PRIMERA PAGINA DE DEVOCIONALES

DIOS NOS DIO A CADA UNO UNA MEDIDA DE FE

DIOS NOS DIO A CADA UNO UNA MEDIDA DE FE

El apostol Pablo dice:”Como hijos de Dios, no debemos decir: "No tengo ninguna fe." Decir esto es decir que Dios es un mentiroso, porque Su Palabra ya nos dice que "Dios repartió a cada uno una medida de la fe" .Romanos 12:3

¿Por qué entonces la fe de algunos parece ser más fuerte que la de otros?

Pues bien, la fe es como los músculos. Todos nacemos con una medida de  músculos. Pero algunas personas los desarrollan mucho mas que otros.Vemos los fisiculturistas que ejercitan sus musculos en forma regular para que sean mas grandes y fuertes.

Igualmente nuestra medida de fe crece cuando la alimentamos y la activamos cada vez que ud escuchamos o leemos la Palabra de Dios, estámos alimentando nuestra fe.

Cuando ud confiesa la Palabra de Dios y espera que le sucédan  cosas buenas , ud esta activando su fe. Y cuanto más la active mas crece su fe.

He visto personas que me dicen :”Ya no mas, estoy cansado de orar y no hay respuesta a mi petición.”Yo le aconsejo:” si aun no hay respuesta, no ponga su esperanza en la persona en la cual esta esperando su respuesta, olvidese de lo que ella le va a contestar y concentrese en que Dios le va a dar la respuesta”. Esa es la fe. Es creerle a El.Y no a las circunstancias ni a las personas.

Así que utilice su fe. Si quiere ejercitar su fe, hágalo. Cuando tenga un dolor de cabeza, en vez de correr a tomarse un analgesico, utilice su fe y pídale a Dios por su sanidad completa y concentre su confianza en que su dolor de cabeza se le quitara comience a dar gracias por la respuesta. La fe es decir las cosas que no son como si fuesen. Esa es la fe de Abraham.

Dios está dispuesto a trabajar con pecadores que le demuestren su fe. Dios es siempre fiel en mantener sus promesas. Debemos aprender a ser pacientes y esperar a Dios.

No quiero decir que la medicina no sirve. Solo quiero que comience a activar su fe de  una manera que se sienta comodo. Ore asi :”Padre, voy al medico. Te pido en el Nombre de Jesucristo que ese profesional tenga la sabiduría medica para darme un diagnostico preciso. Mi confianza no la tengo puesta en el medico sino en Ti”.

Cuando se tome una medicina recetada diga:”Senor santifica esta medicina y que seas tu en ella para que sea libre de toda enfermedad.En Cristo Jesus.Amen

Esto lo digo, porque la gran mayoría de medicinas tienen efectos secundarios negativos. Ore siempre su medicamento:”Senor santifica este medicamento.” Porque cuando ud le pide a Dios que lo santifique bendice la medicina.Y va a actuar en sanidad divina!

Esa es una medida de fe. Empezar a utilizar su medicina con fe creyendo que con esa medida de fe  ud hace que el poder de Dios actue a través de su fe. Porque El es fiel!

Si ud activa diariamente su medida de fe, va a ver maravillas en su vida!

 

DIOS ESTA EN TODO LUGAR, TODO LO SABE TODO LO PUEDE

DIOS ESTA EN TODO LUGAR,TODO LO SABE,TODO LO PUEDE.

 

¿A dónde me iré de tu Espíritu?¿Y a dónde huiré de Tu Presencia? Si subiere a los cielos, allí estás Tú;Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí Tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará Tu mano,Y me asirá Tu diestra.Salmo 139:7- 7-10.

 

La Presencia de Dios es Su Espíritu que nos llena. Dios le dijo al profeta Jeremías :” ¿Quién podrá esconderse de Mi vista? Con mi Presencia lleno el cielo y la tierra.Yo, el Señor, lo afirmo..”Jeremias 23:24.

No es la forma visible, manifiesta de Dios que llena el cielo o  la tierra, sino es  la Presencia invisible, imperceptible del Santo Espiritu de Dios que  impregna nuestro Universo entero.

No importa hacia dónde vamos, Su Mano invisible se extiende sobre nosotros. No importa lo lejos que estemos, o las profundidades que cavamos, o las alturas que nos lleva un avión, no podemos huir de Su Presencia.La Presencia de Dios está siempre con nosotros. Él escucha cada palabra que hablamos; Él conoce cada pensamiento. El dijo: "Nunca te dejaré ni te abandonaré."Hebreos 13:5.

A veces podemos sentirnos despojados y abandonados, pero es sólo en apariencia. La Presencia de Dios está siempre ahí, al lado del océano o al otro lado, arriba o abajo, en el  éxito o en la derrota, la Presencia de Dios está siempre con nosotros y, Su Presencia es nuestra paz.

La Presencia de Dios esta con Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

Dios es Santo, Poderoso,Inmortal. El esta mas alla de lo que podemos conocer o saber.

Los seres humanos somos finitos, estamos limitados en el tiempo y el espacio y no podemos salir de esta realidad.

Dios es infinito en todo, esta mas alla de nuestra capacidad de saber. El violo el espacio de nuestra incapacidad para que lo pudiéramos conocer. Y  la única forma en que lo podemos conocer es por medio de Su Hijo Jesucristo, que es el Unico camino  a Dios es la Unica forma que llegamos a El.

Jesus dijo:”Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por Mi.Juan 14:6.

De ahí la importancia de orar correctamente, y el orar al Padre en el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo, nos lleva a Su Presencia.

 

 

PODEMOS LLEGAR A DIOS POR MEDIO DE SU NOMBRE Y SU PALABRA

PODEMOS LLEGAR A DIOS POR MEDIO DE SU NOMBRE Y SU PALABRA

 

“Me arrodillaré en dirección a Tu santo templo para darte gracias por Tu amor y Tu verdad,pues has puesto Tu Nombre y Tu Palabra por encima de todas las cosas.”Salmo 138:2

 

Dios como Creador es poderoso. Podemos ver Su grandeza y sabiduría de muchas maneras: Lo vemos en la creación, en los mares, en el sol, la luna, las estrellas,las montanas en todas las fuerzas poderosas de este universo en que vivimos.

 Nuestros antepasados aborígenes creían que tenían acceso a El a través del sol.

Pero nosotros sabemos  que Dios en Su bondad y misericordia  ha exhaltado por encima de todas esas demostraciones de Su poder dos cosas:Su Nombre y Su Palabra.

Porque por medio de Su Nombre y de Su Palabra tenemos acceso a El.

Su Palabra nos dice la clase de Dios que El es, nos da a conocer Sus atributos y Su carácter.

Su Palabra nos dice la clase de Dios que Él es.

Su Santa Palabra nos dice lo que tenemos que hacer para ser aceptados por El.

Todas las promesas en su Palabra están a nuestra disposición por medio de Su Nombre Jesus.

Asi que, cuando Dios exhalto Su Nombre y Su Palabra por encima de todas las cosas del Universo fue para nuestro bien, para ponerse a nuestra disposición.

No podemos llegar a Dios en base a las maravillas de la creación, pero podemos llegar a Dios en base a las promesas de Su Palabra, las cuales son Si y Amen en el Nombre de Su Hijo Jesucristo.    

porque todas las promesas de Dios son en El Sí, y en El Amén, por medio de nosotros, para la Gloria de Dios.”2 Corintios 1:20.

 

 

 

DIOS DESDE SU TRONO VIGILA A TODOS LOS HABITANTES DEL MUNDO

DIOS DESDE SU TRONO VIGILA A TODOS LOS HABITANTES DEL MUNDO

Dios no deja que las naciones lleven a cabo sus planes;Dios no deja que los pueblos
realicen sus planes malvados.
 Pero Dios cumple Sus propios planes,y realiza Sus propósitos.

Dios mío,Tú bendices al pueblo que te reconoce como Dios! ¡Tú bendices a la nación
que te acepta como dueño!Desde Tu trono en el cielo te fijas en toda la gente;desde Tu trono vigilas a todos los habitantes del mundo.”Salmo 33:10-14.

 

Si ud piensa que Dios ha abandonado su nación, tome esta promesa para su país porque Dios tiene un plan para cada nación y no deja impune los planes de los gobernantes malvados.

Entregue su nación a la voluntad de Dios pida Su bendición para su pueblo  y reconózcalo como Su Senor y Salvador de su tierra porque El bendice al pueblo que lo reconoce como el dueño de su nación.

Los versos anteriores son promesas de la Palabra de Dios para las naciones.

 

La Palabra de Dios (la Biblia) es el mismo aliento (Ruaj)en hebreo significa Espiritu.

 

El aliento (Ruaj) de Dios es equivalente a la actividad del Espiritu de Dios.

Este versículo contiene una verdad bíblica importante.

La unión del poder de la Palabra de Dios con el poder del Espiritu Santo de Dios por medio de su fe ponen en acción el poder creativo de Dios a favor de Su pueblo.

 

El Salmo 33:4 dice:” Dios es digno de confianza;Dios ama lo que es justo y recto.Por todas partes se pueden ver sus grandes actos de bondad.”

 

Toda Su obra es hecha con fidelidad y recta es Su Palabra. La Palabra de Dios representa tanto Su revelación en general como sus mandamientos y promesas.

“Dios, Tú bendices a los que van por buen camino,a los que de todo corazón siguen Tus enseñanzas.Salmo 119:1

Dios promete derramar su bendición sobre los que han optado vivir según Su Palabra con todas sus normas e instrucciones.

Los creyentes tendrán la Presencia Personal de Dios que les dara fortaleza, ayuda y proteccion. Ef. 3:16. Col. 1:11.

Salmo 119:50” Cuando estamos afligidos busquemos la lectura de la Palabra de Dios porque ella es  consuelo en nuestra aflicción.”

Dios ha ordenado que Su Palabra es poderosa por Su Espiritu y nos da consuelo, fortaleza y esperanza cuando hay sufrimiento, pesar y aflicciones.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.Heb. 4:12

 La Palabra de Dios tiene poder para revivir y renovar a los que habitan en Su Palabra (la Biblia) y en Dios.

Juan 14:27.” La paz os dejo, Mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

Cuando el creyente se encuentra afligido debe volverse al Senor y a Su Palabra y esperar que Su Espíritu le de paz a su corazón.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. “Fil.4:6-9.

Encomienda a Jehová tu camino,Y confía en El; y El hará.”Salmo 37:5.

Amigo-a No se desanime y confía en el Senor pídale que bendiga su nación y apropiese de la promesa del Salmo 33”: Dios cumple Sus propios planes,y realiza Sus propósitos en  su nación…..

Ore:”Dios mío,Tú bendices al pueblo que te reconoce como Dios! ¡Tú bendices a mi nación….
que te acepta como dueño!En Cristo Jesus Amen.

 

 

DIOS SIEMPRE ES NUESTRO GUARDAESPALDA

DIOS SIEMPRE ES NUESTRO GUARDAESPALDAS

 

“Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre”.Salmo 121:7-8.

 

El versículo 1 del Salmo  121 dice:” Alzaré mis ojos a los montes;    ¿De dónde vendrá mi socorro?”

 

El salmista lo primero que hizo cuando estaba abatido y con problemas fue mirar hacia “los montes” que significa los que están autoridad, los poderosos, el dinero, porque el ser humano lo primero que hace es mirar hacia la ayuda externa de la persona que esta en autoridad. Pero el concluye en el verso 2: Mi socorro viene de Jehová,que hizo los cielos y la tierra.”

 

Nunca se debe considerar la familia, los amigos o las riquezas como el ultimo recurso.

La ayuda en esta vida viene es de Dios porque El es el único recurso que satisface las necesidades físicas y espirituales de nosotros como seres humanos.

 

Como creyentes debemos confiar en Dios con todo nuestro corazón y tratar de obtener Su Gracia “para el oportuno socorro”

 

 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.Hebreos 4:16.

Porque de El fluyen el amor, la ayuda, la misericordia, el perdon, el poder espiritual, el derramamiento del Espiritu Santo y todos lo que necesitamos en cualquier circunstancia.

 

Jehová es tu guardador;Jehová es tu sombra a tu mano derecha.Salmo 121:5

Como hijos de Dios estaremos siempre bajo la proteccion, el amparo y el cuidado atento del Senor.

 

“Ustedes confían en Dios, y por eso El los protege con Su poder, para que puedan ser salvados tal y como está planeado para los últimos tiempos”.

1ª. Pedro 1:Somos guardados por el poder de Dios mediante la fe. Dios nos protege de todas las fuerzas del mal que amenazan con destruir nuestra vida y nuestra salvación.

 

La condición esencial que Dios requiere de nosotros para ser guardados es nuestra fe.

 

Tenemos que tener fe en Cristo y sus promesas y perseverancia en las pruebas.

Jesus puso de relieve este verso:” Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”Mateo 10:30-31.

 

Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre’.Salmo 121:8

Este verso tiene dos conceptos:

 

Uno en el concepto espiritual:”Jehova Dios nos guarda desde nuestro nacimiento espiritual hasta nuestra salida de esta tierra.”

 

Y dos en el concepto físico:” Cuando salimos de casa por la mañana y regresamos al hogar a descansar.

 

Los hijos de Dios somos tan bendecidos que no necesitamos pagar guardaespaldas como lo hacen los millonarios y los políticos  del mundo ya que ese tipo de guardaespaldas algunas veces fallan ya sea porque no hicieron bien su trabajo o porque traicionaron a su patrón.

 

Sin embargo, Dios protege a Sus hijos. Porque El es siempre nuestra retaguardia.

 

 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.Salmo 58:8.

 

 

PARA TENER PODER HAY QUE ESTAR ARREPENTIDO Y PEDIR PERDON

PARA TENER PODER HAY QUE ESTAR ARREPENTIDO Y PEDIR PERDON.

“Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;examina mis intimos pensamientos y mi corazon."Salmo 26:2

 

Pidamos la llenura del Espiritu Santo en nuestras vidas para tener una transformación del fuego del Espiritu Santo quien quema el pecado que habita en nosotros.

 

Tenga el anhelo de ser aceptado por El y pídale al Espiritu Santo que lo llene a ud de Su Presencia.

 

Solo el Espiritu Santo le revela a su corazón los planes que tiene para su vida y solo el Espiritu Santo le da la fuerza para vencer el pecado.

Solo El lo puede santificar. Anhele y desee al Espiritu Santo.

 

Ese es el encuentro final con Dios y nuestra relación personal.

Con un arrepentimiento genuino orele al Senor diciéndole:”examina mi corazón si hay algo en mi que a Ti no te agrada muestramelo, porque yo quiero mas de Tu Presencia, que lo que el mundo me ofrece.

 

Confio en Ti Jesus que me perdonaras mi pecado porque estoy arrepentido-a”.

 

Para recibir el don del Espiritu Santo hay que estar arrepentido y ser perdonado por el Unico que nos llena de Su Espiritu, quien es Jesus. El es el dador del fuego del Espiritu Santo.

 

Y si lo pedimos de todo corazón El nos dara Su Santo Espiritu.

 

Confiemos que con la Sangre de Cristo seremos limpios de pecado.

No olvidemos los dos pasos básicos para ser llenos del Espiritu Santo, que son 1º. Arrepentimiento y 2º. El perdón.

Una vez cumplidos los pasos anteriores, recibiremos poder que viene de lo Alto.

 

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…,”Hebreos 1:8.

 

Jesus vino a este mundo, para que recibiéramos el perdón del pecado y ser salvados.

 

Vemos que un rebelde dice que no se arrepiente de su pecado y mucho menos pide el perdón, justificando que es un guerrero. Conclusion, si no hay perdón no puede haber reparación de su pecado.

Estas personas no reúnen los pre-requisitos para recibir poder que viene de lo Alto.

 

Porque lo único que nos separa de Dios, es el pecado.

Al que tiene un corazón arrepentido,ore con anhelo al Espiritu Santo asi:”Senor examina mi corazón, si hay algo que impide mi bendición pido que Tu Santo Espiritu me lo muestre”.

 

Senor Jesus yo reconozco que me he equivocado, he dicho, visto, oído e ido a lugares que a Ti no te agradan. Perdoname. Yo te anhelo mas que cualquier cosa en este mundo. Yo me entrego a Ti en cuerpo, alma y espíritu. En Cristo Jesus.Amen.”

 

Estar arrepentido y pedir perdón no cuesta nada, ni le va ocasionar ningún dolor a su cuerpo, al contrario,  recibirá poder!

 

 

EL JUICIO A LAS NACIONES

»Cuando llegue ese día,haré que los de Judá y de Jerusalén vuelvan de las naciones a donde los llevaron prisioneros. Reuniré a todas las naciones en el” Valle de Josafat”,y las declararé culpables por todo lo que le hicieron a mi querido pueblo Israel:lo dispersaron por todas partes,y echando suertes entre ellos se repartieron su territorio;vendieron como esclavos a los niños y a las niñas, ¡y con ese dinero compraron vino para emborracharse,y les pagaron a las prostitutas!”Joel 3:1-3.

 

El capitulo 3 de Joel trata sobre la futura restauración de Israel y el juicio de Dios sobre todas las naciones del mundo, este juicio incluirá la gran batalla de Armagedon que precede al reinado de Cristo sobre la tierra.Apoc.16:16.

El Valle de Josafat  significa “Valle donde juzga Jehova”, también se le llama el “Valle de la decisión” ubicado en la región central de Palestina. Sin embargo, mas que su ubicación geográfica es el mensaje de que en un dia Dios destruirá toda la maldad y vindicara y rescatara a Su pueblo fiel.!

 

Dios juzgara a las naciones por su crueldad y por tratar a las personas como si fueran posesiones para cambiarse por dinero y placer, eso lo estamos viendo hoy en nuestros países.

 

Los creyentes debemos tener cuidado de cómo tratar a las demás personas, porque el dia del juicio de Dios El nos exigirá cuentas si se ha maltratado a otra persona.

 

En cambio, todo el que haga lo malo será castigado, según lo que haya hecho, porque Dios no tiene favoritos.”Colosenses 3:25.

 

El Senor le dice a las naciones que se preparen para la guerra porque el Senor vendrá contra ellos con gran destruccion.

A los que se oponen a Dios y a Su Palabra se les pedirá cuentas por sus pecados.Apoc 14:19.

 

Como creyentes debemos recordar que la impiedad, la desobediencia y la maldad prevalecerán solo por tiempo limitado, nosotros como pueblo de Dios al fin heredaremos la tierra,

“ los humildes heredarán la tierra y disfrutarán de completa paz.”Salmo 37:11

 

“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”.Mateo 5:5

 

La mies sobre los pueblos esta a punto de ocurrir porque “mucha es la maldad de ellos”. Cuando el pecado llega al colmo, el juicio es inevitable.

“Pero al fin de esos cuatrocientos años, tus descendientes podrán volver a este país, pues los amorreos que ahora lo ocupan son tan malvados que en ese tiempo los expulsaré».Genesis 15:16.

 

Al final de los tiempos la bendición de Dios será sobre Su pueblo.

Esa bendición consiste en que Dios mismo habita entre Su pueblo y les muestra Su amor y cuidado.

 

Con la destrucción de los impíos en todas las naciones, prevalecerá el Reino de Dios.

 

Quienes permanezcan sin arrepentirse se enfrentara a la ira de Dios, mientras que quienes se arrepientan y busquen del Senor recibirán Sus bendiciones y tendrán un futuro glorioso por toda la eternidad.

 

 

DIOS QUIERE QUE SU FAMILIA SEA SALVA

DIOS QUIERE QUE SU FAMILIA SEA SALVA

“—Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?Ellos contestaron:-Cree en el Senor Jesus, y obtendras la salvacion tu y tu familia..”Hechos 16:31.

 

Cuando Pedro y Silas estaban en la cárcel el carcelero les pregunto:”Que debo hacer para salvarme Ellos contestaron:—Cree en el Señor Jesús, y obtendrás la salvación tú y tu familia.

 

Cuando Dios lo salvo a ud. no solo estaba pensando en ud solamente sino también en toda su familia.

 

Por eso la promesa dice:”Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo tu y toda tu casa”.Tenía toda su familia en mente. La con dicion es:"Creer en el Señor Jesucristo”.

 

Eso significa que usted ha abierto una puerta grande para que Dios se mueva en la vida de su familia y toque a  todos los miembros de su familia!

Así que no se preocupe por sus padres, abuelos y el resto de familiares. Dios sabe cómo llegar a ellos.

 

La condición es:”Creer en el Senor Jesucristo”.

 

Dios dice que:” Pero todos los que invoquen el nombre del Señor,alcanzarán la salvación.” Hechos 2:21

 

Jesús va a encontrar cualquier excusa para salvar a una persona.

Asi que , el deseo de Dios es para ud y  toda su familia.

 

Ud es un cristiano,y le ha sido abierta la puerta de salvación por papa Dios y esta listo a tocar a su familia.

 

El autor bíblico Donald C. Stampa dice que en los últimos tiempos que estamos viviendo  cuando la salvación llegue a todas las personas será seguida por señales cósmicas de los últimos tiempos y “el dia grande y espantoso de Jehova”Mateo 24:29-31.

 

 “En ese tiempo los enemigos de Dios sufrirán Su ira.Cuando se examinen a la luz de la profecía bíblica las condiciones mundiales indican que esta cercano el tiempo de esos futuros acontecimientos.”

 

Es tiempo de reclamar la salvación de su familia en oracion, ya que la puerta esta abierta y Dios esta presto a salvarlos.

 

 

RESISTA HASTA EL FINAL

RESISTA HASTA EL FINAL

Todo el mundo los odiará a uds por causa mía; pero el que siga firme hasta el fin, se salvará.Marcos 13:13

 

Sabia ud que las causas de los terroristas islámicos su origen viene del odio a Jesucristo? El odio viene por causa de Cristo., pero el que siga firme en Cristo Jesus  será salvo. Esa es la promesa.

 

 Esta a punto de desistir? Por favor no lo haga. Esta desanimado como padre de familia? Permanezca ahí. Esta cansado de hacer lo bueno. Haga mas bondad.  Esta pesimista por el sueldo que percibe? Arremangase y trabaje con mas deseos. No hay buena relación con su pareja? Comience a restructurar su relación.

 

Tenga en cuenta que el que termina no es el que no tiene heridas o el que no esta fatigado, todo lo contrario, asi como el boxeador esta maltratado, sangrando, no termina su pelea sino hasta el final.

 

Dios nos llamo a ser fervorosos. Sino oramos fervientemente por nuestros propósitos no veremos la respuesta.

 

 

La respuesta a las promesas son para aquellos que permanecen firmes  hasta el fin.

LA PERSECUSION A LOS CRISTIANOS

LA PERSECUSION A LOS CRISTIANOS

 

A quienes los insulten, respóndanles con buenas palabras. Si alguien los rechaza, oren por esa persona”.Lucas 6:28

 

Tenga en cuenta que Corea del Norte persigue mas cristianos que cualquier otro país del mundo.

 

Por que no orar todos los días para ser libres de los terroristas de Isis, Irak, Siria donde los cristianos  estamos siendo objeto de persecusión desmesurada?

 

Lucas 6:28 dice “bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.!”

 

La ventana 10/40 es una línea rectangular entre Africa del Norte, el Medio Oriente y Asia,estos países incluyen la mayoría de población de musulmanes, hindúes y budistas que es un alto porcentaje de población que no ha sido evangelizada.

 

La persecusion hacia los cristianos proviene de la ventana 10/40  y en los últimos diez anos la persecución ha aumentado en un 400%.

 

Los actos terroristas provienen de los grupos fanáticos cuyo objetivo es arrasar de la faz de la tierra al Cuerpo de Cristo.

 

Es la oportunidad mas valiosa de orar por los que no conocen a Cristo que son las almas perdidas y el Senor reclama oración por las almas escogidas por El que aun están perdidas!

 

La mejor manera para pelear contra nuestros enemigos que son los enemigos de Cristo es con Oracion. Es la verdadera arma del Cristiano!

 

Leviticos 26:7-8 dice que 5 personas que seria padre,madre,tres hijos pueden hollar (pisotear) 100 enemigos.

 

Uds harán huir a sus enemigos, y ellos caerán a filo de espada ante uds;  cinco de uds harán huir a cien, y cien de uds harán huir a diez mil; sus enemigos caerán ante uds a filo de espada”.Levitico 26:7-8

 

Cien personas que son veinte familias  de cinco personas pueden poner a volar mil enemigos!

 

Que sucedería si cada familia creyente (padre,madre e hijos) comenzaran diariamente a orar por su nación y el mundo entero?

 

Estoy de acuerdo que hay que estar al tanto de los acontecimientos por medio de las noticias que recibimos a diario a travez de las redes para orar por los sucesos mas trascendentales.

 

Pero, considero que nada sacamos con descalificar a las personas durante las veinticuatro horas del dia, si eso no nos va a dar resultados positivos?

 

Mientras que con la oración vamos a tener resultados sorprendentes!

 

 

QUE SIGNIFICA MEDITAR?

 QUE SIGNIFICA MEDITAR?

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.Josue 1:8.

 

La meditación Bíblica es como la digestion; pero es una digestión del pensamiento. Dios quiere que obtengamos cada gramo de nutrición espiritual de su Palabra. Quiere que la mastiquemos, hagamos la digestión  y la volvamos a masticar nuevamente.

 

En Josue 1:8 el Senor le dice a Josue que lea el Libro de la Ley de dia y de noche y medite en el y asi prosperara su camino y todo le saldrá bien,

Cuando medito personalizo el verso, por ejemplo en el Salmo 91:1 dice” El que habita al abrigo del Altísimo morara bajo la sombre del Omnipotentes" 

 

Yo cambio "El que habita ..." por "Yo habito ..." Entonces ud ora en voz alta y añade al verso para ser mas descriptivo, ejemplo, "Yo habito, al abrigo del Altisimo Dios topoderoso porque El habita dentro de mi y nunca me dejara” etc. La meditación consiste en personalizar el verso y trasladarse ud a ese lugar viéndose asi mismo lo que esta orando con el verso bíblico.

 

Debemos ser imaginativos, Dios cuando hizo Su creacion El primero imagino. La escritura nos ensena  que somos hechos a Su imagen y semejanza de ahí que somos imaginativos.

 

Otro ejemplo que yo uso, ejemplo en cualquier necesidad. Salmo 23:1 “El Senor es mi pastor nada me faltara” Para ser mas descriptivo lo personalizo asi:”El Senor es mi pastor nada me faltara para…..”(y le agrego lo que quiero)

Repite el verso varias veces al dia durante toda la semana.

La próxima semana meditamos un nuevo verso.

 

Dios le promete que lo va a prosperar y tendrá un buen éxito!

 

Sus tiempos de meditación deben ser momentos de adoración y comunión con Dios. Adorar a Dios en  espíritu y en verdad como cita la Palabra de Dios.

Personalizar el pasaje significa,girar la Escritura en una oración que va en  primera persona dirigida a Dios, como “yo-mi” .Ejemplo: Colosenses 3:16 se puede personalizar asi, diciendo: "La palabra de Cristo more en abundancia en MI…."

 

Cuando ud pone la escritura en primera persona su oración se convierte en una expresión viva dentro de su corazón, que es uno de los aspectos primordiales de la meditación.

 

Martin Lutero fue una de las figuras fundamentales de la Iglesia que dio instrucciones detalladas de cómo meditar.

 

Medite en la escritura al ir a la cama.Ejemplo Salmo 4:8” Yo me acuesto tranquilo y me duermo en seguida,pues Tu Senor me haces vivir confiado".

Los momentos de tranquilidad de prepararse a dormir ofrecen un entorno ideal para la contemplación y comunión con el Señor. Los pensamientos que están en su mente a medida que vaya a dormir estarán en su mente subconsciente durante toda la noche. Ellos influyen fuertemente en sus actitudes al día siguiente, consciente o inconscientemente.

 

Mientras medita, no se desanime si tiene que ir sobre el pasaje biblico varias veces ya que las ideas comienzan a venir a su mente.

