Asi mismo, orar con fe  en El y en Su autoridad y con el deseo de glorificar al Padre y a Su Hijo.


Por lo tanto orar en el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo significa que El contestara cualquier oracion que El mismo hubiera hecho.


El poder de la oracion no tiene limites cuando va dirigida a Jesus o al Padre en fe segun su deseo.


Jesucristo desea que nosotros sus seguidores hagamos las cosas que El hizo.Todos los dones son dados a los seres humanos y ellos obran en cada uno de ellos cuando se esta de acuerdo con la voluntad de Dios, la cual es Su Palabra, segun Juan 14:12.


Cuando aceptamos a Jesus en nuestro Corazon llegamos a ser con Jesus y entonces podemos hacer todo lo que El hizo y hace.


 “De esta manera se hace realidad el amor en nosotros, para que en el día del juicio tengamos confianza; porque nosotros somos en este mundo tal como es Jesucristo”.1a. Juan 4:17


El Padre Celestial le dio toda la autoridad a Su Hijo Jesus y El vino y le dio a la Iglesia de Cristo  (los creyentes nacidos de nuevo) los mismos dones de Jesus y asi termina la obra de Dios en este mundo.


Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo.  Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe Su Plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a Su Plenitud.”Efesios 1:22-23.


Las obras de los discipulos de Cristo  seran “mayores” en numero y alcance.


 

LA ORACION DEL JUSTO


La oración eficaz del justo puede mucho.Santiago 5:16

Imaginese que ud esta en espera para tener una entrevista con una persona muy importante, seguramente ud esta nervioso    preguntandose a si mismo:” que debo decir?”” Como debo actuar? Ud se prepara para no hacer el ridiculo y no vaya a decir algo inapropiado.

Por otro lado, imaginese ud. Sentado charlando con su amigo de confianza. No se esta preocupando de lo que dice ni como actuar, porque su conversacion fluye libremente.

Estas dos situaciones nos muestran la naturaleza de la Oracion.

La primera entrar a la presencia del Rey del Universo el Senor creador de todo.

Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo, y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos estan crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiendolo a burla de todos." Heb.4:6


Con razon algunas personas se sienten intimidadas cuando oran.


Por otro lado la persona que ve en Dios como su mejor amigo, tiene las palabras que fluyen libremente en su oracion.

Debemos ser en la oracion autenticos, siendo nosotros mismos, no tenemos que cambiar nuestra forma de hablar con El.

Llegar a Su Presencia con un Corazon contrito y humillado lleno de amor.


Tambien debemos afinar nuestros oidos y aprender a escuchar Su voz.


El escuchar a Dios requiere mas paciencia y practica que el hablar con El.


Al escuchar a Dios estamos buscando Su voluntad.


Es importante tener en cuenta que si ud. Oye que Dios le esta hablando lo  contrario a lo que dice la escritura, ha entendido mal y debe buscar consejeria a su guia espiritual porque Dios nunca se contradice a Su Palabra.


El tiempo en la presencia de Dios nos ayuda a ser más como El. ¿Ha notado que cuando dos personas pasan mucho tiempo juntos, empiezan a hablar, actuar, e incluso piensan igual? Este mismo principio se aplica a nuestra relación con Dios. Cuanto más estamos con El, más llegamos a ser como El.


LA ORACION DEL JUSTO

EL ESPIRITU SANTO NOS DA VIDA

EL ESPIRITU SANTO NOS DA VIDA

“Pero uds ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en uds. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo”.Romanos 8:9.


El Espiritu Santo nos controla y nos da vida y nos ha librado del pecado y de la muerte.


Dios envio a Jesus  para que muriera por nuestros pecados. De esa manera el pecado quedo destruido. Lo hizo con la ayuda del Espiritu Santo.Si pensamos solo en lo que desea el Espiritu Santo, tendremos paz y vida eterna.


Una persona no puede considerarse hijo de Dios sino controla sus malos deseos porque siempre esta deseoso de hacer lo malo. Esa persona es enemiga de Dios, porque no puede obedecer la ley de Dios. Pero si puede obedecer los malos deseos y esto no agrada al Padre.


Toda persona que vive en obediencia al Espiritu Santo de Dios, es hijo de Dios. Porque el Espiritu que Dios le ha dado no lo esclaviza ni le hace tener miedo.  De esa manera, esa persona tiene la autoridad de poder llamar a Dios:"Papito", porque el Espiritu Santo de Dios al unirse con nuestro Espiritu nos asegura que somos hijos de Dios.


Por lo tanto, como hijos de Dios tenemos derecho a todas las cosas buenas que El ha preparado para nosotros.Todas esas cosas las compartiremos con Cristo y si de alguna manera sufrimos como seres mortales, asi como El sufrio, seguramente tambien compartiremos con El la honra que recibiremos.


El mundo entero espera impaciente que Dios les demuestre que somos Sus hijos.


Dios nos salvo porque tenemos la confianza que asi sucedera, ya que el Espiritu Santo nos ayuda.


El Espiritu Santo ruega especialmente a Dios por su pueblo y Sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.

¡Cuánto nos ama Dios, El nos dara todas las cosas porque El esta a la derecha de Dios rogando por nosotros.Asi que nada ni nadie nos podra separar del Amor de Cristo.

Mientras seamos fieles y obedientes a El y a su Palabra podemos saber que El nos dara la Victoria total!

Como dice la Biblia que ni la vida ni la muerte, ni Angeles, ni espiritus ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes del cielo o del infierno ni nada creado por Dios podra separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de Nuestro Senor Jesucristo.!

NUESTRA NUEVA VIDA EN CRISTO

Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. Romanos 12:2.


Debemos comprender que el sistema actual del mundo es malo tanto para nosotros como para nuestros hijos ya que esta bajo el dominio de Satanas.


Debemos estar en contra de todas estas olas de mundanalidades que no llevan a nada bueno. Debemos despreciar lo malo y amar lo justo. No contaminarse con los varios tipos de mundanalidades como la avaricia, el egoismo, la conveniencia, las ideas humanistas, las maniobras politicas por el poder,la envidia, el odio, las drogas, el alcohol y las companias mundanas.


Se debe tener la mente de Cristo que es pensar y sentir como El . Es esencial tener la mente de Cristo para lograr que Dios se glorifique en nuestra vida personal.


Sabemos que no tenemos la mente de Cristo cuando tomamos malas decisiones y sabemos que no lo hicimos con la mente de Cristo.

Hay que vencer el temor y la debilidad para tener la sabiduria de Dios con la ayuda del Espiritu Santo.


Cuando logramos tener la mente de Cristo es cuando tenemos madurez espiritual  alabando a Dios por Su soberania.


Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.Ef.2:10.


Nuestra vida anterior pecaminosa era muerta, viviamos separados de Dios. Pero  Dios en Su infinita misericordia, bondad y amor nos dio vida y resurreccion con Cristo.


Dios quiere que hagamos las buenas obras que tiene planeadas para nuestras vidas. El quiere que seamos de buen testimonio para esta generacion. Llenos de  la bondad, gracia y riqueza de Cristo.

“De esa manera, tenemos nuestra nueva vida en Cristo”.

TODO LO QUE TOCARE SUS MANOS  SERA BENDECIDO

TODO LO QUE TOCARES SERA BENDITO

"El Señor te enviará Su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano, y Él te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da.Deuteroomio 28:8


¿Recuerda la fabula del rey Midas? Que todo lo que tocaba lo convertia en oro hasta que la codicia lo socavo.


El camino de Dios es mejor y no tiene efectos secundarios. Él quiere bendecir todo lo que toque nuestras manos.. La Biblia dice: "El Señor te enviará Su bendición sobre ti ... y en todo aquello en que pusieres tu mano ..." Así que si ud toca su hijo, él es bendecido. Si toca su negocio, sera prosperado. Al imponer manos sobre una persona enferma, se sanara.


Todo persona que Jesús tocó recibió  bendición. Y porque Jesús vive en ud por  medio de Su Santo Espíritu, lo que ud toque sera bendecido tambien.


 Él pagó el precio cuando fue clavado en la cruz para que  Sus manos amorosas impartan bendiciones sobre el creyente y asi establecer bendicion en sus manos. La bendicion de Dios en la vida de Sus seguidores es esencial. La palabra bendicion significa  don divino que hace que la obra del creyente tenga exito.


Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.Deuteronomio 28:12.

Lo primero que hace Dios con respecto al hombre es bendecirlo. ‘Y los bendijo Dios,y les dijo:"Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, y senoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra." Genesis 1:28.

La vida y la historia del pueblo de Dios opera bajo la bendicion o  la maldicion. El pueblo de Dios debe escoger entre la bendicion por la obediencia o la maldicion por la desobediciencia.La bendicion de Dios es condicional.


Es necesario tres cosas para recibir las bendicion de Dios:1o. Recibir a Jesucristo como su Unico Senor y Salvador.  Y asi, recibir su bendicion sobre su vida y su familia.


2) Creer en El amarlo y obedecerlo.


3) Quitar todo estorbo en su vida que impida que la bendicion llegue.


“Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos.”Efesios 4:22

Finalmente, no debe pensarse que las ganancias materiales o la ausencia de sufrimientos en la vida representa “la bendicion de Dios”.Heb.11:37-39 y Apoc,2:8-10.

SIN VISION EL PUEBLO SE PIERDE

SIN VISION EL PUEBLO SE PIERDE


Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos.Proverbios 16: 9,

 

De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra visión se refiere a "la previsión imaginativa."

Sin visión, no pueden hacerse planes. Sin vision no podemos planificar e implicaria girar en circulos


Para ser lideres de exito tenemos  que mirar hacia el futuro con una “vision futurista”.


Por  eso es necesario planificar tanto en termino de metas como en acciones y asi ayudar a que la vision se torne realidad.


Dios tiene que estar involucrado durante este proceso. Como lo dice el versiculo de hoy:” El hombre planea su futuro,pero Dios le marca el rumbo.”


Luego, a medida que Dios dirige nuestro rumbo nosotros nos conducimos con seguridad y confianza para accionar la vision. Y de esa manera no caminaremos  a la deriva.


A pesar de que el ser humano tiene su libre albedrio,  seguimos siendo totalmente dependientes de Dios. Por eso el proverbio dice que  “Nosotros hacemos nuestros planes pero Dios determina nuestros pasos”.


Somos bendecidos cuando actuamos conforme a los propositos de Dios.

La condicion espiritual del corazon de una persona es la que determina el camino a seguir. Esa persona debe tener la direccion divina si quiere cumplir con el rumbo que Dios le quiere determinar.


“Pero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo.”1 Cor. 3:5.


Todos tenemos que orar diariamente la oración  que Pablo hizo en  1 Tesalonicenses 3:11”  Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros.”


“Encomienda a Jehová tu camino,Y confía en El; y El hará”.Salmo 37:5.

Encomendemosle a Dios nuestro camino confiando en El y El hara el milagro! Gloria a Dios  !


BALSAMO PARA EL MALTRATO

 

BALSAMO PARA EL MALTRATO

Cuando lo insultaban, jamás contestaba con insultos, y jamás amenazó a quienes lo hicieron sufrir. Más bien, dejó que Dios lo cuidara y se encargara de todo, pues Dios juzga a todos con justicia.1a. Pedro 2:23


Si usted ha sufrido – o está sufriendo- debido a las palabras de alguien, estará contento de saber que hay un bálsamo para esta laceración. Medite en esta escritura de 1a. Pedro 2:23.


Como puede  ud ver Jesus no se desquito. Ni tomo la justicia con sus propias manos. Sino que El encomendo Su causa al Padre quien juzga justamente. En otras palabras, dejo el caso bajo “los justos juicios de Dios”.


El no busco revancha. El no exigio explicaciones.


El no  hizo ninguna clase de acuerdos, sino que reacciono de una manera asombrosamente normal.


Solo hablo en defensa de ellos:” «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen».

 

Las piedras verbales fueron destinadas al tormento  y a la tortura. Cómo Jesús – con un cuerpo quebrantado por el dolor, los ojos cegados por su propia sangre y los pulmones hinchados en busca de aire no obstante asi, pudo hablar en favor de los malvados .


Nunca he visto tal amor. si alguna vez una persona mereció una buena oportunidad para la revancha, esa persona fue Jesus.Pero El no la tomó.

 

En vez de eso murió por sus adversarios. ¿Cómo pudo hacerlo? Yo no sé. Pero sí sé que todas mis heridas parecen insignificantes comparadas con todo el sufrimiento que El soporto

.

Algunas veces me sorprendo al ver el amor de Cristo, no tanto por la gente que toleró como por el dolor que soportó. Maravillosa GRACIA!.


SOLO LA SANGRE DE CRISTO SALVA

SOLO LA SANGRE DE CRISTO SALVA

“Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.”Exodo 12:13


Pongamonos en los zapatos de los israelitas de ese tiempo preguntandose unos a otros:” ¿Has oído que el ángel de la muerte pasara rondando nuestras casas?"


"¡Sí! Nos dijeron que al poner la sangre del cordero en los postes de nuestra casa  todo estaría bien. Sera eso cierto? "


Esa misma pregunta se hacen hoy dia los no creyentes. Sera que la sangre de Cristo me libra de la muerte?


Estamos hablando de todo tipo de muerte, fisica, espiritual,financiera, muerte de relaciones.etc.

Lo mas importante del acontecimiento de la Pascua fue la gracia salvadora de Dios. Dios saco a los israelitas de Egipto no porque fueran un pueblo digno sino porque El los amaba y porque era fiel a su Pacto.(Deut.7:7-10.


Asi mismo, la salvacion que se recibe de Cristo llega al creyente por medio de la maravilosa gracia de Diosl Ef.2:8-10.


La pregunta que se debe hacer es tengo suficiente fe? Porque la fe en el poder de la sangre de Cristo es la que no dejara que ninguna plaga entre a su morada!

Cuando ud sepa que la sangre es la que lo salva tendra una paz inquebrantable.

Dios quiere que ud sepa esta verdad

Él dijo: " y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.


Esa misma sangre del cordero que salvo a los israelitas del “angel de la muerte”, es la misma sangre que nos salva hoy dia del “angel de la muerte”.

