EL NUEVO PACTO/LA SANGRE DE CRISTO

LA REGENERACION PARA EL CREYENTE
LA REGENERACION PARA EL CREYENTE

“Cuando terminaron de Cenar, Jesús tomó otra copa con vino y dijo: "Este vino es Mi Sangre, derramada en favor de uds. Con ella, Dios hace con uds un Nuevo Pacto."Lucas 22:20«

 

Jesus anuncia: “El Nuevo Pacto en Mi Sangre”. Que se funda en Su muerte expiatoria: “ Esto es Mi Sangre, y con ella Dios hace un trato con todos uds. Esa Sangre servirá para perdonar los pecados de mucha gente.”Las escrituras  ensenan que el Nuevo Pacto solo pudo hacerse valido con la muerte de Cristo.”

 

Así, por medio de Jesucristo, entramos en un Nuevo Pacto con Dios. Porque Jesucristo murió para que Dios nos perdonara todo lo malo que hicimos cuando servíamos al primer pacto. Y por medio de su muerte, también los que hemos sido elegidos por Dios recibiremos la Salvación eterna que El nos ha prometido.

 

Este Nuevo Pacto es como un Testamento.( El Testamento es un Documento que la persona escribe mientras aún vive. En él la persona indica a quién o a quiénes dejará todo lo que tiene, una vez que haya muerto.Si la persona que hace un Testamento no ha muerto todavía, ese documento aún no sirve de nada.  Por eso, cuando Dios hizo el primer pacto, se mataron varios animales.)

 

Los discípulos entraron en ese Nuevo Pacto cuando el Espiritu Santo los regenero y comenzó a vivir en ellos la noche de la resurrección de JesuCristo después fueron bautizados por el Espiritu Santo el Dia de Pentecostes :” Fue así como el Espíritu Santo los llenó de poder a todos ellos, y enseguida empezaron a hablar en otros idiomas. Cada uno hablaba según lo que el Espíritu Santo le indicaba.

De la misma manera como los discípulos, cuando nosotros nos arrepentimos de nuestra vieja manera de vivir pedimos perdón a Dios y recibimos a Jesus en nuestro corazon somos regenerados y recibimos el bautismo en el Espiritu Santo, con esta regeneración somos llenos del poder del Espiritu, y recibimos la Salvacion eterna que El nos ha prometido, porque Jesucristo nunca cambia: es el mismo ayer, hoy y siempre.Amen!

ORACION

 

Padre Celestial,

Hoy me arrepiento de mi vieja manera de vivir y te pido que me perdones. Te recibo en mi corazón como Mi Senor y Salvador personal para ser regenerado y recibir ahora el bautismo de Tu Espiritu Santo y asi recibir la Salvacion Eterna que me has prometido.En el Nombre de Jesus.Amen

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0