A medida que Dios se le revela a ud. orele de nuevo y pídale gracia para aplicar esa verdad bíblica en su vida.

 

Si en ese momento el Espiritu Santo lo convence del pecado en su vida confiéseselo al Senor en ese momento y será perdonado.

Otro ejemplo:”Deuteronomio 28:7” »Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

 

Al meditar ud lo personaliza asi:"El Señor vencerá a mis enemigos (cualquier problema, mal, enfermedad, demonios, pobreza o problemas de  familia son maldiciones que no me pueden  llegar por un camino porque por siete caminos huirán de delante de mi en completo desorden”!.

 

“Jesus se hizo maldición por mi. “Asi que no tengo que vivir con estas maldiciones!Galatas 3:13.

 

Medite ud mismo y el Espiritu Santo le dara la escritura apropiada a su necesidad. 

 

LA INTEGRIDAD

LA INTEGRIDAD

“El que nada debe, nada teme;el que mal anda, mal acaba. “Proverbios 10:9

 

Otra versión dice:” El que vive honradamente lleva una vida tranquila.El que es sinverguenza un dia sera descubierto."

 

La integridad es un alto nivel de vida basado en un código personal de moralidad que no sucumbe al capricho del momento ni a  o los dictados de la mayoría. La integridad es de carácter personal es como la salud al cuerpo o la visión 20/20 a los ojos.

 

La integridad es honestidad en la vida y apego a los principios morales.

Las personas con integridad no tienen nada que ocultar ni nada que temer.

Sus vidas son como libros abiertos. Dicen en el mundo que los observa, "Lo mejor es seguir adelante y no mirar hacia atras.”

 

El integro recibe bendiciones de Dios porque gana ante El una buena reputación. Prov.16:13.

 

Recibe la protección de Dios Prov.2:7

 

Gana seguridad para el y para sus generaciones futuras. Sal.25:21 y 1 Reyes 9:4-5

 

Ellos dicen:”Mi comportamiento coincidirá con mis creencias. Mi caminar coincidirá con mi conversacion. Mi personalidad coincide con lo que yo hablo".

La Integridad encarna la suma total de nuestro ser y de nuestras acciones. Se origina en lo que somos como creyentes en Jesucristo-aceptados, valorados, capaces de perdonar.

 

La integridad se expresa en la forma en que vivimos y actuamos, no importa si estamos en la iglesia el domingo o en el trabajo el lunes o en una solitaria habitación de un  hotel el martes o sufriendo en la cama de  un hospital el jueves.

Desafortunadamente,  la integridad hoy en dia es escasa y parece estar desapareciendo día a día.

Con mayor frecuencia nuestra integridad se evapora  en el altar de la fama o la fortuna.

Lamentablemente, lo que queremos conseguir es más importante que lo que queremos ser.

La integridad se pierde cuando nos centramos mas en la conveniencia que en la excelencia de los progresos en la pureza, mas en las riquezas  que en la justicia.

Los que nos observan miran si nuestro comportamiento coincide con nuestra creencia, si nuestro caminar coincide con nuestra conversación, y si nuestro carácter esta de acuerdo con nuestra profesión. En una palabra, miran para ver si ahí habita la  integridad.

 

 

LA UNIDAD TRAE LARGA VIDA

LA UNIDAD TRAE LARGA VIDA.

 

“¡No hay nada más bello ni más agradable que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía!Es tan agradable ver esto como oler el buen perfume de los acerdotes,perfume que correde la cabeza a los pies. Es tan agradable como la lluvia del norte que cae en el monte Hermón y corre a Jerusalén, en el sur.A quienes viven así,Dios los bendice con una larga vida.” 133: 1-3

 

El primer verso se refiere a la meta de oración de todos los cristianos.Que bueno es vivir juntos en armonía.Cuando hay armonía hay alegría al estar en comunión los unos con los otros.Se entiende estar en comunión-o sea estar completamente de acuerdo lo que crea armonía.

 

Como somos la morada de Dios podemos decir: “Que maravilloso es cuando la morada de Dios es un solo edificio bien extructurado.

 

Importante, ser bien extructurados en el sentido de no descalificar ni dejarse guiar por palabras persuasivas que incitan al odio.

 

Los hermanos que están unidos entre si reciben toda clase de elogios. Es por eso que anhelamos la unidad fraternal porque es bueno, correcto, agradable, además  atractivo a los ojos de Dios.

 

Como creyentes anhelamos vivir en el lugar donde el Senor envía Su bendición, porque solo El con Su brazo poderoso envía la bendición.

Cuantas veces  vemos el pueblo de Dios clamando a Dios por bendición. Nos preguntamos:”Y donde habita la bendición?”

 

La bendición habita en el lugar donde los hermanos viven en armonía.

El Salmista dice que los que viven en unidad Dios los bendice con una larga vida.Salmo133:2 Es como el buen perfume que corre por la cabeza de los sacerdotes (Aaron)y baja por su barba hasta el cuello de su ropaje."

 

¿Cuál es ese lugar de la bendicion? Es el lugar donde los hermanos viven en unidad. Cuantas familias vemos que los hermanos viven en completa desunión, por celos, envidia, competencia,etc.

 

En la desunion, no entra la bendición.Dice David, que es tan agradable como el buen perfume de los sacerdotes, perfume que corre de la cabeza hacia los pies. No dice de los pies hacia la cabeza.. Si no que la unidad del pueblo de Dios comienza con la unidad de los lideres o sea los gobernantes que son la cabeza del pueblo de Dios.

 

Ahí es cuando fluye el aceite de la unción de arriba  hacia abajo es decir, desde el gobernante supremo hasta los pobladores que formamos el cuerpo de Cristo. Y ahí es cuando la unidad del pueblo creyente recibe  la bendición que el Padre envía.

No tenemos que correr detrás de ella, ni esforzarnos por alcanzarla .

Solo tenemos que cumplir las condiciones de  “..vivir juntos y en armonía

 

 

LOS LIDERES CORRUPTOS

LOS LIDERES CORRUPTOS

“Uds, los poderosos,¿en verdad dictan sentencias justas y juzgan rectamente a los hombres? Al contrario, actúan con mala intención;abren camino a la violencia en el país."(Salmo 58: 1-11).

Este salmo se aplica en la corrupción política que ha existido en todas las generaciones. El Salmista David eleve una oración de protesta y queja ante Dios pidiendo intervención divina siendo El  el Unico Juez Verdadero.

Vemos que hace acusaciones contra los lideres corruptos.

Este salmo es una expresión de insatisfacción con la perversión de la justicia y la corrupción en el liderazgo nacional.

Por tanto, el salmista eleva una oración de protesta y pone su queja ante  Dios, quien es el verdadero Juez que por intervención divina juzgara a los lideres corruptos.Hoy dia, nos sentimos frustrados de ver tanta corrupción y no hay  justicia.

Dios pide que oremos por los gobernantes tanto por los corruptos para que los haga impotentes y los saque de sus posiciones y asi evitar que personas perversas tengan acceso  a los destinos de nuestras naciones.

Asi mismo orar por los verdaderos lideres que aman su patria para que Dios los proteja y los guie con Su Santo Espiritu y tomen decisiones acertadas.

Al final de este Salmo vemos que el justo se alegrara cuando vea la venganza. El versículo 10 expresa la alegría y satisfacción que experimenta el pueblo de Dios cuando se derrota y destrona la maldad.

Dios se enoja con la gente mala como sucedió antes del diluvio:”  En este mundo, la maldad de hombres y mujeres iba en aumento. Siempre estaban pensando en hacer lo malo, y sólo lo malo. Cuando Dios vio tanta maldad en ellos,  se puso muy triste de haberlos hecho, y lamentó haberlos puesto en la tierra. Por eso dijo: «¡Voy a borrar de este mundo a la humanidad que he creado! ¡Voy a acabar con toda la gente y con todos los animales! ¡Estoy muy triste de haberlos hecho!»Sin embargo, Dios se fijó en Noé y le gustó su buena conducta.”Genesis 6:1-4.

Asi mismo, los creyentes debemos desear y orar por la definitiva eliminación de toda la maldad y por el establecimiento del Reino de Dios en el” nuevo cielo y la nueva tierra.”

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar.”Apocalipsis 21:1

 

 

OFREZCA SU CASA A DIOS

OFREZCA SU CASA A DIOS

El rey Salomon le dijo al rey de Tiro:”Mira, yo voy a construir un templo al Señor mi Dios, para consagrárselo, quemar perfumes en Su honor, presentarle siempre las hileras de panes y ofrecerle holocaustos por la mañana y por la tarde, lo mismo que en los sábados, y en las fiestas de luna nueva y en las demás fiestas que en honor del Señor nuestro Dios se celebran siempre en Israel.”2ª.Cronicas 2:4.

 

Salomon estaba hablando del templo que estaba edificando para Dios donde Dios iba habitar.

 

Dios quiere habitar en nuestros cuerpos que son templos del Espiritu Santo. El también quiere habitar en nuestros hogares.

 

El dueño de una nueva casa en Israel, cuando la inaugura, invita a sus amigos y familiares y hace una celebración ofreciendo su nueva vivienda a Dios para que El habite en su hogar.

 

Si ud tiene una nueva casa y aun no la ha consagrado a Dios. Reuna a quienes desee que participen de su inauguración y levante una oración a Dios ofreciéndole su nueva casa a El para que habite siempre con uds.

 

Mientras ora, camine en cada habitación  y pídale a Dios  que la limpie con Su Presencia y que su póder fluya por toda la edificación. Invoque la bendición de Dios sobre cada centímetro de su casa. Por otro lado, si ud llega a vivir a un lugar en arriendo, donde anteriormente vivian otras personas con mayor razón se hace el ofrecimiento para que con Su Presencia sea alejado todo lo que no sea de Dios.

 

Cuando Salomon ofreció el templo al Senor hizo fiestas por 14 dias.(1ª. Reyes 8:62-66)

 

Mantengamos  la visión de que nuestro hogar no sólo es un refugio de paz, amor y alegría para nuestra familia, sino un santuario para que habite Dios con Su Presencia.

 

EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACION

EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACION

 

“Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,  deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.”Mateo 5:23-24

La reconciliación es la reconstitución de una amistad que ha sido rota.

Vemos en la Biblia  el rompimiento de la relación de dos hermanos. Esaú vendió su primogenitura a Jacob por una plato de lentejas.Seguidamente,Jacob recibió la bendición de su padre Isaac antes de morir.Genesis 27:28-29.

 

Esau al darse cuenta de lo que había perdido amenazo a su hermano de muerte y estuvieron muchos anos divididos. Luego con el tiempo, cuando los dos hermanos se encontraron,hubo reconciliación, la escena contrastó mucho con la profecía original que decía: el mayor servirá al menor.Génesis 25:23.

 

Jacob  quien se inclinó ante Esaú en un acto de humildad usando términos como «tu siervo» y «mi señor». Mientras que, Esaú corrió hacia Jacob, lo abrazó y lo besó fue un acto de reconciliación que los llevo a perdonarsen mutuamente.Genesis 33:1-20

 

Solo la reconciliación es la que lleva al perdón y luego del perdón viene la armonía entre los pueblos.

La reconciliación sana relaciones que han sido quebrantadas.

Cuando dos amigos dejan de hablarse su comunicación se considera rota al punto que se convierten en dos extraños.

Luego estos dos viejos amigos resuelven sus diferencias y restauran su relación con la reconciliación.

 

Una reconciliación no se hace por partes, ni por terceras personas.

En la reconciliación es necesario que exista un arrepentimiento y ese arrepentimiento mueve el corazón al perdón.

 

Primero hay que pedir perdón a Dios por el daño que causamos, luego ir ante el ofendido  y pedir perdón y finalmente perdonarnos a nosotros mismos para liberar nuestra conciencia de pecado.

 

Si no tiene el valor de buscar a la persona para hacer las “paces”. Entre en su cuarto ore a Dios presentándole su caso pidiéndole perdón, si no tiene palabras para expresar su arrepentimiento. Ore el Salmo 51 que es el Salmo del Perdon.

Jesucristo nos reconcilio con el Padre.” Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”.2 Corintios 5:18

 

La Biblia dice que el rompimiento de las relaciones ya sean bilaterales o de familia traen conflictos, marginación y pobreza. 

"Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios."Mateo 5:9

 

Para ser pacificador hay que crear un ambiente de paz, concordia, hermandad, sin levantar falsos testimonios, ni seguir persiguiendo al ofendido.

 

Amigo y amiga, si esta dispuesto a reconciliarse con su vecino, compañero de trabajo, de estudio, o pareja y quiere perdonar, no significa que ud cede siempre, ni es dejar que el mal triunfe sobre el bien, ni mucho menos dejarse pisotear injustamente, sino que por medio de Jesucristo podremos lograr la reconciliación y asi dominar la situación.

 

Cuando algunos países viven en guerra constante se puede resumir que gran parte del problema se debe a un liderazgo mal llevado.

Un presidente o gobernante de una nación debe impartir paz entre su pueblo, comenzando por su casa. Pero no una paz con palomitas blancas, ni acuerdos de paz a espaldas de su pueblo, ni mucho menos con la esperanza de recibir un “papel” que le dara un titulo de Nobel de Paz, todo eso son superficialides y “narcisismo” .

 

A travez de las escrituras vemos que grandes lideres como Josue, Moises, David,etc. siempre pusieron a Dios por sobre todas las cosas y sus hechos aun son de gran relevancia.

 

Hoy dia hemos presenciado presidentes y lideres que lo primero que hicieron antes de tomar posesión de sus cargos fue buscar al brujo mayor, al santero, al palero o al chaman para entregar el país en manos de Satanas y vemos como resultado el dano que han hecho a toda una nacion.

 

Hacer esas clases de ritos satanicos es algo muy peligroso porque ponen la población bajo el dominio de fuerzas espirituales de maldad. Efesios 6:12

Entonces sobra hacer la pregunta. “Por que le paso esto a mi país”?

 

Mi consejo es para esas personas es que si quieren que sus países regresen al cauce de la bendición, la paz y la concordia, deben arrepentirsen y pedir perdón a Dios renunciado a esos votos satanicos que hicieron. Remitiendo los pecados de esos gobernantes a la cruz del calvario.

 

El pueblo debe clamar por gobernantes que sean hombres y mujeres de valor que derramen bendición sobre su patria.Renunciando a toda “contaminación” dejada por votos satanicos.

Los gobernantes de Venezuela y Colombia que han hecho votos satanicos con “santeros y chamanes” tienen que reconciliarse con Dios, arrepentirsen y pedir perdón. Reclamando bendición para sanar la tierra.

 

“Si Mi pueblo, el pueblo que lleva Mi Nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, Yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país.”2ª.Cronicas 7:14

 

No puede haber reconciliación con Dios si no hay arrepentimiento y perdón.”Asi mismo, la Palabra de Dios dice:

“Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a uds pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a uds sus pecados.”Mateo 6:14-16

De lo contrario todo acuerdo, proceso, proyecto, plan propósito, no prosperara, porque esta bajo la sombra del maligno!.

 

 

LA ALABANZA

LA ALABANZA

 

“Pero Tú eres santo,Tu que habitas entre las alabanzas de Israel.Salmo 22:3

 

Dios habita en medio de la alabanza de Su pueblo

Debemos saber que la alabanza es la manera de superar los ataques espirituales. Son muchos los que saben que Satanás teme a las oraciones que  hace el creyente; Satanás huye cuando los hijos de Dios doblan sus rodillas para orar.

 

Por esta causa él los ataca con frecuencia para impedirles que oren. Si bien esto sucede con frecuencia, es evidente que los ataques más serios de Satanás no están orientados a detener las oraciones; sus ataques más feroces están dirigidos a impedir las alabanzas.

 

No quiero decir que Satanás no se esfuerza por impedir las oraciones, pues sabemos que en cuanto un cristiano comienza a orar, es atacado por Satanás.

A muchos nos resulta fácil entablar una conversación con otras personas pero, en cuanto comenzamos a orar, Satanás interviene ocasionando impedimentos a la oración. Él es quien nos hace sentir que es difícil orar. Si bien esto es cierto, Satanás no solamente procura impedir las oraciones de los hijos de Dios, sino también sus alabanzas.

 

Su meta suprema consiste en impedir que Dios sea alabado. La oración es una batalla, pero la alabanza es una victoria. La oración representa guerra espiritual, pero la alabanza constituye victoria espiritual. Siempre que alabamos, Satanás huye; por eso, él detesta nuestras alabanzas.

 

Algunas personas no alcanzan a entender el alcance tan drástico que produce la respuesta a una Oracion ferviente con alabanza.

 

Yo recomiendo sobremanera, a aquellas personas que están siendo objeto de persecusion y adversidad que si no tienen fuerzas para orar comiencen a alabar a Dios.

Dios se glorifica en medio de la alabanza. La alabanza tiene el valor de una oración hecha dos veces.A medida que ud conozca mejor a Dios descubrirá que en medio de la alabanza Dios se revela.

 

Mas aun si se encuentra privado de la libertad.

 

Pablo y Silas se encontraban encarcelados y comenzaron a alabar a Dios, de manera que sus alabanzas causaron que se abrierar para ellos las puertas de la cárcel en que se encontraban.

 

.”Pero a eso de la medianoche, mientras Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los otros presos estaban escuchando,  vino de repente un temblor tan fuerte que sacudió los cimientos de la cárcel. En el mismo momento se abrieron todas las puertas, y a todos los presos se les soltaron las cadenas.Cuando el carcelero desperto y vio que las puertas de la carcel estaban abiertas, saco su espada para matarse, pues pensaba que los presos se habian escapado. ”Hechos 25:27.

 

Satanas es muy astuto y tiene a las personas distraídas renegando y hablando el uno del otro, escribiendo palabras insultantes del enemigo por las redes sociales.

 

Todo esto con el fin de que no busquen a Dios en oración y alabanza, para vencer los ataques del enemigo.

 

Cuando alabamos a Dios en medio del dolor y la aflicción tal alabanza constituye una victoria.

 

Cuando Oramos seguimos inmersos en nuestra situación, pero al alabar a Dios nos remontamos por encima de nuestras circunstancias.

Si siente dificultad para orar, entonces alabe a Dios. El Espiritu Santo es nuestro Consolador y obrara en ud, abriéndole puertas y rompiendo todas las cadenas.

Cuanto mas adolorido este su corazón su alabanza es mas agradable a Dios.

La alabanza no es solo de labios para afuera. No es solo decir:”Gracias Senor! ¡Te alabo Senor”! Hay que alabar con fe y para tener fe hay que creer.

 

Si ud enfrenta un problema o se siente afligido, ore y a medida que ora sienta que la fe brota de su corazón. Es en ese preciso momento que ud debe empezar a alabar a Dios!

 

Cuando ud. alaba Satanas huye y sus problemas se disipan.

Entonces creyeron en las promesas de Dios y le cantaron alabanzas.”Salmo 106:12

 

 

 

EL DON DE LA MATERNIDAD

EL DON DE LA MATERNIDAD

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.1 Timoteo 2:15

 

La maternidad es un regalo de Dios. Pablo dice que las mujeres en general se salvaran mediante la fe en Dios y la aceptación de lo que su Creador ha determinado que les corresponde.

 

El lugar de mas honor y dignidad de la mujer esta en su hogar como esposa y madre piadosa. No hay mayor alegría, deleite interior, bendición u honra para  ella que cuando como esposa y madre cristiana da a luz hijos y, los ama.

 

Los cria a semejanza de Cristo para la Gloria de Dios y permanece fiel a su Salvador.

 

La creyente no debe restarle valor  honor a la dignidad de dar a luz hijos.

Fue la maternidad de Maria lo que llego a ser el canal de salvación para toda la humanidad.

 

Las sociedades culturas e iglesias que acomodan o rechazan el Plan de Dios para la mujer y le restan importancia a la familia cristiana, al hogar y a la maternidad sufrirán la creciente desintegración de sus matrimonios, familias y sociedades.

 

Las palabras de Pablo a la mujer cristiana no tienen el propósito de rebajar a la mujer soltera ni a la que no puede tener hijos.

 

La fe, el amor,  la santidad de tales mujeres pueden ser tan grandes como las de las que tienen hijos.La Biblia dice que el estado de la soltería no es de ninguna manera inferior al del matrimonio. En realidad es mejor  la posibilidad  de ofrecer un servicio a Dios sin distracion. La persona  soltera ya sea hombre o mujer pueden concentrarse mas en las cosas de Dios de una mejor manera que en la casa.

 

Dios nos  ha puesto por naturaleza a las mujeres un instinto maternal. Es la esencia misma de nuestro ser. Es el corazón de la mujer. Cuando poetas y compositores procuran dar una imagen de ternura, hablan de la maternidad.

Por eso es que en los desastres siempre preservan las mujeres y los niños porque son dadoras de vida y los niños son el futuro de la generación a ser preservada.

 

Una mujer pierde su honor cuando cambia su papel de mujer por el de hombre.

La sociedad ha tratado de loar este papel pero no podemos negarlo que no funciona.

 

Es cierto que las que no se casan y no pudieron concebir hijos . Ellas mantienen intacta su maternidad en sus corazones.Porque Dios nos lo ha puesto en nuestros corazones.

 

Vemos a Sor Teresa de Calcuta que fue una madre compasiva con el huérfano.

 

Dios honra el estado de la maternidad y paternidad. Es la primera y mas elevada tarea que Dios ha dado a los hombres y a las mujeres.

GUARDE LA ESCRITURA EN SU CORAZON

GUARDE LA ESCRITURA EN SU CORAZON

“He guardado Tus palabras en mi corazónpara no pecar contra Ti"  .Salmo 119:11.

 

Este versículo se refiere a memorizar promesas bíblicas guardarlas en nuestro corazón, memorizarlas y pronunciarlas con nuestros labios.

 

Esta es una buena arma cuando nos sentimos derrotados por el enemigo que nos esta atacando.

 

Es un desafio memorizar un versículo hasta que nos apropiemos de el y lo digamos con nuestros labios de todo corazón durante toda la semana al menos para lo que nos proponemos.

 

No hay nada mas poderoso que guardar la Palabra de Dios en nuestros corazones.

 

Cuando Jesus fue tentado por el diablo Jesus  le cito las escrituras en Mateo 4,cuatro veces y el diablo se aparto de Jesus.

 

3 “Y vino a El el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
  “  A sus ángeles mandará acerca de ti,  y,
    En sus manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra. “

Jesús le dijo: “Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

10 Entonces Jesús le dijo: “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a El sólo servirás.

11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Yo uso en liberación la escritura que Jesus dijo:

“Vete Satanas porque escrito esta:Al Senor tu Dios adoraras y a El solo serviras!”

 

 Note que Jesus siempre le dijo “Escrito esta y luego cito una escritura.

Por eso el desafio es memorizar un versículo de las Escrituras cada semana. No va a ser difícil. No hay nada mas poderoso que guardar la Palabra de Dios en nuestros corazones. Y en el momento dado, cuando se esta pasando por el momento difícil el Espiritu Santo le traerá a su memoria la escritura que debe mencionar para el caso en cuestión.

 

Si ahora se encuentra en una tormenta,el Señor quiere darle una paz perfecta si guarda su Palabra en su corazón y mente y asi confiar en El para siempre. Permita que el Senor sea su roca y su refugio.

“Señor, Tú conservas en paz a los de carácter firme,porque confian en Ti.Confien siempre en el Senor porque El es refugio eterno. . Isaias 26:3-4. 

 

Si se encuentra en una tormenta hoy, el Señor quiere darle su paz perfecta. Deje que el Señor sea su Roca y su Refugio. 

 

 

Es necesario saber que el único que puede mover o cambiar las circunstancias imposibles es el Señor Jesucristo. ¿Recuerda la última vez que el Señor le respondió una oración especial a ud? Entonces crea que lo va a hacer en este momento por su gran amor y poder ¡

 

UNIDOS A CRISTO PARA DAR BUEN FRUTO

UNIDOS A CRISTO PARA DAR BUEN FRUTO.

“ Si una de mis ramas no da uvas, mi Padre la corta; pero limpia las ramas que dan fruto para que den más fruto.Uds ya estan limpios, gracias al mensaje que les he anunciado. Si uds se mantienen unidos a Mi , Yo me mantendere  unido a uds.Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, uds no podran hacer nada si no se mantienen unidos a Mi..Juan 15:2-4

Jesus hace una alegoría de la rama de un vinedo unida a la planta. La compara con el creyente unido a Cristo. Para dar buen fruto el Padre la “poda”  para que  fructifique. De la misma manera el Padre nos “poda” nuestros pecados para estar unidos a Cristo a asi dar buen fruto en toda buena obra.

Jesus se refiere a dos clases de pampanos el que produce frutos y el que no produce frutos.

 

Los que no dan frutos son aquellos creyentes que no tienen fe ni amor por el Senor.El Padre “corta” esos pampanos. Es decir, los separa de la unión vital con Cristo.

 

 Cuando un árbol no produce buenos frutos, su dueño lo corta de raíz y lo quema. Y Dios ya está listo para destruir a los que no hacen lo bueno.”Mateo 3:10.

 

Cuando dejan de permanecer  en Cristo, Dios los juzga y los rechaza.

“Al que no se mantenga unido a Mí, le pasará lo mismo que a las ramas que no dan fruto: las cortan, las tiran y, cuando se secan, les prenden fuego.”Juan 3:6

 

Los pampanos que dan fruto son los que tienen su  vida unida permanente en Cristo y su  fiel amor por El.

 

El Padre “poda” estos “pampanos” a fin de que puedan dar mas  fruto. Es decir, El quita de la vida de ellos cualquier cosa que los desvie o impida la corriente de vida que fluye en Cristo.

 

El fruto es  la calidad del carácter del creyente que da Gloria a Dios mediante su consagración y buen testimonio.

 

La alegoría es bien descriptible  donde los verdaderos creyentes al abandonar finalmente la fe le dan la espalda a Cristo y dejan de permanecer en El y de  esa manera serán arrojados al fuego eterno del infierno.

 

Vemos aquí el principio fundamental que rige la relación salvadora de Cristo y el creyente. Es decir, que nunca es una relación inactiva basada en una decisión o experiencia del pasado. Mas bien, es una relación progresiva al vivir Cristo en el creyente y compartir con El su vida divina.

 

El Señor toma un par de tijeras de podar y empieza a cortar las ramas. Un poco aquí, un poco allá, hasta que esté satisfecho con el resultado final.En ese momento, Dios nos libera de actitudes y acciones que limitan nuestra eficacia para el Reino.

 

Dandonos nuevas oportunidades para exhibir el amor, la paciencia, la bondad y el autocontrol y daremos mejores frutos.

 

Si las ramas no se podan se  pueden debilitar o estresar. Una vez que ocurre esto, las ramas se marchitan y mueren debido a que no están unidos al árbol, dejando desperdicio de fruta.

 

Mientras que  el resultado de una vida vivida con entusiasmo por Cristo dará una gran cantidad de fruto, un fruto que perdura.

 

“Pues uds ya han muerto para el mundo, y ahora, por medio de Cristo, Dios les ha dado la vida verdadera. Cuando Cristo venga, también uds estarán con El y compartirán Su gloriosa Presencia.”Colosenses 3:4.

 

Hay tres claves fundamentales en esta alegoría,

Uno, La responsabilidad de permanecer en Cristo,recae sobre el creyente.Respondiendo a los dones de vida y de poder que el creyente recibió de parte de Dios en el momento de su Conversión.

 

Dos, El permanecer en Cristo resulta en la morada permanente de Jesucristo en el creyente.

Su fecundidad, el exito que tiene el creyente  en la oración y la plenitud de su alegría

Tercero, las consecuencias que vienen de dejar de permanecer en Cristo  es cuando nos damos cuenta que no damos fruto, y por el contrario, hay destrucción.