Lo que necesita es fe y decir, “Padre te doy las gracias porque la Sangre de Jesus  me cubre a mi y a mi familia.

Ningun mal, peste o desastre nos tocara porque la sangre de Cristo tiene poder!”


Por el sacrificio de Jesus fuimos redimidos, perdonados, justificados y reconciliados con Dios Padre.


Es decir la Sangre de Cristo nos saco de muerte a vida y de esa manera comenzamos una relacion eterna con Dios Padre.


“Pues Dios los ha rescatado a uds de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y uds saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, sino con la Sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.” 1 Pedro 1:18-19.

Solo la Sangre de Cristo Salva!


LA RAIZ DEL PROBLEMA

LA RAIZ DEL PROBLEMA

Por lo tanto ya no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús.Romanos 1:8

Me gusta cuidar de las plantas de mi jardin. Tengo una planta que da un aroma delicioso en la noche y cuando ya comenzaban a florecer los capullos de las flores que daban el aroma amanecian comidas por una plaga.

Comence a buscar la raiz del problema y descubri que era una oruga que venia destruyendo mi planta, la rocie unas dos veces con un remedio especial para esa planta y el problema se termino ahora esta verde frondosa y dando flores.

Asi mismo como yo vi que las hojas estaban comidas por una plaga, busque en la raiz y encontre el problema, era una oruga.

De la misma manera cuando las “hojas” de la enfermedad, la pobreza y habitos detructivos comienzan a brotar en su vida ud tiene que primero investigar la raiz del problema.

Algunos le diran es el estres, o el miedo al futuro, etc. Pero es realmente el miedo la raiz de sus problemas?

Vemos que Adan sintio miedo al verse desnudo, porque habia desobedecido. Seguro que el Diablo que fue el unico en ese momento que condeno a Adan por estar desnudo.  Gen 3:11

El Acusador siempre nos esta condenando delante de Dios.Ap.12:10.

Asi que la raiz de su problema es que ud se esta condenando asi mismo.

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”.Romanos 8:1

Es por eso que ud necesita saber que la condenacion es la raiz de los sintomas de la maldicion que se manifiestan en su vida. Porque ud necesita saber que Dios “anulo el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,Col.2:14.

No se condene asi mismo. Ud debe saber que Dios tomo todos nuestros pecados sobre Jesus, hasta que El exclamo.”Consumado es” (Esta hecho todo!)

Asi que el Diablo ya no puede condenarlo mas porque Jesus lo hizo TODO por ud. Y por mi,por lo tanto,  las hojas del arbol de su vida reverdeseran.Y ud sera:” Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae;Y todo lo que hace, prosperará.”Salmo 1:3


CADA DIA TIENE SU PROPIO AFAN

CADA DIA TIENE SU PROPIO AFAN

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”Mateo 6:34.


Pablo fue perseguido, maltratado, golpeado y a pesar de su inocencia fue encarcelado.


¿Alguna vez ha sido maltratada su autoestima?


Pablo nunca tuvo una actitud negativa ante tanta persecusion. Cuando regreso libre  al lugar donde fue rechazado dijo:”Aqui estoy de nuevo para terminar el sermon inconcluso.”


Pablo dijo: " estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 2 Corintios 4: 8-9.

 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.Romanos 8:37

 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”Filipenses 4:13.


Comparando a Pablo con Tomas, este apostol queria evidencias a pesar de que vio los Milagros de Jesus, no creyo hasta no tocar. Tomas dudo. Cuando los discipulos le dijeron a Tomas:”Jesus esta vivo “el dijo: ”No puedo creerlo hasta que no toque las heridas con mis propias manos”!


 Todos hemos sido heridos o decepcionados en cualquier momento de nuestras vidas. Pero son cosas que han sido superadas en el Nombre de Jesus.

El afan lo llamamos hoy dia, estres Dios no quiere que nos estresemos. Lo dice en Su Palabra:


Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”Mateo 6:34.


Algunas personas reunen sus problemas en un solo dia. Relajese y programese:”Hoy tengo que pagar, la luz. “


El dia de manana dira:”Hoy debo saber los resultados medicos”.Y todo se vuelve un estres (“un afan”)


No mire el pasado, olvidelo. Viva el presente  y diga:

”Con la gracia de Dios manana va a ser un dia mejor”. En el nombre de Jesús, estoy superado!


EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS

EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS

El don de discernimiento de espíritus es la habilidad sobrenatural dada por el Espíritu Santo para percibir la fuente de una manifestación espiritual y determinar si es de Dios (Hechos 10: 30-35), del diablo (Hechos 16: 16-18), del hombre (Hechos 8: 18-23), o del mundo.


No es leer la mente, ni  los fenómenos psíquicos, ni la capacidad de criticar y encontrar defectos.


El discernimiento de espíritus se debe hacer con el poder del Espíritu Santo; Él da testimonio a nuestro espíritu cuando algo es o no es de Dios.


El don de discernimiento de espíritus es el poder sobrenatural en el cual el creyente detecta el reino espiritual y sus actividades. Implica el poder del discernimiento espiritual : la revelación sobrenatural de los planes y propósitos del enemigo y sus fuerzas.


El discernimiento de espiritus es un don que protege nuestra vida Cristiana.


Un profeta tiene muy activado el don de “discernimiento de espiritus”, porque puede ver lo bueno o lo malo que hay en la persona.Ya sea en lo espiritual o natural.


Como se prueba si un espiritu es de Dios?

Jesus dijo:”Por sus frutos los conocereis”.Por su conducta y acciones.Lea Mateo 7:15-20.

Si la persona reconoce a Jesucristo como su Senor y Salvador. 1a.Corintios 12: 3.

Si lo que confiesa esta alineado con la Palabra de Dios.1a. Juan 4:1-3

Para fluir con el don de “discernimiento de espiritus” hay que tener la fe de un nino: creer, confiar y tener confianza en la Palabra de  Dios.Mateo 18:3.


El don de  “discernimiento de espiritus” abre la puerta a lo sobrenatural.

El pre-requisito para ver en el mundo espiritual es tener el “don de discernimiento de espiritus”.


Hoy tenemos un Nuevo Pacto bajo grandes promesas y podemos recibir todos los dones y operar con ellos asi como percibimos las necesidades.Juan 14:12-14.


Como creyentes e hijos de Dios podemos pedir al Padre que nos de el regalo del don de “discernimiento de espiritus.”Jesus dijo:”  Hasta ahora ustedes no han pedido nada en mi Nombre. Háganlo, y Dios les dará lo que pidan; así serán completamente felices.”Juan 16:24.


En el libro del pr.Mel Bond “Como ver en el mundo espiritual”.El pastor comparte que desde 1975 el viene orando la Oracion de Efesios que comprende Efesios 1:16-19 y 3:14-20. Esta oracion fue recomendada por el pastor Kenneth Hagin.

El hno Hagin dice que despues de unos meses de orarla diario el comenzo a ver y a comprender cosas que nunca habia visto en la Palabra dijo:” fue como nacer de nuevo”.

El Espiritu Santo inspiro al Apostol Pablo para que nos diera esta Oracion de Efesios.


LA SABIDURIA Y LA INTELIGENCIA

LA SABIDURIA Y LA INTELIGENCIA

 

El temor del Señor es el principio de la sabiduría; todos los que siguen sus preceptos tienen buen entendimiento. Salmo 111:10 


El salmista nos habla de dos maravillosas cualidades, que son muy poco frecuentes entre los hombres y las mujeres de hoy - las cualidades de sabiduría y de inteligencia.


El salmista señala que cada una de ellas tiene un fundamento moral. La base de la sabiduría es el temor del Señor; temor tambien se traduce como amor.Porque no es estar atemorizado del Senor sino amarlo.


Cuando amamos a alguien tenemos “temor” de no defraudarlo. Así que es el temor del Señor, expresado en la obediencia, es la clave de la verdadera sabiduría y la verdadera comprensión.


Tenemos hacer distincion entre la sabiduría y la comprensión, por una parte, y la educación y la inteligencia por la otra.

Hay mucha gente inteligente educada que no tienen la sabiduría  ni el entendimiento. La inteligencia es una cuestión de la mente, pero la sabiduría es más profunda que eso. Es posible tener muchos diplomas en educación y a la vez en muchas maneras  ser un tonto. Un presidente americano dijo una vez que si un hombre es un ladrón sin educación, se puede robar el vagón de un  tren, pero si se educa a ese hombre se va a robar todo el ferrocarril!


Así que  la inteligencia y la educación no son un sustituto para la base moral de la sabiduría y de la inteligencia, sino  el temor del Señor y la obediencia a sus preceptos. Porque todo el que” sigue sus preceptos, tiene buen entendimiento.”


 

EN LOS POSTREROS DIAS VENDRAN TIEMPOS DIFICILES

EN LOS POSTREROS DIAS VENDRAN TIEMPOS PELIGROSOS


También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.2.Timoteo 3:1


Los postreros tiempos incluyen la era Cristiana en su totalidad.

Sin embargo, Pablo profetiza por medio del Espiritu Santo que se iran empeorando las cosas a medida que se acerca el fin.


Los postreros dias se caracterizaran por la maldad que va siempre en aumento en todo el mundo, el fracaso de los valores y normas morales, la multiplicacion de los falsos creyentes e Iglesias falsas dentro del reino de Dios. Es la epoca del Anticristo.


Estos tiempos van a ser tristes y gravosos para el cuerpo de Cristo.


La sociedad humana se degenerara en una profunda  depravacion jamas vista.

El anticristo afirmara que el es Dios y perseguira severamente a los que permanezcan fieles a Cristo (Daniel 7:8,24-25).El “inicuo” demostrara mediante el poder de Satanas grandes prodigios, maravillas y Milagros para propagar el error. (2 Tes.2:9).


Al final de la tribulacion Satanas reunira muchas naciones en Armagedon bajo la direccion del anticristo y hara la Guerra contra Dios y su pueblo  abarcando todo el mundo (apocalipsis 16:16).


Finalmente: Cristo vendra atara a Satanas y establecera su reino en la tierra.Apocalipsis 20:1-6.


!Maranatha! Cristo viene!


SOMOS ACEPTADOS POR EL AMADO

ACEPTADOS POR EL AMADO

“ para alabanza de la gloria de Su Gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado” Efesios 1:6


Nuestro Senor Jesucristo es el Hijo amado de Dios.” Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” Mateo 3:17.


Dios nos ha elegido en El (Cristo)  y es a traves de El que estas misericordias han sido conferidas a nosotros.


Cuando ud aplica para un trabajo, un prestamo,etc, y si es aceptado hay gozo y alegria de corazon porque hubo una aceptacion. De la misma manera es cuando somos “aceptados por el Amado”.Y debemos reconocer que hemos avanzado un gran trayecto al ser aceptados por el Amado. 


La Biblia nos narra la parabola del hijo prodigo:”El hijo prodigo estaba perdido sin amigos, sin dinero, sin hogar, hambriento y solitario.


El hijo prodigo recapacito que el no podia seguir viviendo en esa situacion calamitosa y penso volver a la casa de su padre, al menos para ser aceptado por su padre.

El padre lo recibio con los brazos abiertos, lo vistio con las mejores prendas, celebro una fiesta en su honor y le dio un costoso anillo. Todo esto significo el “ser aceptado por su padre”.


Todos hemos sido hijos prodigos delante de Dios. Anduvimos hambriendotos, perdidos, sumidos en el pecado,tratando de sobrevivir con comida contaminada.

Pero la muerte de Jesucristo fue el pago que Cristo hizo para que fuesemos “aceptos en el Amado”.


Porque toda alma que tiene a Jesucristo en su Corazon es tan amada de Dios Padre como lo es su propio Hijo Jesucristo.


DIOS PUSO TODAS LAS COSAS BAJO LA AUTORIDAD DE CRISTO

DIOS PUSO TODAS LAS COSAS BAJO LA AUTORIDAD DE CRISTO


 Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo Su dominio», la palabra «todo» no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.1 Corintios 15:27


La Victoria decisiva sobre Satanas fue con la muerte y resurreccion de Nuestro Senor Jesucristo. Por eso  el Padre sometio “todo bajo la autoridad de Cristo”

Con la Victoria de Cristo en el Calvario El conquisto de nuevo el dominio perdido el cual sera restaurado por completo en Su 2a. venida.


Como creyentes en Cristo Jesus tenemos la seguridad de que todas las cosas se hayan bajo el control de Nuestro Senor Jesucristo quien regresara a hacer la “operacion limpieza” completa y definitiva en Su 2a. Venida.


“Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y que del mismo modo Dios resucitará a los que vivieron y murieron confiando en El.

 Por eso les decimos, de acuerdo con lo que el Señor Jesús nos enseñó, que los que aún vivamos cuando El venga nos reuniremos con El, después de que se hayan reunido con El los que estaban muertos.

  Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos que la trompeta anuncia que el Señor Jesús baja del cielo, los primeros en resucitar serán los que antes de morir confiaron en El. 

Después Dios nos llevará a nosotros, los que estemos vivos en ese momento, y nos reunirá en las nubes con los demás.

Allí, todos juntos nos encontraremos con el Señor Jesús, y nos quedaremos con El para siempre. Así que, anímense los unos a los otros con estas enseñanzas”,1a.Tesalonisenses 4:14-18

Por  eso, esperamos con anhelo el dia cuando nuestro victorioso Senor Jesus reine por siempre con Su pueblo. Maranatha! (Cristo viene!


.

LA IMPORTANCIA DE SER AUTENTICOS

»No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno.Lucas 6:43
El arbol se conoce por su fruto. Asi mismo una persona que tiene una relacion personal con Cristo no esta formada para reprender o amenzar a sus companeros de trabajo, porque estas actitudes disminuyen en esa persona, quitandole su autenticidad como cristiano.
Que es ser autentico? El ser autentico es ser sincero y honesto.
Tarde que temprano nuestras apariencias externas se ahogan con nuestros reclamos internos.
Debemos ser la Luz de Cristo ante los demas. De lo contrario nuestras palabras y acciones seran reveladas como actos de hipocresia dejando de ser autenticos cristianos.
Tenemos que ser realistas con nosotros mismos y con los demas en ser seres autenticos.

Asi mostramos que nuestro ser interno cuando se exponga es el mismo Senor que vive en nosotros a quien amamos y seguimos. 

DEBEMOS APROPIARNOS DE LA PROMESA

DEBEMOS APROPIARNOS DE LA PROMESA

No temas, porque yo estoy con vosotros. No se desanime, porque Yo Soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré. Voy a abrazarte con mi diestra victoriosa.Isaías 41:10 


La primera vez que lei esta promesa biblica me dejo impactada!


Cuando mi hija entro a la Universidad ella tenia inseguridades respecto a su carrera. Conoci a un artista en caligrafia que me paso esta promesa sobre una piel de cordero curada y  la coloco sobre un marco rustico de Madera y anoto en caligrafia Isaias 41:10.


Luce preciosa. La puse en la pared frente a la cama de mi hija y le dije cuando se levante  o se acueste con inseguridades, apropiese de esta promesa y tomela para si, porque Dios nos la ha dejado con un proposito. Pasaron los anos hoy mi hija es una profesional destacada y esta promesa ya paso para mi nieta. Y seguro que pasara para el resto de mis generaciones.


Al principio no siempre fue fácil para mí confiar en Dios. Habiay manchas difíciles de borrar en mi  vida que me drenaban y ponian a prueba mi fe.


Habia muchos interrogantes: "Es difícil confiar.” , "Dios, Tu me has dado este ministerio, pero a veces me desanimo en que no veo frutos”. “ No puedo hacer felices a todos." “Es difícil confiar.” Es más fácil  preocuparse que desanimarse.

Dios dice: "Yo estoy con vosotros." Él está conmigo. No importa lo que pase, El está a mi lado. No importa si el mundo parece estar en contra de mía, El está conmigo. No necesito temer. No importa si escucho más críticas. Él es mi Dios, El  tiene bajo Su control. Todo lo que necesito hacer es tener fe y confiar en sus promesas.


¿Sabe cual la mejor parte? Que yo no tengo que hacerlo sola porque  Él por medio de Su Espiritu Santo, me da la fuerza que necesito cuando me siento desanimada.. Él me ayuda en esos momentos cuando deseo claudicar. Él me sostiene para  que yo vea los frutos de mi ministerio y asi encontrar la Victoria para servirle. Puedo confiar en El.


¿Usted está luchando al confiar en Dios? ¿Su futuro parece confuso e imposible? ¿Duda de que ud impacte en la vida de las personas. ?No tenga miedo. No se desanime, nada es imposible para Dios. Él le ayudará en sus momentos de duda. Corra hacia El, y El le dará toda la fuerza y ​​ayuda que usted necesita para lograr sus propósitos en su vida.


SIN CRISTO NO SOMOS NADA

 

SIN CRISTO NO SOMOS NADA


“ para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eternal”Tito 3:7


Por la gracia de Dios somos herederos de la vida eterna.

Una persona puede ser muy decente.Correcta en el pago de sus deudas, impuestos. Con un hogar perfecto, esposo y padre de familia que besa a sus hijos antes de llevarlos a dormir. Que tiene una conciencia limpia.


Pero sin Cristo no es nada!


Entonces como hace esta persona para ir al cielo?


1.Solamente creyendo en Jesus como su Unico Salvador. Aceptando la obra que hizo al morir en la cruz por toda la humanidad pecadora.

2.Abandonando sus propias obras y aceptando la obra de Cristo.

3.Presentandose delante de la Presencia de Dios en el Nombre de Jesucristo y no en su propio nombre.


Ud lo ve facil? No fue nada facil. La cruz fue pesada. La sangre fua real y el precio fue exhorbitante. Llamelo sencillo. Llamelo un regalo. Pero no lo llame facil.


Llamelo por su propio nombre: Gracia. Somos salvos por Gracia ya que sin Cristo no somos nada!


OVEJAS DE DIOS

OVEJAS DE DIOS 


Y nosotros, pueblo Tuyo y ovejas de Tu prado,Te alabaremos para siempre.¡De generación en generación cantaremos Tus alabanzas!Salmo 79:13


Dios nos conoce como el pastor conoce a sus ovejas.


Las ovejas no son inteligentes. Tienden a vagar por los riachuelos en busca de agua, pero su lana crece y crece y las hace pesadas y se ahogan. Necesitan de un pastor que las guie y las trasquile. Un pastor que las guie y las proteja:” Aunque ande en valle de sombra de muerte,no temeré mal alguno,porque tú estarás conmigo;tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”Salmo 23:4.


Como no tienen sentido de direccion el pastor es el unico que las guia “por sendas de justicia”..Salmo23:3.


Lo mismo nos sucede a nosotros. Tenemos la tendencia a dejarnos arrastrar por aguas que debimos haber evitado. No tenemos defensas contra el “leon rugiente que anda  buscando a quien devorar.”


Nosotros tambien nos extraviamos. Necesitamos un pastor que nos lleve por el camino recto cuidandonos y guiandonos.


Gloria a Dios que tenemos al Pastor de pastores que es Jesus y nos conoce por nuestro nombre.Aleluya!


LA GLORIA DE JEHOVA ESTA SOBRE EL CREYENTE

LA GLORIA DE JEHOVA ESTA SOBRE EL CREYENTE


Levántate, resplandece;  porque ha llegado Su Luz! Y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.Isaias 60:1.


Amigo creyente, ha notado ud que las personas le preguntan.:” Por que nunca lo veo malhumarado, con tantas noticias malas diarias? Cada dia lo veo mas joven? Por que ud se ve tan tranquilo a pesar de los tiempos?”


Lo que pasa es que la gente del mundo no tiene el discernimiento de espiritus. Solo ven la fachada de la persona, es decir la apariencia fisica, su conducta, su comportamiento.


Y no alcazan a captar el ser interno que hay en ud. Que es la evidencia de la Gloria de Dios en su vida, familiar, laboral, de salud y finanzas.


Sus amigos y colegas pueden decir que ud tiene “algo especial”. De hecho es cierto, como dice Colosenses 1:27” Dios envió a Cristo, para que habite en uds y les dé la seguridad de que van a compartir el poder y la gloria de Dios.”.


 Cuando la gloria de Dios brilla sobre ud, sus palabras tienen peso, incluso si ud no tiene facilidad de expresion.  Por eso, cuando sus palabras cambian la vida de las personas, sepalo que no es ud. ¡Es el Señor!actuando por su medio.


Ud puede ser una persona mal hablada con un coeficiente intelectual minimo. Pero fijese lo que le paso al discipulo Pedro. Que Dios lo cambio poniendolo con poder y Gloria para predicar ante 3.000 personas que se salvaron.(Hechos 2:14-41).


Lo importante es que Dios le da peso a las palabras que ud expresa.


Fijese Jose estaba encarcelado como un esclavo desechado. No obstante el rey de ese entonces busco a Jose para que le intepretara sus suenos y Dios le dio sabiduria para interpretar los suenos del rey.


Dios nos dara las respuestas a los cuestionamientos que el mundo no conoce.

Dios puede darle don de sanidad a sus manos. Don de consejeria para tener sabiduria o palabra de conocimiento de Dios.


Las naciones vendrán hacia tu luz,los reyes vendrán hacia el resplandor de tu amanecer.Is. 60:3.


Cuando esto ocurra  es porque” la Gloria del Senor ha nacido sobre ti”Isaias 60:1.


 

PROMESA PARA EL QUE DESEA  TENER UNA LARGA VIDA

PROMESA PARA EL QUE QUIERE VIVIR UNA VIDA LARGA.


Honra a tu padre y a tu madre. Entonces  vas a vivir una vida larga y plena en la tierra que Jehová tu Dios te da.Éxodo 20:12, 


Este mandamiento, uno de los Diez, no conoce límites de edad. No dice honrar a tus padres antes o despues de los dieciocho anos. El cumplimiento de este mandamiento va más allá de la edad de la adolescencia;es decir el resto de nuestras vidas.


¿Qué significa honrar a padre y madre?La palabra honrar significa dar gran valor a la otra persona. Bíblicamente hablando, honrar a nuestros padres es darles la misma devoción de corazón que da el ser humano al  Senor en el area fisica y espiritual.


Honrar tambien es poner a la otra persona en una posicion de respeto.

No obstante, un padre perfecto no existe. Sólo los niños perfectos tienen derecho a exigir  padres perfectos. Pero eso no existe.


¿Cómo podemos honrar a nuestros padres?


Primero, podemos honrar a nuestros padres escuchandolos y obedeciendo a sus consejos. Los niños de todas las edades necesitan la sabiduría y la experiencia que un padre les puede dar.


Segundo, podemos honrar a nuestros padres dandoles amor.


Tercero, podemos honrar a nuestros padres apreciandolos. ¿Se  ha detenido en apreciar el esfuerzo y el sacrificio que sus padres hicieron por ud?


Los padres son un Tesoro invaluable. Muchos de nosotros estamos donde estamos gracias a nuestros padres. Ellos merecen respeto porque nos han dado la vida, la sabiduría, la orientación, y la instrucción. Ellos han participado en moldear  nuestro carácter.


Y, mas que eso a una gran mayoria nos han llevado a la Salvacion en Cristo Jesus.


EL PECADO SEXUAL

EL PECADO SEXUAL

“ No tengan relaciones sexuales prohibidas. Ese pecado le hace más daño al cuerpo que cualquier otro pecado.  El cuerpo de uds es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Uds no son sus propios dueños. Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por uds fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios”.1 Corintios 6:18-20


Dios aborrece expresamente la inmoralidad sexual. Mas que ningun otro acto pecaminoso, porque se profana el cuerpo el cual es Templo del Espiritu Santo.


Por eso Pablo exhorta a los creyentes a que huyan de la fornicacion. 


El cuerpo del creyente es la habitacion personal del Espiritu Santo donde el Espiritu Santo es el sello de Dios sobre un ser que le pertenece.


Como el Espiritu Santo  vive en el creyente y este le pertenece a Dios, su cuerpo  nunca debe mancharse con ninguna impureza, ni maldad, ya sea con pensamientos, deseos, acciones, peliculas, pornografias, libros o revistas inmorales.


Mas bien debe vivir de manera que glorifique y agrade a Dios en el cuerpo.

Cristo se compadece de las debilidades del creyente.


Todo creyente puede acercarse confiadamente al Trono Celestial  sabiendo que el Padre Celestial recibe y anhela las oraciones y peticiones que le elevemos.


El trono celestial se llama El Trono de Gracia porque de el fluyen de parte de Dios el amor, la ayuda, la misericordia,el perdon , el poder espiritual, el derramamiento del Espiritu Santo, los dones espirituales, el fruto del Espiritu y todo lo que se necesita en cualquier circunstancia,.


Una de las mas grande bendiciones de la salvacion es que ahora Cristo en calidad de Sumo Sacerdote nos abre un camino a Su Presencia mediante el cual siempre podemos buscar la ayuda que necesitemos.


 

 

GLORIFIQUEMOS NUESTRA LENGUA ALABANDO A JEHOVA

GLORIFIQUEMOS NUESTRA LENGUA ALABANDO A DIOS

¡Voy a despertarme!¡Despertaré al arpa y a la lira!¡Despertaré al nuevo día!108:1-2 .

 

La alabanza que sale de nuestros labios debe hacerse en tiempos buenos y malos.

  

La alabanza debe surgir de nuestra voluntad; ferrea y profunda.

No importa lo que pase vamos a alabar a Dios.


Y entonces el salmista dice: "Voy a alabar incluso con mi gloria." ¿Qué quiere decir cuando dice, “cantare y entonare salmos esta es mi Gloria!

 

Repecto a la alabanza:“Hechos 2:26 dice

Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,Y aun mi carne descansará en esperanza"


Así que la Biblia nos dice un secreto maravilloso,con este versiculo que nuestra lengua es nuestro gozo. Porque es eso? O ¿por qué Dios nos da una lengua?


¿Sabe la verdadera razón por la que Dios nos dio una lengua - la razón principal por la cual usted y yo tenemos una lengua? Es para  alabar a Dios .


Sólo cuando usamos nuestra lengua para la gloria de Dios la estamos usando correctamente. Y nuestra lengua es nuestra gloria, porque con ella, por encima de todos los demás miembros de nuestro cuerpo, podemos glorificar a Dios y utilizarla para la finalidad para la cual fuimos creados.


Alabemos a Dios de Corazon con nuestros labios entonando sacrificios de alabanza!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TODOS TENEMOS DONES

TODOS TENEMOS DONES

“Estas son algunas de las piezas que Dios ha designado para la iglesia: primero son apóstoles, segundo son profetas, tercero son los maestros, luego los que hacen milagros, los que tienen el don de sanidad, los que pueden ayudar a los demás, los que tienen el don de liderazgo, los que hablan en lenguas desconocidas.

 1 Corintios 12:28

 

Esta lista representa sólo algunos de los dones que Dios nos ha dado. Todos estos dones tienen  varios propósitos en la vida del Cuerpo de Cristo.


Hace mucho tiempo descubri que uno de mis dones es el don de profecia. Me encanta poder animar con la respuesta de Dios a todos los cuestionamientos que tenga el creyente y asi ayudarlos a esforzarsen en su caminar con Cristo.


Cuando alguien viene a mí con un problema,oro a Dios para que me de luz y sabiduria y asi poder alentarlos a los largo de la ruta de acceso a la justicia. Este don va unido con la vision profetica, la intercesion y el discernimiento de espiritus y durante ese proceso el Senor se manifiesta y asi soy conciente de las necesidades de una persona para ofrecerle palabra de edificacion, exhortacion y consuelo.


Dios nos ha dotado a todos nosotros de dones de manera diferente, y todos formamos Su iglesia. Cada uno de nosotros tiene un trabajo diferente para llevar a cabo y asi el cuerpo de Cristo que somos Su Iglesia, funcionamos correctamente.

Para ud. Identificar su don es algo interesante. Mire como gasta su tiempo en el ministerio, saque conclusiones de lo que sus companeros de oracion han observado en ud.Ore al Espiritu Santo para que le avive sus dones, comience a aprender a oir la voz de Dios y obedezca.