 

 

EL FIN DE LOS IMPIOS

 

EL FIN DE LOS IMPIOS

“He aquí, el impío concibió maldad,Se preñó de iniquidad,Y dio a luz engaño. Pozo ha cavado, y lo ha ahondado;Y en el hoyo que hizo caerá. Su iniquidad volverá sobre su cabeza,Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.Salmo 7:14-16.

 

El salmo siete sirve de modelo de Oracion para todos los que son tratados injustamente, acusados falsamente o  atacados por quienes los desprecian.

 

La oración se puede aplicar al mayor enemigo del creyente que es Satanas y su legion de demonios que anda como león rugiente  procurando desgarrar el alma. Cuando oramos el Padrenuestro estamos  orando oportunamente ser libres del maligno…”libranos del maligno”Amen.Mateo 6:13.

 

En la biblia encontramos en muchos pasajes la palabra “impío” y si nos detenemos a analizar bíblicamente quien es un impío es la persona que no muestra respeto por las cosas de Dios y carece de la virtud de la piedad y de la fe en Dios.Mientras que “iniquidad” o “inicuo”es  la maldad en grado superlativo.Satanas nuestro enemigo es el poseedor de estos adjetivos.

 

Esos dos versos son bien fuertes porque habla de la persona que no respeta las cosas de Dios y concibió maldad quedando “preñado” de iniquidad (maldad en grado superlativo)y en el mismo hoyo que cavo, caera.Su maldad superlativa volverá sobre su cabeza. Y su agravio (ofensa causada al honor de una persona)caera sobre su propia coronilla.

El Espiritu Santo ensena que los rectos pueden esperar que Dios los salve y los ayude en tiempos de aflicción.Pueden acudir a Dios con una conciencia limpia y un esfuerzo sincero por mantener  la rectitud de corazón.

Los creyentes podemos sostener nuestra integridad espiritual delante de Dios mediante la fe.

Que bendición es pedir la ayuda de Dios con un corazón contrito.

Pero es aun mucho mejor cuando se puede orar a Dios con la conciencia limpia y con el pleno conocimiento que no se le ha hecho mal a nadie. Amando a Dios con todo el corazón.

Es importante tener en cuenta que cuando oremos nos concentremos en nuestra petición con la conciencia limpia, porque a veces estamos orando y se nos viene a la mente otras peticiones o intercesiones y la oración se desvia. Una oración puede ser corta pero concentrada en su objetivo, y asi trae respuesta inmediata.

 

El apostol Pablo dice estas palabras en Hechos 24:16 “Por eso procuro siempre tener limpia mi conciencia delante de Dios y de los hombres.”

 

Y Jesus dice en Juan 15:7 “»Si ustedes permanecen unidos a Mí, y si permanecen fieles a Mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará”.

En resumen: Debemos tener una conciencia limpia permanecienco unidos a Dios y sus enseñanzas.Orando diariamente para ser librados del maligno.Amen

 

 

NUESTRO REFUGIO ES DIOS

NUESTRO REFUGIO ES DIOS!

«¡Ríndanse! ¡Reconozcan que Yo soy Dios!Yo estoy por encima de las naciones!Yo estoy por encima de toda la tierra!El Senor topoderoso esta con nosotros!  ¡El Dios de Jacob es nuestro refugio! “Salmos 46: 10-11

 

Durante esta vida, los tiempos difíciles son inevitables. Algunos observan un ser querido sufrir y morir; otros son erróneamente acusados o maltratados. Vemos en la TV comerciales de niños con cáncer terminales.Y mas ahora inseguros por un simple mosquito que esta haciendo estragos.

 

Todas estas cosas nos aturden el Salmo 46:10 nos dice a donde debemos acudir los seguidores de Dios y recordar que el Senor es soberano del Universo.

Y dijo Dios

 “ «¡Ríndanse! ¡Reconozcan que Yo soy Dios!¡Yo estoy por encima de las naciones!¡Yo estoy por encima de toda la tierra!»”.Salmo 46:10

 

En lugar de tratar de mejorar la situación buscando por Google con nuestro teléfono inteligente la solución, tenemos la Biblia que nos da la clave  de que tenemos que confiar en aquel que tiene control del Universo.

 

En vez de perder el tiempo culpandonos  unos a otros busquemos a Dios y El hara.

“ Jamás se ha escuchado ni se ha visto que haya otro Dios fuera de Ti que haga tales cosas en favor de los que en El confian. ”.Isaias 64:4

 

Es decir, tomese su tiempo y este a solas con el Padre clamele a El meditando en Su Palabra y este quieto a solas escuchándolo.

 

Nosotros nos apresuramos por naturaleza a controlar todo por si mismos, mientras que con el Senor solo debemos tener  paciencia con la expectación de que El vendrá.

 

Si sus circunstancias son buenas o dolorosas, solo tomese el tiempo para meditar en la Palabra y este a solas con Dios.

 

 

NO  TEMAS

NO TEMAS!

 

“Pedro al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó:—¡Sálvame, Señor!“Mateo 14:30

A nosotros nos pasa lo mismo que a Pedro. En el momento que nos sentimos hundidos en el problema, la enfermedad o un accidente. Clamamos a Dios diciendo:”Senor salvame!”

 

Sucede como al zorro que corre a su agujero en busca de protección, el pájaro en peligro vuela al árbol donde encuentra refugio  y de la misma manera, el creyente busca el estar a solas con Dios.

 

La Oracion es el puerto de refugio en los cielos donde desde el creyente mas novicio hasta el mas curtido corren en busca de ayuda y mas aun cuando se acerca la tormenta.

 

No necesitamos de oraciones largas para recibir pronto socorro. Pedro con dos palabras, recibió respuesta.”Senor salvame”

 

Pedro se quedo sin aliento pero estas dos palabras fueron suficientes para su propósito.

 

La verborrea en la devoción es como paja en el trigo. Las cosas preciosas se encuentran en los pequeños empaques.

En esta vida hay muchas cosas que temer pero Jesus quiere que el creyente acuda a El y no tenga miedo. Sus palabras de aliento se basan en su poder ilimitado y Su intenso amor personal por todos los que de veras son de El.

 

Con frecuencia en las escrituras, Dios o Jesucristo que es el mismo, nos alienta diciéndonos:”NO TEMAS”.

 

Un agudo sentido del peligro nos obliga a dar un grito ansioso, el oído de Jesús oye, y con El el oído y el corazón van de la mano, Su Mano esta lista a rescatarnos y decirnos:”NO TEMAS”.

 

En el último momento hacemos un llamamiento a nuestro Maestro,  y Su Mano poderosa esta lista a recogernos con un “NO TEMAS”¿ Se siente engullido por las aguas bulliciosas de la aflicción?

 

Levante su alma a nuestro Salvador, y puede estar seguro que Él no lo va dejar  sufrir ni mucho menos  perecer.

 

Cuando no podemos hacer nada, Jesús puede hacerlo todo; vamos a conseguir Su Poderosa ayuda a nuestro lado, y todo nos saldra bien.

 

Todas las promesas de la Biblia son para cada uno de nosotros y la promesa dice:

 

“No tengas miedo, pues Yo estoy contigo;no temas, pues Yo Soy tu Dios. Yo te doy fuerzas. Yo te ayudo, Yo te sostengo on Mi Mano victoriosa. .”Isaias 41:10.

 

 

NUESTRA ORACION CON EL ESPIRITU SANTO

NUESTRA ORACION CON EL ESPIRITU SANTO

Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.Romanos 8:27.

 

Mientras Jesus esta delante del Padre intercediendo por nosotros en el cielo, el Espiritu Santo esta orando por nosotros en nuestros corazones aquí en la tierra.

 

Otra traducción bíblica dice:” Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.Romanos 8:27.

 

La mayoría de las traducciones dicen que “El intercede por nosotros conforme a la voluntad de Dios.”

Lo que las diferentes traducciones llaman “gemidos” o “no hay palabras para expresarlo” se refiere a la intercesión que el Espiritu Santo hace por medio del creyente. Esos gemidos se originan en el corazón del creyente.

 

Los anhelos y deseos espirituales del creyente tienen por fuente al Espiritu Santo que vive en el corazón del creyente.

 

El espíritu Santo gime, suspira y sufre dentro del creyente esperando ansiosamente el dia final de la redención.


“Y no sólo sufre el mundo, sino que también sufrimos nosotros, los que tenemos al Espíritu Santo, que es el anticipo de todo lo que Dios nos dará después. Mientras esperamos que Dios nos adopte definitivamente como Sus hijos, y nos libere del todo, sufrimos en silencio. Dios nos salvó porque tenemos la confianza de que así sucederá. Pero esperar lo que ya se está viendo no es esperanza, pues ¿quién sigue esperando algo que ya tiene? Sin embargo, si esperamos recibir algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo con paciencia.Romanos 8:23-25.

 

El Espiritu Santo ruega al Padre a favor de nuestras necesidades conforme a lo que Dios quiere.

 

“Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.”Romanos 8:27.

 

Cuando gemimos en oración El gime en oración por nosotros. Porque El habita en nosotros y cuando oramos El ora a través de nosotros. Asi que Sus oraciones se convierten en nuestras oraciones.


Por lo tanto, cada vez que oramos estamos orando con nuestro mejor Maestro que es el Espiritu Santo asi como nos ayuda a entender la Palabra de Dios cuando nos dedicamos a leerla.


Cuando el Espiritu Santo nos ensena como orar. No significa que es un profesor que esta delante de nosotros dictando conferencias.


No. El es nuestro tutor privado que siempre esta EN nosotros y CON nosotros.
El Espiritu Santo es la conexión que nos lleva al Espiritu del Padre y del Hijo.


“ Pero, si el Espíritu de Dios vive en uds ya no tienen que seguir sus malos deseos, sino obedecer al Espíritu de Dios. El que no tiene al Espíritu de Cristo, no es de Cristo.”Romanos 8:7-9.

 

Resumiendo todo: El nos lleva a la comunión con la divinidad. Alli El nos ensena la voluntad del Padre, nos muestra el amor del Hijo y nos hace sentir sus propios gemidos.

 

La intercesión no es solamente el orar por los demás sino que El nos ayuda, nos consuela, nos habla y nos fortalece, durante ese tiempo devocional. 
El Espiritu Santo nos invita a que le entreguemos todas las cargas y asi estaremos mas livianos de “cargas”.

 

“ Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar” Mateo 11:28.

 

Cuando oramos con el Espiritu Santo oramos con El, por El y para El.

El Espiritu Santo respira a través de nuestra oración porque estamos orando lo que El ora. Ya que hemos decidido orar con El.

 

Alguna vez ud se ha preocupado de que sus oraciones no son las adecuadas porque no lucen bien?

 

 

No se preocupe porque el Espiritu Santo nuestro mas fiel amigo, El interpreta al Padre Celestial lo que realmente hay en nuestro corazón.Porque cuando Romanos 8:26 dice que el Espiritu Santo “intercede por nosotros” quiere decir que le da sentido a lo que estamos orando. Yo lo llamo. Mi editor. Porque El edita mi mensaje.En otras palabras, El le expresa al Padre nuestros sentimientos mucho mejor y el Padre las acepta como nuestras propias oraciones.

CUANDO EL PECADO ABUNDA,SOBREABUNDA LA GRACIA

CUANDO EL PECADO ABUNDA, SOBREABUNDA LA GRACIA!

 

“ Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”Romanos 5:20.

 

Verdad que esto suena paradójico?

 

Cuando un político es acusado de corrupción, o un pastor es sorprendido en adulterio se va a oir la frase:”cayo en desgracia” Hemos llegado a creer que cuando alguien cae en pecado cae en desgracia.

 

Pero Dios quiere que sepamos que cuando alguien cae en pecado, no cae en desgracia, sino que en realidad cae en Gracia! Gracias a Dios Su Gracia está ahí para poner a la persona a los pies de Cristo en arrepentimiento por su pecado.

 

Vemos muchos pasajes en la Biblia que nos habla de  prostitutas, publicanos, pecadores corruptos-que cayeron en”desgracia” y lograron caer en la Gracia de Dios cuando  volvieron arrepentidos a Sus pies. Sin la gracia de Dios nunca habrían recibido la sanidad, la salvación, la ayuda de Dios para vivir una vida victoriosa.

Es bueno aclarar que Dios odia el pecado

Lo malo es el pecado! Pero ama al pecador y quiere que se arrepienta para gozar de Su Gracia.

Se necesita la Gracia de Dios para destruir el pecado. El pecado no es superado sino tenemos una verdadera fuerza de voluntad para superarlo. Por eso se necesita  la Gracia de Dios para destruir el pecado.

 

 El pecado ya no tendrá poder sobre uds, pues ya no están bajo la ley sino bajo la Gracia.Romanos 6:14.

Es cuando ud ve la Gracia del Hijo de Dios tomando poder sobre su vida.

 

El diablo lo va a atormentar ahora diciéndole:”Ud cree que todavía puede esperar las bendiciones de Dios, después de lo que hizo esta mañana?

 

Ahí es donde ud  debe recordarse asi mismo que solo en Cristo ud. es completo!

 

En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total.”Romanos 8:37

 

Ninguno de nosotros merece las bendiciones de Dios. Es por eso que invocamos la Gracia de Dios, que es nuestro “inmerecido,inmerecido e inmerecido” favor por nosotros.

 

Fue necesaria la muerte de Cristo, para nosotros lograr merecer Su Gracia, ya que estábamos sumidos como raza caída. Pero la Palabra dice que “donde abundo el pecado, sobreabundo la gracia”.!

 

La Gracia de Dios es más grande, más profunda, más amplia y más poderosa que todos los pecados del mundo juntos.

Reciba Su Gracia en este momento para que comience a caminar en victoria total sobre la debilidad del pecado.

 

 

“Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”Efesios 2:8-9

DIOS DA ABUNDANTES BENDICIONES

DIOS DA ABUNDANTES BENDICIONES

 

“Dios puede darles a uds con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras.”2ª. Corintios 9:8

 

El creyente que da lo que puede para ayudar a los necesitados comprobara que la Gracia de Dios le suplirá todo lo necesario y aun mas, de manera que abunde para toda buena obra.

 

No es bíblico ni tampoco es una buena ayuda la persona que regala cosas usadas en mal estado. Si va a regalar ropa usada que este en buenas condiciones y no rota ni descolorida, si son zapatos que no estén rotos ni ya demasiado usados. Si es una vajilla que no este quebrada. Si va a ayudar a una persona necesitada hágalo como si fuera para ud mismo/a.

 

“ Quien antes fue ladrón, debe dejar de robar, y ahora trabajar bien y con sus propias manos. Así tendrá dinero para ayudar a las personas necesitadas.”Efesios 4:28.

 

Debemos ser enriquecidos en todo para que se exprese exteriormente la generosidad, asi enriquecemos nuestro corazón con amor sincero y compasión por los demás.

El darse a si mismo y hacer obras de caridad tiene como consecuencia.:

1. La provision para las necesidades de los hermanos mas pobres.

2. La alabanza y la acción de gracias a Dios.

” Porque la ayuda de uds no sólo servirá para que los hermanos tengan lo que necesitan, sino que también hará que ellos den gracias a Dios”.2.Corintios 9:12

 

3. El amor reciproco  de los que reciben la ayuda.

 También orarán por uds con mucho cariño, porque Dios les ha mostrado su bondad. “2ª. Corintios 9:14.

 

“Dios puede darles a uds con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras.”2ª. Corintios 9:8

 

La Palabra “puede” significa “poder, fuerza” . La palabra “abundancia” significa prosperidad, en gran cantidad.”tengan siempre todo lo necesario” significa que nunca será escaso, es una condición perfecta de la vida en la cual ninguna ayuda o mantenimiento es necesario.

De acuerdo a este versículo Dios es ‘poderoso” para que ud no necesite ni de ayuda ni de respaldo en ninguna area.

Cualquier cosa que desee llevar a cabo en lo natural lo lograra con sus talentos, o su mente que lo haran en abundancia.!

Y la palabra “obras” Se refiere a que Dios nos ayudara a hacer las buenas obras, ya sea en  lo natural, lo manual, con nuestros talentos o nuestra mente.

 

Dios da “abundantes bendiciones “ al que ayuda en toda clase de buenas obras.

 

“Gracias a lo que Cristo hizo, ya no importa si estamos circuncidados o no. Lo que sí importa es que confiamos en Cristo, y que esa confianza nos hace amar a los demás.”Efesios 5:6

 

LA ORACION DE UN ANCIANO

LA ORACION DE UN ANCIANO

 

“no me desprecies cuando ya sea viejo;no me abandones cuando ya no tenga fuerzas.”Salmo 71:9

 

El Salmo 71 contiene la oración de un anciano que se enfrenta a problemas y necesita que Dios lo ayude y lo libre de sus enemigos y aflicciones”.

 

“Señor, en Ti busco protección;¡no me defraudes jamás! ¡Líbrame, ponme a salvo,pues Tu eres justo! Dígnate escucharme, y sálvame. Dios mío, no me abandones aun cuando ya esté yo viejo y canoso,pues aún tengo que hablar de Tu gran poder a esta generación y a las futuras.”

 

Como vemos, este anciano ha andado en los caminos de Dios desde su juventud .

 

“eres mi esperanza y mi seguridad. Aún estaba yo en el vientre de mi madre y ya me apoyaba en Ti.”

 

 Es un anciano que ha sufrido extraordinarias aflicciones en su vida. Pero ha mantenido su fe y confianza en Dios.

 

El esta determinado a vivir el resto de su vida con la seguridad de que Dios manifestara su poder y bondad en la vida de el.

 

Aunque me has hecho ver muchas desgracias y aflicciones, me haras vivir de nuevo, me levantaras de lo profundo de la tierra".

 

Cuando faltan las fuerzas y las molestias de la vejez son mas evidentes.

 

Los creyentes debemos pedir la dirección de Dios y acudir a El como nuestro protector, ayudador y sustentador para los últimos días de la vida.

Y a la hora de la muerte, cuendo desfallezcan las fuerzas físicas, los creyentes  debemos saber que El no nos desamparara sino que estará cerca a nosotros cuando seamos llevados por los santos Angeles a Su Presencia celestial. Lucas 16:22.

“No te alejes de mí, Dios mío;ven pronto a ayudarme".

 

“Dios mío, no me abandones aun cuando ya este yo viejo y canoso pues aun tengo que hablar de Tu gran poder a esta generacion y a las futuras".

 

Este oración se ha aplicado a todas las generaciones por milenios.

 

Sabemos que todos “cabemos” en esa misma oración y que debemos mantener nuestra relación personal con Cristo aun cuando nuestros cabellos se tornen grises.

 

 

 

MENTES RENOVADAS

MENTES RENOVADAS

“Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a Sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y Su Sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.Hebreos 9:14.

 

Cada vez que nos sintamos culpables de pecado, leamos este versículo, que es la promesa de que la preciosa Sangre de Cristo nos limpio del pecado.El arrepentimiento y el perdón nos lleva a ser limpiados con la Sangre de Cristo.

 

El enemigo le habla a su conciencia diciendole cosas como: "Ud cometió un delito hace tres anos" o "¿Ud no fue un buen padre con sus hijos? Nunca fue honesto con su empleador”?

 

Hay personas que se sienten deprimidas todo el tiempo por sentimientos de culpa  que se tornan en enfermedades sicosomáticas.

De hecho, los médicos están descubriendo que se vienen presentando muchas enfermedades sicosomáticas debido a la culpa y a la condenación,debido a que el enemigo Satanas carga las conciencias de culpa diciendo una y otra vez: "Ud hizo mal debe ser castigado”.

 

Cuando vengan esos pensamientos a su mente su respuesta es la siguiente:

“Si. He pecado, no lo niego. Pero este pecado y todos los demás pecados fueron cargados sobre el cuerpo de Cristo y El se los llevo a la Cruz del Calvario, para que yo fuera libre de culpa”.

 

Así que no quedan más castigos porque “Su Sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.Hebreos 9:14. "

 

Para que ud tenga paz en su conciencia no oiga los juicios del maligno, mire a la Cruz de Jesus que es la única respuesta que satisface su conciencia.

 

Así que la próxima vez que lleguen a su conciencia sentimientos de culpa no trate de silenciar haciendo buenas otras, solo mire a la cruz y  diga “Padre gracias porque enviaste a tu Hijo Jesus a  que muriera por mi en la cruz.Ahora soy verdaderamente libre de culpa”Amen

 

La redención gira en torno a la Sangre de Cristo.Cristo vertió Su preciosa Sangre en la Cruz para quitar los pecados de la humanidad y reconciliarnos con Dios Padre.

Por medio de la Sangre de Cristo todos los que nos arrepentimos y creemos en El recibimos  el perdón de los pecados, somos rescatados del poder de Satanas y su maldad,somos justificados por Dios.

Somos limpios de conciencia para servir a Dios sin culpa y con plena confianza.Somos santificados y apartados como pueblo de Dios.

Se nos abre el camino para acercarnos directamente a Dios Padre por medio de Nuestro Senor Jesucristo con el fin de hallar gracia, misericordia, ayuda y salvación.

Asi mismo, la garantía  de todas las promesas del Nuevo Pacto.

Esto es Mi Sangre, y con ella Dios hace un trato con todos uds. Esa Sangre servirá para perdonar los pecados de mucha gente.”Mateo 26:28.

 

A medida que nos acercamos a Dios por medio de Nuestro Senor Jesucristo recibimos Su poder Salvador, reconciliador y purificador.

 

“Pero si vivimos en la Luz, así como Dios vive en la Luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la Sangre de Su Hijo Jesús.Juan 1:7.

 

 

EL SOPLO DE LA VIDA

EL SOPLO DE LA VIDA

“Con castigos por el pecado corriges al hombre y deshaces como polilla lo mas estimado de el,
¡ciertamente, es apenas un soplo todo ser humano! “Salmo 39:11.

Llevamos una vida marcada todo el tiempo con toda clase de citas. Citas con el dentista, citas con el medico, citas con el colegio de los hijos, citas con el peluquero,etc.

Pero hay una cita la cual no podemos evitar y es la cita con la muerte.

“ Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio, Hebreos 9:27.

A cuantos les gustaría cambiar el anterior versículo, solo cambiarle unas palabritas asi  “todos han de morir, menos yo” Pero esas no son palabras de Dios.

En el plan divino de Dios todos debemos morir desde el rey hasta el plebeyo, desde el que toma vitaminas y se mantiene en forma hasta el que no cuida su salud.

¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?» El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ejerce su poder por la ley. ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!1 Corintios 15:55-57.

El creyente lleno de sabiduría  tiene en cuenta la brevedad de la vida.

El ejercicio puede darnos unos latidos saludables a nuestro corazón.

Los medicamentos pueden darnos algunos respiros mas.

Pero al final siempre la muerte nos esta esperando.

La persona que le tiene miedo a la muerte no es en si

a la muerte sino es a su pecado el que le produce ese miedo, porque sabe a ciencia cierta la situación de su alma y sabe que su viaje a la eternidad no va a ser el mejor.”Porque la paga del pecado es la muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus”.Ro.6:23.

Todos somos creaturas de Dios pero cuando recibimos a Jesus como nuestro Senor y Salvador pasamos a ser ‘Hijos de Dios”.

Le pregunto para ud.es “ si ud llegara a morir esta noche, cree que iria directo al cielo? Si o no.

Si su respuesta es no. Lo invito a que se arrepienta de sus pecados y  reciba esta noche en su corazón a Jesucristo como su Unico Senor y Salvador personal.

Haga una oración sincera que salga de su corazón asi,

“Senor Jesus me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por todos mis pecados, te pido que entres en mi corazón como mi Unico Senor y Salvador Personal prometo ser fiel a Ti y obedecerte todos los días de mi vida”.Amen

Si ud ha hecho esta oración, lo felicito porque hay fiesta en el cielo por su salvación.

 

 

NUESTRAS DECISIONES Y A QUIEN SERVIREMOS

NUESTRAS DECISIONES Y A QUIEN SERVIREMOS

“Pero si no quieren servir al Señor, elijan hoy a quién van a servir: si a los dioses a los que sus antepasados servían a orillas del Éufrates, o a los dioses de los amorreos que viven en esta tierra. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.”Josue 34:15

Josue decidió que el y su familia servirían al Senor. Cada creyente debe decidir constantemente a quien servirá.Al igual que para Josue y los israelitas  servir al Senor no es simplemente la elección de una vez en la vida sino perseverar en la fe y obedecer al Senor nuestro Dios por siempre.

»El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a uds y a sus descendientes, que elijan la vida,  y que amen a Dios y lo obedezcan siempre. De uds depende que vivan muchos años en el territorio que El prometió a Abraham, a Isaac y a Jacob, los antepasados de uds».Deuteronomio 30:19-20.

La invitación de Dios es clara e innegociable. El lo da todo y nosotros le damos todo. Simple y absoluto. Es claro en lo que pide y claro en lo que ofrece. La decisión es nuestra a quien serviremos.

No le parece increíble que Dios nos da el libre albedrio o sea el que nosotros tomemos nuestras propias decisiones?

Piense en lo siguiente: Hay muchas decisiones en la vida, que nosotros no podemos escoger. Como: No  podemos escoger el estado del tiempo, ni controlar la economía.

No  podemos escoger el país donde vamos a nacer, ni el tamaño de nuestra nariz, ni el color de nuestros ojos, ni tampoco el color de nuestros cabellos sea abundante o ralo.

Pero Dios si nos da la oportunidad de escoger, donde queremos pasar nuestra vida eterna.

Esa decisión nos la deja a nosotros para que la ejecutemos. Es la única decisión que realmente cuenta.Nuestra salvación!

Se entiende por decisiones correctas del creyente, el temor del Senor, la lealtad a la Verdad, un corazón sincero y obediente y la renuncia al pecado y sus placeres.

 

 

LOS DESEOS DE SU CORAZON

LO DESEOS DE SU CORAZON

 

Por eso les digo que todo lo que uds pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.Marcos 11:24.

 

Los deseos de su corazón se hacen realidad junto con los deseos del corazón de Dios para su vida.

 

Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.Jeremias 29:11

 

Con los buenos deseos que ud tenga en su corazón ud. puede gozarse de una vida llena de contentamiento.

 

Los deseos que ofrece el diablo para su corazón son dinero mal habido, drogas, alcohol, prostitución y todo lo que sea pecado.Otro ejemplo son las personas tacanas que lo invitan a comer, pero su invitación no es sincera, son personas  tan tacanas que les preocupa que se coman todo el postre.

 

“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo”.Proverbios 23:7.

 

Esa vida es abundante cuando incluimos a Dios en nuestros pensamientos.

“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.Juan 10:10b.

 

 Si queremos cambiar nuestra vida tenemos que cambiar nuestros pensamientos.

 

Hay una gran diferencia entre los pensamientos que están en nuestra mente y los que permanecen en nuestro corazón.

 

Los pensamientos que están en nuestra mente no son estables porque están entrando y saliendo mientras que los que habitan en nuestro corazón son aquellos que perduran por anos, hablamos de ellos ano tras ano sobre lo mismo. Son pensamientos que nos llena de gozo esos son los pensamientos del corazón que están relacionados con los deseos que Dios tiene para nuestras vidas.

 

Esos pensamientos que salen del corazón son los que dan “vida en abundancia” y son influenciados por Dios.

Deléitate asimismo en Jehová,Y El te concederá las peticiones de tu corazón.”Salmo 37:4.

 

Evite el ocio porque ese es el “taller” de Satanas donde entra a laborar para destruir sus buenos propósitos.

El diablo sabe que parte de nuestro diario vivir esta en nuestros pensamientos.

usamos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, las acusaciones y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios. Con ese poder hacemos que los pecadores cambien su manera de pensar y obedezcan a Cristo.2 Corintios 10:4-5

 

Dejemos en las manos de Dios todo lo que hagamos ya sea planes, proyectos, llamadas, acuerdos que Su Santo Espiritu nos guía al plan perfecto.