Finalmente le pregunto:¿Esta activando diariamente los dones  que Dios le ha dado? ¿Está enseñando a otros sobre el amor de Dios? ¿Hasta qué punto está sirviendo a los demás y les ofrece ayuda (si puede), es decir cumple con la “regla de oro”? ¿Está animando a otros en su fe? ¿Está llevando a la gente hacia una relación más cercana con Cristo?


Los dones nunca se pierden, siempre estan ahi. Lo que tiene es que activarlos y no dejarlos apagar.


ESTA ENFERMO?  LEA LA BIBLIA

ESTA ENFERMO?    LEA LA BIBLIA

Hijo mío, está atento a mis palabras;Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos;Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan,Y medicina a todo su cuerpo.Proverbios 4:20-22

 

He tenido la experiencia algunas veces al llegar a la Iglesia llegando con  cansancio al principio pero al final del servicio termino renovada y llena de energia. La Palabra de Dios le ha dado vida a mi cuerpo.

 

Conoci una persona que  deje de ver por algun tiempo y la ultima vez la vi muy desgastada, al encontrarla me dijo “me he dedicado a leer la Palabra de Dios y me siento renovada”.


Mateo 4:4 dice:”Pero Él respondió y dijo: "Está escrito: 'El hombre no vive sólo de pan, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.'" Vivimos de toda Palabra que sale de la boca de Dios!


Cuando estamos oyendo o viendo por TV una predicacion estamos bebiendo el mismo aliento de Dios que nos da vida.

Genesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”


Es por eso que algunas veces que entré en la iglesia y me senti cansada al principio pero al terminar el servicio sali llena de energia y gozoza.


Un cristiano lleno del Espiritu Santo siempre lo vemos gozozo,saludable  y aun mas joven de aspecto porque pasa mas tiempo con la Palabra de  Dios.


Asi que si se encuentra enfermo  guarde en medio de su corazon la Palabra de Dios porque ella es vida y medicina para todo su cuerpo.


Si los sintomas lo siguen atacando redoble su medicina y siga firme en su tratamiento espiritual Dios es nuestro creador y es el unico que sabe que es lo que necesita diariamente nuestro cuerpo.


El alimento diario se obtiene leyendo la Palabra de Dios. Leala en la comodidad de su casa, o en su oficina a la hora del almuerzo. Reproduzcala en CDs mientras va para su trabajo o mientras esta hacienda oficio.


Dios nos ha dado muchas herramientas para que aprendamos de Su Palabra. Tenemos predicaciones por You Tube, TV asi como podemos grabarla en la TV y reproducirlas en el tiempo que tengamos libre.


La Palabra de Dios es la solucion a todos nuestros problemas.Gloria a Dios!

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

EL SER SIERVOS Y LA HUMILDAD

EL SER SIERVOS Y A HUMILDAD


“De modo que, cuando ustedes hayan hecho todo lo que Dios les ordena, no esperen que El les dé las gracias. Más bien, piensen: “Nosotros somos sólo sirvientes; no hemos hecho más que cumplir con nuestra obligación.”»Lucas 17:10


El objetivo de los clubes profesionales del deporte es ayudar a su equipo a ganar el campeonato que se este gestando en la temporada.


Estos equipos necesitan dedicación, fuerza y una buena medida de trabajo en equipo para lograr un exito durante la temporada.


Sin embargo, ultimamente el deporte se ha centrado más que nunca en actuaciones individuales sobresalientes, ayudado en gran manera por los medios.


Las figuras del deporte rara vez pueden evitar el centro de atención.


Así que cuando los deportistas tienen los micrófonos en sus manos y les hacen preguntas tienen la oportunidad de exhibir un rasgo de liderazgo clave.


Pueden presumir y alardear de sus logros personales, pueden criticar a otro equipo y sus jugadores, o pueden asegurarse de que todos en el equipo recibe el crédito que se merecen.


La capacidad de desviar elogios hacia aquellos que lo merecen es importante por varias razones. Dar crédito a los demás nos evita dar una imagen de presumido y egoísta.


Alabando a los demas demuestra nuestro deseo personal de ser un siervo esa es una verdadera marca de liderazgo.


»Pero ustedes no deberán ser como ellos. El más importante entre uds debe ser como el menos importante de todos; y el jefe de todos debe servir a los demás.Lucas 22:26


Esta actitud no es natural en el ser humano. Por tal razon, debemos comprometernos con Dios todos los dias pidiendole que nos ayude a vivir una vida que refleje Su Caracter.


Porque si estamos constantemente buscando la gloria de ser "significativos” entonces nuestras prioridades estan equivocadas.


De la misma manera que cuando damos nuestros diezmos y ofrendas semanales solo a la espera de que los demas nos observen no somos humildes ni mucho menos siervos.


La Biblia dice :” En todo caso, lo mismo si comen, que si beben, que si hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.1 Cor.10:31 


Nosotros sólo estamos haciendo lo que Dios pide de nosotros , ¿verdad? Y al final, eso es más importante que honores y premios que podríamos recibir.

LOS TRAPOS DE INMUNDICIA

LOS TRAPOS DE INMUNDICIA

“Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;”..Isaias 64:6b


Dios nos ama a pesar de todos nuestros defectos.Y los defectos no son pequenos sino muy evidentes.


 El profeta Isaias nos compara como “trapos de inmundicia”.Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.”Isaias 64:6


La definicion de “trapos de inmundicia” segun lo descrito en el Antiguo Testamento se refiere  en  aquellos tiempos a la mujer que  no tenia las conocidas toallas sanitarias que se usan mensualmente.


No obstante ha pensado en la manana el adultero/a al levantarse de la cama ajena sentir arrepentimiento o sentimiento de culpa?Seguro que si. La conciencia toca la mente.


Recuerda la desobediencia que lo llevo a consumir drogas? O el dinero que robo pensando que nadie se daba cuenta?


Ahora imaginese un trapo de inmundicia cubierto del amor de Dios. Parece imposible.


Las personas del mundo pueden ver con buenos ojos las “buenas obras” de una persona que ha conseguido su .dinero de una manera “obscura”, pero ante los ojos de Dios son “trapos de inmundicia”.


Cuando estamos unidos con Cristo nosotros somos  hechos justos, sin culpa, ni condenación; asi que podemos y estamos en posición de levantarnos,” llenos de frutos de justicia por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”Fil.1:11


Ya que  nuestras obras son claras y limpias ante los ojos de Dios y de los hombres.


Mientras tengamos la cobertura de Dios, Su direccion y Su guia . Somos justicia de Dios.


Si yo le pregunto a ud. Ahora. Donde esta? Me contestaria:” aqui cubierto del amor de Dios”


Asi que viva una vida de obediencia y deje que el Amor de Dios cubra todas las cosas de su vida y asi ud aprendera a vivir una “vida de obediencia en Cristo”.


Dios nos ha preparado las obras de justicia para que andemos en ellas.” Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”Ef.2:10


UN CAMINO EN EL DESIERTO

UN CAMINO EN EL DESIERTO

Una voz grita:«Preparen al Señor un camino en el desierto,tracen para nuestro Dios una calzada recta en la región estéril’.Isaias 40:3

¿Qué hay en una carretera en mal estado? tiene huecos, baches, desuso, mal uso.

¿Qué hay en un camino torcido? . . hierba mala, atajos, caminos sin salida , etc.

Cuando la Escritura habla de preparar un camino en el desierto es porque se anuncia para un futuro proximo, algo extraordinario, es decir fuera de lo ordinario.

Estas son palabras de consuelo para  aquellas personas que están desesperadas por un cambio, y tambien son palabras de advertencia para aquellos que han sido negligentes y perezosos.

 Es un llamado a dejar a un lado las malas costumbres , para cortar cualquier cosa que pueda obstaculizar el camino  que debe ser amplio,claro, liso, para el que esta a punto de llegar.

El que esta a punto de llegar y va quitar los obstaculos haciendo un cambio definitivo en nuestras vidas, es Jesus!

El hara que el ultimo sea el primero y el primero sea el ultimo.

El levantara al humilde y hara descender al orgulloso.

Jesus va hacer todas las cosas nuevas poniendolas en orden.

Nuestro papel es estar listos para recibir con los brazos abiertos este increible giro de los acontecimientos futuros.

¿Qué caminos necesitmos enderezar en nuestras vidas? ¿Dónde hay desuso y abandono?

Lo que hemos permitido crecer en nuestra vida esta cubriendo la clara  ruta del Espíritu Santo?

Examinemos nuestras vidas y observemos que areas de nuestras vidas necesitan arrepentimiento.

El arrepentimiento arranca la mala hierba, endereza el camino, y crea la ruta para que el Espíritu Santo nos use y more en nosotros.

Preparemos el camino del Señor. Limpiemos los caminos torcidos que hemos creado durante todos estos anos y hagamos una calzada recta en la region esteril de nuestra vida y asi vamos a ver a Nuestro Senor Jesucristo cara a cara.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

LOS BUENS FRUTOS

LOS BUENOS FRUTOS

 

Jesús también les dijo:

«Ningún árbol bueno produce frutos malos, y ningún árbol malo produce frutos buenos.lucas 6:43

 

Del mismo modo, una persona que afirma conocer a Jesús como Su Senor y Salvador no debe utilizar su dedo amenzador para amenazar o reprender a su compañero de trabajo, familiar o amigo.

 

Estas actitudes serán mal testimonio, ante las personas que aun no conocen de Jesus.

 

Tarde o temprano estas actitudes ahogaran nuestro ser interno. Debemos ser testigos de Cristo a la luz de la verdad ante los demás de una manera positiva.

 

Al hacer lo contrario nuestras acciones y palabras serán reveladas como hipócritas!

 

Siendo realistas y autenticos vamos a demostrar que somos amantes y seguidores de Cristo dando buenos frutos con nuestro comportamiento.

Asi que si hacemos una siembra de oraciones diarias daremos buenos frutos!

 

Lo animo a que no renuncie en buscar de Dios  con la oracion, búsquelo diariamente y asi avanzara en su propósito de su sanidad, restauración y salvación de su familia.

El esta escuchando sus oraciones. Envuelvase en Su amor , El anhela  su amor.

 

Es tiempo de orar por la restauración de las familias, naciones porque esto es parte del designio de Dios.

Dios esta restaurando la unidad familiar para liderar nuestros hijos para que sean  orgullo en nuestra sociedad .

Lo motivo a que no se rinda y siga el alineamiento celestial. Cuando ud siembra en su hogar con sus oraciones  esta sembrando en su ciudad y nación y por consiguiento esto impactara en su buen comportamiento. 

 

Porque si nuestro comportamiento es malo será imposible producir buenos frutos. Y si nuestro comportamiento es bueno de seguro es imposible producir malos frutos.

 

Por eso Jesus dijo :” Por sus frutos los conoceréis..”

 


LA GLORIA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS

Extendió una nube como una cubierta, y un fuego para alumbrar la noche. Salmo 105:35


 En ningún momento Dios los dejó solos. De día los guiaba mediante una nube en forma de columna, y de noche les alumbraba el camino con una columna de fuego.Exodo 13:21.


Esto verso describe cómo el Señor guió y protegió a Su pueblo Israel, cuando peregrino durante cuarenta anos por el desierto de Sinai.


El los cubrió con una nube llamada en hebreo “La Shekinah” en términos cristianos es la Gloria de Dios, que era como una cubierta de protección, esa nube  era como un escudo protector de los rayos solares y en la noche era como una antorcha de fuego que les dio luz y el calor necesario para el frio desertico.


De esa manera Dios guio a su pueblo durante cuarenta anos por el desierto del Sinai.

 Ahora que estamos en el tiempo de la Gracia de Dios entendemos que la nube de la Shekinah es para nosotros la presencia de Espiritu Santo en Su Gloria, que nos guía de dia y de noche.

 

Los hijos de Dios tenemos las veinticuatro horas del dia la provision del Espiritu Santo que es nuestro Guia  y Verdad.


El Salmo 91:1 dice: “El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.”

 

Habitando al abrigo del Altisimo que es la Shekinah (la Gloria de Dios) moraremos bajo la sombre del Omnipotente.


Tome esa promesa a diario para que la Gloria de Dios more siempre en su vida.

EL DEUDOR

EL DEUDOR

 

El pobre trabaja para el rico;el que pide prestado se hace esclavo del prestamista.Proverbios 22:7

 

Otra versión bíblica dice:” El rico domina a los pobres, y el deudor es esclavo del acreedor.

 

La Biblia no prohíbe el endeudamiento; tampoco el fomentarlo. Cada referencia bíblica de pedir dinero prestado es negativo. ¿Por qué? Como explica Proverbios: "El que toma prestado es siervo del que presta".

 

Hasta el siglo pasado en el mundo de habla Inglésa, la falta de pago de  deudas daba como  resultado alguna forma de esclavitud - Una familia entera podría convertirse en esclava de la entidad crediticia, convirtiéndose literalmente en “su propiedad.”

 

Otra posible consecuencia fue "pasar el tiempo", o incluso el resto de su vida en la prisión del deudor.

 

Y, en tiempos de los romanos, los acreedores cuando un hombre no podía pagar sus deudas le rompian su banco de trabajo para que no pudiera trabajar de nuevo. De ahí viene el termino ingles “broken” que es  “quiebra”o “roto” que describe esta costumbre.

 

Así que, hasta hace poco la esclavitud física fue el resultado del incumplimiento de los principios bíblicos..

 

Hoy en día, la cárcel  del deudor no es de piedra ni hierro; sino que está hecha de plástico. Y la esclavitud financiera no es física, sino mental:acompañada de  ansiedad, insomnio o estrés.

 

Debido a este principio bíblico - el prestatario es siervo del que presta - cuando estamos en deuda, le damos nuestro poder personal a los prestamistas.

 

Nuestra deuda nos priva de la libertad de elección. Se nos priva de la alegría. Porque los intereses nos quitan la paz.

 

¿Está ud en esclavitud financiera? ¿Estan sus finanzas fuera de control? Si es así, le tengo buenas noticias!

Ante todo, busque a Dios para que controle sus finanzas, pida la guía del Espiritu Santo El es nuestro fiel Consejero.

 

Tomese el tiempo necesario para que planifique y haga un presupuesto de sus ingresos y sepa controlar sus gastos mensuales.

 

Una planificación adecuada evita que tenga malos resultados.

 

La herramienta de planificación para la administración del dinero se llama  presupuesto. La función de un presupuesto es decirle a su dinero “a donde debe ir” en vez de preguntarse:” a dónde se fue mi dinero”?


EL OLIVO SILVESTRE

EL OLIVO SILVESTRE

“Al olivo, que son los judíos, se le cortaron algunas de las ramas, y en su lugar se le injertó el olivo silvestre, que eres tú. Así llegaste a tener parte en la misma raíz y en la misma vida del olivo”.Romanos 11:17


En Romanos 11:17 Pablo nos dice que los cristianos heredaremos las bendiciones prometidas a Abraham.


Así pues, si ud es un cristiano, esta promesa es para ud!


Cuando Dios rechazó a algunos judíos, y nos  aceptó a nosotros  en su lugar, nosotros llegamos a formar parte del pueblo de Dios, y así recibimos la vida eterna.


Desafortunadamente muchos judíos de la línea Esquenazi aun tienen el velo en sus ojos y no han discernido esta promesa y aun creen que esta promesa fue solamene para ellos.


Pero si leemos con la dirección del Espiritu Santo vemos claramente que  somos el olivo silvestre  y somos parte de la misma rama del Olivo y por   lo tanto somos herederos y coherederos de la Promesa dada a Abraham.


Lo invito a que durante su devocional diario lea Romanos 11.


Un hijo de Dios  debe leer la herencia que le ha dejado Su Padre en Su Escritura, porque si no conocemos nuestra herencia no podremos apropiarnos de las promesas heredadas de Dios.


LA COMUNICACION

LA COMUNICACIÓN

 

“El hierro se afila con hierro y el hombre con otro hombre.”Proverbios 27:17

Para hacer una comunicación se requieren dos personas una envía y la otra recibe. Asi mismo para bailar un tango se requieren dos personas.La comunicación es el intercambio de sentimientos e información.

La comunicación es como la sangre que le da vida al cuerpo humano si la sangre se detiene el cuerpo se muere. Asi mismo la comunicación de pareja si se detiene muere la relación.

La  mala comunicación es cuando esta basada en insultos, improperios e humillaciones.

 

Respecto al mal trato en una comunicación la biblia nos dice:”Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan,Y si tuviere sed, dale de beber agua;Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza,
Y Jehová te lo pagará.prov.25;21-22


Es importante que nos comuniquemos bien con las otras personas. La comunicación nos puede ayudar a entender lo que la otra persona nos esta diciendo  ya que puede expresarnos sus necesidades y preocupaciones. Cuando ud se encuentre enfermo tendrá que decirle a su medico muchos de sus síntomas que deberan ser evaluados para dar un buen diagnostico y asi llevar a cabo un buen tratamiento.

Diagnostico y por consiguiente, comenzar un buen tratamiento.

 

Hay un dicho popular que dice “a buen entendedor pocas palabras”. Esto significa que una comunicación no requiere ni ser muy “empalagoso” ni mucho menos ser descortes, sino ser autentico, ser ud. mismo con sus defectos y cualidades. Eso crea sinceridad y autenticidad en su comunicación con otros. El verso bíblico dice “Jehova te lo pagara”. Creo que queda claro.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

SIN PROFECIA EL PUEBLO SE DESENFRENA

LOS PUEBLOS SE DESENFRENAN POR FALTA DE PROFECIA


 “Sin profecía el pueblo se desenfrena;Mas el que guarda la ley es bienaventurado. “Prov.29


La palabra profecía  significa “revelación”, "vision". Cuando no hay revelación ni vision (profecia) clara ni  declaración vigorosa  de la voluntad y las normas de Dios el pueblo de Dios pierde sus convicciones bíblicas y por consiguiente se “desenfrena por falta de dirección” .


Asi mismo, desechan sus restricciones morales y los lleva a la muerte espiritual, que considero que es mas dolorosa que la muerte fisica.


 La voluntad revelada de Dios se muestra por medio de la profecía y la vision y sus justas exigencias se expresan en la Biblia, Si no se obedecen las normas bíblicas,  el pueblo comienza a conformarse con las cosas del mundo y quebranta la Ley de Dios.


 El apostol Pablo nos amonesta a  que el pueblo de Dios debe llevar una buena vida en Cristo dedicándose a servir a Dios haciendo todo lo que a El le agrada, esa es una manera de adorarlo.


Asi,  sabremos que es lo que Dios quiere de nosotros, es decir, que seamos buenos , agradables y perfectos.


Actualmente, vemos a lado y lado en este mundo, que pululan los malos gobernantes y los pueblos están a la deriva. Pero un pueblo con principios cristianos firmes mantendrá la voluntad de Dios primando sobre cualquier gobernante “débil”.


Por eso Dios bendice a los pueblos que a pesar de que tienen un mal gobernante obedecen la Ley de Dios.


Porque donde no hay un buen gobernante el pueblo no sabe que hacer y los pueblos se desenfrenan y no obedecen la ley, por eso Dios bendice a los pueblos que a pesar de que tienen un mal gobernante obedecen Su Ley.


www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

DIOS SATISFACE TODAS NUESTRAS NECESIDADES

DIOS SATISFACE TODAS NUESTRAS NECESIDADES

 

Cuando ya empezaba a atardecer, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron:—Éste es un lugar solitario, y se está haciendo tarde. Dile a la gente que se vaya a los pueblos y compre su comida. Jesús les contestó:—No tienen que irse. Denles ustedes de comer. Los discípulos respondieron:—Pero no tenemos más que cinco panes y dos pescados. Jesús les dijo:—Tráiganlos aquí.Mateo 14: 15-18


Los discípulos sabían que no podían suplir las necesidades físicas de tantas personas. Pero Jesus si sabia que El podía suplir las necesidades de la gente y por eso dijo –“No tienen que irsen”-.


Todavia hay personas que piensan que Dios solo satisface las necesidades espirituales y les parece que para Dios le queda muy difícil satisfacer las necesidades de toda la población mundial. Todavia oigo personas que me han dicho:”yo no le pido a Dios porque El mantiene muy ocupado atendiendo a trillones de poblaciones”.


La buena noticia es que ud. “no tiene por que salir” El Senor esta dispuesto y es capaz de sanar cuerpos, prosperar, levantar al caído,etc.


El Senor dice en Su Palabra:”  Con tus descendientes formaré una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás de bendición para otros.” En otras palabras, para bendecir a otros tenemos que ser bendecidos. Porque debemos amar a nuestros enemigos y bendecir a los que nos maltratan.

Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo.Gal.6:10.


En la jerga popular el apostol Pablo quiso decir “la caridad empieza por casa”.

Sin embargo debemos tener amor por los no creyentes porque ellos serán en un futuro no muy lejanos seguidores de Cristo.


El sacrificio de Jesus por nuestra salvación, fue por amor por nosotros. Juan 3:16.

Oremos aplicando las promesas para ser usados por Dios y asi tocar la vida de otros hoy.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

 

 

ALABE A DIOS POR TODAS LAS COSAS BUENAS QUE HACE POR UD!

ALABE A DIOS POR TODAS LAS COSAS BUENAS QUE HACE POR UD!


¡Con todas las fuerzas de mi ser alabare a mi Dios! Con todas las fuerzas de mi ser lo alabare  y recordare todas sus bondades! Mi Dios me perdono  
todo el mal que he hecho;me devolvió la salud, me libró de la muerte,¡me llenó de amor y de ternura!Mi Dios me da siempre todo lo mejor, me hace fuerte como las aguilas!
Salmo 103: 1-5.


David le esta diciendo a su propia alma: “Alabe al Senor por todos sus beneficios, no sea ingrato!”.


Cuando leemos esta escritura vemos que David enumera una serie de seis beneficios específicos, asi:


Uno: El Senor perdono todo el mal  (iniquidades) que he hecho.


Dos:Me devolvió la salud sanando todas mis dolencias.


Tres: Me libro de la muerte redimiendo mi vida de la destrucción.


Cuatro:Me corona de favores y misericordias, llenándome de amor y ternura.


Cinco: El me sacia de cosas buenas, dándome siempre lo mejor.


Seis: Me hace fuerte y joven rejuveneciéndome como las águilas.


Si entendemos estos seis inmutables beneficios y misericordias que vienen del Senor, entonces el paso a seguir es:  hacer lo que hizo David diciendo a su propia alma:


“Bendice alma mia al Senor y todo lo que esta dentro de mi bendiga Su Santo Nombre.”

Si no hacemos esto, estamos demostrando que nos estamos olvidando de Sus beneficios para con nosotros.

La mejor manera para no olvidar esos beneficios es despertando nuestra alma bendiciendo al Senor en todo momento:” Te doy gracias y alabo tu grandeza, porque Tu eres mi Dios. Doy gracias al Senor, porque El es bueno, porque Su Amor es eterno.S. 118:28-29

Con este verso, despertamos nuestra alma y bendecimos al Senor en todo momento.

EL ESTRESS


EL ESTRES

 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que Soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque Mi yugo es fácil, y ligera Mi carga.Mateo 11:28-30

Jesús dice que vayamos a El cuando estemos cansados y cargados que El nos hara descansar. Algunas personas por su falta de fe, no le entregan a Dios sus problemas y creen que ellas “por sus propias fuerzas”, pueden solucionar la situación.

Dios nos ordena en esta promesa a que vayamos a El y que le entreguemos la carga para asi poder hallar alivio.

Asi mismo,  Senor no esta hablando solamente del cansancio físico sino del descanso emocional, mental y espiritual.

En otras palabras reconozcamos nuestras cargas y entreguemoselas a El para poder descansar. No podemos cargar a nuestras espaldas “un bulto de problemas”, como deudas, enfermedades, problemas familiares,etc, etc .La solución es  ir a la Cruz de Cristo y entregarle todos esos “bultos” a El.Y asi nos des-estresamos. Si El se lo pide aud  por que quiere ser sádico y autoflagelarse con los problemas teniendo la solución en sus manos que es entregarle la carga a Nuestro  Redentor que –todo- lo puede.?

Reconozcamos cada una de nuestras cargas y entreguémoselas a Jesus.Solo Dios es nuestro Salvador.

Dedique un tiempo a estar a solas con Dios y entréguele sus cargas y El lo hara descansar.

El estrés, lo conseguimos después de estar ansiosos o preocupados acerca de los desafíos que debemos enfrentar. Todo eso nos estresa!

En orden de prioridades la persona se estresa por problemas de salud, pago de facturas, el sentirse inútil de no poder hacer lo que hacia antes.

El no poder complacer a todos, es causa de estrés.

La Biblia dice:”Para los hombres es imposible mas para Dios  todo es posible!.”

El estress se controla desde el momento en que tenemos la capacidad de controlar nuestros pensamientos, centrándonos en las cosas positivas, y edificantes de Dios. Y sobre todpo creyendo y aplicando Sus promesas a nuestro diario vivir.

Jesucristo mismo estaba "en agonía" orando en Getsemani y "su sudor caia como grandes gotas de sangre sobre la tierra" Lu.22: Dios lo fortaleció, y Dios nos fortalecerá así cuando estemos en agonia pidiéndole por todos nuestro problemas.

Parte de hacer frente al estrés es aprender a ponerlo en la perspectiva correcta. Y la manera mas correcta es ir a la cruz y entregarle la carga a Jesus. Dejela alla cree en Su promesa y repose en El para que ud. descanse en Cristo.

LA  HERENCIA

LA HERENCIA

“Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la HERENCIA de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.”Isaias 54:17.


La herencia es el derecho de heredar que tiene una persona por Ley o por Testamento.


Aun hay personas que leen esta escritura bíblica y creen que es solo para leerla y dejar que el tiempo pase y los anos llenen de polvo esta promesa bíblica, dada por Dios como testamento a sus siervos, como aparece en Isaias 54:17.


Esta es una promesa que el creyente debe aplicar en todas las areas de su vida, tanto en el area física, espiritual o financiera.

Dios condenara (destruirá) todo lo que Satanas ha declarado en contra suya.


Debemos estar firmes por la Gracia de Dios porque El condena toda arma que se levante en contra nuestra. Somos limpios por la Gracia de Dios que nos mantiene en pie.


Dios por Su Gracia le ha placido darnos poder y autoridad en esta vida.

Por eso debemos estar firmes con esta promesa por la Gracia y misericordia de Dios porque Su Sangre nos limpio del pecado.


Dios puede cuidarnos para que no hagamos el mal, y también tiene poder para que podamos presentarnos ante El sin pecado.


Nos presentaremos delante de Dios con alegría, limpios y sin mancha como un vestido nuevo.


Mantenga la herencia dada por Dios en Isaias 54:17 para ud. y no la menosprecie con su falta de fe.



 

LA PERSISTENCIA

LA PERSISTENCIA 


“ Sean fuertes, y por ningún motivo dejen de confiar en El cuando estén sufriendo, para que así puedan hacer lo que Dios quiere y reciban lo que El les ha prometido. “Hebreos 10:36.


La persistencia es un valor de gran importancia para lograr una meta u objetivo.


La persistencia la vemos en las cosas pequeñas como por ejemplo buscamos una dirección y si no persistimos en encontrarla no lograremos la meta propuesta.


La carrera no siempre la gana el mas rápido sino el mas persistente, que se sigue manteniendo adelante sin darse por vencido.


Para terminar una carrera es necesario comenzarla.


Es como la estampilla de correos en un sobre. Su utilidad consiste en pegarla al sobre para que llegue a su destino.


Satanas siempre esta desanimando a la persona que quiere dejar un vicio creando en ella una compulsión sutil y peligrosa diciendole al oído “de que te sirve dejar este vicio?” Y si esa persona no es persistente en su propósito, no lograra vencer al enemigo.


Cuando llegue la tentación de una adicción hay que resistirla. Como dice la Biblia: “Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y éste huirá de ustedes. “  Santiago 4:7

“Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo y se mantendrán firmes hasta el fin.”Efesios 6:1.


Vivimos en un mundo convulsionado al que estamos diariamente enfrentando, y tenemos que ser firmes y persistentes en lo que nos proponemos para nuestro bien.