“Deja en manos de Dios todo lo que haces,y tus proyectos se harán realidad.Proverbios 16:3

Por otro lado, muchas personas no valoran sus dones, talentos o habilidades

Dios a cada uno de los seres humanos nos ha dotado de dones, talentos o habilidades para desempeñarnos durante el tiempo que El nos ha programado para vivir en esta tierra.Mientras mas sencillo sea el talento o habilidad Dios lo bendice.

“ Su Señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.”Mateo 25:23

Sin embargo, aun hay personas que minimizan esos valores. Debe haber contentamiento con sus talentos y no tristeza.

Ya sea el vendedor de arepas haciendo arepas, trabájelo con alegría.El peluquero corte el cabello con alegría etc.  Porque es un don de Dios.

“ 

No desprecie sus habilidades, talentos o dones porque todo esto viene de Dios.

 

 

LA ORACION PUEDE MUCHO

LA ORACION  PUEDE MUCHO

Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha.Santiago 5:16.

Las oraciones del justo nos acercan a Dios, nos llena de la presencia del Espiritu Santo.

 

Nos edifica espiritualmente dándonos poder para ministrar a otros.

Nos da poder y autoridad  para vencer a Satanas.

 

Nos lleva a conocer la voluntad de Dios.

 

Nos capacita para recibir los dones espirituales,  y estar  en comunión con Dios.

Nos da gracia, misericordia y paz.

 

Con nuestra oración intercesora   las almas perdidas llegan a los pies de Cristo,

Obtenemos sabiduría,revelación y conocimiento de Cristo.

Nos trae sanidad.

 

Nos libra de las adversidades presentes y futuras.

 

Nos llena de unción siendo concientes de la Presencia de Cristo.

 

Y lo mas importante, asegura nuestra salvación.

 

La oración es el reconocimiento de que si Dios no se hubiera involucrado en nuestros problemas aun estaríamos perdidos en las tinieblas.

 

Es por Su misericordia que hemos sido levantados.

 

La oración es todo un proceso que nos recuerda quien es Dios y quienes somos nosotros.

 

Yo tengo la certeza de que en la oración hay un gran poder!

 

Sin lugar a dudas, creo  firmemente que con la oración Dios sana al herido, y levanta al que esta muerto.

 

Pero no creo que nos corresponde a  nosotros decirle a Dios lo que tiene que hacer ni cuando debe hacerlo.

 

Dios sabe que con nuestra limitada visión ni siquiera sabemos que debemos orar.

 

Cuando le encomendamos a El nuestras peticiones confiamos en que El honrara nuestras oraciones con Su santo criterio.

 

Por eso la Biblia dice que “La oración eficaz del justo puede mucho”.Sant.5:16b.

 

 

ELEGIDOS POR DIOS

ELEGIDOS POR DIOS

 

“Yo, Pablo, deseo de todo corazón que nuestro Padre Dios y el Señor Jesucristo les den mucho amor y paz. Dios me eligió para ser apóstol de Jesucristo, y también los eligió a uds para que vivan unidos a El y formen parte de Su pueblo elegido. 1ª. Corintios 1:1-3

 

Dios nos eligio a nosotros para que vivamos unidos a El y formemos parte de su pueblo elegido. Asi que somos un pueblo que adora y alaba nuestro Senor Jesucristo en todo el mundo.

Dios siempre cumple Sus promesas y El es quien nos llamo a vivir con Su Hijo Jesucristo, Nuestro Senor y por medio de Su Santo Espiritu recibimos los dones espirituales.

Dios nos ayudo por medio de Cristo a que comprendiéramos el mensaje de salvación y asi lo comunicaramos mejor. De esa manera, somos  enriquecidos con Cristo  en palabra y en ciencia.

Como dice el apostol Pablo que los que creemos totalmente en el mensaje de Jesucristo  y esperamos en su segunda venida no nos faltara ninguna bendición de Dios.

Ni dejaremos de confiar en El, para que cuando Jesus llegue nadie nos acusara de haber hecho algo malo.

Dios nos eligio a nosotros para que compartamos con Cristo Su Palabra.

La sabiduría de este mundo fue la que excluyo a Dios, poniendo de relieve la autosuficiencia humana, convirtiendo al hombre en autoridad suprema y  negándose a reconocer la revelación de Dios en Cristo Jesus.

A esa sabiduría Dios le llama necedad. Pues por causa de ella los seres humanos no han escontrado la Verdad, ni conocen a Su Creador.

El creyente debe aprender a despreciar piadosamente la sabiduría netamente humana y la manera de ver el mundo secular.

El creyente nunca debe acomodar el Evangelio y el mensaje de la Cruz a la filosofía, a la ciencia, ni a ninguna otra llamada  sabiduría humana. Dios ha dedicado a ponerle fin  a las filosofias humanísticas, a la psicología y a los demás sistemas del mundo.

El apostol Pablo dice:” Yo, en cambio, sólo me sentiré orgulloso de haber creído en la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Gracias a su muerte, ya no me importa lo que este mundo malo piense de mí; es como si yo hubiera muerto para este mundo.”Galatas 6:14.

 

 

DECLARELO  DIARIAMENTE  SOBRE SU VIDA

 

DECLARELO DIARIAMENTE SOBRE SU VIDA

 

YO SOY VALIENTE

 

YO SOY VICTORIOSO/A

 

YO SOY BENDECIDO/A

 

YO SOY TALENTOSO/A

 

YO SOY UNGIDO/A

 

YO SOY EXITOSO

 

YO SOY PROSPERO/A

 

YO SOY AFORTUNADO/A

 

YO SOY SALUDABLE

 

YO SOY HERMOSO/A

 

YO ESTOY COMPLETO/A

 

YO SOY IMPECABLE

 

YO SOY SEGURO/A

 

YO TENGO CONFIANZA

 

YO SOY PERDONADOR

 

YO SOY AGRADECIDO/A

 

YO SOY GENEROSO/A

 

YO SOY FUERTE

 

YO SOY FAVORECIDO/A

 

YO SOY POTENTE

 

YO SOY FRUCTIFERO/A

 

 “YO SOY UNA OBRA MAESTRA DE DIOS!

 

LAS PALABRAS

 

LAS PALABRAS

 

De la Palabra nace la vida,y la Palabra que es la vida, es también nuestra Luz. La Luz que alumbra en la obscuridad y nada puede destruirla.!Juan 1:4-5.

 

La Biblia nos ensena que la Palabra es vida. De ahí la importancia de saber utilizar nuestras palabras en el léxico diario. Las palabras tienen la facultad de crear y destruir. Por medio de las palabras expresamos nuestro poder creativo o destructivo. No importa en el idioma que lo expresemos. Lo que sonamos, lo que queremos y no queremos, lo manifestamos a través de las palabras.

 

Las palabras son una fuerza creativa. Por las palabras Eva cayo en el pecado. Comunico a la serpiente lo que no debía compartirle y cayo en desobediencia.Genesis 3:2-3

 

Las palabras son como un instrumento mágico. Como dice la Biblia :” Porque la Palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.”Hebreos 4:12.

 

Al referirse al doble filo significa que las palabras pueden utilizarsen para crear un infierno o para dar vida.

 

El dar vida, se refiere  que debemos ser impecables con lo que expresamos.Impecables significa, im (sin) pecado.

 

Al ser impecables en nuestro lenguajes damos vida, belleza y amor a nuestra existencia.

 

Ultimamente se estaba poniendo de moda sobre todo en algunos presidentes populistas de latinoamerica dedicarsen un dia de la semana a dar largos discursos  donde el caudillo acostumbraba a sembrar toda clase de palabras sembrando discordia, división, odio entre los habitantes del país dando como resultado desorden, caos, división, orden y en algunos casos muerte.

 

Las palabras mal sembradas dan malos frutos. Ejemplo : Si una madre le dice a una hija adolescente: “Como estas de gorda” y la nina esta de acuerdo con las palabras de su madre,entonces la nina no come y cae en bulimia.Este acuerdo se volvio un decreto,porque los acuerdos son para lo positivo y para lo negativo y finalmente son decretos. según Mateo 18:19 dice»Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará.

 

Es importante estar  de acuerdo con la Palabra de Dios y con las multiples promesas de bendición que hemos heredado de Nuestro Padre Celestial.

 

Debemos ser impecables con nuestras palabras porque eso limpia todo el veneno emocional que fluye por el universo ya sea radio, tv, redes sociales,entorno familiar y de amistades,etc.

 

Hay que dejar a un lado la costumbre el mentir el cual muchos lo tienen como habito para comunicarsen con los demás.  La mentira se usa para maldecir, culpar, reprochar y destruir.

 

El que dice la verdad vive una larga vida, el que solo dice mentiras no vive mucho tiempo. ”.Proverbios 12:19.

 

Asi mismo, el miedo y la duda son el fruto de nuestras propias palabras que han sido usadas equivocadamente.

 

No hay cosa mas molesta que oir a una persona expresarse con palabras “sucias”.Al menos a mi me molesta.

 

Cuando aprendemos a ser impecables con nuestras palabras cualquier “veneno” que venga de afuera no puede entrar a nuestra mente porque la promesa dice que  “nosotros tenemos la mente de Cristo.”1a.Corintios 2:16.

 

Es muy importanto amarnos y valorarnos asi mismos, asi como practicar la “regla de oro. Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia.Mateo 7:12.

 

ORACION

 

Padre Celestial, en el Nombre de Jesús, te doy las gracias, porque Tú deseas que yo sea prosperado en todas las cosas y que tenga salud, así como prospera mi alma. Yo tengo la mente de Cristo, y tengo los pensamientos, sentimientos y propósitos de su corazón. Yo confío en ti Señor, con todo mi corazón y no me apoyo en mi propia prudencia. Te reconozco en todos mis caminos y Tu enderezas mis caminos.En Cristo Jesus.Amen

 

 

EL MAL GOBIERNO

 

EL MAL GOBIERNO

 

El mal gobierno no siempre dominará en la tierra que Dios ha dado a su pueblo, no sea que su pueblo comience a practicar la maldad. Salmo 125:3.

 

Un mal gobierno se caracteriza porque reina el engano, la mentira, la traición. La injusticia y  la anarquia. Estos gobiernos siempre esconden la verdad al pueblo que voto por ellos.

 

El reino de la maldad se infiltra en esos gobiernos.No obstante, la escritura nos dice: que “Dios nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo”Colosenses  1:13.

 

La maldad empuna un cetro. Vemos la diferencia entre el reino de la maldad y el reino del Hijo de Dios, que es un reino de Luz y de Amor

 

Cada reino tiene autoridad, pero la autoridad del reino de Dios es superior a toda otra autoridad en el universo.El reino de Dios dice la escritura:" domina sobre todos, se establece para siempre y es  inquebrantable." Cuando somos parte del Reino de Dios entonces Dios permite en Su Nombre empunar el cetro de la justicia el cetro que tiene en ella el Nombre del Senor Jesucristo.

 

Se debe tomar autoridad para vencer el reino del gobierno de las tinieblas con oración como dice la escritura: “Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva”.Filipenses 1:6
 Así que hay una promesa para el pueblo de Dios que vamos a recuperar nuestra herencia en Cristo.
  Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; “Salmo 125:3

 

Hay una promesa para los pueblos que están bajo el cetro de un mal gobierno, hay una tierra asignada por medio de la justicia en Cristo.

 

Tome por fe y con audacia el cetro de justicia y sacúdalo contra la vara de la impiedad. Hoy comience a celebrar la herencia asignada .Orando y dando gracias a Dios por la victoria!

 

 

QUE ES EL SUFRIMIENTO?

 

QUE ES EL SUFRIMIENTO?

 

 Por eso, cuando vengan los buenos tiempos, disfrútalos; pero cuando lleguen los tiempos malos ponte a pensar que todo viene de Dios, y que nunca sabemos lo que nos espera.”Eclesiastes 7:14

 

El sufrimiento  es todo lo que produce dolor, molestia, malestar o infelicidad.

 

El sufrimiento puede ser físico, síquico o espiritual.

 

El sufrimiento puede ser  un cáncer o dolor de muelas. Puede ser una enfermedad crónica o la perdida repentina de un familiar.

 

Puede ser un fracaso en los negocios, trabajo, hogar, o alguien que esta danando su reputación.

 

Asi que el dolor y la ansiedad llegan como la picadura irritante de un mosquito o la pesada carga  de un elefante, o el tener que enfrentarse al foso de los leones como le toco a Daniel. Lea Daniel 6.

 

Y ud se pregunta:”¿Por qué yo?” ,”¿Por qué ahora?”, “ ¿Qué está haciendo Dios?”

 

 

 

El sufrimiento es una herramienta que Dios usa para obtener nuestra atención a El para llevar a cabo sus propósitos en nuestras vidas. El sufrimiento está diseñado para construir nuestra confianza en el Todopoderoso, pero el sufrimiento requiere la respuesta adecuada si se quiere tener éxito en el logro de los propósitos de Dios

 

.

 

El sufrimiento nos obliga a girar a partir de la confianza en nuestros propios recursos para vivir por la fe en los recursos de Dios.

 

 

 

El sufrimiento no es una virtud, ni es un signo de  santidad. Tampoco es un medio para ganar puntos con Dios, ni someter a la carne (como los monjes ascetas).

 

 

 

Como sea posible, el sufrimiento  hay que  evitarlo. Dios nos da el libre albedrio o sea el tomar nuestras propias decisiones.”

 

Uds son libres porque son servidores de Dios. Pero no crean que por ser libres pueden hacer lo malo.  1 Pedro 2:16.

 

Dios desea que el libre albedrío se regule para el bien común. El propósito de Dios con nosotros respecto al libre albedrio no era para que tuviésemos libertad total sino relativa, sujeta a las leyes.

 

 

 

No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufrimos es porque tenemos el libre albedrio de escoger el sufrimiento. Si observamos nuestras vidas encontramos muchas excusas para sufrir pero ningún razón es valida  Lo mismo se aplica para la felicidad. La única razón por la que somos felices es porque nosotros deseamos ser felices. La felicidad es una eleccion como también lo es el sufrimiento.

 

Sin embargo,“nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar,y esta firmeza nos permite salir aprobados y el salir aprobados nos llena de esperanza.  Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.Romanos 5:3-5

 

“Felices los que se conducen sin tacha y siguen la enseñanza del Señor. Felices los que atienden a sus mandatos y lo buscan de todo corazón los que no hacen nada malo los que siguen el camino del Senor .Salmo 119:1-3

 

  Por eso, cuando vengan los buenos tiempos, disfrútalos; pero cuando lleguen los tiempos malos ponte a pensar que todo viene de Dios, y que nunca sabemos lo que nos espera.”Eclesiastes 7:14

 

El sufrimiento puede ser un cáncer o un dolor de garganta. Puede ser una enfermedad o la pérdida de un familiar. Puede ser un fracaso personal, de trabajo, negocios, hogar. Puede ser un rumor que está circulando en su oficina o su familia le dañando su reputación, con lo que el dolor y la ansiedad  llegan como la picadura irritante de un mosquito o la carga pesada de un elefante, o enfrentarse al foso de los leones como Daniel.Daniel 6.

 

Ponga su confianza en el Todopoderoso e invoque  Su Palabra y el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo para que El se manifieste en su vida cuando se acerquen los tiempos malos y entonces, escoja la felicidad estando en Su Presencia.

 

 

EL NUEVO ANO 2016

 

EL NUEVO ANO 2016

 

»Obedezcan siempre los mandamientos que nuestro Dios les ha dado.  Si hacen lo que es bueno y justo, agradarán a Dios. Así, El hará que les vaya bien cuando vivan en la buena tierra que prometió a sus antepasados”.Deuteronomio 6:17-18.

 

Esa es la clave para llevar un buen ano.Obedecer los mandamientos que Dios nos ha dado.

 

Importante: hacer un análisis introspectivo de cuales fueron sus fortalezas y cuales sus debilidades. Y comenzar a trabajar en este nuevo ano en fortalecer aquellas “debilidades” que lo llevaron a caer en el pasado.

 

Es decir, programarse un cambio de actitud que lo lleve al camino del éxito porque,

 

La Biblia dice:” Ustedes son un pueblo especial. Dios los eligió de entre todas las naciones del mundo, para que fueran Su pueblo preferido.”Deuteronomio  7:6.

 

 Recibamos el Nuevo Ano con esperanza. Tenemos esperanza cuando recordamos todo lo que Dios hizo por nosotros en el 2015.

 

Si permitimos que Dios tome cuidado de nuestro futuro ya sea los próximos  cinco minutos o cinco anos a partir de ahora entonces la gloria de Dios brillará  sobre nuestras vidas.

 

La esperanza del creyente se basa en que cuando Dios promete que algo va a suceder, y uno pone su confianza en esa promesa;tendremos la certeza de que Dios así lo ha prometido.

 

Así que la esencia de lo que vemos en la Biblia para construir nuestra esperanza es ¿Qué ha hecho Cristo por mí en mi condición de pecador que me permite saber que no vendré a juicio y condenación, y que todas las cosas están trabajando para mi bien? La respuesta es que Cristo murió por mí, resucitó por mí, y por lo tanto todas las promesas de Dios son SÍ en El y Amen!

 

Entonces, quitemos nuestra mirada de las circunstancias que hoy enfrentamos, y miremos a Cristo. Miremos a las promesas y apropiemonos de ellas. La esperanza viene de las promesas de Dios, arraigadas en el trabajo de Cristo en la cruz.

 

Sabemos que hay desastres naturales, físicos, familiares, políticos y accidentales. Sin embargo, el mundo sigue. La tecnología avanza, el progreso crece.

 

Somos conocedores de que nuestros padres vivieron mejor que sus padres y nosotros aun mas lo vemos con el crecimiento de la tecnología, la ciencia y gozamos con la ayuda de Dios una vida mas prospera.

 

Asi que no hay que lamentarse mirando desesperanzado que me espera el 2016?

 

Sino programar cual será su aporte  para el progreso de su entorno familiar, de su ciudad, y país!

 

Porque la promesa es que Dios  hara que nos vaya bien, si obedecemos Sus mandamientos y hacemos lo que es bueno y justo.

 

Deseandoles que todas las promesas de bendición que están escritas en las Sagradas Escrituras, sean para ud y su familia en Cristo Jesus.Amen

 

FELIZ ANO NUEVO 2016!

 

Consuelo Fields

 

 

REFLEXION SOBRE LA VIDA ETERNA

 

REFLEXION SOBRE LA VIDA ETERNA

 

Jesus dijo ” Y la vida eterna consiste en que te conozcan a Ti, el Unico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Tú enviaste.”Juan 17:3.

 

El significado de Vida Eterna, ha sido tema de cuestionamiento. Muchas personas lo relaciónan con la otra vida.

 

Pero la Vida Eterna es mas que una existencia que no tiene fin.Es una calidad de vida en la cual el creyente participa de la esencia divina por medio de su relación personal con Jesucristo que le permite tener un mayor conocimiento de Dios y una comunión (comunicación progresiva con el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo).

 

La Vida Eterna es una realidad presente. Para tener la Vida Eterna ha que tener una fe viva. La Vida Eterna no se obtiene ni se mantiene con un acto de arrepentimiento y fe del pasado. Sino que exige la unión viva y actual de la comunión con Cristo.(Hay que saber quien es Cristo y que hizo por nosotros!.

 

Sin Cristo no tenemos Vida Eterna.Juan dijo:

 

“Este testimonio es que Dios nos ha dado Vida Eterna, y que esta Vida está en su Hijo.El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta Vida, pero que que no tiene al Hijo de Dios no la tiene. Les escribo esto a uds. que creen en el Hijo de Dios para que sepan que tienen Vida Eterna.1 Juan 5:11-13

 

La Vida Eterna esta relacionada con una esperanza futura en la 2ª. Venida del Senor cuando venga por Su pueblo.

 

 recibirá ahora en la vida presente cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecuciones; y en la vida venidera recibirá la Vida Eterna.”Marcos 10:30

 

“sostenidos por la esperanza de la Vida Eterna. Dios, que no miente, prometió esta Vida desde la eternidad”Tito 1:2

 

“para que, después de hacernos justos por su bondad, tengamos la esperanza de recibir en herencia la Vida Eterna.”Tito 3:7

 

“Dios nos mostró ese gran amor por medio de lo que Jesucristo nuestro Salvador hizo por nosotros. Porque El destruyó a la muerte y, por medio de la buena noticia, nos ha dado la Vida Eterna.”2ª. Timoteo 1:10.

 

La Vida Eterna, depende del diario vivir bajo la dirección del Espiritu Santo.

 

“Por eso, hermanos, ya no estamos obligados a vivir de acuerdo con nuestros propios deseos. Si uds viven de acuerdo a esos deseos, morirán para siempre; pero si por medio del Espíritu Santo ponen fin a esos malos deseos, tendrán Vida Eterna.

 

Todos los que viven en obediencia al Espíritu de Dios, son hijos de Dios.Porque El Espiritu de que Dios les ha dado no los esclaviza ni les hace tener miedo. 

 

Por el contrario, el Espíritu nos convierte en hijos de Dios y nos permite llamar a Dios: «¡Papá!»El Espiritu de Dios se une a nuestro espíritu y nos asegura que somos hijos de Dios.

 

 

Y como somos sus hijos, tenemos derecho a todo lo bueno que El ha preparado para nosotros.

 

Todo eso lo compartiremos con Cristo. Y si de alguna manera sufrimos como El sufrió, seguramente también compartiremos con El la honra que recibirá.”Romanos 8:12-17.

 

“Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos Vida Eterna.Galatas 6:8

 

Aquí se refiere a la muerte espiritual.

 

En resumen la Vida Eterna es tener a Cristo en Su corazón para poder gozar de todas Sus promesas.

 

 

NUESTRO SALVADOR  JESUS

 

NUESTRO SALVADOR JESUS

 

“María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.»Mateo 1:21

 

Cuando nació Jesus fue llamado Salvador. El ha venido a librarnos, del pecado del dominio de Satanas, del mundo impío, del temor de la muerte y de la condenación de las transgresiones.

 

Jesus significa Salvador.Que describe la tarea futura del hijo de Maria y es la promesa inicial del Evangelio. Jesus como Salvador “salvara a su pueblo de sus pecados”. El pecado es el peor enemigo del ser humano que destruye su alma y su vida. Mediante la muerte expiatoria de Jesucristo y el poder santificador del Espiritu Santo los que se vuelven a Jesucristo serán liberados de la culpa y de la esclavitud del pecado.

 

El Salvador también es “Cristo el Senor”. El ha sido ungido como el Mesias de Dios y el Senor que reina sobre Su pueblo.

 

Ninguna persona puede tener a Jesucristo en su corazón como su Salvador mientras no se someta a Su Senorio.

 

Como verdadero hombre, Jesus experimento el desarrollo físico y espiritual. Iba obteniendo mas sabiduría a medida que lo acompanaba la gracia de Dios.

 

Era perfecto en su naturaleza humana, desarrollándose en perfeccion según la voluntad de Dios.

 

Aproximadamente diez y ocho anos de la vida de  Cristo pasan inadvertidos, Como fue su vida durante esos anos?

 

¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros?Marcos 6:3.

 

Jesus creció en medio de una familia numerosa con un padre que era carpintero y que le enseno ese oficio. Como no se vuelve a mencionar a Jose en los Evangelios es probable que Jose muriera antes que Jesus comenzara su ministerio publico y que Jesus se ocupara de atender a su madre y a sus hermanos menores. El oficio de carpintero incluia reparaciones domesticas, fabricación de muebles y construccion de implementos agrícolas tales como arados y yugos. Durante todos esos anos El creció y se desarrollo tanto física como espiritualmente según la voluntad de Dios, plenamente conciente de que Dios era Su Padre.

 

Jesus le contesto a Maria y a Jose: “—¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?Lucas 2:49.

 

 

EL SALUDO A MARIA

 

EL SALUDO A MARIA

 

“El Angel entro a donde estaba Maria, la saludo y le dijo:!Dios te ha bendecido de manera especial!!El Senor esta contigo!Lucas 1:28.

 

Maria fue favorecida sobre todas las mujeres al ser escogida  como la madre de Jesus.

 

Sin embargo, los escritores del Nuevo Testamento nunca indican que haya que adorarla, o elevarle oraciones a ella o a darle algún titulo en especial.

 

Maria, merece respeto, pero solo su Hijo merece adoracion.

 

Notese que Maria fue escogida porque Dios la favoreció.

 

Dios observa nuestra buena conducta y nos favorece.

 

El caso de Noe.“Sin embargo, Dios se fijó en Noé y le gustó su buena conducta.”Genesis 6:8.

 

La  vida humilde y piadosa de Maria agrado a Dios a tal punto que la escogió para esa importantísima tarea. “A los ocho días circuncidaron al niño, y le pusieron por nombre Jesús, el mismo nombre que el ángel le había dicho a María antes que ella estuviera encinta”.Lucas 2:21.

 

La bendición de Maria no solo le produjo gran alegría sino  también mucho dolor y sufrimiento.

 

“Simeón los bendijo, y le dijo a María: «Dios envió a este niño para que muchos en Israel se salven, y para que otros sean castigados. Él será una señal de advertencia, y muchos estarán en su contra. Así se sabrá lo que en verdad piensa cada uno. Y a ti, María, esto te hará sufrir como si te clavaran una espada en el corazón.»Lucas 2:34-35

 

Porque su hijo seria rechazado y crucificado. En este mundo el llamamiento de Dios siempre implicara bendición y sufrimiento, alegría y tristeza, éxitos y desilusiones.

 

Maria se sometió completamente a la voluntad de Dios y confio en su mensaje.. Consintio en aceptar la honra y el reproche que vendrían como resultado de ser la madre del santo niño.

 

Las jóvenes creyentes deben seguir el ejemplo de Maria  en cuanto a la castidad, el amor a Dios, la fidelidad a Su Palabra y la disposición en seguir la guía del Espiritu Santo.

 

Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador!.”Lucas 1:47.Con estas palabras Maria reconoce su propia necesidad de salvación. Era una pecadora que necesitaba a Cristo como  “Salvador”.

 

El concepto de que Maria fue concebida  de manera inmaculada y vivio sin pecado no se ensena en las escrituras.” ¿Quiere decir todo esto que nosotros, los judíos, somos mejores que los demás? ¡Claro que no! Como ya les dije, seamos judíos o no lo seamos, todos somos pecadores.”Romanos 3:9. “Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.”Romanos 3:23.

 

EL NACIMIENTO DE JESUS

 

EL NACIMIENTO DE JESUS

 

Poco antes de que Jesús naciera, Augusto, emperador de Roma, mandó hacer un censo, es decir, una lista de toda la gente que vivía en el Imperio Romano. En ese tiempo, Quirinio era el gobernador de Siria, y fue el responsable de hacer este primer censo en la región de Palestina.

 

Todos tenían que ir al pueblo de donde era su familia, para que anotaran sus nombres en esa lista. José pertenecía a la familia de David. Y como vivía en Nazaret, tuvo que ir a Belén para que lo anotaran, porque mucho tiempo antes allí había nacido el rey David. Lo acompañó María, su esposa, que estaba embarazada.

 

Mientras estaban en Belén, a María le llegó la hora de tener su primer hijo. Como no encontraron ningún cuarto donde pasar la noche, los hospedaron en el lugar de la casa donde se cuidan los animales. Cuando el niño nacio, Maria lo envolvió en panales y lo acostó en un pesebre. 

 

 

Esa misma noche, unos pastores estaban cuidando sus ovejas cerca de Belén.De pronto un angel de Dios se les apareció, y la gloria de Dios brillo alrededor de ellos. Los pastores, se asustaron mucho, pero el angel les dijo."No tengan miedo les traigo una buena noticia que los dejara muy contentos.!Su Salvador acaba de nacer en Belen! !Es el Mesias, el Senor! Lo reconocerán porque esta durmiendo en un pesebre envuelto en panales. Lucas 2:1-12

 

El relato de Lucas del nacimiento de Jesus es un estudio de constrastes. Por un lado esta la humildad del nacimiento. Una pareja pobre campesina que van a su hogar ancestral Belen, para registrarsen en un censo que había impuesto el gobierno opresor del Imperio Romano,. 