Tenemos que ser resistentes en la batalla y perseverar hasta que el dia “malo” haya terminado.Hay que  luchar hasta el final. 


Debemos ser como los atletas seguir corriendo la carrera hasta terminarla. 

Las promesas de Dios esta siempre al final de la carrera.Solo debe ser paciente y asi hara la voluntad de Dios. Para recibir todo lo que El le ha prometido.



ACERQUEMONOS CONFIADAMENTE AL TRONO DE GRACIA

ACERQUEMONOS AL TRONO DE GRACIA

 

 “Acerquémonos, pues, confiadamente al Trono de  Gracia, para alcanzar misericordia y hallar Gracia para el oportuno socorro.”Hebreos 4:16

 

La gracia de Dios es un favor inmerecido que recibimos de Dios a pesar de que somos pecadores.

Mientras que la misericordia es la compasión que Dios siente por cada uno de nosotros.


Cristo se compadece de las debilidades del creyente.

 

Podemos acercarnos confiadamente al Trono Celestial sabiendo que el Padre Celestial nos recibe y anhela nuestras oraciones y peticiones que elevamos a diario.

 

Lo llamamos “El trono de Gracia” porque sabemos que de El fluye de parte de Dios el Amor, la ayuda, la misericordia, el perdón, el poder espiritual, el derramamiento del Espiritu Santo, los dones espirituales, los frutos del Espiritu Santo. Y todo lo que necesitamos en  cualquier circunstancia.

 

Una de las mas grandes bendiciones de la Salvacion es que ahora Cristo en calidad  de Sumo Sacerdote nos abre un camino a Su Presencia mediante el cual siempre podremos buscar la ayuda que necesitamos por Su Gracia y Su Misericordia.


 

DIOS ES EL ALFA Y LA OMEGA

DIOS EL ALFA Y LA  OMEGA

 

«Yo soy el Alfa y la Omega,» dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

El Alfa significa que Dios existió desde el principio del tiempo y el Omega  que existirá por siempre.

Dios es el principio y el fin de todas las cosas.

Una persona va al medico y  le diagnostica una enfermedad terminal incurable. Esto se confirma con las radiografias y exámenes de laboratorio.

Esa persona como paciente siente que su futuro siniestro ya ha sido sellado con las palabras de su medico.

Cuando Jesus dijo :”Yo soy el Alfa y el Omega, el principio y el fin”. Significa que El tiene la primera palabra asi como la ultima palabra respecto a su vida.

Su medico es un ser humano preparado para diagnosticar y tratar enfermedades, pero el no es el Alfa ni el Omega.

Jesus declaro para nosotros:”Tengo la primera palabra para su situación y tengo la ultima palabra para su situación”.

Jesus se sacrifico en la cruz muriendo por nosotros.Mt. 8:17. Así, Dios cumplió su promesa, tal como lo había anunciado el profeta Isaías en su libro: «Él nos sanó de nuestras enfermedades».

Es por eso que su enfermedad  no es la ultima palabra en su vida.

Porque Jesus tomo su enfermedad sobre su cuerpo y pago con Su sangre para que ud. fuera sano!

Jesus se hizo maldición por nosotros. Galatas 3:13.

El tomo nuestro lugar y la maldición de la enfermedad cayo sobre El.

Al tomar Jesus nuestro lugar  caen sobre nosotros bendiciones de sanidad.

Mi pregunta es, si cree en estas promesas que están escritas en la Biblia por que se apropia de la enfermedad haciéndola formar parte de su cuerpo e inclusive la pobreza cuando El pago el precio por el pecado por nosotros para ser libres…Digo apropiarse de la enfermedad en el sentido de que dice: Mi colesterol, mi diabetes, como si la enfermedad fuera parte de su cuerpo? Recuerde que ni la enfermedad ni la pobreza tienen la ultima palabra en su vida.

Porque Jesus nos redimió de toda maldición.

Jesús les contestó:-Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.Lucas  18:27.

 Yo siempre digo que para que haya un milagro es necesario que haya un imposible.

Porque El es el Alfa el Omega el principio y el fin, y El tiene la ultima palabra en su situación.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

 

EL ROL DE LOS PADRES

EL ROL DE PADRES

David nunca había corregido a Adonías ni le había preguntado por qué hacía esto o aquello. Y así, Adonías comenzó a presumir de que él sería el próximo rey de Israel. Preparó carros de combate, soldados de caballería y cincuenta guardaespaldas que lo protegieran. Además, buscó el apoyo del sacerdote Abiatar y de Joab, que era el jefe del ejército, e hizo un trato con ellos.1 Reyes 1: 5, 

La vida puede ser injusta en las formas más agravantes! Uno de los aspectos sorprendentes del estudio de la Biblia implica el descubrimiento que las vidas antiguas reflejan nuestras experiencias. Las similitudes pueden ser espeluznantes. La gente y la forma en que se relacionan entre sí no ha cambiado en miles de años. Es por eso que podemos aprender sobre el rol de los padres.

Adonías quería ser rey de Judá. Después de todo, él era el hijo vivo más antiguo de David. Era guapo, quizás de gran apariencia. Tanto es así que varios de los asesores de David (Joab y Abiatar) le dieron su apoyo. Pero David ya había prometido su trono a Salomón.Sin embargo, los  sueños y  planes de Adonías fueron en vano. Por desgracia, eso no impidió en su intento de tomar el trono.

David fue un padre ausente en la vida de Adonías. Nunca  guio o cuestiono a su hijo por sus acciones o actitudes. En consecuencia, Adonías nunca aprendió a reconocer que hay que respetar los límites y cómo trabajar dentro de ellos. Él  siempre creyo que el tenia la razón y podría forjar su propio destino.

No fue capaz de respetar los deseos de los demás ni reconocer la voluntad de Dios. A pesar de que David intento detener a Adonias, nunca trato directamente con su hijo.

En la Biblia vemos que David fue un líder y rey muy destacado pero como padre fue un fracaso. Su hijo Adonias fue voluntarioso y esto lo condujo a su propia muerte.

Los padres que no disciplinan a sus hijos no los están queriendo, cuando un hijo es rebelde y desobediente esta pidiendo a gritos disciplina de parte de sus padres.

Los regalos pueden ser una expresión de amor, pero esto  también tiene límites. Los niños egocéntricos se  convierten  en adultos autodestructivas. Debemos enseñar a nuestros hijos a cómo responder correctamente.

¿Ud le  ha ensenado a sus hijos a no cruzar la línea y respetar los limites.?

La comunicación y el dialogo entre padres e hijos es la mejor herramienta que tienen los padres en el rol que Dios les ha dado.


TODAS LAS COSAS SON PARA BIEN

TODAS LAS COSAS SON PARA BIEN

“ Sin embargo, José los tranquilizó, y con mucho cariño les dijo:—No tengan miedo, que yo no soy Dios. Uds quisieron hacerme daño, pero Dios cambió todo para bien. Uds han visto ya lo que ha sucedido: Dios ha dejado con vida a mucha gente. Así que no tengan miedo. Yo voy a cuidar de uds y de sus hijos.”Génesis 50:20,  

Todo el mundo se enfrenta a la adversidad de vez en cuando una persona es despedida de su trabajo. No hay dinero para pagar los pagos mensuales. Un familiar muere. Como manejar esas situación para ser perseverantes en la fe?

En el caso de José, sus problemas comenzaron desde  el momento  en que el compartió sus sueños con sus hermanos. Y tuvieron envidia de el.

Judá el hermano    mayor le dijo a sus hermanos:«No ganamos nada con matar a nuestro hermano, y luego tener que mentir acerca de su muerte. Nos conviene mejor vendérselo a estos ismaelitas. Después de todo, José es nuestro hermano; ¡es de nuestra propia sangre!» A los otros hermans esta idea les pareció bien, así que cuando los comerciantes pasaron por allí, los hermanos de José lo sacaron del pozo donde lo habían escondido y lo vendieron por veinte monedas de plata. Entonces los comerciantes se lo llevaron a Egipto.”Gen 37:19

 Con el tiempo José se gano una buena posición con Potifar y fue encargado de administrar su casa. Pero más tarde, la esposa de Potifar trató de seducir a José y lo acusó falsamente de adulterio. Como resultado de todo esto, Jose  terminó en la cárcel.

José tenía la oportunidad de gritar sobre la injusticia que enfrentaba. Él tuvo la oportunidad para quejarse por el trato que había recibido de sus hermanos. Él podría haberse amargado cuando el copero del rey salió de la cárcel y se olvidó de él, después de haberle prometido que lo iba ayudar tan pronto saliera de la carcel. Estas acciones podrían haber llevado a Jose a la desesperanza..

No obstante, José permitió ser usado ​​por Dios para interpretar el sueño del Faraón. Faraón lo sacó de la cárcel y lo puso a cargo de Egipto, donde organizó un plan para almacenar el grano antes de que ocurriera la sequia. Por último, José se reunió con sus hermanos y los perdono. Lo que se pensó que fue para mal fue utilizado por Dios para bien.

Los obstáculos nos llevan fuera de la contienda pero tambien nos lleva a superarlos.

 

Podemos llorar, quejarnos, y vivir en la miseria por causa de las luchas que enfrentamos. Pero podemos reaccionaer como Jose permitiendo que Dios en Su momento dado pueda traer algo malo en una buena circunstancia.

 

“Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que El ha llamado de acuerdo con Su plan”.Romanos 8:28.

Todas las cosas son para bien.!

 


EL AGRICULTOR

EL AGRICULTOR

Y el que cultiva la tierra tiene que trabajarla antes de poder disfrutar de la cosecha.2 Timoteo 2: 6 

Pablo compara al agricultor, el soldado y el atleta como al fiel ministro del evangelio.

Aunque no es la intención de Pablo, la verdad es que un agricultor lleva toda una vida llena de emociones esperando la cosecha.

Los soldados pueden enfrentar mayores peligros de vez en cuando, pero un agricultor vive y trabaja entre el cielo y la tierra todos los días. En nuestros días, la agricultura siempre supera a cualquier otra carrera en la producción de lesiones de la piel, accidentes de trabajo y aun la muerte. La agricultura no es para el cobarde ni el perezozo. El agricultor nos ensena mucho sobre la fe.

Lo contrario al atleta y el soldado  el agricultor nos ayuda a entender la persistencia y la paciencia para lograr la fe.

Para los atletas y los soldados la acción y los resultados son logrados con mas rapidez mientras que para el agricultor requiere de paciencia y fe.

El agricultor coloca una semilla en el suelo y vera los resultados con el tiempo. Los  Agricultores exitosos saben cómo esperar. Ellos no pueden disfrutar de la espera; sino que aprenden a hacerlo. Esperar por lo general no significa no hacer nada, pero la parte más difícil de esperar es la espera.

 Y el que cultiva la tierra tiene que trabajarla antes de poder disfrutar de la cosecha.2ª. Timoteo 2:”6

Un agricultor  sabe lo que él no puede hacer. Él no puede ponerle  vida a una semilla. Él no puede hacer llover. Él no puede obligar a que la semilla crezca. Hay muchas cosas que están fuera de sus manos. Pero él pone de su parte. Él planta, riega, cultiva, y él espera! Como creyentes, plantamos semillas (actos de obediencia a Dios) en la vida del otro. Depositamos semillas (el Evangelio) en la vida de aquellos que no conocen a Cristo. Los resultados reales de estas acciones están en manos de Dios. Pero a menudo somos los primeros en ver los resultados de primera mano. Los agricultores que trabajan duro deberían ser los primeros en disfrutar del fruto de su trabajo.

Porque cada momento que comparte la Palabra de Dios se convierte en una oportunidad para salvar una alma asi  como el agricultor observa el crecimiento de su semilla.

 

Debemos recordar que estamos en el campo de batalla todos los días. Cada momento es una oportunidad para ver el fruto de nuestra persistencia, asi como el agricultor observa diariamente el progreso de su cosecha

El que cosecha almas para Cristo tiene el Reino de Dios en su vida y tiene la gloria de esperar con paciencia lo que Dios hara.


EL CELO   DEL SENOR

EL CEL0 DEL SENOR

 

Él se sentará en el trono de David,y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz.»Su reino será invencible,y para siempre reinarán la justicia y el derecho.»Esto lo hará el Dios todopoderoso
por el gran amor que nos tiene.»
Isaías 9: 7
 
Leemos en Isaías que un Rey vendrá  a reinar en todo el Universo y habrá paz para siempre. Sera un reino invencible que nadie podrá derrotar donde reinara la justicia y el derecho. Dios nos tiene tan grande amor que Dios Padre hara que asi sea y sucederan todas las cosas buenas que necesitamos desesperadamente.

 

Sin embargo, a lo largo de la historia vemos que el mal sigue reinando de una manera poderosa con gran crueldad y codicia sobre los mansos y justos.


El celo de Jehová es maravillosamente extraño por el gran amor que nos tiene. El celo de Jehová desafió el orden natural de la vida y nos  coloca al niño Jesús en el vientre de María. Su frágil bebé humano también fue el Rey de los siglos. El celo de Dios produce el bien inesperado. Fue perfecto.

 

Un bebé que nace en completa inocencia resultó ser nuestra única esperanza para  escapar de la esclavitud de nuestra naturaleza pecaminosa.

El celo del Señor también es terriblemente extraño. El celo de Jehová también se traduce en       el bebe Jesús envuelto en pañales quien treinta y tres anos mas tarde lo vemos envuelto en un manto púrpura detractores,ridiculizado y escarnecido por los sádicos soldados romanos.

El celo de Jehová trajo a Su Unico amado Hijo

ante  los corazones oscuros del hombre con la maldad de Satanás para ser brutalmente y asesinado.

 

Sin embargo, gracias al celo del Amor de Dios por nosotros, salimos de la obscuridad a la luz por medio del amor de Dios.
El celo de Jehová es increíblemente extraño. Un hombre muerto maltratado y golpeado se levantó de la tumba con poder y gloria para vencer la burla, la codicia y el poder del mal.

Con el poder de la resurrección de Nuestro Senor Jesucristo se levanto el Reino eterno de la paz, la justicia, la rectitud y el amor  para todos aquellos que quieran abrir su corazón a Jesucristo.