 

Su viaje fue largo y tortuoso y cuando llegan a Belen no encuentran ningún alojamiento.

 

Solamente les proporcionan el establo donde se encuentran los animales.

 

Para esta pareja hay un sentido de  pobreza,  rechazo y obscuridad.

 

 

El anuncio del  nacimiento del niño se le envía no a grandes personajes sino a los humildes pastores quienes estaban pastoreando sus rebanos.

 

Sin embargo, junto a este humilde  acontecimiento hay un mensajes de poder y grandeza indescriptible.

 

 

El niño que se acostó en un pesebre es el Mesías, el descendiente tan esperado del rey David.

 

 

 

Él reinará triunfante sobre el pueblo de Israel y Su reino no tendrá fin.

 

Él es el que ha sido mencionado por todos los profetas.Toda la historia ha venido señalando Su llegada. Un ejercito de poderosos angeles vienen del cielo para anunciar su nacimiento.

 

Estos contrastes son un anticipo de lo que vendrá. 

 

 

Jesús, el Dios de Israel y Señor de toda la tierra ha venido a visitarnos  aquí en la tierra para salvar a Su pueblo escogido.

 

 

 

A lo largo del Evangelio de Lucas, Jesús mostrará una especial preocupación por los humildes, los pobres, los marginados y los pecadores.Estos son los que El ha venido a salvar porque reconoce que ellos necesitan de El. 

 

 

Sus escogidos recibirán el mensaje de Salvacion con alegría y regocijo. El contraste entre humildad y exhaltacion se refiere también a la misión de Jesus.

 

 

Aunque la gente malvada lo rechazo y lo llevo a la muerte, Jesús se reivindicó con Su resurrección y es exaltado a la diestra de Dios, donde reina como Señor y Mesías.

 

 

 

De allí se derrama el Espíritu de Dios para guiar y dirigir a Su pueblo.

 

 

 

Jesús ofrece el perdón de los pecados y la vida eterna a todos los que se acercan con fe y amor a El.

 

 

 

NINGUN HECHO MALO QUEDA IMPUNE

 

LA VIOLACION DE DINA: Dina, la hija de Lía y de Jacob, fue un día a visitar a las mujeres del pueblo. Jamor, que era heveo, gobernaba ese territorio. Cuando su hijo Siquem vio a Dina, la tomó por la fuerza y la violó. Sin embargo, se enamoró de ella y trató de ganarse su cariño, así que le dijo a su padre que la pidiera para que fuera su esposa. Jacob supo que Dina había sido violada, pero como sus hijos estaban cuidando el ganado, prefirió esperar a que regresaran. Mientras tanto, Jamor fue a hablar con Jacob. Tan pronto como los hijos de Jacob se enteraron de lo ocurrido, regresaron del campo muy enojados. Consideraban que violar a la hija de Jacob era una ofensa contra la familia, ¡algo que Siquem no debió haber hecho! Genesis 34:1-7

 

Dina fue a visitar  otras mujeres jóvenes cerca de su campamento, para hacer amistad con sus vecinos.

 

Siquem que era el príncipe de la región  la miro, la tomo y la violo.

 

Despues del asalto  Siquem trato de enamorarla con tiernas palabras. El creyo que se podía ganar el corazón de ella después de haberla forzado.

 

Siquem le suplico a su padre el Rey Jamor para que le concertara el matrimonio con Dina.

 

Jamor pensó hablar con Jacob y los hermanos de Dina. Pero los hermanos de Dina supieron  lo que Siquen le había hecho a ella.

 

No obstante Jacob acordó en formalizar el matrimonio siempre y cuando cada  hombre de su familia y cada habitante de su pueblo se circuncidaran primero.

 

Siquem y sus compatriotas aceptaron la oferta ya que heredarían las riquezas de Jacob.

 

Asi que todos los hombres de la comarca se pusieron bajo el filo de la navaja.

 

Tres días después cuando ya estaban recuperados del procedimiento, dos de los hermanos de Dina, Simeon y Levi armados vengaron el ultraje a que fue sometida su hermana Dina por Siquem.

 

Ninguno de los hombres de Siquem estaban preparados para la batalla. Asi que Simeon y Levi masacraron la comarca mientras que los otros hermanos de Dina se unieron para saquear el pueblo tomando a mujeres y hombres en cautiverio.

 

Dina pertenecía a la cultura de la venganza.ojo por ojo y diente por diente”Exodo 21:23-24.

 

Para los hermanos de Dina ellos estaban vengando el honor de su familia.

 

Si Dina recibió alguna consolacion no vino de sus hermanos sino del Espiritu de Dios. Genesis 28:15 dice que Dios es nuestro ultimo recurso de consuelo y protección.

 

“Yo estoy contigo; voy a cuidarte por dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No voy a abandonarte sin cumplir lo que te he prometido.»Genesis 28:15.

 

De hecho la represalia de los hermanos de Dina  podía haber interferido con el proceso de sanidad de las heridas. Imaginese los conflicos y emociones que Dina pudo haber sentido, la tristeza de que ellos no tenían nada que ver con su asalto. El sentimiento de culpa por todas las muertes que se suscitaron a raíz de este evento donde sus hermanos  hicieron de esa situación algo peor.

 

La venganza es un arma muy peligrosa  para el entendimiento humano.

 

El sentimiento de venganza no puede resolver un problema. Sino al contrario puede llevar a peores consecuencias.

 

Leccion de vida: Dios ve lo que nosotros algunas veces no vemos.

 

El es amor y justicia. Dejemole la venganza a El.

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA HUMILDAD

LA IMPORTANCIA DE LA HUMILDAD

La respuesta amable calma el enojo;la respuesta grosera lo enciende más.Proverbios 15:1.

Algunas personas creen que con hablar en tono alto e insolente tienen mas poder.

Cuando se confronta a una persona con ira la blanda  respuesta estimulara la reconciliación y la paz.

Mientras que las palabras asperas fomentan mas furor y hostildad.

 La palabra blanda, significa tierna, suave, delicada, gentil.

“Usen su inteligencia para tratar como se debe a los que no confían en Cristo. Aprovechen bien cada oportunidad que tengan de conversar con ellos. Hablen siempre de cosas buenas, díganlas de manera agradable, y piensen bien cómo se debe contestar a cada uno.”Colosenses 4:5-6.

La conversación del creyente  debe ser agradable, atractiva, amable, y llena de gracia.

Se debe conversar con la gracia de Dios en el corazón hablando la verdad con amor. Una conversación apropiada que se caracterice por la pureza y no por la corrupción.

No digan malas palabras. Al contrario, digan siempre cosas buenas, que ayuden a los demás a crecer espiritualmente, pues eso es muy necesario.” Efesios 4:29.

Sin embargo, la conversación llena de gracia no excluye palabras firmes y severas cuando sea necesario para oponerse a los falsos creyentes  que son enemigos de la cruz.


NUESTRO TESTIGO  LA SANGRE DE CRISTO

NUESTRO TESTIGO LA SANGRE DE CRISTO

“Gracias a la sangre que Jesús derramó al morir, hemos sido perdonados de nuestros pecados. Por eso Jesús es mejor que Abel, pues la sangre de Abel no ofrece perdón, sino que pide venganza..Hebreos 12:24.


Para los forenses  con una sola gota de sangre del asesino es una evidencia certera para presentarla ante la Corte.

Despues de que Cain mato a Abel el Senor le dijo a Cain. “
—¿Por qué has hecho esto? La sangre de tu hermano, que has derramado en la tierra, me pide a gritos que Yo haga justicia.Genesis 4:10

Con el derramamiento de la Sangre de Jesús  Su sangre clama el perdón de nuestros pecados, la curación de nuestros cuerpos, y la paz y la solidez de nuestras mentes. Su Sangre pide a gritos protección presente y nuestro futuro, éxito en todo lo que emprendamos, es la justicia de Cristo como aceptación ante Dios y mucho más!

En la Biblia, la sangre habla de "cosas mejores" de Jesús es decir en los últimos días en que están siendo removidas las  cosas creadas que se pueden mover, por lo que las cosas que no pueden se removidas permanecerán.

Y cuando dice «otra vez», entendemos que El quitará las cosas creadas, las que se pueden mover, para dejar las cosas que no pueden ser movidas.” Hebreos 12:27

 Dios quiere que entendamos que no vamos a ser sacudidos cuando pongamos toda nuestra fe en la Sangre de Jesucristo.

Dios quiere que siempre recordemos que Jesus derramo Su Sangre por nosotros por tal razón no debemos tener ninguna clase de temor como por ejemplo si tiene temor de perder su empleo,Su Sangre lo libra de toda intención malévola,  porque la Sangre que derramo Jesucristo habla mejor por ud. en su estabilidad laboral.

Recordemos que Jesucristo derramo Su Sangre hace mas de dosmil anos por nosotros por eso ponga su confianza en cada area de inseguridad que le agobie.

Porque la sangre de Cristo tiene el poder de expiar un número infinito de pecados cometidos por un infinito número de gente a través de los siglos, y todos aquellos que ponen su fe en esa sangre serán salvados.  En estos tiempos de terrorismo los temores han crecido y es normal que muchas personas se encuentran afectadas pensando en que cualquier momento serán atacadas.

Recordemos que la Sangre de Jesus grita “Proteccion y Liberacion.

Cuando el miedo por un diagnostico malo llena su corazón de temor recuerde que Cristo murió por ud. para que Su sangre sanara su cuerpo. Su Sangre clama “Su curación y su plenitud”
La sangre eterna de Jesús, que habla mejor, nunca perderá su poder.

Por eso tengan cuidado de no rechazar al que nos habla. Pues los que rechazaron a Dios cuando El les llamó la atención aquí en la tierra, no escaparon. Y mucho menos podremos escapar nosotros, si le damos la espalda al que nos llama la atención desde el cielo.  

Cristo,  pagó totalmente la deuda del pecado que debíamos a Dios, y ya no necesitamos más sacrificio por el pecado. Jesús dijo, “¡Consumado es!” mientras Él moría, y con eso quiso decir que – la obra completa de redención fue hecha para siempre.

La sangre de Cristo nos ha redimido, ahora somos nuevas criaturas en Cristo y por Su sangre somos liberados del pecado para servir al Dios vivo, para glorificarle, y para gozar de El por toda la eternidad.!


TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN

TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.Romanos 8:28

Este pasaje es muy motivante  para los hijos de Dios cuando tienen que soportar el sufrimiento, la persecución en esta vida, porque Dios tomara a bien toda aflicción, prueba, persecución y sufrimiento el beneficio de que Dios los conforma a la imagen de Jesucristo y finalmente los glorifica.

“Todas las cosas”, literalmente son las cosas buenas, malas y feas. Eso no quiere decir que todas las cosas vienen de Dios. Hay cosas como accidentes, enfermedades, separaciones, relaciones rotas y divorcios, que no vienen de El. Sino vienen del diablo debido a que vivimos en un mundo caído.

“Todas las cosas les ayudan a bien conforme a Su propósito son llamados”. Esa es nuestra herencia para nosotros como hijos amados de Dios.

Las personas que son del mundo tienen derecho a esa promesa?Por supuesto que no!

Las cosas malas que le suceden al mundano no tienen reversa. Mientras que a un hijo de Dios le pasa algo malo.No termina ahí. Porque Dios de una cosa mala puede reversarlo en un buena bendición.

El diablo puede enviarle limones pero Dios le hace a ud como hijo de Dios una refrescante limonada de limón.

Ejemplo.Si ud es despedido de su trabajo, crea que Dios hace estas cosas porque vienen un mejor trabajo para ud.

He sabido de cristianos que han quedado desempleados y después de un tiempo han terminado con el mejor empleo, mejor salario, mas cerca a su vivienda, es decir en bendición!
Cuando ocurren cambios en la vida hay que tener en cuenta que Dios le ayuda a que todas las cosas sean para bien suyo.

Nosotros le amamos a El, porque El nos amó primero. 1 Juan 4:19 .


LA BENDICION ES RIQUEZA LIBRE DE PREOCUPACIONES

LA BENDICION ES RIQUEZA LIBRE DE PREOCUPACIONES

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado”.Deuteronomio 28:12

La bendición de Dios en la vida del creyente es esencial.La palabra “bendición” significa un don divino que hace que la obra del creyente tenga éxito.La bendición es la misma presencia de Dios. Dando fortaleza, poder y auxilio.

La bendición es la obra de Dios en el creyente por medio de El para producir el bien.

Lo primero que hace Dios con el hombre es bendecirlo.Genesis 1:28

Dios siempre sustenta su obra bendiciéndola.

La bendición de Dios es condicional, porque el creyente tiene libre albedrio para escoger entre bendición por la obediencia y maldición por la desobediencia.Deuteronomio 30:15-18 y Jeremias 17:5-7.

Para recibir la bendición se requieren tres cosas:

1.Buscar a Jesucristo para  recibir su bendición sobre el ministerio, la obra, la vida y la familia.Porque si buscamos primero a Dios lo demás viene por “añadidura”.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.Mateo 6:33

2. Creer en Jesucristo. Amarlo y obedecerlo.La vida de Isabel nos da una enseñanza de que a pesar de que ella paso por tribulaciones ella nunca se quejo y fue fiel a Dios.Y como Dios conoce nuestros corazones El la recompenso concediéndole los deseos de su corazón.Lucas 5.

3.Quitar todo estorbo que impide que la bendición sea derramada.Ro.13:12.

El hecho de que una persona tenga muchas ganancias económicas y no haya tenido sufrimientos no significa que es bendecida. Hebreos 11:37-39 y Apocalipsis 2:8-10

Dios llueve con bendiciones sobre nosotros. El solo hecho de estar respirando oxigeno es una bendición.

Cuando Dios derrame bendiciones sobre ud. serán mas que suficiente para que ud sea de bendición para otros.

La bendición de Dios es riqueza que viene libre de preocupaciones. Proverbios 10:22 .



MUJERES DE LA BIBLIA:  ISABEL

MUJERES DE LA BIBLIA:ISABEL

En el tiempo en que Herodes era rey del país de los judíos, vivía un sacerdote llamado Zacarías, perteneciente al turno de Abías. Su esposa, llamada Isabel, descendía de Aarón. Los dos eran justos delante de Dios y obedecían los mandatos y leyes del Señor de manera intachable. Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; además, los dos eran ya muy ancianos. Un día en que al grupo sacerdotal de Zacarías le tocó el turno de oficiar delante de Dios, según era costumbre entre los sacerdotes, le tocó en suerte a Zacarías entrar en el santuario del templo del Señor para quemar incienso. Mientras se quemaba el incienso, todo el pueblo estaba orando afuera. En esto se le apareció a Zacarías un ángel del Señor, de pie al lado derecho del altar del incienso. Al ver al ángel, Zacarías se quedó sorprendido y lleno de miedo. Pero el ángel le dijo:—Zacarías, no tengas miedo, porque Dios ha oído tu oración, y tu esposa Isabel te va a dar un hijo, al que pondrás por nombre Juan. Tú te llenarás de gozo, y muchos se alegrarán de su nacimiento, porque tu hijo va a ser grande delante del Señor. No tomará vino ni licor, y estará lleno del Espíritu Santo desde antes de nacer. Hará que muchos de la nación de Israel se vuelvan al Señor su Dios. Este Juan irá delante del Señor, con el espíritu y el poder del profeta Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y para que los rebeldes aprendan a obedecer. De este modo preparará al pueblo para recibir al Señor. Zacarías preguntó al ángel:—¿Cómo puedo estar seguro de esto? Porque yo soy muy anciano y mi esposa también. El ángel le contestó:—Yo soy Gabriel, y estoy al servicio de Dios; él me mandó a hablar contigo y darte estas buenas noticias. Pero ahora, como no has creído lo que te he dicho, vas a quedarte mudo; no podrás hablar hasta que, a su debido tiempo, suceda todo esto. Mientras tanto, la gente estaba afuera esperando a Zacarías y preguntándose por qué tardaba tanto en salir del santuario. Cuando al fin salió, no les podía hablar; entonces se dieron cuenta de que había tenido una visión en el santuario, pues les hablaba por señas; y siguió así, sin poder hablar. Cumplido su servicio, Zacarías se fue a su casa. Después de esto, su esposa Isabel quedó encinta, y durante cinco meses no salió de su casa, pensando: «El Señor me ha hecho esto ahora, para que la gente ya no me desprecie.»Lucas 5:1-26

Isabel, era descendiente del gran sacerdote Aaron hermano de Moises. Su esposo Zacarias sirvió en el Templo de Jerusalen como sacerdote.Ella formaba parte de una familia de sacerdotes.

El mensaje del Angel a Zacarias fue tan extraordinario que Zacarias quedo dudando. El pensaba que su mujer  ya post- menopáusica como podia concebir?Este sentimiento de duda le costo a Zacarias que el Senor lo tuviera temporalmente mudo.

Isabel,iba a concebir a Juan el Bautista quien iba a preparar el camino para la llegada del Salvador.

Isabel, fue una mujer frustrada debido a su infertilidad.

Con el mensaje del Angel sus frustraciones quedaban en el pasado, porque iba a ser conocida por todas las generaciones como la madre de Juan el Bautista.

La pregunta es por que Dios escogió un par de viejos  para tan grandioso privilegio? La respuesta la vemos en la Palabra de Dios en Lucas 1:6-7

 Los dos eran justos delante de Dios y obedecían los mandatos y leyes del Señor de manera intachable. Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; además, los dos eran ya muy ancianos.”

Dios vio en ellos su fidelidad, lealtad y obediencia a El. Nunca renegaron de su situación de frustración debido a la infertilidad.

Ella permanentemente había orado por lograr concebir algún dia pero sus oraciónes nunca habían sido respondidas.

No obstante, a pesar de todo esto, ella fue justa ante los ojos de Dios. Y Dios la premio mas alla de lo que ella se pudo imaginar.

Por tal razón Elizabeth es un ejemplo para cualquier persona que esta luchando con sus penas y desilusiones.

Leccion de vida: Cuando ud. experimente sufrimiento y desilusion, recuerde:” que también nos gloriamos   en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia , y  la paciencia , carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona.”

Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.”Romanos 5:3-5.

Nacimiento de Juan el Bautista: Al cumplirse el tiempo en que Isabel debía dar a luz, tuvo un hijo.  Sus vecinos y parientes fueron a felicitarla cuando supieron que el Señor había sido tan bueno con ella. A los ocho días, llevaron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías. Pero su madre dijo:—No. Tiene que llamarse Juan. Le contestaron:—No hay nadie en tu familia con ese nombre. Entonces preguntaron por señas al padre del niño, para saber qué nombre quería ponerle. El padre pidió una tabla para escribir, y escribió: “Su nombre es Juan.” Y todos se quedaron admirados. En aquel mismo momento Zacarías volvió a hablar, y comenzó a alabar a Dios.

 

LA ESPOSA DE  LOT

Empezaba a anochecer cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad, que era el lugar donde se reunía la gente. Cuando los vio, se levantó a recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente y les dijo:—Señores, por favor les ruego que acepten pasar la noche en la casa de su servidor. Allí podrán lavarse los pies, y mañana temprano seguirán su camino.Pero ellos dijeron:—No, gracias. Pasaremos la noche en la calle.
Sin embargo, Lot insistió mucho y, al fin, ellos aceptaron ir con él a su casa. Cuando llegaron, Lot les preparó una buena cena, hizo panes sin levadura, y los visitantes comieron. Todavía no se habían acostado, cuando todos los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa y, desde el más joven hasta el más viejo, empezaron a gritarle a Lot:—¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos! ¡Queremos acostarnos con ellos! Entonces Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él, les dijo:—Por favor, amigos míos, no vayan a hacer una cosa tan perversa. Yo tengo dos hijas que todavía no han estado con ningún hombre; voy a sacarlas para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero no les hagan nada a estos hombres, porque son mis invitados. Pero ellos le contestaron:—¡Hazte a un lado! Sólo faltaba que un extranjero como tú nos quisiera mandar. ¡Pues ahora te vamos a tratar peor que a ellos!
En seguida comenzaron a maltratar a Lot y se acercaron a la puerta para echarla abajo, pero los visitantes de Lot alargaron la mano y lo metieron dentro de la casa; luego cerraron la puerta, e hicieron quedar ciegos a los hombres que estaban afuera. Todos, desde el más joven hasta el más viejo, quedaron ciegos. Y se cansaron de andar buscando la puerta. Entonces los visitantes le dijeron a Lot: —¿Tienes más familiares aquí? Toma a tus hijos, hijas y yernos, y todo lo que tengas en esta ciudad; sácalos y llévatelos lejos de aquí, porque vamos a destruir este lugar. Ya son muchas las quejas que el Señor ha tenido contra la gente de esta ciudad, y por eso nos ha enviado a destruirla. Entonces Lot fue a ver a sus yernos, o sea, a los prometidos de sus hijas, y les dijo:—¡Levántense y váyanse de aquí, porque el Señor va a destruir esta ciudad!Pero sus yernos no tomaron en serio lo que Lot les decía. Como ya estaba amaneciendo, los ángeles le dijeron a Lot:—¡De prisa! Levántate y llévate de aquí a tu esposa y a tus dos hijas, si no quieres morir cuando castiguemos a la ciudad. Pero como Lot se tardaba, los ángeles lo tomaron de la mano, porque el Señor tuvo compasión de él. También tomaron a su esposa y a sus hijas, y los sacaron de la ciudad para ponerlos a salvo. Cuando ya estaban fuera de la ciudad, uno de los ángeles dijo:—¡Corre, ponte a salvo! No mires hacia atrás, ni te detengas para nada en el valle. Vete a las montañas, si quieres salvar tu vida.Genesis 9:1-17


Ella no pudo dejar su pasado atrás.


El escape de Sodoma mas que una salida salvadora fue el comienzo de una nueva oportunidad.
Los mensajeros de Dios que fueron los visitantes angelicales les ofrecieron a Lot y su familia la manera de salir de Sodoma un pueblo lleno de maldad.


Los visitantes no tenían miedo de lo que acechaba esa población e inclusive cuando una muchedumbre se agolpo a las afueras de la puerta de la casa Lot exigiéndole que permitiera que ellos hicieran lo que les viniera en gana con los visitantes.


Claro que el poder de los angeles era mucho mas grande que toda la maldad de los habitantes de Sodoma.
Era el mismo poder de Dios que fue preparado para destruir por completo a Sodoma y a todo el que permaneciera en ella.


Las instrucciones de los visitantes angelicales a la familia de Lot fueron urgentes:”Correr y no mirar hacia atrás”.


Dios en su infinita misericordia había librado a Lot y a su familia de su antigua manera de vivir.
El angel les senalo la ruta de escape para salir de la maldad que los rodeaba.


Lot había elegido para ellos un nuevo destino. Una oportunidad para comenzar de nuevo.
Todo lo bueno para sus vidas estaba en su futuro próximo.


Todo lo que Dios les pidió fue que mantuvieran fija su atención en la ruta que les había señalado.
Dios quería que Lot y su familia rompieran con el patrón de vida antigua que llevaban.
Que hizo que la esposa de Lot mirara hacia atrás?


Estaba su vida tan arraigada a Sodoma que no podía despegarse?
Que amistades dejaba atrás?


Sintio nostalgia por los viejos tiempos?


Ella prefería al diablo que conocía que al Dios que no conocía.


Ella dudo de la compasión del Senor o de que El restauraría sus vidas después del desatre de Sodoma?
Cualquiera que fuera el caso el hecho es que Dios conocía las intenciones del corazón de ella.


Desde el momento en que ella fijo su mirada en las ruinas de Sodoma mientras se consumía en llamas.Dios le quito su vida convirtiéndola en piedra de sal.


Su vida termino antes de que pudiera comenzar una nueva vida porque ella no pudo dejar atrás su pasado.
Todos en la vida nos hemos relacionado con pasados complicados.


Entre mas sordido es nuestro pasado mas complicada es nuestra relación con el pasado.


Dios nos da las medidas necesarias que nos permite movernos mas alla de nuestros fracasos pasados.
Dios no puede rescatar a alguien que se aun vive aferrado a los “viejos tiempos” ni del que aun sigue viviendo el pasado y no ve el futuro que El le esta ofreciendo hoy.


Leccion de vida:La habilidad de dejar su pasado atrás es esencial para disfrutar del cumplimiento de Dios con su futuro

LA MUJER QUE TOCO EL MANTO DE JESUS

LA MUJER QUE TOCO EL MANTO
Jesús se levantó, y acompañado de sus discípulos se fue con él. Entonces una mujer que desde hacía doce años estaba enferma, con derrames de sangre, se acercó a Jesús por detrás y le tocó el borde de la capa. Porque pensaba: «Tan sólo con que llegue a tocar su capa, quedaré sana.» Pero Jesús se dio la vuelta, vio a la mujer y le dijo:—Ánimo, hija, por tu fe has sido sanada.Mateo 9:20
Esta mujer había gastado toda su fortuna en médicos porque tenia u...na enfermedad crónica desde hacia 12 anos.
Jesus era apretado por la muchedumbre y los discípulos estaban molestos con esta mujer que los perseguía, para acercarse a Jesus.
Jesus en medio de la gente sintió que había salido poder de El e inmediatamente la enfermedad salió del cuerpo de ella. Ella fue fue sanada.
“Jesús le dijo: —Hija, por tu fe has sido sanada. Vete tranquila y curada ya de tu enfermedad.“Jesus 5:34.


En cada uno de nosotros pre-existe una condición emocional, física o espiritual que afecta nuestra calidad de vida.


En algunos casos no entendemos perfectamente de donde vino el problema o que tanto nos afecta. Sabemos solamente que necesitamos “algo”.


La mujer de esta historia le entrego su aflicción a Jesus. Ella no sabia que hacer .Solamente tenia el sentimiento de que El podría hacer algo. Como resultado su vida cambio para siempre.


Esa misma oportunidad esta disponible para cada uno de nosotros. Si llevamos nuestra aflicción a Jesus posiblemente el no nos sanaria inmediatamente como la mujer enferma. Sino que El nos transformaría espiritualmente. Y lograriamos un cambio en todas las areas de nuestra vida además de que El nos dara una perspectiva de esperanza, apoyo y fortaleza para vivir y prosperar.

}

 Leccion de vida: Si ud se apropia de las promesas de Dios ud. será bendecido-a.

MUJERES DE LA BIBLIA:  MARTHA

MUJERES DE LA BIBLIA: MARTHA

Jesús siguió su camino y llegó a una aldea, donde una mujer llamada Marta lo hospedó. Marta tenía una hermana llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús para escuchar lo que él decía.  Pero Marta, que estaba atareada con sus muchos quehaceres, se acercó a Jesús y le dijo:—Señor, ¿no te preocupa nada que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude. Pero Jesús le contestó:Marta, Marta, estás preocupada y te inquietas por demasiadas cosas,pero solo una cosa es necesaria. Maria ha escogido la mejor parte, y nadie se la va a quitar..Lucas10:38-42.


Jesus tenia una buena amistad con Lazaro  (al que resucito) Maria (quien bano Sus pies con perfume), y Martha (casada con Simon el leproso).

Cuando Jesus visito su hogar, Martha estaba pendiente que todo estuviera correctamente bien preparado.


Mientras Maria se sienta a los pies de Cristo absorviendo “como una esponja” sus enseñanzas.


El Senor sutilmente le dice a Martha  que no se preocupe ni se inquiete por tantas cosas del mundo porque Maria ha escogido el amor por las cosas de Dios, y esas cosas nadie se las va a quitar.


Martha no  comprendió la actitud de su hermana Maria, pensando que era pereza de ella y que  no quería ayudarle con la atención a sus invitados.


Este pasaje nos ensena sobre la importancia de las prioridades. Muchas veces tenemos que escoger entre lo bueno y lo mejor. Maria escogió lo mejor.


Es un llamado para todos nosotros para que pongamos nuestra prioridad primeramente en las cosas de arriba.


“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadida.Mateo 6:33


“Pues donde esté la riqueza de uds, allí estará también su corazón.”Lucas 12:34.

Al Senor  le agrada nuestra adoracion. Nuestro amor por El quebranta Su corazón y desata bendición.

Cuando ud. pone la mirada en Dios, cuando su afecto esta en Dios primeramente que todas las demás cosas. Todo marchara mucho mejor en la vida.

Aunque es fundamental y bueno el servir a Dios de una manera activa y practica, la tarea mas importante y primoridial es un amor y una devoción que se expresen en la adoracion sosegada, la oración y la comunión  espiritual con el Salvador.

Leccion de Vida: Jesus lo invita para que llegue a Sus pies y sea su discípulo, comparado con esto lo demás es secundario.


LA MUJER SORPRENDIDA EN ADULTERIO

LA MUJER SORPRENDIDA EN ADULTERIO

“y Jesús se fue al monte de los Olivos.  Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a El; y sentado El, les enseñaba.  Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,  le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.  Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.  Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.  E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.  Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” Juan 8:2-11.


Ella debió quedar aterrada al haber sido sorprendida en adulterio.

La mujer llena de pánico se dio cuenta que los lideres religiosos eran personas de gran influencia ante Jesus.

Los lideres la expusieron delante de una muchedumbre que se acerco a ver lo que acontecía.

Ella sabia que su situación se había salido de sus manos.

Ella no tuvo la oportunidad de defenderse por este hecho aunque suplicara misericordia.

Ella fue expuesta por los lideres para un  debate religioso.

La ofensa que ella cometió era castigada con la muerte según las leyes religiosas de la época.

Asi,que todo dependía de la respuesta de Jesus.

Jesus no la condena. La actitud de Jesus hacia la mujer refleja Su propósito redentor para la raza humana. Juan 3:16.


Los lideres religiosos se miraron entre si moviendo su cabeza, saliendo y los mas jóvenes hicieron lo mismo.

Hasta que  la mujer y Jesus se quedaron solos.

El no la condena como si no fuera apta para recibir el perdón, sino que El la trata con bondad y paciencia a fin de guiarla al arrepentimiento.

Hay salvación para ella si deja “su vida de pecado” es decir, si deja de vivir en adulterio y vuelve a su propio esposo.

Ella recibió misericordia en vez de sentencia de muerte.

Sin embargo, seria una blasfemia  citar esas palabras de Cristo para sugerir que El contempla con indiferencia el pecado del adulterio y la angustia y desdicha incalcubles que eso causa tanto para los adultos como para los hijos.


Lo que Cristo le ofrece a esa mujer es la salvación y una salida de su vida de pecado.

La condenación de Cristo la espera si se niega a arrepentirse y a entrar en el reino de Dios.(Romanos 2:1-10).

Leccion de Vida: Nada de lo que ud haya hecho en esta vida, esta mas alla de la habilidad de Dios para perdonar.


CRISTO ES  SU  TODO

CRISTO ES SU TODO

Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.Filipenses 4:19

El apostol Pablo destaca el cuidado paternal de Dios por nosotros como Sus hijos.

El nos dara TODO lo que nos falte en “Cristo Jesus”. Toda necesidad material, espiritual que tengamos a medida que se nos presenten.

Tendremos la provision de Dios junto con nuestra comunión con Cristo.

Este versículo de Filipenses es una de las tantas promesas de la Biblia que nos da  esperanza y aliento,  a nosotros como pueblo de Dios en relación con TODO Su cuidado y ayuda.

Para que Cristo sea nuestro TODO tenemos que permanecer en El junto con Su Palabra.

Si permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid TODO lo que queréis, y os será hecho.Juan 15:7.

Permanecer en Cristo  es el secreto de la oración contestada.

Cuanto  mas estamos cerca de Cristo meditando y estudiando la escritura. Cristo es nuestro TODO.

Al “pedir lo que queremos nos será hecho”. Juan 15:7,

Nuestro Padre Celestial nos ha bendecido con TODA bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Como dice la escritura:”Cristo es nuestro TODO”.

Y TODO lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.  Mateo 21:22

El Salmista dice: “Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios.El Dios de nuestra salvación." Salmo 68:19.


SOMOS HEREDEROS DE ABRAHAM

SOMOS HEREDEROS DE ABRAHAM

Dios le prometió a Abraham que a él y a sus descendientes les daría el mundo. Se lo prometió, no porque Abraham hubiera obedecido la ley, sino porque confió en Dios; esto hizo que Dios lo aceptara.Romanos 4:13.

Dios le prometió a Abraham que el seria el heredero del mundo. Ud se pregunta “pero esa promesa fue solo para Abraham y no para mi”.

Al leer la promesa dice a “el y a sus descendientes”. Es decir: Ud y yo que pertenecemos a Cristo.

“Y si  están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham, y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.”Galatas 3:29.

Note que Dios no dijo ud seria heredero del país en el que esta viviendo sino el dijo “el mundo” es decir el Universo con sus bienes terrenales, dotaciones, ventajas, placeres.

Todo es heredado porque somos justicia de Dios en Cristo por la fe en Jesus ya que el termino la obra en la cruz.

Porque Jesus se hizo fiador por nosotros. Recordemos que un fiador es la persona que se hace cargo de la deuda que contraimos y si no pagamos la deuda el fiador tiene que pagar toda la deuda por nosotros. Eso fue lo que hizo Jesus, como fiador nuestro El pago la deuda para que fueramos redimidos del pecado.

No se puede ser heredero del mundo y seguir con la deuda.  La justicia de Dios  nos fue dada como regalo de parte de El, asi que no tenemos que seguir pagando con buenas obras.

No se puede ser heredero del mundo y seguir en deuda.

No se puede considerar heredero del mundo cuando se esta siempre enfermo.

No le haga caso a las personas que le dicen que solo se llega a disfrutar de las bendiciones cuando llegue al Cielo.

En el cielo no necesitamos las riquezas porque alla las calles son de oro .Apocalipsis 21:21.

¿Por qué necesitaría sanación en el cielo? Porque la salud y la provision están disponibles aquí en la tierra para ud. Porque ud. es heredero del mundo hoy.

Ud es un heredero del universo con todos los bienes terrenales, dotaciones, ventajas y placeres.

 


QUE ES  LA IMAGINACION          

QUE ES LA IMAGINACION

“Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre, que les conceda el don espiritual de la sabiduría y se manifieste a ustedes, para que puedan conocerlo verdaderamente. Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo”Efesios 1:17-18.

La imaginación es la facultad de la mente que representa imágenes reales o ideales. Es la facilidad para idear o proyectar cosas nuevas.

Sin la sana imaginación no tendríamos nuestros sueños, ni nuestras esperanzas.

Cuando Dios  hizo la creación El primero imagino,  luego creo Su obra.

Dios creo al hombre a Su imagen y Semejanza, imagen viene de imaginar.  Asi que como obra de Dios somos parte de Su imaginación.Genesis 1:26.

La autoridad de Jesus el Hijo de Dios se representa en Juan 5:19 “Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por Su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo.”

La imaginación es poderosa. Cuanto mas pensamos en lo que Dios tiene para nosotros que  puede convertirse en una realidad.

Lo que el hombre teme eso le vendrá. Si piensa negativo el resultado será negativo. Pero si piensa positivo el resultado será positivo. Job dijo:“Ya he perdido la paz.Mis peores temores se han hecho realidad»Job 3:25.

Algunas personas reciben un diagnostico medico de una enfermedad terminal. La persona se aferra a la mala noticia elaborando una catástrofe mortal en su vida.

El Senor quiere que tengamos una perspectiva eterna que triunfe sobre este mundo temporal.

Cuando Dios le dio la Promesa a Abraham lo invito a que imaginara su futuro.Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia”.Genesis 15:5.

En una universidad un investigador descubrió que  sus estudiantes de medicina  presentaban los mismos síntomas que los pacientes que atendían. Asi que es la imaginación del mundo que puede producir lo negativo.

Como seria lo positivo que puede lograrse  con la imaginación sobre la base en las promesas de la Palabra de Dios?

Hay un dicho español popular que dice :”Una imagen vale mas que mil palabras.”

Algunas personas han nacido en hogares donde han sido menospreciados con palabras denigrantes dichas por sus propios progenitores como:”eres un bruto, nunca vas a lograr nada en tu vida”etc. Esas palabras pueden creer una imaginación negativa.

La buena noticia para estas personas es que su vida puede cambiar drásticamente si cambia su actitud negativa que le fue aplicada desde su niñez.

Los Beatles hicieron una canción muy famosa que se llamo “Imagine” en algunos apartes dice:”Imagine que no haya asesinatos ni muerte…Imagine todo el mundo viviendo en paz….Imagine que no haya codicia ni hambre….imagine toda la gente compartiendo este mundo. ..Algun dia viviremos asi::” El beatle que la escribió a pesar de pensar como el mundo estaba en lo cierto pero  “si imaginamos lo bueno algún dia viviremos asi.”

Provebios 23:7 dice que como uno piensa (reflexiona) en su corazón, tal es el.

El Senor quiere que tengamos Su misma imaginación. El la paso haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo porque Dios estaba con El. Hechos 10:38.

Si la imaginación mundana produce todo lo negativo por que no nos detenemos  a corregir y cambiar esa imaginación negativa en positiva de acuerdo a las promesas de Dios para Su pueblo.


LOS SUENOS

LOS SUENOS

“Dios habla de muchas maneras,pero no nos damos cuenta.A veces lo hace en las noches,en un sueño o una visión,cuando los hombres ya duermen,cuando el sueño los domina.Dios habla al oído de los hombres;los reprende y los llena de miedo.”Job 33:13-16

La Palabra de Dios nos ensena que Dios nos habla de diferentes maneras durante el dia.

Sin embargo, muchas veces estamos tan ocupados del mundo natural que no percibimos cuando Dios nos habla.

Entonces Dios espera que nuestra carne y espíritu estén relajados y es cuando nos habla a nuestro espíritu por medio de los sueños.

Dios considera los sueños como un instrumento para comunicarse con los hombres.

Jesus  en tiempos bíblicos  y hoy  es el mas alto  rango de comunicación con los humanos.

Cinco veces vemos en las escrituras que Dios le dio sueños a los humanos para salvar a Jesus.

Dios uso los sueños para dar una advertencia y ser librados de Herodes.

Dios le hablo a Jose por medio de los sueños.

Dios le hablo en sueños a Abimelec advirtiéndole que había tomado la esposa de otro hombre.

Dios le hablo a Nabucodonosor en sueños de contenido profetico, como lo vemos en el libro de Daniel.

Unos pocos ejemplos que validan estos temas están en:

Genesis 20:3-6, Genesis 31:24 y 1ª. Reyes 3:5.

Si ud ejercita su fe creyéndole a Dios cuando se manifiesta en sueños y visiones, su vida cambiara.

Jesus dice que tengamos fe en Dios. Si ud cree en la Palabra de Dios y hace lo que ella dice y se la repite mas de lo que ud. cree,  entonces ud desarrollara la fe en Dios.

Si ud. tiene la fe que Dios tiene entonces entonces los milagros y prodigios serán algo natural en su vida.




LA HIJA DEL FARAON

LA HIJA DEL FARAON

 Más tarde, la hija del faraón bajó a bañarse al río y, mientras sus sirvientas se paseaban por la orilla, vio el canastillo entre los juncos. Entonces mandó a una de sus esclavas que se lo trajera. Al abrir el canastillo y ver que allí dentro había un niño llorando, la hija del faraón sintió compasión de él y dijo:Entonces la hermana del niño propuso a la hija del faraón:—¿Le parece a ud bien que llame a una nodriza hebrea, para que le dé el pecho a este niño?—Ve por ella —contestó la hija del faraón.Entonces la muchacha fue por la madre del niño, y la hija del faraón le dijo:—Toma a este niño y críamelo, y yo te pagaré por tu trabajo.La madre del niño se lo llevó y lo crió, y ya grande se lo entregó a la hija del faraón, la cual lo adoptó como hijo suyo y lo llamó Moisés, pues dijo:—Yo lo saqué del agua.

La hija del Faraon sabia del edicto  del Faraon, que todo niño hebreo debía ser lanzado al rio Nilo y ahogarlo.De una cosa si estoy segura es que ella sintió lastima de la suerte de este pequeño indefenso.

Cuantos Faraones y Faraoncitos se vienen levantando en estos tiempo creyéndose Dios para crear leyes con el fin de terminar la vida de una creatura indefensa desde el primer instante que tiene vida en el utero.

Afortunadamente aun existen hijas del Faraon que defienden estas creaturas indefensas y están en la opción pro vida, procurando impedir que estas leyes de mortandad sean aprobadas.

 La hija del Faraon adopto el pequeño dándole la educación y las oportunidades educacionales que Egipto podía ofrecer.

Ella no tenia la menor idea del efecto domino que se produciría en un futuro cuando Moises liberatara a su pueblo de los egipcios.

La hija del Faraon llego a ser un instrumento de la voluntad de Dios, sin darse cuenta.

De acuerdo con la tradición judía, la hija del Faraon se llamo Bitia. Ella fue desterrada de Egipto por su padre El Faraon  por haber llevado a Moises a casa de el.

Cuando los israelitas iniciaron su éxodo, Bitia se fue con ellos.

Bitia mas tarde se caso con Mered y tuvo tres hijos Miriam, Shamai e Ishiba.

Leccion de vida: Hoy dia no alcanzamos a ver como nuestras decisiones impactan a otras personas para su futuro. Tome una decisión desafiante y observe el resultado de la guía de Dios.



LA SABIDURIA

LA SABIDURIA

Los proverbios tienen como propósito comunicar sabiduría e instrucción, ayudar a comprender palabras llenas de sentido.Proverbios 1:2.


Sabiduria quiere decir vivir y pensar de acuerdo con la verdad, los caminos y el designio de Dios.


Significa abordar la vida desde el punto de vista de Dios, creyendo que todo lo que Dios dice  es fiel y recto y la única norma digna por la cual vivir.

 Es mas importante ganar sabiduría que tener plata y oro.


“Feliz el que halla sabiduría,el que obtiene inteligencia; porque son más provechosas que la plata y rinden mayores beneficios que el oro.Proverbios 3:13-14.

 

La sabiduría la alcanzan solo las personas que tienen una buena relación con Dios.

 

Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero  la gente ignorante  no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia.”Proverbios 1:7.

 

Tambien las personas que estudian la Palabra de Dios con diligencia.

La Biblia nos da las siguientes recomendaciones para alcanzar la sabiduría:


“No olvides mis enseñanzas, hijo mío;guarda en tu memoria mis mandamientos, y tendrás una vida larga y llena de felicidad. No abandones nunca el amor y la verdad, llevalos contigo como un collar.Grábatelos en la mente.”Proverbios  3:1-3.

 

Cristo es la Suprema Sabiduria de Dios .

 

“Pero Dios mismo los ha unido a uds con Cristo Jesús, y ha hecho también que Cristo sea nuestra sabiduría, nuestra justicia, nuestra santificación y nuestra liberación.” 1ª. Corintios 1:30.

 

“pues en El están encerradas todas las riquezas de la sabiduría y del conocimiento.”Colosenses 1:30.

 

El Nuevo Testamento nos ensena que obtendremos sabiduría al guardar Su Palabra permitiendo que esa Palabra permanezcan en nosotros.

 

Si uds permanecen unidos a Mí, y si permanecen fieles a Mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.”Juan 15:7.

Finalmente, “sometiendo nuestra mente y corazón al Espiritu Santo que habita en nosotros.Juan 14:16-26


QUE ES EL AMOR AGAPE?

QUE ES EL AMOR AGAPE

Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y éste huirá de uds.Santiago 4:7.

El amor ágape es someterse a Dios. Sometanse a Dios y el diablo huira aterrorizado.

Cuando Satanas es confrontado con el amor ágape su tormento se agrava sobrenaturalmente.

El amor ágape es un amor incondicional que implica fidelidad, compromiso, es un acto de voluntad propia. Se distingue de los otros tipos de amor porque es de una gran naturaleza moral y un carácter fuerte.1ª. Corintios 13.

El amor ágape es” someterse a Dios, resistir al diablo y el huira de nosotros”. Santiago 4:7.

El amor atormenta y anula a Satanas y a su reino. Por eso en el area espiritual es de gran importancia el arrepentimiento y el perdón que conllevan al amor. “Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan.”Mateo 5:44

El amor lleva a Satanas y a sus demonios a un tormento sobrenatural.Ya que el amor controla y rige otras dimensiones del mundo.

La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia, y el deleite intencional con el ser amado. Dios ama porque esa es Su Naturaleza, que es amar y ser fiel a Su Naturaleza y a la expresión de Su Ser.

“Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido uds la salvación”.Efesios 2:4-5.

“Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”.Romanos 5:8.

El amor ágape de Dios siempre busca el beneficio de los que El ama.

La Biblia dice que somos los recipientes de Su Amor ágape. ¡Miren! Dios el Padre nos ama tanto que la gente nos llama hijos de Dios, y la verdad es que lo somos. Por eso los pecadores de este mundo no nos conocen, porque tampoco han conocido a Dios.” 1ª. De Juan 3:1.

Un ejemplo de amor Agape lo vemos en la parábola del Buen Samaritano.Lucas 10:30-37.

No  es natural en nosotros el amor ágape porque somos una naturaleza caída y no somos capaces de producir tal amor.” Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros, debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos en Cristo.”1ª. Juan 3:16

Por el amor ágape de Dios por nosotros seremos capaces de amarnos los unos por los otros.


NO TENGAN OTROS DIOSES

NO TENGAN OTROS DIOSES

»No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor. Yo Soy el Dios de Israel, y Soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian, pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.Exodo 20:3-6.


Los diez mandamientos hablan de no hacer ídolos ni imágenes ni mucho menos hacerles cultos en su honor.

Note que Exodo 20 dedica desde el versículo 3 hasta el versículo 6 el tema de “no  adorar ídolos”.


Al leer los pasajes de Josue Capitulo 10 donde derroto a los amorreos que eran paganos e idolatras y el Capitulo 12 donde Moises derroto a reyes paganos. Ud se preguntara por que Dios fue tan rudo con los que adoraban ídolos? Pero Dios tenia buenas razones para querer evitar que Israel cayera en la idolatría y también en el sacrificio de niños en sus ceremonias de adoracion Deuteronomio 12:31.


Dios sabia que el estar en contacto con estas personas que practicaban esos ritos, era como estar expuesto a un virus mortal.


Por tal razón El apoyo a Josue y a Moises para derrotar a los pueblos paganos.

Hoy dia algunos cristianos luchan con otros ídolos que son el dinero, las adicciones y son igualmente peligrosos.


El apostol Pablo dice:” Todo esto sucedió como un ejemplo para nosotros, para que no deseemos lo malo, como ellos lo desearon. Por eso, no adoren uds ídolos, como algunos de ellos lo hicieron, según dice la Escritura”.1ª. Corintios 10:6


CALIFICO PARA SER BENDECIDO?

CALIFICO PARA SER BENDECIDO?

Además, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán por haber obedecido al Señor tu Dios.Deuteronomio 28:2

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,Y en la casa de Jehová moraré por largos días.Salmo 23:6.

En estos dos versículos Dios declara que todas las bendiciones vendrán sobre nosotros y nos alcanzaran.Y que el bien (la bendición)nos seguirán todos los días de nuestras vidas. En otras palabras la bendición esta esperándonos.

La pregunta es. Estoy calificado para esta promesa?Es importante leer el contexto completo desde el versículo uno.

»Si de veras obedeces al Señor tu Dios, y pones en práctica todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, entonces el Señor te pondrá por encima de todos los pueblos de la tierra. Además, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán por haber obedecido al Señor tu Dios.

Entonces ud, reflexiona y dice “yo no califico para las bendiciones porque dice:” estas bendiciones se cumplirán sólo si oyes atentamente la voz de Dios y guarda todos los mandamientos de Dios”.

“Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley.”Santiago 2:10.

No obstante lo anterior, les tengo buenas noticias:Jesus es el que nos hace merecedores de cada bendición porque el guardo TODOS los mandamientos de Dios.

Muriendo en la cruz por nosotros,No solo cumplió con todos los mandamientos de Dios sino que el nos redimió de la maldición de la Ley.Galatas 3:13.

Las bendiciónes son todavía nuestras en el dia de hoy! Lealas y reclámelas para ud. aun esta vigente la muerte de Cristo por nosotros y somos salvos por gracia.Asi que tómelas por fe.Ud dira pero yo no soy merecedor/a. Si. ud se  las merece por causa de CristoJesus.Esa es la gracia. Estamos en los tiempos de la dispensación de la gracia. Asi que tome las bendicioners por gracia por medio de la fe. Creale a Dios por las bendiciones. Hoy, lo mas importante es creerle a Dios por sus bendiciones. Porque todas las promesas de Dios en Cristo son “Si “ y como ud esta en Cristo puede decir “Amen” a sus bendiciones.

“Y todas las promesas que Dios ha hecho se cumplen por medio de Jesucristo. Por eso, cuando alabamos a Dios por medio de Jesucristo, decimos «Amén».2ª. Corintios 1:20.

Ud califica para ser bendecido. Ore y reciba su bendición!


EL CRECIMIENTO O MADUREZ ESPIRITUAL

¿QUE ES EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL?

“Ya no seremos como niños, que ahora piensan una cosa y más tarde piensan otra, y que fácilmente son engañados por las falsas enseñanzas de gente astuta, que recurre a toda clase de trampas. Al contrario, el amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo que hagamos nos parezcamos cada vez más a Cristo, que es quien gobierna la iglesia”.Efesios 4:14-15

El crecimiento espiritual  o madurez espiritual es mucho mas importante que el crecimiento físico.El apostol Pablo lo define como la persona que posee la plenitud de Cristo, el crecimiento o madurez espiritual significa no ser como niños, inestables, fácilmente engañados por las falsas doctrinas de otros y susceptibles a teatralidades astutas. Las personas que permanecen como niños  son los que  no comprenden la verdad  biblica y no son fieles a ella.  La madurez espiritual implica el expresar la verdad en amor.

La verdad del Evangelio se debe sostener, presentar y defender con amor.  Ese amor tiene como primer objeto a Cristo y luego la Iglesias y los demás. Debemos mantener  y expresar con amor la Verdad del Nuevo Testamento.

Para mantenernos  saludables y crecer físicamente, tenemos que comer los alimentos adecuados, hacer ejercicio y descansar lo suficiente.

Esto lo hemos oído desde que eramos niños. La escritura mencionada arriba nos afirma esa verdad. Los cristianos deben comer el  "alimento espiritual" que es la Palabra de Dios.

Sin embargo, muchos cristianos tratan de  sobrevivir espiritualmente comiendo "comida rápida." Es decir, viendo programas cristianos TV, leyendo revistas cristianas, y escuchando música cristiana, mientras que la lectura de la Biblia no forma parte de su habito de vida. Y sin este habito el cuerpo no se construye. Porque todo lo demás es complementario.

El ejercicio es otro generador del cuerpo. Los cristianos alimentan su espíritu también cuando resisten la tentación, soportan las pruebas, sirven a los demás y comparten su fe con otras personas.

La tentación y los problemas moldean  nuestro carácter; el servir a los demás nos fortalece. El compartir la Palabra de Dios con otras personas, fortalece nuestro amor por El. Los Cristianos nos  fortalecemos  por medio de la Adoracion.

Necesitamos dormir, descansar, tomarnos nuestras vacaciones para recargar nuestras baterías que están “descargadas”. De la misma manera, necesitamos asisitir al culto para mantenernos espiritualmente renovados.

El crecimiento espiritual toma tiempo - toda la vida! Sigue creciendo  con una vida cristiana fuerte cuando aprendemos cada dia a amar más a Jesús, permaneciendo cerca de El, y asi llegaremos  a conocerlo mejor.Entonces tenemos madurez espiritual!


EL PODER DE LO QUE DECIMOS CON LA BOCA

EL PODER DE LO QUE  DECIMOS CON LA BOCA


La vida y la muerte dependen de la lengua;los que hablan mucho sufrirán las consecuencias.Proverbios 18:21


Cuando  hablamos muchas inconsistencias  en la vida sufrimos las consecuencias.

Cuantas vemos mensajes y videos por las redes sociales  de opositores a un gobierno manifestando lo que en el fondo no desean. Y se cumple lo que han dicho.Todo porque tenemos poder en lo que  decimos.

Hay que tener cuidado en lo que decimos con nuestra boca porque esas palabras  en el mundo espiritual se convierten en decretos, ya que  el decreto es una norma o reglamento que debe ser cumplido.

 
Muchas cosas en la vida producen miedo como  perder el trabajo, enfermedades mortales, ataques terroristas y así sucesivamente. Cuando nos enfrentamos a estas cosas, tenemos la tendencia a ceder a la preocupación y al miedo y  comenzamos a hablar  constantemente de nuestros miedos.

Job no fue diferentea esto. Constantemente temía que Dios lo castigaría  a él y a su familia, porque no dejaba de pensar que sus hijos habían desobedecido a Dios.

 

Se levantaba temprano en la mañana para ofrecer sacrificios, diciendo: "Puede ser que mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en sus corazones." Y la Biblia nos dice que lo hizo "con regularidad". “Terminados los días del banquete, Job llamaba a sus hijos y, levantándose de mañana, ofrecía holocaustos por cada uno de ellos, para purificarlos de su pecado. Esto lo hacía Job siempre, pensando que sus hijos podían haber pecado maldiciendo a Dios en su interior.” Job 1: 5

Entonces Job mantuvo confesando los pecados de sus hijos, y por temor a que algo terrible le sucediera a él y a su familia. Job decía:”
Todo lo que yo temía,lo que mas miedo me causaba, ha caído sobre mi.".”Job 3:25.

Es importante que entendamos que el pecado de tener miedos, en la conciencia de Job fue lo que le  abrió la puerta a Satanás.

 

La preocupación de Job por los pecados de su familia que pudieron haber cometido, fue  lo que le dio a Satanas la oportunidad de traer muerte y destrucción a su vida.

 

Sin embargo, Dios tenía un cerco de protección alrededor de Job. Pero cuando Job empezó a ser conciente del pecado tuvo una horrenda expectación de juicio, y le fue removida la cobertura y asi Satanás lo pudo atacar.

Pero el acusador respondió a Dios:Pues no de balde le sirve con tanta fidelidad.Tu no dejas que nadie lo toque, ni a el ni a su familia ni a nada de lo que tiene, tu bendices todo lo que hace, y el es el hombre mas rico en ganado de todo el país.  Pero quítale todo lo que tiene y verás cómo te maldice en tu propia cara.”

El Señor respondió al acusador:Esta bien.Haz lo que quieras con todas las cosas de Job, con tal de que a el mismo no le hagas ningún daño.

Entonces el acusador se retiró de la presencia del Señor.Job 1:9-12”


Si ud ha pecado, no diga: "He vuelto a fracasar. Merezco ser castigado por Dios. "

Sepa que ud ya ha sido perdonado por sus pecados porque Jesús fue castigado y condenado en su lugar! Efesios 1: 7 .

Asi que mejor  diga: "Yo soy justicia de Dios en Cristo. . Jesús, Tú eres mi santidad y  perfección "

Dios los ha unido a uds con Cristo, y gracias a esa unión ahora uds son sabios. Dios los ha aceptado como parte de su pueblo, y han recibido la vida eterna. 1 Corintios 1:30;

Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo.2 Corintios 5:21.

Debemos ser conscientes de lo que creemos y decimos,

porque "la muerte y la vida están en poder de la lengua". Así que cuando usted oye hablar de un virus mortal en su medio ambiente", diga:"Jesús, Tú eres mi justicia y protección. Porque Tu me librarás del lazo del cazador, de la peste destructora "! Salmo 91: 3

Solo creyendo y confesando la Palabra de Dios no solo agradara a Dios, sino que también le cerrara la puerta a Satanás y asi el “enemigo” no incursionara su vida.!