La verdad es que el celo de Jehová  logra un nuevo reino para todos los que creemos.¿Cómo hacemos para que el celo de Dios construya Su Reino en nuestros corazones.? Recibiendo a Jesucristo en su corazón se establecera el Reino eterno de Dios en su vida.Gloria a Dios!


 

UNA MENTE RENOVADA

LA MENTE RENOVADA

 Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.Romanos 12: 2

El apostol Pablo da a entender que el sistema del mundo actual es malo y esta bajo el dominio de Satanas. Por lo tanto, se debe despreciar lo malo  y amar lo justo y no contaminarse con los varios tipos de mundanalidades que constantemente rodean al pueblo de Dios,como avaricia, egoísmo, conveniencia, ideas humanistas, maniobras políticas por el poder, envidia, odio venganza, impureza, malas palabras , diversiones impías, vestuario seductor e inmodesto, inmoralidad, drogas, alcohol y companias mundanas.

Tener la mente de Cristo mediante la lectura de la Palabra de Dios y la meditacion de ella, sometiendo los planes y metas a criterios celestiales y eternos y no a los de este malvado mundo transitorio.

Aun  hay personas que pregonan que hay personas que están predestinadas a ser positivas y otras a ser negativas. Que algunas estan destinadas a tener éxito y otras a ser fracasadas.

 

Afortunadamente, los  científicos están descubriendo lo que la Palabra de Dios nos ha enseñado desde el principio: que “nuestros cerebros son adaptables y cambiantes”.

Ellos están descubriendo que los pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos y nuestras vidas son de gran alcance, y realmente puede causar cambios estructurales.

De hecho,  cambiando lo que creemos y  lo que pensamos, podemos volver a colocar nuestro cerebro a que funcione de una manera positiva haciendo que llevemos una vida victoriosa.

La Palabra de Dios nos dice lo importante que es nuestro pensamiento. De hecho, si se quiere cumplir la voluntad perfecta de Dios en nuestras vidas tenemos que renovar nuestra mente.

El problema es que mucha gente no sabe cómo renovar sus mentes y no están seguros de cómo renovar sus mentes. La renovación de su mente implica cambiar la manera de pensar alineándose con la Palabra de Dios, con la cual se deben formar nuevos hábitos de pensamiento.

 No copie el comportamiento y las costumbres de este mundo dejándose llevar por los medios de comunicación que constantemente están poniendo como “gran ejemplo” personajes de la farandula con “cabezas huecas” que en ese momento están en la cima de su fama.

Deje que Dios comience a cambiar su forma de pensar y asi ud. conocera  la voluntad de Dios para su vida que sera buena, agradable y perfecta.


 

 

LA BELLEZA INTERNA

LA BELLEZA INTERNA
La hermosura es engañosa,la belleza es una ilusión;¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios! Proverbios 31:30
Este versículo es tan contrario a lo que el mundo nos dice, ¿no es así? El mundo nos dice que ser hermosa, rica, o encantadora es lo que trae felicidad y honores.
Yo soy la primera en admitir que esta es un débilidad de nuestra vida cuando deseamos que la gente nos ame. 
Pensamos que para que alguien nos ame tenemos que ser perfectos.
No obstante, tenemos que reconocer que las personas pueden ver todas nuestras imperfecciones.
Cuando reconocemos el verdadero amor que Dios tiene por nosotros comenzamos a reconocer que los valores de la belleza externa comienzan a perder importancia. 
Yo personamente quiero que la gente vea en mi a una mujer dedicada a servirle a Dios y no a una mujer con interés en la belleza externa. 
Gasta ud su tiempo diario preocupándose por su belleza exterior o pasa mas tiempo en Oracion con Dios?
La belleza externa no puede tapar las imperfecciones que tenemos porque la belleza interna es la que prevalece y se exterioriza en nuestro físico con paz y armonía.
Ud tiene miedo de que nadie le amaría si supiera las cosas ocultas de su vida.?
No importa lo que tenga o haya hecho en su vida lo que importa es como ud se ve ante la Presencia de Dios porque el amor de Dios hacia ud. nunca cambia.
Su amor es mas fuerte y mas profundo de lo que nos podemos imaginar.
Quitese esa fachada imaginaria y corra detrás de Dios. Deje que el amor de Dios cubra todas sus imperfecciones físicas y espirituales.
www.devocionalesdiariosdeconsuelo.jimdo.com

SANIDAD DIVINA CON CERTEZA

SANIDAD DIVINA CON CERTEZA

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.Isaias 53: 4.


¿Está usted o sus seres queridos sufriendo alguna enfermedad o dolor en este momento?


“Ciertamente” es igual a verdaderamente y seguramente  es algo que no puede ponerse en duda. Por eso la Biblia antepone la palabra “ciertamente” para que creamos con toda seguridad que Jesus se llevo nuestras enfermedades y dolores.


Esto debido a que hay creyentes que aun tienen una fe muy débil y el Senor asegura con certeza que Jesus se llevo nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores.


Algunas personas que esperan la manifestación de su sanidad divina les resulta difícil que Jesus realmente se llevo sus enfermedades y dolores asi como El tomo su pecado y vergüenza.


Si ud. es una de esas persona no se sienta condenado por su falta de fe   Su Padre que esta en los Cielos lo entiende.


Por eso El comienza ese versículo con “ciertamente” .


Asi que cuando tomemos esta promesa para orar por sanidad divina debemos desechar la duda, porque Dios quiere ayudarnos con la expresión “ciertamente” a creer en Su Promesa.!

Asi que cuando ore por sanidad diga:’ Senor ,ciertamente Jesus se llevo la enfermedad y el dolor que aquejan a mi cuerpo físico. Se que Tu amado Hijo Jesus los llevo a la Cruz del Calvario al morir por mi.Y por fe me declaro completamente sano!


Como ud. cree en esta verdad sin duda la curación de su enfermedad es un hecho!


LA SABIDURIA Y LA NECEDAD

LA SABIDURIA Y LA NECEDAD

He visto que la sabiduría aventaja a la necedad, como la luz a las tinieblas. El sabio tiene sus ojos abiertos,mas el necio anda en tinieblas.Pero también comprendí que lo mismo ha de acontecerle al uno como al otro.Eclesiastes 2:13-14

El rey Salomon vio la ventaja  temporal de vivir sabiamente en la tierra, porque la persona sabia tiene menos problemas que la necia. Es la persona que en el común” piensa antes de hablar “mientras que el necio “habla para pensar”.

No obstante todas las ventajas se eliminan antes de la muerte. Por eso la sabiduría terrenal no tiene valor real permanente.

Asi mismo,  el trabajo humano si  no se dedica  a Dios no tiene valor permanente alguno.

Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente”.Colosenses 3:23.

Incluso lo que queda de las posesiones después de la muerte pudiera ser derrochado de modo insensato por alguno de los que siguen vivos.

El rey Salomon autor de Eclesiastes llega a dos conclusiones una el comer, beber y trabajar son actividades  de la vida que pueden dar satisfacción únicamente si se tiene una relación personal con Dios. Porque solo El nos capacita para que encontremos el disfrute de la vida.

Segundo, Dios es el que da la verdadera sabiduría, conocimiento y alegría a quienes con fe le agradamos a El .

Finalmente el proverbista agrega:”  Una vez más me desanimó el haber trabajado tanto en esta vida.  Resulta que algunos ponemos a trabajar nuestra sabiduría, nuestros conocimientos y experiencia, ¡ tan sólo para dejarle todos nuestros bienes a quien nunca hizo nada para ganárselos! ¡Eso está muy mal, y no tiene ningún sentido! Después de tantos trabajos, esfuerzos y preocupaciones, ¿qué nos llevamos de este mundo? ¡Nada!

Por eso yo estoy de acuerdo que debemos llevar las cosas con calma y no afanarnos por nada, porque Dios tiene cuidado de nosotros!

“Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues El tiene cuidado de uds”.1 Pedro 5:7.

Como creyentes debemos considerar la vida como un don de Dios y acudir a El para para lograr nuestro propósito. La obra de gracia  en nosotros como creyentes siempre depende de nuestra fidelidad y cooperación con Dios.


LA SANGRE DE CRISTO NOS SIGUE LIMPIANDO DEL PECADO

LA SANGRE DE CRISTO NOS SIGUE LIMPIANDO DEL PECADO


Pero si andamos en luz, como El está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.1 Juan 1:7


Durante el día, el diablo le esta hablando a su cabeza, "No se puede entrar en la presencia de Dios  ud no lee su Biblia ni participa en la iglesia". Tambien puede decirle “por el pecado que ud ha cometido ud. no puede estar en la Presencia de Dios .


El diablo siempre lo hará sentir que ud no esta  lo suficientemente limpio para acercarse a Dios. Pero lo cierto es que, independientemente de cómo se sienta y lo que haya hecho, la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.


En el original griego la palabra “limpia” esta en presente continuo. Esto significa que una vez que ud es un creyente en Cristo, la sangre de Jesucristo lo sigue que limpiando de todo pecado!


Así que usted puede descansar sabiendo que siempre está perdonado en esta etapa de “lavado” continuo con la Sangre de Jesus.


Es un de "ciclo de lavado" continua y perman
ente con la sangre de Jesús. Por eso siempre esta cobijado bajo la Luz de Cristo.


La Biblia dice que venzamos al diablo, el acusador de nuestros hermanos, por la sangre del Cordero. (Apocalipsis 12:11)


Si ha pecado, recuerde que la sangre de Jesús sigue con la limpieza de todo pecado, las 24 horas del día, siete días de la semana, y siga adelante con Dios! El diablo no puede derrotarlo cuando su fe esta puesta en la sangre de Cristo que lo limpia continuamente.

 

Algunos cristianos se sienten culpables porque la conciencia de sus pecados los condena. Aunque la sangre de Jesús los limpia continuamente, prefieren aferrarse a sus errores del pasado y se sienta mal por ellos.


Pero esto no es más que la justicia propia.Mi amigo, la sangre eterna de Jesucristo le ofrece redención eterna y justicia eterna. Acepte el pago de Su sangre como el sacrificio perfecto y único que ud necesitará siempre!


Descanse en el Senor teniendo la fe de que siempre estará perdonado por el “ciclo de lavado” continuo con la Sangre de Cristo.


EL PREDICAR EL EVANGELIO DA PODER A NUESTRAS VIDAS

JESUCRISTO SE LLEVO NUESTRAS ENFERMEDADES

JESUCRISTO SE LLEVO NUESTRAS ENFERMEDADES

»A pesar de todo esto El cargo con nuestras enfermedades y soporto nuestros dolores.  Nosotros pensamos que Dios lo habia herido y humillado..”Isaías 53: 4


Entonces por que aun ud sigue apropiándose de su dolencia? Diciendo :”Mi estomago esta en mal estado, mi corazón esta muy débil, mi hígado no esta bien, etc”. Si Jesucristo cargo sobre Sus espaldas todas nuestras enfermedades, por que estamos declarando lo contrario?


Imaginese la lepra que aun sigue siendo una terrible enfermedad comiéndose a un hombre vivo. El leproso que narra Mateo 8: 2 :”De pronto, un hombre que tenía lepra se acercó a Jesús, se arrodilló delante de El y le dijo:Senor, Yo se que Tu puedes sanarme!" ¿Quieres hacerlo? Jesús puso la mano sobre él y le contestó:"Quiero hacerlo!" "Ya estas sano".Y el hombre quedo sano de inmediato.Mateo 8: 3.


En tiempos de Jesús, las personas con enfermedades en la piel eran consideradas como impuras delante de Dios. A esas personas no las dejaban vivir con los demas pues todos tenian miedo de contagiarse de la enfermedad y quedar impuros tambien.  Cuando Jesus sano a este hombre, le dio la oportunidad de volver a vivir una vida normal.


Quiza ud. este pensando como el leproso.No esta seguro si El esa dispuesto a sanarlo. Porque ha visto en su experiencia gente que se sana y otra que no se sana.


Pero no hay que mirar las experiencias de otras personas sino mire a la cruz! Tan cierto como que Jesús cargó con sus pecados, también llevó lejos sus enfermedades!

 

Isaias 53 dice:"Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores".Aqui Isaias se refiere a la curación física.

Mateo 8: 16-17: ".

 Al anochecer, la gente llevó a muchas personas que tenían demonios. Jesús echó a los demonios con una sola palabra, y también sanó a todos los enfermos que estaban allí.Asi Dios cumplio Su Promesa tal como lo habia anunciado el profeta Isaias en su Libro:"El nos sano de nuestras enfermedades."

El contexto se refiere aquí a la curación física.

Si ud cree de corazón estas verdades sus días de enfermedad ya han terminado. Ud va a caminar con una mejor salud porque ud. esta dispuesto a decir :Senor quiero ser limpio de mi enfermedad y Jesus le contesta:”Se limpio ahora”.

Asi como Jesus cargo nuestros pecados de la misma manera llevo lejos nuestras enfermedades! Gloria a Dios!!


EL PODER DEL LENGUAJE POSITIVO

EL PODER DEL LENGUAJE POSITIVO


La vida y la muerte dependen de la lengua;los que hablan mucho sufriran mucho las consecuencias. Proverbios 18:21.


Muchos escritores se han basado en la escritura bíblica para escribir libros motivacionales que han sido un éxito. Si leemos la Palabra de Dios no tenemos la necesidad de gastar dinero en libros que copian todo el mensaje. Mas bien, el Espiritu Santo mientras leemos la Biblia nos va dando enseñanza sobre el poder del lenguaje positivo.


La mayoría de las personas, cuando quieren desesperadamente algún plato suculento dicen:” Me muero por comerme un pedazo de esa torta”. Muy pocos diran,”Vivo por comerme ese me pedazo de torta”!


Siempre están llamando a la muerte en vez de atraer vida a las cosas.Somos rapidos para mencionar la muerte cuando las cosas van mal.Abraham fue un hombre de fe y siempre llamo las cosas que no son como si fueran.