LA BONDAD

LA BONDAD

 

Tengan cuidado de que ninguno pague a otro mal por mal. Al contrario, procuren hacer siempre el bien, tanto entre uds mismos como a todo el mundo”.1 Tesalonicenses 5:15 .

 

Hay un proverbio indio sobre la bondad que dice:”

“El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana.”Por eso, la mejor vida no es la mas larga sino la mas rica en buenas acciones.

 

La bondad a veces se manifiesta con una sonrisa agradable, un calido apretón de manos, el envio de una tarjeta de agradecimiento, ayudar a un vecino en una necesidad, estar con su amigo/a en momentos de apuro.

Alguien dijo una vez, "La cosa más grande que un hombre puede hacer por su Padre Celestial es ser amable con Sus hijos."

La bondad se origina en el corazón de Dios. Dios es bueno, porque no puede ser de otra manera. Es parte de Su naturaleza. Asi mismo, la bondad se convierte en parte de nuestra naturaleza que viene a nosotros por medio del Espiritu Santo.

 

Nuestra personalidad tiene sus raíces en Dios por eso la bondad se convierte en parte de nuestra conducta.

 

Una persona de buen corazón es la que mas se asemeja a Dios.

La bondad suple las necesidades de las otras personas.

La bondad es mas que una palmadita en la espalda, que dice:”Que tengas un buen dia”.
La bondad es visible y activa va más allá de lo espiritual y lo emocional porque va de lo físico a lo práctico.


El corazón de una persona amable es participativa. Son personas que tratan de llenar las necesidades de otros, están dispuestos a correr el riesgo con el fin de ayudar a los demás.Ellos saben que no pueden hacerlo todo, pero participan en algo.

En la parábola del buen samaritano. Jesus nos ensena a hacer lo mismo. Haciendo lo que es correcto.Después de responder a la pregunta del abogado de la historia del Buen Samaritano, Jesús le dio instrucciones para ir y hacer lo mismo, y El nos enseña a hacer lo mismo. Vamos no sólo defender lo que es correcto; vamos a hacer lo que es correcto.

 

Uds antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz,pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad."

POR QUE SUFRIMOS?

POR QUE SUFRIMOS?

“Les digo estas cosas para que estén unidos a Mí y así sean felices de verdad. Pero tengan valor: Yo he vencido a los poderes que gobiernan este mundo”.Juan 16:33

Tarde o temprano, todo cristiano se enfrenta a estas preguntas: ¿Por qué Dios permite el sufrimiento y el mal? ¿Dios ve lo que está pasando aquí? De qué se preocupa? Si es así, ¿por qué El no interviene?

El libro de Job aborda la cuestión del sufrimiento más que cualquier otro capitulo de la Biblia.

Aunque Dios responde a las preguntas de Job (capítulos 38-41) con su discurso más largo de la Biblia, nunca le dice a Job por qué?.

Básicamente le dice a Job que como Dios, El puede hacer lo que quiera.

Es inquietante de que Dios no responde a la pregunta de Job.

Él sólo le recordó a Job que El estaba hablando. Parece que somos libres para preguntar, pero Dios no está obligado a contestar. A veces lo hará; a veces no lo hará.

Vivimos en un mundo caído. Lo malo puede y va a suceder.Ser cristiano – o ser una "buena persona" - no le exime del dolor y el sufrimiento.

Jesús incluso garantiza que vamos a experimentar momentos difíciles .Juan 16:33.

Jesús venció el sufrimiento y podemos ser consolados Contrariamente a lo que muchos cristianos creen, Dios no le promete a sus hijos felicidad. Él esta mucho más preocupado por nuestra nuestra santidad.

Seguir a Jesús no es una excepción. Es por eso que la vida cristiana implica a veces  dolor y sacrificio.

Cuando ud o alguien que ud ama sufre, a nadie le duele más que a Dios. Porque El es un buen Padre que odia ver a sus hijos heridos.El siente el mismo dolor que estamos sintiente y se involucra personalmente en nuestra lucha. Porque El se convirtió en hombre y sufrió y murió por nosotros. Así que cuando alguien le hace daño, recuerde: Nunca llore solo. Porque  Dios lo acompaña,  sabe y se preocupa por su aflicción. 


LA AFLICCION

LA AFLICCION

El Señor no ha de abandonarnos     para siempre. Aunque hace sufrir, también se compadece,
porque Su amor es inmenso. Realmente no le agrada afligir
   ni causar dolor a los hombres.”Lamentaciones 3:31-33

Me hizo bien haber sido humillado, pues así aprendí tus leyes. Salmo 119:71.

La aflicción es igual a angustia, calamidad, dolor miseria, padecimiento, quebrantamiento, tribulación es todo tipo de sufrimientos en uno solo.

Todos hemos pasado por aflicciones. El Salmista dice acerca de la aflicción y lo que aprendió de élla: “Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo Tu Palabra.”

El salmista no ve la aflicción como un desastre. Si se encuentra en medio de la aflicción no discuta con Dios.El esta tratando de enderezar sus caminos para que lleve una vida de obediencia a Sus estatutos.

Los gobernantes injustos no conocen que su deslealtad con la ley y las buenas costumbres son bíblicas.

La Biblia dice que..”El Senor condena a la persona que pisotea sin compasión a los prisioneros de su país y viola los derechos sin ningún temor de Dios,torciendo la justicia dentro de un proceso. Cuando este tipo de personas comienzan a tener problemas es porque el Senor lo ha ordenado.

En otras palabras, cuando una persona entra en aflicciones es porque pisoteo sin compasión a otra persona violando sus derechos sin tener temor de Dios.

Por eso la Biblia dice que tanto las cosas buenas como las cosas malas le vienen a un pecador porque el Dios Altisimo asi lo dispone. Es una medicina correctiva de Dios.

Debemos reflexionar continuamente acerca de nuestra conducta y poner nuestra mirada en el Senor. Elevando a Dios nuestros pensamientos y oraciones. Porque hemos pecado y hemos sido rebeldes.

Si se encuentra en medio de la aflicción no discuta con Dios.El esta tratando de enderezar sus caminos para que lleve una vida de obediencia a Sus estatutos. La Palabra de Dios dice: "Estoy seguro de que los sufrimientos por los que ahora pasamos no son nada, si los comparamos con la gloriosa vida que Dios nos dara junto a El. Romanos 8:18



EL AMOR DE JESUS

EL AMOR DE JESUS
“Jesús, al ver llorar a María y a los judíos que habían llegado con ella, se conmovió profundamente y se estremeció”,Juan 11:33.
Martha y Maria eran las hermanas de Lazaro quien había muerto hacia cuatro días cuando Jesus llego a visitarlos pues era una familia amiga de El.
Maria la hermana de Lazaro estaba llorando porque el Salvador Jesus había llegado tarde cuando Lazaro ya estaba muerto.
“ Jesús, otra vez muy conmovido, se acercó a la tumba. Era una cueva..., cuya entrada estaba tapada con una piedra. Jesús dijo:—Quiten la piedra.Marta, la hermana del muerto, le dijo:—Señor, ya huele mal, porque hace cuatro días que murió. Jesús le contestó:—¿No te dije que, si crees, verás la gloria de Dios?
Quitaron la piedra, y Jesús, mirando al cielo, dijo:—Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo sé que siempre me escuchas, pero lo digo por el bien de esta gente que está aquí, para que crean que Tú me has enviado. Después de decir esto, gritó:—¡Lázaro, sal de ahí! “
Y el que había estado muerto salió, con las manos y los pies atados con vendas y la cara envuelta en un lienzo. Jesús les dijo:—“desátenlo y déjenlo ir.”
Este pasaje revela el corazón y los sentimientos de Jesus. El se “conmovió” cuando vio el sufrimiento de sus familiares.
El verbo “conmovió” traducido describe una profunda emoción que implica enojo. Jesus se entristeció y se enojo por toda la desdicha que resulta del pecado de Satanas y de la muerte.
Su alma no se llena de fría indiferencia sino de ira contra la maldad mientras lucha por la salvación de la raza humana.
Una de las señales mas seguras de la obra de Dios en la vida del creyente es cuando comenzamos a notar cuanta desdicha, tristeza y sufrimiento ha causado el pecado en el mundo.
“Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron. “Romanos 5:12
De ninguna manera podemos experimentar placer en el pecado.
“Saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte; y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan.”Romanos 1:32
No basta solamente que los hijos de Dios amen la justicia, deben además odiar la maldad. La fidelidad que Cristo tuvo con Su Padre mientras estaba en la tierra, demostró Su amor por la justicia y Su odio por la maldad, es el fundamento de la unción de Dios por Su Hijo.
De la misma manera el creyente tendrá una unidad cada vez mayor con Nuestro Dios y Salvador que amo la justicia y odio la maldad.
Seguir a Jesús puede contener muchas sorpresas. Podemos pensar que sabemos lo que Dios debe hacer en situaciones preocupantes, pero no podemos saber todo lo que está en juego. Recordemos que con Dios, todo es posible, incluso, resucitando lo que creemos que está muerto y sanando a lo que percibimos como una situación desesperada.

LA ORACION DE FE

LA ORACION DE FE

Les aseguro que, si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido.Marcos 11:24

La oración de fe esta basada ante todo en ud y sus deseos, aplicada a su situación y circunstancias.

La oración es efectiva dentro de una esfera de autoridad. En otras palabras yo puedo hacer una oración para mi, para mi esposo, mis hijos y espero recibir por fe las promesas de Dios.

“La fe viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios”.La oración de fe esta basada en la Palabra de Dios.

Desde el momento que ud ora ud puede creeer que lo recibe, antes de que ud vea alguna evidencia en lo natural y ud tendrá lo que ud. cree.

Esa es la inevitable ley de la fe:”Entonces Jesús les tocó los ojos y dijo:"por haber confiado en Mi serán sanados".Mateo 9:29

La fe es gobernada por otra ley-La Ley del amor.

“Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados. Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor.”Galatas 5:6.


SOY JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO

SOY JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO

El camino de la justicia lleva a la vida;el de la imprudencia lleva a la muerte.Proverbios 12:28

Estamos siendo diariamente bombardeados de malas noticias. Dios no quiere que nos preocupemos por lo que suceda en el mundo. No tenemos que sentirnos afectados por cada desgracia que afecta el mundo, porque somos  justicia  de Dios en Cristo.

Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo. 2 Corintios 5:21

Los patriarcas del Antiguo Testamento no fueron afectados con las hambrunas que hubo en tiempos bíblicos.

Abraham siguió siendo un hombre muy rico en ganado, plata y oro. Génesis 12:10, 13: 1-2.

 Isaac cosechó el ciento por uno en la tierra que sembró. Génesis 26: 1, 12-14.

José, con toda su familia, ayudo a sus parientes que llegaron a  Egipto.  Génesis 47: 11-13, 27 No sólo estaban a salvo de los sufrimientos extremos sino que eran prosperos en extremo!

Asi que si ud ud es un cristiano lleno del Espiritu Santo y si su nación o el mundo entra en una gran recesión no tiene por que sufrir, mientras mantega sus ojos puestos en Jesús,que es  nuestra justicia,y asi  vamos a prosperar!

Oi el testimonio de un cristiano que habia recibido notificación de una reducción salarial durante la recesión economica. Pero mientras sus compañeros recibían los recortes salariales este cristiano recibió un incremento sustancia!

Ahí estaba actuando la justicia de Dios!

En medio  de las noticias terribles como los ataques terroristas, pestes mortales y calamidades naturales, Dios dice: "En el camino de la justicia está la vida, y en su camino no hay muerte." De hecho, Él protegió a toda una ciudad costera en el sur de  India durante el tsunami de Asia en 2004.Un pastor que vivía en esa ciudad costera estaba orando por la mañana, cuando sintió que fue movido por el Espíritu Santo para abogar por la sangre de Jesús en toda su ciudad. Así que él hizo exactamente eso. Cuando se produjo el tsunami, su ciudad estaba intacta, mientras que otras cinco ciudades, que eran consumidas hacia el interior,ellas fueron arrasadas ​​por la inundación devastadora.

Dios nos protege cuando el mundo está experimentando el mal porque somos justicia de Dios en Cristo. Su Palabra declara que "en el camino de la justicia está la vida, y en su camino no hay muerte"!

Diga con valentia:Soy  justicia de Dios en Cristo!




A QUIEN DEBEMOS AMAR

A QUIEN DEBEMOS AMAR

Pero, como se dice en la Escritura:«Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído,y ni siquiera pensado.»1 Corintios 2:9,

Los seres humanos no debemos ponerle etiquetas a las personas.

Aunque todavía vemos personas que nos preguntan. Ud es cristiano? A que  denominación pertenece? ¿A qué iglesia asiste? ¿Ud es bautista, catolico, o luterano, etc?

Yo no creo que Dios este interesado en las etiquetas. En tiempos bíblicos existían las sectas de fariseos y saduceos siendo doctrinas completamente opuestas la una de la otra y Jesus siempre los rechazo.

A Dios no le gusta ni lo religioso, ni los rituales, ni que adoremos a nuestros lideres.Pero aun vemos en este siglo personas que aun siguen los dogmas de aquellos tiempos.Que encasillan a su pastor o prelado dentro de un cofre de cristal.

Asi que cuando alguien le haga las preguntas arriba mencionadas,le puede decir:” Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído,y ni siquiera pensado.» Nuestro amor debe ser cristocentrico y no en una denominación o  un líder religioso, porque ellos son seres humanos falibles. El Unico inflalible el que nunca falla es Dios.

A El es al único que le debemos rendir culto.” como se dice en la Escritura:«Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído,y ni siquiera pensado.»

La etiqueta no importa. La actitud del corazón es lo que importa. Quiero estar alineada con todos los que verdaderamente aman a Dios y le sirven sea de cualquier credo.Sin idolizar a otro ser humano.


NO MIRE HACIA ATRAS

NO MIRE HACIA ATRÁS

Pero la esposa de Lot miró hacia atrás, y quedó convertida en estatua de sal.Génesis 19:26,

 “Olvide su pasado”. Estas palabras son oídas frecuentemente.En muchos aspectos de la vida recibimos instrucciones sobre optar por seguir las reglas, “olvidar” y obedecer.

Como cuando recibimos instrucciones de no mirar al sol durante un eclipse,  sabemos que esta es una advertencia seria que necesita ser atendida. Las consecuencias de no cumplir son físicamente amenazante para nuestra visión que podrán ocasionar danos irreversibles..

Cuando la esposa de Lot volvió la cabeza para mirar con nostalgia el regreso a su ciudad natal, ella se convirtió en una estatua de sal. Después de todo, ella sólo miró por un momento. ¿No es normal llorar por el pasado sólo un momento? ¿Cuál es el daño? ¿No le damos todos una  ojeada al pasado? La respuesta a estas preguntas nos ayuda a entender la diferencia entre la tentación y la desobediencia.

Cuando la mujer de Lot miró hacia atrás sobre el desastre, ella actuó con  desobediencia deliberada. Temprano en el día, los ángeles le habían explicado a la familia de Lot que se les daba  la oportunidad de huir de la destrucción de la ciudad, para que comenzaran un nueva vida.

La única condición fue que tenían que dejar por completo la ciudad  y mirar solamente hacia adelante. Tenían que confiar en que el plan de Dios  era la mejor opción para ellos (versos 15-17).Lamentablemente, ni Lot ni su esposa confiaron en el plan de Dios.

La consecuencia fue que la esposa de Lot se convirtió en una parte de la sentencia sobre Sodoma y Gomorra. Cuando nuestro pasado se convierte en el gran, factor de control de nuestro presente, nos salimos del plan de Dios para nuestra vida. Estamos perdidos cuando anoramos un pasado muerto

Tenemos que  permitir que Dios  traiga nueva gente, nuevas experiencias y nuevos desafíos a nuestras vidas que nos ayudaran a vivir  el presente. Debemos obedecer seguir las instrucciones de Dios porque cuando insistimos en hacer la contrario a Sus instrucciones caemos en el pecado de la desobediencia a Dios.

¿Vamos a dejar que Dios sea el Señor de nuestras vidas, o vamos a aferrarnos a las cosas de nuestro pasado que convertirán nuestro futuro en un “terrón de sal”?!


COMO VER EN EL MUNDO ESPIRITUAL

COMO VER EN EL MUNDO ESPIRITUAL

 

Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán. .Marcos 11:24

Jesus dijo que podíamos hacer las obras que El hizo y aun mayores.¿Ha estado orando por la curación de alguien,con sus ojos cerrados y ud lo esta viendo dentro de una ataud ? ¿Esta orando por un problema de dinero con sus ojos cerrados y ud se esta viendose quebrado y que los bancos lo acosan?Usted  no consigue lo que pide porque esta viendo lo contrario a lo que ud esta pidiendo. Ud consigue lo que ud cree que recibe cuando usted ora imaginando lo bueno y no lo malo.Hay un libro cristiano sobre la fe llamado “Lo que dices recibes”.

Jesús dijo: "Por tanto os digo, que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá."

Al orar entramos al mundo espiritual sea lo que sea, Dios esta cubriendo todas nuestras necesidades. Ud debe poner en juego su “imaginación” eso es biblico’ pero si esta imaginándose lo contrario a lo que esta orando, ud mismo esta anulando su oración con su imaginación negativa. Cuando el centurión fue a Jesus para que su siervo fuera sanado, Jesús le dijo al centurión: "Ve a tu manera; y como creíste, te sea hecho a ti.” Y el siervo del centurión fue sanado en aquella misma hora. Mateo 8:13.

El centurión creyo que recibiria su milagro, incluso antes de verlo en lo natural.Así que cuando usted ora, ¿qué es lo que realmente cree y ve en su interior?Si ud dice. Aun no puedo ver nada. Entonces no pida porque tiene que primero cambiar su visión interior.

Comience verse a sí mismo con la respuesta. Dejese llevar por la sanacion. Imaginese viéndose a si mismo viviendo en la casa mas hermosa que ud. desea.Vease disfrutando en ella. Cuando Ud. puede ver lo que ha elaborado su pensamiento imaginativo  entonces ore con fe y tendrá todo lo que pida, diciendo “Tengo la mente de Cristo, y tengo los pensamientos, sentimientos y propósitos de Su corazón.”

No recibe porque no sabe pedir.  “y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres”. Santiago 4:3

Asi que antes de orar siempre imagine lo que desea creyendo y viendo. De esa manera recibirá lo que pidió en oración.



EL DOMINIO PROPIO

EL DOMINIO PROPIO

Como ciudad sin muralla y expuesta al peligro,así es quien no sabe dominar sus impulsos.Proverbios 25:28

Una persona sin dominio propio es como una ciudad rodeada de muros rotos.

En  tiempos antiguos, las ciudades tenían como proteccion  muros de concreto.

Si los muros estaban rotos esa ciudad era un blanco de ataque de parte de sus enemigos. El mantenimiento de las murallas de la ciudad, era una preocupación de los gobernantes de la ciudad.

Proverbios 25:28 compara el muro der la ciudad como el dominio propio de la misma.

Cuando tenemos control propio de los circunstancias, nos mantendremos a salvo de las fuerzas externas.

La Escritura nos advierte que si no dominamos nuestros impulsos podremos tener resultados bochornosos.

Podremos tener la tendencia a perder los estribos con facilidad,en cuanto a chismes y criticas.

Es posible que tengamos un deseo malsano de poseer muchos bienes, una adicción a la comida, o una obsesión por la televisión.

Una palabra descuidada, una promesa incumplida, o una acción irrespetuosa es un signo externo de que nuestra pared interna del dominio propio se ha derrumbado.

Un  dominio propio  débil nos hace vulnerables a vivir una vida de hipocresía, y luego perdemos toda credibilidad como testigos de la libertad y la alegría de la vida cristiana.

El desarrollo del dominio propio no es sólo una cuestión de comportamiento.

El auto-control no es tan simple como "hacerlo" o "no hacerlo."Pablo nos dice que el Espíritu Santo desea guiar nuestras vidas. Sólo El puede superar nuestros deseos pecaminosos y construir el dominio propio permanentemente.

Solo con el poder del Espíritu Santo las paredes del dominio propio se pueden mantener en forma segura.Si tenemos la mente de Cristo nuestro cuerpo estará sujeto a la mente y ella tendrá profundamente grabado el reconocimiento permanente de la autoridad de Dios.


LOS IDOLOS MODERNOS

LOS IDOLOS MODERNOS

Cuando Pedro estuvo frente a la casa, Cornelio salió a recibirlo, y con mucho respeto se arrodilló ante él. Pedro le dijo: «Levántate Cornelio, que no soy ningún dios.»Hechos 10:25.

Una cosa es el respeto por la posición de un personaje y otra cosa es la idolatría. En este versículo vemos que a pesar de que Cornelio era una persona muy importante se arrodillo ante Pedro. Pedro a pesar de que era un siervo de Dios no permitió que Cornelio se arrodillara diciéndole “No soy ningún Dios”.

Existen los protocolos, pero eso no es una obligación arrodillarse ante otro ser humano sea rey, presidente o prelado.

Que es un ídolo?   Un ídolo es cualquier cosa que deseamos para nuestras vidas por encima de Dios y su voluntad.Los ídolos no tienen existencia verdadera.

Los idolos en los días de Jeremías eran estatuas que representaban  a los dioses paganos.Debemos huir de la idolatría. La avaricia es condenada como idolatría.

La idolatría  hoy dia viene de otra manera. En lugar de un becerro de oro, algunas personas les fascina, el oro, el platino, las tarjetas de crédito,el jugador de futbol,el dinero es considerado un dios falso, las personas famosas etc.

En lugar de los Baales, adoran las "estrellas de rock”, e imitan sus estilos de vida.

La pregunta es entonces es malo tener una tarjeta de crédito o gustarme una banda de música? Por supuesto que no.

El problema es cuando la persona se fanatiza tanto,al punto de que se  aleja de Dios,amando mas esas personas y cosas  que a Dios.

¿Por qué  la idolatría es tan mala?

Porque adorar un dios falso degrada. Hace a la persona menos de lo que esta destinada a ser.

Somos hechos a imagen y semejanza de Dios, con la oportunidad de que a través de Cristo somos ungidos por medio de la muerte de Jesucristo.

En segundo lugar, la idolatría   es   difícil de detectar. Piense en su última decepcion por causa de la idolatría Para acabar con la idolatría hay que hacer una cura radical ¿Qué es cura radical? Abandonar el ídolo.Y seguir siendo fiel a Dios.

La idolatría es como un cáncer que destruye las partes de su cuerpo, por eso necesita una cura radical.

 


ORANDO MIENTRAS LEE LA BIBLIA

 

ORANDO MIENTRAS LEE LA  BIBLIA

 

“Uds estudian la Biblia con mucho cuidado porque creen que así alcanzarán la vida eterna. Sin embargo, a pesar de que la Biblia habla bien de Mí, uds no quieren creer en Mí para alcanzar la vida eterna”.Juan 5:39-40

 

Orando lo que leemos en la Palabra de Dios se convierte  en el  alimento que nos nutre.


En el versículo arriba mencionado vemos que Jesús corrigió a los fariseos porque conocían la Biblia pero no sabían como comunicarse  y entrar en la Presencia de Dios.

 

No solamente es estudiar la Biblia sino que  tenemos que hablar con Dios mientras la leemos. Ya que al leer las escrituras ellas crean un dialogo activo de nuestros corazones con Dios.

 

Nos alimentamos espiritualmente mientras leemos la Biblia a la vez que hablamos con Dios. Y esto hace que la oración sea fácil y agradable.

Con el tiempo ud. notara que las promesas bíblicas escritas en la Biblia se cumplen y viven en su corazón.

Si ustedes se mantienen unidos a Mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de Mi Padre todo lo que pidan.” Juan 15:7.

Mientras la Palabra permanezca en nuestros corazones la Oracion será mas agradable y eficaz.


LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS

LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS

Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo:—Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos.Marcos 9:35

El mundo nos dice que el liderazgo es cuestión de poder y dominio ya que entre más fuerte, más rico, más inteligente será un mejor lider.

Los estudios han demostrado que una mujer hermosa consigue mas rápido un puesto de trabajo que una mujer del común aunque esta sea mucho mas calificada.

El mundo ve lo exterior como una forma de liderazgo.Pero en el fondo es un liderazgo que tiene sus límites, y puede obstaculizar su influencia en la gente que lo rodea.

El verdadero liderazgo se encuentra en el interior. Un líder es aquel que se humilla a sí mismo y pone las necesidades de otros antes que las suyas.

Es el jefe que está dispuesto a darle horas extras a su empleado para ayudarle en la mejora de su salario en vez de acortarle el tiempo. Es el pastor que se ve a sí mismo como un pecador mas en medio de sus feligreses. Para ser un buen líder, tenemos que aprender cómo servir a otros y ponerlos a ellos primero que a nosotros.

De esa manera,Jesús nos muestra el verdadero liderazgo.

La noche antes de su muerte, lavó los pies de sus discípulos. Él nunca pidió ser honrado en la tierra. Y El  es el Hijo de Dios! Jesús sabía lo que significaba ser un líder.

¿Cómo lidera ud a las personas a su alrededor? ¿Los influye con palabras de animo?

Los maridos, que son los líderes en su hogar. ¿Se toman el tiempo para hacer la cama o ayudar a su esposa con el desorden que han dejado en su cuarto? Podemos mostrar nuestro amor y el amor a Dios por medio de nuestro servicio a los demás.

Haga un inventario de cómo ud. utiliza su tiempo para servir a los necesitados. ¿Es ud una buena influencia para ellos?

“Asi que, ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos.”


VENEZUELA NO BAJE LOS BRAZOS

 VENEZUELA NO BAJE LOS BRAZOS

Mientras Moisés levantaba el brazo, los israelitas les ganaban la batalla a los amalecitas, pero cuando lo bajaba, los amalecitas les ganaban a los israelitas.Y Moises comenzó a cansarse de mantener su brazo en alto, asi que AAron y Hur le pusieron una piedra para que se sentara, y se colocaron uno a cada lado para sostener en alto los brazos de Moises. Asi lo hicieron hasta el atardecer, y de ese modo pudo Josue vencer a los Amalecitas. Exodo  17:11-13.

Cuando un creyente esta pasando por ataques, sus hermanos en la fe le dicen:”Hermano, no baje los brazos” Eso significa que para ganar la batalla espiritual  tenemos que seguir luchando en oración permanente y no desfallecer.

“Nuestra lucha no es con carne ni sangre”. Efesios 6:12. Nuestra lucha es con Satanas y sus demonios quienes están usando el cuerpo y la carne de nuestro enemigo físico. Cuando la persona no conoce este principio, piensa que con maldecir y desearle mal a esa persona Dios le va a hacer justicia. Pero Dios no recibe ese tipo de oración. “Por que? Porque Dios es Santo y Puro. Ademas  toda la raza humana somos creaturas de Dios.

Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen”.Mateo 5:45.

Con esta escritura nos queda claro este principio.

Las personas que nos están haciendo daño, son instrumentos del maligno que en un momento dado tenían “puertas abiertas” y el enemigo pudo entrar fácilmente.”Puertas abiertas” significa estaban sumidas en toda clase de pecados y fueron buen “caldo de cultivo” para las obras de las tinieblas.Por eso es que debemos ser muy sabios en la lucha espiritual.

Para mi fue muy duro cambiar mi actitud respecto a como tratar a un enemigo. Pero cuando cambie de actitud y de oración el éxito fue rotundo!

Cuando Jesus dijo en las Bienaventuranzas:” Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan”.Mateo 5:44.

Debemos entender es que la oración debe ser para que esa persona cambie su actitud respecto a ud y se someta a sus sanos propósitos.

Esta introducción la hago porque hay muchos problemas en latinoamerica que necesita muchos guerreros de oración.