Como dice la Escritura: «Te he hecho padre de muchas naciones.» Éste es el Dios en quien Abraham creyó, el Dios que da vida a los muertos y crea las cosas que aún no existen. “Ro.4:17


Cada palabra que decimos tiene poder. De ahí la importancia de orar en voz audible porque la palabra se riega en todo el cosmos, tiene poder y se cumple para lo que ha sido enviada.


Las palabras que hablamos sirven para construir o destruir las esperanzas y sueños, para restaurar o causar la pérdida, para curar o romper el espíritu, para traer alegría o  desesperación, para bendecir o maldecir - por eso la Palabra de Dios dice que la muerte y la vida están en poder de la lengua.

Lo mejor, es quitarse el patrón de su vocabulario de emitir juicios ante las circunstancias negativas.

Trae mas bendición a su vida el alinear sus palabras con la Palabra de Dios ante cualquier circunstancia negativa. Ejemplo, ante los enemigos .”Tú, Señor, nos cuidarás;! siempre nos protegeras de tales gentes!“Salmo 12:7


Al alinear sus palabras con la promesa de Dios el poder de la Palabra comienza a trabajar para ud. Así que deje de alinear sus palabras con las circunstancias negativas.

De esa manera la Palabra de Dios comienza a trabajar a su favor!


En vez de hablar de carencia y pobreza diga asi:”"La Palabra de Dios me dice que las cosas buenas ya están aquí. Por lo tanto, declaro mi vida bendecida. Pronuncio mi vida exitosa. Declaro salud. La oscuridad y la tristeza, la pobreza y la enfermedad, la derrota y la depresión, no estarán en mi vida! "


En vez de hablar de enfermedad y muerte diga  "voy a vivir mucho tiempo. No voy a morir joven. Jesús murió joven para mí para que yo pueda vivir mucho tiempo para El. Yo soy  justicia de Dios en Cristo y la Palabra de Dios declara que ningún mal sobreviene al justo. Así que ningún mal vendrá  sobre mí ahora y ni en el futuro! "


En lugar de miedo diga sobre sus hijos:"La Palabra de Dios declara que “herencia de Jehova son los hijos habidos en la juventud”. Por lo tanto, mis hijos fueron liberados de toda maldición, todos los poderes de las tinieblas y todo mal. En el Nombre de Jesús, yo llamo a un grande, luminoso y bendito futuro para mis hijos! "


Dios quiere que ud tenga una vida llena de “buenos días” y abundancia de todo lo bueno.

Declare: "En el Nombre de Jesús, yo recibo  bendiciones, gracia. favor,  salud, suministro, protección, dominio y poder para  mi vida! Soy lleno de Espiritu Santo que me guía y protege todos los días de mi vida"Amen.

 

LA RECOMPENSA DE DIOS

LA RECOMPENSA DE DIOS

¡Que Dios te premie por todo lo que has hecho! ¡Que el Dios de Israel, en quien ahora buscas protección, te haga mucho bien!Ruth 2:12

¿Se ha preguntado por qué, en algunas historias de la Biblia, Dios le pidió a la gente  que le dieran a El lo poco que tenían?

Suena cruel, pero la verdad es que fuimos creados por Dios para ser de bendición! Los planes de Dios son  de acuerdo  a lo que tenemos y eso nos sera multiplicado de nuevo una vez lo ponemos en Sus Manos.

La viuda de Sarepta tuvo solamente un puñado de harina y un poco de aceite para hacer una última comida para ella y su hijo antes de que se enfrentaran a la hambruna. Pero ella confió en Dios y utilizo una parte de lo poco que tenía para  hacerle una torta al profeta Elias. Y Dios la recompensó  pues su  harina no se agotó y su vasija de aceite no se seco hasta que la sequía terminó. (1 Reyes 17: 8-16)

Entonces el Señor le dijo a Elías:"Levantate y vete a la ciudad de Sarepta en Sidon y quedate a vivir alla. Ya le he ordenado a una viuda que alli vive, que te de de comer". Elias se levanto y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba recogiendo lena. La llamó y le dijo:

—Por favor, tráeme en un vaso un poco de agua para beber.

 Ya iba ella a traérselo, cuando Elías la volvió a llamar y le dijo:

—Por favor, tráeme también un pedazo de pan. Ella le contestó:

—Te juro por el Señor tu Dios que no tengo nada de pan cocido. No tengo más que un puñado de harina en una tinaja y un poco de aceite en una jarra, y ahora estaba recogiendo un poco de leña para ir a cocinarlo para mi hijo y para mí. Comeremos, y después nos moriremos de hambre.

 Elías le respondió:No tengas miedo. Ve a preparar lo que has dicho. Pero primero, con la harina que tieneshazme una torta pequena y traemela y haz despues otras para ti y para tu hijo. Porque el Señor, Dios de Israel, ha dicho que no se acabará la harina de la tinaja ni el aceite de la jarra hasta el día en que el Señor haga llover sobre la tierra.

 La viuda fue e hizo lo que Elías le había ordenado. Y ella y su hijo y Elías tuvieron comida para muchos días.  No se acabó la harina de la tinaja ni el aceite de la jarra, tal como el Señor lo había dicho por medio de Elías.

Del mismo modo, el niño que dio de su pequeño almuerzo con los cinco panes y dos peces pequeños a Jesús .No sólo comieron bien, sino que se utilizo para alimentar a mas de 5.000 personas sin contar las mujeres y los niños  con 12 canastas llenas de sobras! (Juan 6: 1-13)

Siempre damos lo poco que tenemos a Dios, si se trata de dinero, pero El nos da el tiempo y la  energía, para llenar nuestro corazón de El. Cuando damos nuestra vida a Dios, podemos confiar en El para hacer las cosas bien para nosotros y para ser remuneradores por nuestra fe.

Cuando Ruth, la viuda moabita sin hijos, dejó la comodidad de su hogar para seguir a su suegra Noemi  (Rut 1:16), se le dio una recompensa completa por el Señor. Dios le dio protección a  Ruth y se aseguró de que estaria bien provista al involucrarse con  Booz, un pariente rico que asumió el papel de pariente redentor para ella y Noemi. (Ruth 2: 9, 4: 9-10).

Con los anteriores testimonios debemos estar seguros que El nos ama y nos esta poniendo en marcha mas bendiciones. Asi que esperemos ver aun mas de Su provision y abundancia en los días por venir!

Siempre damos lo poco que tenemos a Dios, no obstante, debemos abrir nuestros corazones para recibir más de Él.

ORACION

Padre Celestial,

Tento una provision superabundante por medio del Espiritu Santo que me llena diariamente de los dones y los frutos del Espiritu Santo para poderlos compartir con otros. En Cristo Jesus.Amen


 

 

EL RELOJ DE DIOS

EL RELOJ DE DIOS

Desde siempre y hasta siempre,desde antes de que crearas las montanas, la tierra y el mundo.Tu has sido nuestro Dios. Tu marcas el fin de nuestra existencia cuando nos ordenas volver al polvo. Para Ti mil anos pasan pronto, pasan como el dia de ayer pasan como  unas horas de la noche..Salmo 90: 2-4.

Porque mil años delante de Tus ojos son como el dia de ayer que paso. Y como una de las vigilias de la noche. Salmo 90:4”.  

Esa es la diferencia entre el tiempo y la eternidad, antes de que nacieran los montes, la tierra y el mundo es un tiempo pasado. Pero cuando el salmista se dirige a Dios, dice, "Desde el siglo y hasta el siglo, Tu has sido nuestro Dios." No,dice  "Fuiste Dios", en tiempo pasado sino "Tú eres Dios."

Además, hermanos míos, no olviden que, para el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día.2 Pedro 3:8

Para Dios no hay nunca un tiempo pasado, ni un tiempo futuro. Porque Dios no mora en el tiempo; sino Él habita es en la eternidad. La eternidad no es sólo un período  largo de tiempo; sino es un modo diferente de ser. Es algo del otro mundo. Es más alto que el tiempo. Dios siempre ha existido y Su nombre es: el "Yo Soy". Desde  las alturas de la eternidad El contempla el tiempo.

El salmista dice: " Porque mil años delante de Tus ojos Son como el día de ayer, que pasó,Y como una de las vigilias de la noche.

La noche, en tiempos bíblicos, se dividió en cuatro vigilias de tres horas cada una, por lo que mil años con Dios es sólo como tres horas de nuestra existencia. Eso es lo que es estar relacionado con Dios.

Para tener una relación con Dios  se extiende fuera del tiempo a la eternidad, no esta sujeto a  cambios ni fluctuaciones del tiempo, el tiempo  esta anclado en el mismo ser de Dios.

»Yo soy Dios desde el principio,y lo sere  hasta el final. Nadie puede librarse de Mi poder ni deshacer lo que Yo hago.».Isaias 53:13.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

EL ESPIRITU SANTO RESTAURA LOS CORAZONES ROTOS

EL ESPIRITU SANTO CONSUELA LOS CORAZONES ROTOS

En la presencia de Dios, hay plenitud de gozo. Él consuela nuestros corazones rotos. Él conoce los caminos que estamos atravesando en nuestra vida, las preocupaciones en nuestro corazón, nuestra agonía, debilidades.16:11.

En el reino de Dios no importa lo que se come ni lo que se bebe. Mas bien, lo que importa es hacer el bien y vivir en paz y con alegría. Y todo esto puede hacerse por medio del Espiritu Santo.

Cuando tenemos el Espiritu Santo vivimos en pleno gozo en nuestro corazón, a veces nos olvidamos de las personas que nos rodean e inclusive de los problemas, miedos y temores.Y el Espiritu Santo nos dice:”venid a Mi todos los que estais con trabajodos y cargados que Yo os haréis descansar”Mt. 11:28

El Espiritu Santo nos sana, nos liberta de los poderes de las tinieblas.

 Después de haber sido atrapado por los poderes de las tinieblas, Saúl fue  perdiendo su paz y alegría. Una vez, cuando David, que estaba lleno de la Presencia de Dios, vino, tocando y cantando alabanzas a Dios, el espíritu malo dejó a Saúl. De esa manera Saul fue libre de la opresión demoniaca, con alabanza y adoracion las obras de las tinieblas y los espíritus malignos que nos atormentan nos dejarán. Cuando Él está en nosotros, Él nos consuela y nos guía por el sendero celestial.En la Presencia de Dios hay plenitud de gozo. La Gloria de Dios se manifiesta con Su Presencia.

Pidamos siempre que la Presencia de Dios este siempre en nosotros.

NUESTRO VERDADERO DESTINO

NUESTRO VERDADERO DESTINO

 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Jeremias 1:5

Como dice el Senor fuimos llamados desde el vientre de nuestra madre porque tenemos un llamado especial y por la gracia de Dios tenemos un destino en Cristo!

Hay creyentes que tienen el llamado a sanar desde que están en el vientre de su madre, son personas apasionadas por aliviar los sufrimientos de la humanidad. Hay creyentes que tienen el llamado de ser maestros de la Palabra para llevar el mensaje de Salvacion a los perdidos.

Hay personas que de pequenos tienen amor por lo sobrenatural y mistico, si fueran cristianos pueden convertirsen en profetas con maravillas y milagros.

Pablo sabia que el había sido llamado desde el vientre de su madre por tal razón sufrió persecusion, hasta que tuvo su encuentro personal con Jesus.Hechos 8:3 y 9:1-6;

Si Pablo fue un terrorista que persiguió la Iglesia primitiva como serian hoy los terroristas que vuelan a las personas en nombre de su Dios? Yo asumo que si reciben a Cristo en su corazón podrían ser pioneros en el Reino de Dios.

Pidale al Espiritu Santo que le ayude a discernir los deseos que Dios tiene en su corazón. Las pasiones que lo impulsan en la vida  a cumplir con su llamado y destino en Cristo Jesus!

No piense que estamos en este mundo solo para cargar una cruz en la espalda y esperar que el Senor lo llame a su Presencia.

Nuestro llamado especial es predicar el Evangelio de la Salvacion porque ese es el destino en Cristo, por la Gracia de Dios para toda la humanidad.

          AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE  

          AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE

Jesús le dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”Marcos 9:23

Habia una mujer que había gastado toda su fortuna en médicos para ser curada de un flujo de sangre. Ella al ver pasar a Jesus se dijo asi misma “si tocare el borde de su manto sere sanada”.

Esta mujer tenia una fe inquebrantable. Hoy dia vemos gente del mundo que dicen:”Yo soy como Tomas, hasta no ver no creer”. Pero Dios le dice hoy a ud. “si Ud. cree antes de  que sienta o vea ud podrá ver el milagro en su vida”.

Esa es la verdadera fe. Creer antes de ver la evidencia de lo que estamos creyendo. La fe es como una chispa que se prende con la unción del poder de Jesus. Con la mujer del flujo de sangre cuando ella toco a Jesus, El sintió el poder (en griego es Dunamis o dinamita) salir de su cuerpo que desencadeno en una explosión de sanidad en el cuerpo de la mujer.Aleluya!

La fe de ella fue tan evidente que ella pudo experimentar su sanación porque ella creyo en el poder sanador, por Su bondad y Su Poder (dunamis) sanador.

       De la misma manera, Dios quiere que ud crea en Su bondad            y  amor hacia ud. Él quiere que ud sepa que esta dispuesto a darle todas las cosas. “El que no escatimó ni a Su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con El TODAS las cosas? Romanos 8:32.

Si ud se encuentra en este momento con una dolencia o enfermedad Dios quiere que ud declare por fe que ud. será sanado no importa lo que digan los exámenes de laboratorio ni el diagnostico medico, es solo colocar su fe que será como una chispa que entra en la polvora en polvo que es Jesus y explota el poder (dunamis) de Dios en su cuerpo y asi ud. recibirá lo que esta creyendo.

Crea en el amor y bondad de Dios que tiene por ud. y ud recibirá lo que esta creyendo.


SI DIOS CONMIGO QUIEN CONTRA MI?

 

SI DIOS CONMIGO QUIEN CONTRA MI?

"... Y se llamará su nombre Emanuel", que significa: "Dios con nosotros."Mateo 1:23

Mi vecina que aun no es creyente viene a mi casa todas las mananas a saludarme porque dice” Consuelo vengo a saludarla porque cada vez que entro a su c