Necesitamos hombres, mujeres y niños que oren por Venezuela que necesita urgentemente sea rodeada con oración fuerte para vencer al enemigo. No quiero dar nombres porque uds ya lo saben pero lo que el Senor quiere  es que oren correctamente para poder cancelar y anular los planes que el maligno viene fraguando contra Venezuela.

Venezuela saldrá de esta encrucijada en la medida en que su población  busque a Dios con Oracion y suplica.Sin necesidad de hacer oraciones repetitivas (Mat.6:6) sino oraciones que salgan del corazón dirigidas al Padre en el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo.

Invito a cada votante de oposición, independiente y aun chavistas inconformes pero que aman a su país que se unan desde ya.Dios nos acepta la oración desde cualquier lugar (ya sea acostado,de pie, sentado,arrodillado, mientras se bana, Dios lo que mira es el corazón). Dejemos la religiosidad y entreguemos de corazón los “problemas” de Venezuela al Padre en el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo. Una vez entregado el “problema” la carga no es del venezolano sino que ya esta en manos de Nuestro Padre.

CONCLUSION

Pida la guía del Espiritu Santo. Y Pida al Padre en el Nombre de Jesus que envie Angeles para que lo defiendan en todo lo que se proponga respecto a este objetivo.

1.Entreguen la “carga” al Padre en el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo.

2.Apenas abra sus ojos en la madrugada desde su cama ore nuevamente al Padre en el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo y tome la promesa de 1ª. Juan 3:8 “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del Diablo” En el Nombre de Jesus todo lo que el enemigo ha planeado en contra de Venezuela es cancelado, anulado y declarado sin poder.

Levante sus manos (Habacuc 3:4) y  declare que la victoria es suya. Use su imaginación asi como Josue la uso antes de que cayeran los muros de Jerico, Moises después de que Dios le ordeno abrir el mar Rojo en el camino el se imagino el mar abierto, Asi mismo ud. debe imaginar que ese enemigo ya esta derrotado.

Dios se glorificara con su oración, esto debe ser permanente ojala grupos de dia, noche y madrugada.Orar sin cesar.(1ª. Tesalonisenses 5:17)

Jesús, mirándolos, les dijo: "Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible."Mateo 19:26. 


SE PUEDE LLEVAR UNA VIDA PURA?

Cómo podrá el joven llevar una vida limpia?¡Viviendo de acuerdo con Tu Palabra! Yo Te busco de todo corazón;no dejes que me aparte de Tus mandamientos.He guardado Tus palabras en mi corazón para no pecar contra Ti.Salmo 119:9-11.

Una persona con un  corazon limpio es una persona que ha nacido de nuevo en Cristo y ha sido perdonada de sus pecados pasados. Es una cristiano que es fiel al cumplimiento de los diez mandamientos, que trata a los demás como a el o ella le gustaria que lo trataran, y que evita cualquier cosa que afecte su relación o comunión personal con Dios.

El salmista nos hace una pregunta practica. Es posible que una persona joven pueda llevar una vida pura?

Los sicólogos y sociólogos dicen que es natural en el ser humano de disfrutar su vida sexual y entregar sus deseos carnales y que no hay que hacer nada al respecto. Pero eso no es cierto. Hoy dia aun hay jóvenes que quieren llevar una vida  pura y eligen la castidad y la pureza como una forma de vida.

Como es posible? El Salmista  responde a su propia pregunta:”Viviendo según la Palabra de Dios”.Mas adelante anade: “He guardado Tus palabras en mi corazón para no pecar contra Ti”.Ese es el secreto de la pureza de corazón. Una de dos, o la Palabra de Dios lo guardara  del pecado o el pecado se someterá a la Palabra de Dios.

Asi que no podrá fluir en la corriente de agua como un pez muerto sino estara dispuesto a ser un pez vivo y nadar contra la corriente.

La Palabra  de Dios le dara la fuerza para que su corazón sea limpio y puro.

Se puede llevar una vida pura inclusive en el mundo de hoy.

Somos dueños de nuestras propias decisiones ya que Dios nos ha dado “libre albedrio”.

En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra uds, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. Escojan, pues, la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes;”Deuteronomio 30:1


LA GUERRA DEL CREYENTE CONTRA LOS DEMONIOS

LA GUERRA DEL CREYENTE CONTRA LOS DEMONIOS:

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,sino contra principados,contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,contra huestes

espirituales de maldad, en las regiones celestes.”Efesios 6:12.

Tenemos angeles buenos para pelear a favor de nosotros pero tambien tenemos angeles malos que pelean en contra de nosotros.

 

El apostol  Pablo dice en Romanos 16:20”Y el Dios de paz, aplastara en breve a Satanas bajo vuestros pies.”Y en 1ª. De Tesalonicenses 2:18 dice:”pero Satanas nos estorbo”.

 

Por que el Apostol Pablo nos urge a que mantengamos una guerra continua contra el enemigo? Y por que insiste en que luchemos con la Oracion?

Porque el enemigo no quiere que el Evangelio sea predicado ya que su  objetivo es cerrar las puertas del conocimiento de las escrituras a toda costa porque de esa manera las almas quedan sometidas bajo sus garras.

Nuestra Oracion intercesora debe ser  continua  y asi  obstaculizamos  los planes que Satanas que viene elaborando en contra de la raza humana desde el principio de la Creacion.

Nosotros, como creyentes estamos  ya notificados de  que Satanas no tiene mas poder.Porque Cristo pago el precio con su muerte por nosotros.

Yo misma por el solo hecho de compartir la Palabra de Dios por los medios sociales  he tenido fuertes ataques del maligno. Pero “si Dios es conmigo quien contra mi?”Romanos 8:31.”

 

Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro,ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. !Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de Nuestro Senor Jesucristo.". Romanos 8:38-39.

 

“Todas las cosas juntas obran juntas para nuestro bien, para los que aman a Dios” dice la Biblia.

 

Pero si dejamos de amar al Senor y nos recreamos en la maldad y el pecado, también las cosas obran juntas para nuestro mal.

 

Dios esta llamando a hombres y mujeres para ser guerreros de oracion durante esta gran batalla de los ultimos tiempos. Tenemos que ser concientes que ese príncipe de la potestad del aire se viene moviendo en este preciso momento a lo largo y ancho del planeta desestabilizando: gobiernos,naciones, familias, ciudades,poblaciones.


Entonces el pueblo de Dios debe contender  en una poderosa oracion unida para derribar y desalojar a este “principe de la potestad del aire”.

Esto nos muestra que los angeles no haran la batalla por si solos sino con la fe, las oraciones, el testimonio del justo que habita bajo la proteccion de la sangre del Cordero. Jugaremos un rol importante en la caida de los poderes de las tinieblas.

Y entonces, un poderoso angel celestial de Dios vendra de los cielos con las llaves del abismo.(Isa.24:21-22).Hasta el tiempo del juicio que sera su destino final e irrevocable.


CADA CREYENTE TIENE SU ANGEL GUARDIAN

CADA CREYENTE TIENE UN ANGEL GUARDIAN

 

”El Angel de Jehova, acampa alrededor de los que le temen y los defiende.” Salmo 34:7

 

Hay muchos ejemplos de la proteccion angelical en las escrituras. Con estos ejemplos vemos que Dios tiene Angeles guardianes que protegen a sus siervos.

Hagar la madre de Ismael.Genesis21:16-19.;Jacob cuando lucho en Peniel Genesis 32:28

Cuando Jacob bendijo los hijos de Jose se refirio al Angel guardian cuando dijo “Libralos del maligno”. Genesis 48:16 y Genesis 33:4.


Los Angeles guardianes  nos cuidan desde la niñez hasta la edad adulta.

Ese es el plan de Dios con su pueblo.Ellos “son espiritus

ministradores para los herederos de la salvacion.”Hebreos 1:14.


Como toda regla tiene su excepción. Cuando el creyente cae en pecado, el Angel finalmente parte y deja a la persona a su propia suerte.


Esto se aplica en la vida de los seres humanos y también en las naciones, ciudades o pueblos que caen en pecado.


Dios puede retirar toda Su protección a toda una comunidad como lo hizo con Sodoma.


Cuando los hijos de Israel fueron libres de la esclavitud del Faraon ellos permanecieron fieles al Senor.Pero cuando su líder Josue murió, ellos cayeron en el pecado de idolatría y el Angel del Senor los abandono a su propia suerte.

Pero me parece que a nosotros, los apóstoles, Dios nos ha dejado en el último lugar. Parecemos prisioneros condenados a muerte. Somos el hazmerreír del mundo entero, ¡y hasta de los ángeles!! 1ª. Corintios 4:9


Los Angeles estan grabando los hechos de nuestras vidas sean buenas,malas,nobles o malignas.Y en el dia del Juicio del Gran Trono Blanco abrira los libros donde los pecados que no estan bajo la Sangre de Cristo seran sacados a la luz.


Los hombres seran juzgados en base a los hechos de la carne.


El apostol Pablo muestra que muchas obras hechas por cristianos superficiales son de “madera, heno,hojarasca”.Y esas seran quemadas el dia del juicio, y la obra de cada uno el fuego la probara.” 1ª. Corintios 3:15


Hay otra mision realizada por estos Mensajeros invisibles de Dios.Ellos marcan a  los hombres y mujeres de Dios que son Intercesores de oracion.” Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella…Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Ezequiel 9:4- y 6.

Si usted es un fiel Intercesor de Oracion, los Angeles de Dios le colocaran un marca de proteccion en su frente.Aquellos que sus vidas estan completamente consagradas a Dios, tienen una proteccion angelical, especial para ser preservados del peligro,dano y trampas del enemigo.Como? Ah, por medio del ministerio angelical. La promesa dice:” No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.  Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,Que te guarden en todos tus caminos.  En las manos te llevarán,Para que tu pie no tropiece en piedra.  Sobre el león y el áspid pisarás;Hollarás al cachorro del león y al dragón.
Salmo 91:10-13

Sin duda cuando entremos a la eternidad y todas las cosas nos sean reveladas, sabremos que hubo momentos de desastre o tragedia que nunca supimos,pero que los angeles de Dios vieron el peligro, y como oramos poniendo nuestras vidas en las manos de Dios fuimos salvados del peligro e inclusive de la muerte repentina.


No hay duda que en el mundo venidero el Senor permitira una estrecha comunion entre angeles y hombres, pero en el tiempo presente los encuentros entre hombres y angeles son cortos y formales.


La razón es porque el ser humano al asombrarse del poder y majestad de los Angeles tienen la tendencia  de rendirles culto y adoracion. Respecto a esto, Pablo exhorta a los creyentes:” Así que no dejen que nadie los condene, y menos esa gente que adora a los ángeles y que aparenta ser humilde. Dicen que ven visiones, pero mienten. Sus pensamientos los llenan de orgullo, pero sólo piensan cosas malas.Colosenses 2:18


El Angel,prohibio que lo adorasen y ordeno :” Y después de verlas y oírlas, me arrodillé para adorar al Angel que me las mostró, pero el me dijo: «¡No lo hagas! Adora a Dios, pues todos somos servidores de El: tanto tú como yo, y los profetas y todos los que obedecen la Palabra de Dios.»Apocalipsis 22:8-9

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com 

 


LOS ANGELES

LOS ANGELES

Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del Trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos,Apocalipsis 5:11. 

Los Angeles son los Principes del cielo que estan ante el Trono de Dios.Ellos son los que ministran a (nosotros)los "herederos de la salvacion.”Porque todos los angeles son espiritus al servicio de Dios enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación. Hebreos 1:11 

Los angeles se diferencian de los humanos.Aunque aparentemente lucen humanos.Ellos tienen cuerpo, pero su cuerpo no es fisico.Ellos no poseen sexo.Ellos tienen el poder de aparecer como seres fisicos en el tiempo que ellos escojan.Ellos pueden tomar figura humana y ser confundidos con seres humanos Hebreos 13:2. 

Son cientos de millones de angeles.Nosotros no los vemos y no sospechamos su presencia, a pesar que su actividad es continua. Si ellos no estuvieran  en constante proteccion, ya la vida de los escogidos hubiera estado en peligro de ataques de espiritus malignos. 

Ellos estan esperando que los hijos de Dios los activen para la proteccion, ya que ellos fueron creados con ese fin para protegernos en el caminar por este mundo. Desafortunadamente, la gente no aprovechan este servicio divino y se ha llegado a accidentes o tragedias por no orar a Dios para que envie nuestros Angeles protectores a nuestro servicio.Hebreos 1:11. 

Los angeles estan permanentemente sobre los creyentes, protegiendolos de los peligros malignos que no vemos.(S.91:11-12). 

Generalmente cuando un Angel se aparece da su mensaje y de la misma manera se desaparece. El caso del Angel Gabriel cuando se aparecio a Maria.Lucas 1:28. 

Los angeles de justicia adoran al Senor y ellos no reciben adoracion entre ellos mismos. La gente en su asombro por su presencia tienen tendencia a adorarlos. E inclusive existen movimientos llamados  Angeologia, pero esto es anti-biblico. Por esta razon el Senor no permite que los angeles se fraternicen con los seres humanos.Apo.22:8-9. 

Los angeles poseen inteligencia superior.El ser humano es mas lento para captar mientras que los angeles captan en un pestanear.Ellos ven desde el principio todos los aspectos con todas sus consecuencias.Vemos testimonios de personas que han estado en peligros mortales como estar bajo el ataque de un elefante o en el mar por un  tiburon, o en un accidente de carro o avion y que han sido salvados y no se explican que paso.Yo pido al Senor que me envie Angeles para que bendigan mi salida y mi entrada y en cosas simples como cuando uno refunde las gafas o las llaves. El Espiritu Santo nos recuerda y los Angeles nos ponen las cosas a nuestra vista. Los angeles no son omnicientes.Ellos no saben ni el dia ni la hora en que Cristo llegara a la tierra.Marcos 13:32.  

El movimiento de los angeles es maravilloso en un solo instante el angel viene del cielo a tierra o viceversa sin que haya espacio de tiempo. Ellos estan evitando con su servicio los conflictos entre paises, las bombas de destruccion masiva, siempre siguiendo las ordenes de Dios al servicio de los “herederos de la salvación”.Hebreos 1:11. 

La biblia habla de 3 arcangeles por nombre: 1. Miguel es uno de los jefes principales,es el Angel guerrero. 

2.Gabriel el esta asociado con el plan redentivo de Dios es el angel mensajero. 

3.Lucifer es el arcangel caido. 

Ore por ud y su familia antes de salir de su casa: 

ORACION:En el poderoso Nombre de Jesus invoco las ordenes del Dios altisimo para que los Angeles acampen alrededor mio y de mi familia para que nos proteja nuestra salida y nuestra entrada, nuestro levantar y nuestro acostar, nuestra actividad laboral diaria y nuestro descanso.Amen.

QUIEN ES DIOS?

QUIEN ES DIOS?

¿Existe realmente un Dios? Le han hecho esas preguntas ultimamente? El Ser que llego a ser Jesús, antes de su nacimiento, era (y es) la tercera persona de laTrinidad y existe por toda la eternidad con el Padre.

Jesucristo creó todas las cosas que existen. Él es el Dios del Antiguo Testamento, El es el Señor y Legislador. Él se revela en los Evangelios y en todo el Nuevo Testamento como la Palabra de Dios con el fin de convertirse en el perfecto sacrificio por el pecado y el Mesías que salva a la humanidad.

Cristo voluntariamente entregó Su poder y Gloriosa existencia como Deidad para convertirse en carne y sangre humana. Él se ofreció a sí mismo, a través de la cruz, como  expiación perfecta por los pecados del hombre.

Podemos saber cómo es Dios observando los nombres dados por El en las Escrituras. Cada nombre - Elohim, Adonai, El Shaddai, Yahvé (o Jehová), Abba – cada uno revelan un aspecto del carácter de Dios.

Sin embargo, hay algunos aspectos del carácter de Dios que son misteriosos.

“Desde siempre y hasta siempre,desde antes de que crearas las montañas, la tierra y el mundo,
Tú has sido nuestro Dios”. Salmo 90:2.
Esto es alucinante.!

Otro elemento misterioso del carácter de Dios es el hecho de que El nunca cambia.

“Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso uds, descendientes de Jacob, no han sido aniquilados. “ Malaquías 3: 6.

“Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Hebreos 13:8.En otras palabras, El es siempre consistente.

Otro es el hecho de que Dios es infinito - ilimitado.Este infinito se expresa de diferentes maneras: En lo que respecta al tiempo, Dios es eterno; “El que era, El que es y El que será.”                                                 

En lo que se refiere al espacio, El es Omnipresente, y esta en todas partes a la misma vez.No hay rincón del Universo que carezca de Su Presencia.

En lo que se refiere al poder, El es  Omnipotente o Todopoderoso.

Dios puede hacer cualquier cosa que sea consistente con su carácter. En lo que se refiere al conocimiento, El es Omnisciente, y todo lo sabe. No hay nada ni nadie que Dios no conozca completamente. Él sabe todo sobre ud mismo.

Podemos comprender muchas de las características de Dios porque El comparte con nosotros de muchas maneras. Tales como, la capacidad de pensar, amar, tomar decisiones sabias,  comunicarnos, trabajar,etc.

 Aunque la capacidad de Dios en estas áreas está a años luz más allá de lo que podamos concebir. No obstante El nos ha dado una cierta capacidad de asemejarnos en ciertas areas.

Recuerde, que estamos hechos a Imagen de Dios. El cristianismo se basa en la afirmación de la confianza de que el Dios verdadero, el Dios de Isaías y de la Biblia,que  se ha revelado a nosotros, y nosotros lo  podemos saber por medio de Su Palabra revelada.


EL JUSTO Y EL INJUSTO

EL JUSTO Y EL INJUSTO.

Porque largura de días y años de vida,Y paz te aumentaran..Proverbios 3.2

La persona que obedece los mandamientos y la Ley de Dios le ira bien el resto de su vida.

Hablando en términos generales obdecer a Dios y vivir según sus santos principios dara  como resultado una mejor salud.” te mantendrás sano y fuerte” Prov. 3:8.

Por un lado, te dan larga vida;por el otro buena fama y riquezas.”Prov. 3:16.

Sin embargo, no se debe tomar este principio general como una garantía absoluta para la cual no hay excepciones.

A veces los mismos justos son afligidos. Vea Job 1:2.

No viven una larga vida.Como paso con Esteban.:“Mientras le tiraban piedras, Esteban oraba así: «Señor Jesús, recíbeme en el cielo.»Luego cayo de rodillas y grito con todas sus fuerzas "Senor no los castigues por este pecado que cometen conmigo. "Y con estas palabras en sus labios. Murio. Hechos  7:59-60.


Por el contrario, a veces el impío es saludable y prospero.

Pues me llené de envidia al ver cómo progresan los orgullosos y los malvados.¡Tan llenos están de salud que no le preocupa nada. No tienen los problemas de todos, no sufren como los demás. Se adornan con su orgullo y exhiben su violencia. Tan gordos están los ojos que se les saltan. En la cara se les ven sus malos pensamientos. Hablan mal de la gente. de todo el mundo se burlan. Tan grande es su orgullo que solo hablan de violencia con. Con sus palabras ofenden a Dios y a todo el mundo. 

Pero hay gente que los consulta y cree todo lo que dicen.Piensan que el Dios Altisimo no lo sabe ni llegara a saberlo. Asi son los malvados. No se preocupan de nada y cada vez son más ricos!Salmo 73:3-12.


“Ustedes los ricos han vivido con mucho lujo, y se han dado la gran vida en esta tierra. Han engordado tanto que parecen ganado listo para el matadero.”Santiago 5:5.

“Ahora escúchenme ustedes, los ricos: lloren y griten de dolor por todo lo que muy pronto van a sufrir. Sus riquezas se pudrirán, y la polilla les comerá la ropa.El dinero que han estado juntando en estos últimos tiempos se oxidara y ese oxido sera el testigo que los acusara en el juicio final y que los destruirá como un fuego. Uds no les han pagado el sueldo a sus trabajadores y el Senor Todopoderoso ha oído las protestas de ellos.Ese dinero que no han pagado también los acusara delante de Dios. ”.Santiago 5:1-4.


SATURE SU CORAZON DE LA PALABRA DE DIOS

 

SATURE SU CORAZON DE LA PALABRA DE DIOS

 

“Sacrificio y ofrenda no te agrada;Has abierto mis oídos;Holocausto y expiación no has demandado . Entonces dije: He aquí, vengo;En el rollo del libro está escrito de mí;  El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,Y Tu Ley está en medio de mi corazón. “Salmo 40:8. 

David  narra en este salmo que Dios no quiere ningún tipo de expresión religiosa vacia ‘ como “sacrificio y ofrendas”  sino El quiere un oído atento y un corazón dispuesto. 

 David ya había encontrado la voluntad de Dios en la Palabra de Dios –que el llama “ el rollo del libro”-.  Aún más que el hecho de saber cuál era la voluntad de Dios, David deseaba vivir la voluntad de Dios en sus decisiones diarias!¿No es eso lo que ud quiere.? Eso es lo que todos queremos. Queremos vivir lo que Dios desea.. David muestra la relación que hay entre el deseo de obedecer y la forma en que valoramos la Palabra de Dios: " El hacer Tu Voluntad, Dios mío, me ha agradado,Y tu ley está en medio de mi corazón ". 

Hay una profunda conexión entre el corazón que está saturado con la Palabra de Dios y la vida que vive la Voluntad de Dios. Cuanto más leemos, estudiamos , memorizamos y meditamos  la Palabra de Dios; más vemos el mundo desde Su punto de vista; cuanto más nos abrazamos y atesoramos en las Escrituras, tenemos un mayor deseo  "en hacer" la voluntad de Dios”.Así que hoy, si usted se encuentra aletargado o pasivo hacia Dios en  hacer su voluntad ... alimente su pasión! Alimentese de Su Palabra. 

“¿Con qué limpiará el joven su camino?    Con guardar Tu Palabra.  Con todo mi corazón te he buscado No me dejes desviarme de Tus mandamientos. En mi corazón heguardado Tus dichos, para no pecar contra Ti."Salmo 119:9-11. 

A medida que ud.lo hace la Palabra de Dios revivirá en ud.

“La enseñanza del Señor es perfecta,porque da nueva vida. El mandato del Senor es fiel porque hace sabio al hombre sencillo. Los preceptos del Senor son justos porque traen alegria al corazon. el mandamiento del Senor es puro y llena los ojos de luz. El temor del Senor es limpio y permanece para siempre. Los decretos del Senor son verdaderos, todos ellos son justos,-Son de mas valor que el oro fino- Son mas dulces que la miel del panal- Son tambien advertencias a este siervo Tuyo, y le es provechoso obedecerlas.”Salmo 19:7-11.

JESUS DIJO:PEDID, BUSCAD Y LLAMAD

JESUS DIJO:”PEDID, BUSCAD Y LLAMAD”

»Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre. “ Mateo 7:7-8

La oración no es un obligación,no es una tarea, no es un deber. La Oracion es una guerra permanente para vencer los obstáculos diarios de la vida y de la muerte.

Jesus nos anima a que perseveremos en la oración.

Eso quiere decir, que . cuando dice:”pidan” significa tener conciencia de la necesidad y la creencia de que  Dios oye la oración.

El “buscar” significa el ruego intenso junto con la obediencia a la voluntad de Dios.Es estar completamente absortos en la búsqueda de algo  haciendo un esfuerzo asiduo y tenaz  para obtener algo.

Y el “llamar” significa la perseverancia en ir a Dios aun cuando El no responda rápidamente.En la practica nosotros cuando llamamos al golpear una puerta ha habido casos en que no sabemos si la persona esta en su casa, pero de todas maneras nosotros llamamos a la puerta para que nos abran.

En el caso de la Oracion, Dios siempre esta a la puerta listo a abrírnosla. La promesa de Cristo es de que quienes busquen recibirán lo que pidan se basa en:

1º. Buscar ante todo el Reino de Dios. “ Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.”Mateo 6:33.

2º. Debemos reconocer la bondad y el amor paternal de Dios.” Uds no me escogieron a Mí, sino que yo los he escogido a uds y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en Mi Nombre.”Juan 15:16.

3º.Debemos orar de acuerdo a Su Voluntad.”Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a Su Voluntad, El nos oye.”1ª.Juan 5:14.

4º.Debemos permanecer en Cristo. »Si uds permanecen unidos a Mí, y si permanecen fieles a Mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.Juan 15:7.

5º.Debemos obedecer a Cristo. “y El nos dará todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.”1. de Juan 3:22.

Asi que pidamos, busquemos el Reino de Dios por medio de Su Palabra y llamemos a Cristo incensamente.


TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN

TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN

Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que El ha llamado de acuerdo con su Plan.Romanos  8:28.

Este pasaje nos motiva ya que Dios tomara a “bien” toda aflicción, sufrimiento, prueba persecusion y  por la cual pasa un hijo de Dios.

Ya que “fuimos predestinados para que fuésemos a la imagen de Su Hijo y El sea el primogenito entre muchos hermanos”.

Esta promesa esta limitada única y exclusivamente para los que aman a Dios y se han sometido a El por la fe en Cristo.” Porque el Señor pondrá fin a los malos,pero sostendrá a los buenos”Salmo 37:17

La frase “preparando todo”  se refiere al plan divino de Dios de que aunque un hijo de Dios este pasando por algún sufrimiento o aflicción Dios esta en control de esa situación, y todas esas cosas le ayudan a bien.

“Preparando todo” no incluye los pecados, ni la negligencia. Nadie puede disculpar el pecado, sosteniendo que Dios sacara algún beneficio de el.

La Biblia dice claramente :” El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna.Galatas 6:8.

www.devocionalesdeconsuelo.jimdo.com

TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN

Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que El ha llamado de acuerdo con su Plan.Romanos  8:28.

Este pasaje nos motiva ya que Dios tomara a “bien” toda aflicción, sufrimiento, prueba persecusion y  por la cual pasa un hijo de Dios.

Ya que “fuimos predestinados para que fuésemos a la imagen de Su Hijo y El sea el primogenito entre muchos hermanos”.

Esta promesa esta limitada única y exclusivamente para los que aman a Dios y se han sometido a El por la fe en Cristo.” Porque el Señor pondrá fin a los malos,pero sostendrá a los buenos”Salmo 37:17

La frase “preparando todo”  se refiere al plan divino de Dios de que aunque un hijo de Dios este pasando por algún sufrimiento o aflicción Dios esta en control de esa situación, y todas esas cosas le ayudan a bien.

“Preparando todo” no incluye los pecados, ni la negligencia. Nadie puede disculpar el pecado, sosteniendo que Dios sacara algún beneficio de el.

La Biblia dice claramente :” El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna.Galatas 6:8.


LOS PELIGROS DE SER FIADOR

LOS PELIGROS DE SER FIADOR

“Hijo mío, si te has hecho fiador de tu amigo,    o te has hecho responsable de la deuda de un extraño, te comprometiste al dar tu palabra,    tus propias palabras te atraparon. Como quedaste en manos de otro, hijo mío,    haz esto para librarte:    corre, humíllate y acosa a tu semejante.”Proverbios 6:1-3

La Palabra de Dios es muy clara en que no debemos contraer obligaciones al ser fiadores de la deuda de otra persona.“Hay que ser muy tonto para salir fiador de otros. Por que pagar deudas ajenas?Proverbios 17:18

“No te comprometas a pagar  deudas que no sean tuyas”Proverbios 22:26

“Si te comprometes a pagar las deudas de un desconocido, te metes en grandes problemas,evita esos compromisos y vivirás tranquilo.”Proverbios 11:15

El Senor nos exhorta por medio de Su Palabra a no caer en el juego de servir de fiador. Una persona que conoce la Palabra de Dios nunca va a caer en esta trampa.

Ser fiador quiere decir aceptar la responsabilidad por la deuda de alguien si esa persona deja de pagar.

Ser fiador crea una “atadura” (traba o impedimento) con la otra persona además de que lo hace dependiente a sucesos que van mas alla de  su control que lo pueden llevar a la pobreza y a  la perdida de la amistad por toda su vida.